logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 345061 veces)

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3270 en: 01 de Mayo de 2021, 14:07:25 »
Pues yo ayer me eché un Spartacus. Sin expansiones ni nada.

Estoy viviendo fuera por trabajo y no tengo grupo de juego así que he ido metiendo a mis amigos de aquí en esto de los juegos. Ayer partida a 4, ellos 3 jugando por primera vez.

Probamos todas las variantes (están en BGG) y la verdad es que se notan y mejoran bastante el juego. Sigue siendo un festival de azar, sigue teniendo kingmaking y sigue teniendo ese "efecto munchkin" (alguien va a ganar, le putean, otro va a ganar, le putean, y así hasta la eternidad...) que tan poco me gusta pero la verdad es que la partida salió a las mil maravillas. Llegamos los 4 jugadores a los 12 puntos durante la última fase de intriga. Uno de ellos volvió a 11 tras una carta de intriga, otro no tenía gladiadores así que se quedó fuera y los dos últikmso nos jugamos la victoria en la arena. Yo tenía a Spartacus aún sin estrenar y aunque el Gladiador rival iba mejor equipado no pudo hacer nada contra el bueno de Spartacus. Empezó fuerte mi rival tras un par de malas tiradas mías y parecía que podía haber susto, pero a la que entró un buen ataque con 4 dados la cosa ya se me puso de cara.

A los tres les encantó el juego, les pareció muy temático y divertido, hubo varios momentos muy muy risas (como cuando pido dinero a cambio de no matar a un gladiador que había perdido un combate, me paga y aún así decido ejecutarlo... XD) y poco más. Un juego que había jugado hace años y que tenía medio de lado por considerarlo... pues no a la altura de otros juegos.

Al final no solo de euros se vive y este tipo de juegos sacados en el momento clave va a dar momentos mucho mejores que muchos eurazos que tanto nos gustan. Y me parece un juego ideal para recomendar a gente que se esté iniciando o que quieran sacarlo con jugadores que no tengan tanta experiencia. El que sea temático y el azar (puede pasar cualquier cosa) dará momento inolvidables a los jugadores y con eso es con lo que se queda gente.

No saqué foto porque me olvidé pero bueno, ahí queda.

Saludos!

Jarlaxle

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3271 en: 01 de Mayo de 2021, 19:47:57 »
Ayer, un Descent segunda edición a cinco jugadores, cuatro de nosotros héroes y el dueño del juego haciendo de Señor Oscuro.




Empezamos campaña y jugamos las dos primeras gestas. En la primera, victoria del Señor Oscuro debido a numerosas indecisiones nuestras y cambios del plan inicial sobre la marcha. La segunda partida con mucha más chicha nos iba mejor a pesar de ser bastante más difícil y de haber muerto un par de héroes, pero parecía que podíamos ganar. Hubo coïtus interruptus por culpa del toque de queda.

Nos lo pasamos genial y estamos deseando seguir con la campaña. Ya había jugado con aplicación pero nunca con Señor Oscuro y me encantó, pero al mismo tiempo me entristece que hayan quitado esta opción en el nuevo Descent.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3272 en: 02 de Mayo de 2021, 09:16:19 »
Hola:

Anoche hubo suerte y pude jugar una sesión de juego tal y como había planedo durante el día.

Empecé jugando el octavo mapa del D Day Dice con el ejército canadiense. Introduce una mecánica nueva que me gustó y pareció muy temática (teniendo en cuenta el tipo de juego que es). Además presenta 3 posibles opciones de inicio, cada una con un toque distinto, que te hace empezar a pensar desde el primer momento.



En mi caso elegí sector más a la derecha y planifiqué mi camino hacia el éxito seguro de mis opciones. Empecé con la siguiente tirada y me vine arriba



Todo pintaba bien, así que me quedé a cuadros cuando en el tercer sector me dí cuenta de que todo estaba perdido.  Tenía equipo para derrotar a mil ejércitos...pero nadie para hacer uso de el. Así que K.O. por mala planificación.

Asumiendo mi error volví a empezar seguro de mi éxito...no salí ni del primer sector y ya sabía que sería imposible. Segunda derrota. Pero como no hay 2 sin 3  hice un nuevo intento.

Está vez todo iba mejor, pude obtener una condecoración que me salvó cuando todo estaba perdido y me insufló energía. Llegué al sector clave del mapa, cumplí los requisitos de avance y



Todos muertos en el siguiente sector.

El mapa me gustó y ya tengo nueva estrategia para tratar de superarlo en los próximos días.

Tras estas 3 derrotas preparé la primera misión de la campaña de Craneo Rojo de Marvel Champions. El Capitán América estaba listo para derrotar al villano  (cartas 2 y 3).




La partida fue muy divertida, malos avanzando sus planes y dando mamporros, con el capi y sus amigos respondiendo. Así, poco a poco, todo indicaba que los buenos ganarían otra vez hasta que Madame Hydra apareció tramando un malvado plan.



Ahí todo se torcio bastante y hubo bajas en el bando de los buenos. Pero un par de ataques de escudo dejaron al villano al borde de la derrota. Descubrí mi mano de cartas y empecé a saborear la victoria



Un par de aliados se sacrificarían por la causa y en mi turno daría el golpe de gracia, pero entonces, salio una perfidia que me congeló la sangre


Temiendo lo peor, el capi solo tenía 3 de vida, descarte 3 cartas del mazo de encuentros y...solo 2 de daño uyyyyyy. En en su turno el capi termino con el asunto.

Partida muy muy divertida y genial para acabar la sesión.

Un saludo.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3273 en: 02 de Mayo de 2021, 13:58:24 »
Sabado sabadete, queda con colegas y a la mesa un juguete

Nos reunimos 3 a echar un Dwellings of Eldervale, cuarta partida para la dueña (creo) y tercera de nosotros. Por supuesto me pedí el negro ante el asombro de que no quisiera probar nuevas facciones, me tocó salir

Creo que ya expliqué el funcionamiento del juego en otros posts, lo repaso brevemente, tienes unos trabajadores que se meten en losetas para llevarte recursos o hacer acciones, puedes ponerles tejadillo para hacer casas que te puntúan y avanzan en el carril del color de la loseta, también puedes comprar cartas que te dan color  y acciones al recoger y al final todo eso se multiplica en puntos, además si te pones donde hay otros jugadores tiras dados dependiendo del tipo de meeple y otros factores para combatir, el que gana avanza en gloria ganando beneficios y el que pierde pierde el tío impidiéndole hacer acciones extra cuando decide recogerlos todos del tablero

En la última partida me fue bastante bien a 2 colores y vi que los puntos de las cartas de magia pueden ser importantes, tenía una en mano que me adelantaba en el carril de gloria si tenia un avance amarillo así que decidí cogerlo como segundo color (aunque con mi suerte con los dados terminaría bastante atrás en este track de recompensas). Había una loseta verde rodeada de puntos que puso casa la jugadora verde, el azul decidió poner casas en 3 losetas rojas juntas que le avanzaron a tope en el track de ese color, yo puse en mi negro y en las amarillas, no nos molestamos en colores, solo los monstruos nos tocaban... pude sacar mis figuritas especiales rápido y fácil con mi habilidad, tenía ventaja para moverme y combatir al inicio pero apenas la usé, ya cuando el azul sacó su dragón nos pegamos un par de veces ambos tirando 6 dados y me ganó todas las batallas (viva mi muñeca!!). El tablero estaba apretado con pocos sitos donde ir, cayeron algunos monstruos y salieron otros, yo pude poner 2 casas en losetas amarillas y comprar algunas cartas para llegar arriba del todo seguido de la jugadora verde que lo había escogido como color complementario después de subir el suyo y quedarse el minotauro, el cambiaformas lo obtuvo mi otro oponente al subir todo el color rojo. Tanto la jugadora verde como yo robamos bastantes cartas de magia, me sirvieron para hacer alguna triquiñuela en combate y no ser barrido siempre, ella tuvo bastante más suerte, ganó combates gracias a eso y también le otorgaron bastantes puntos. Cuando el tablero estaba agotado la verde cerró rascando los últimos puntos por cartas de color pero fueron las rojas del jugador azul, que estaba bien cargado de ellas las que marcarían la diferencia en puntos. Resultado como podéis ver en la foto: yo 101, roja 102 y ganado azul con 118 puntos

Me sigue gustando mucho, en cada partida se me va pasando la euforia inicial, pero lo sigo disfrutando. Mi facción creo que es bastante mala, la habilidad de invocar devolviendo un peón raso parece la hostia, pero esos personajes no marcan la diferencia y pierdes acciones que los otros aprovechan para coger recursos que se traducen en mejor posicionamiento para ganar puntos, la de la verde que los peones dan bonificador en batallas como las casas o la del azul que se llevan 2 recursos cada vez me parecen más tochas. Las cartas de magia veo que son realmente importantes, la partida anterior ganó la verde sacando un montón de puntos, en esta también hizo bastantes y yo saqué 4 por casas separadas, 6 por casas en losetas de color distinto y 4 por ganar un combate con el guerrero (aunque fuera a la tercera batalla por manco), 14 puntos de mis 101, al jugador azul le dieron 11 puntazos una carta de color rojo por tener martillos acumulados, cuesta bien poco hacer puntos con cartas comparado con lo que cuesta poner una casa que solo son 5 puntos, la verde puso 3 casas, el azul 4 y yo 5 quedando último



77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3274 en: 03 de Mayo de 2021, 13:09:21 »
Hola:

Ayer tocó  sesión de destroquelar y enfundar juegos que tenía algunos retrasados desde hace semanas.

Al terminar desplegué y jugué la partida introductoria de Cielos de Metal






Cómo casi cualquier juego de dados que funcione en solitario este no podía ser menos y me encantó. La partida fue un suspiro y la ciudad quedó a salvo en poco tiempo. Pero disfruté y me dejó con muchas ganas de más y de subirle la dificultad con las variantes que trae.
Además a este juego le pasa lo miismo que al Fuego, ese aire Space Invaders le da un plus muy fuerte para mi.

Rápido de desplegar y con muchos puntos ganados antes de empezar, mucho se tiene que torcer para no ser un fijo en mis próximas sesiones de juego.

Lo peor es que dos tableros de cielo me vinieron unidos en una parte y no puedo separarlos sin romperlos. Escribí a Devir, así que supongo que pronto tendré solución por su parte.

Un saludo.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2021, 13:13:33 por 77Jorge85 »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3275 en: 03 de Mayo de 2021, 14:18:50 »
Por fin he encontrado tiempo para continuar la sesión del sabado, la terminamos con una partida al Stockpile, primera partida para todos auqneu yo había hecho un par de pruebas sobretodo para ver las expansiones, decidí meterlas todas directamente meos la de los bonos que no me pareció aportar nada y el tablero avanzado porque lo puse por el otro lado y no me lo dejaron cambiar jeje

Este juego es un simulador de bolsa, primero los dados asignan movimientos a las 6 empresas se forma secreta, se revela informacion publica de una y obtienes tu informacion privilegiada sobre otra. Robamos cartas del mercado para formar tantos grupos como jugadores colocando en el que queramos una revelada y la otra secreta, añadiremos una carta de mercancias cada uno también en al grupo que queramos y luego pujaremos por ellos con el peon sobre los valores del tablero, al sobrepujarnos tendremos que retirar el peon para sobrepujar a otro hasta que nos quedemos cada uno con un grupo, pagaremos las posibles tasas que tengamos, realizaremos los movimientos que nos hayamos quedado y podremos jugar cartas de accion ilicita de nuestra mano, ahora toca vender acciones, como siempre por orden de turno, y ya desvelamos los movimientos para saber si hemos aumentado o disminuido el valor de las compañías, pudiendo llegar a limites como la bancarrota que perderemos las acciones que tengamos o repartir dividendos que doblaremos la cantidad de acciones. Realizaremos estas rondas segun numero de jugadores y quien tenga más capital, contando con los bonus por ser el maximo accionista y el set colection de mercancias, sera el ganador

Escogimos personajes como se ve en la foto, el mio me daba 1 pasta por cada tipo de accion cada ronda, el de mi izquierda ponia las 2 cartas boca abajo y la de mi derecha podia descartar una accion para doblar otra. El de mi izquierda salió primero, realmente es solo comprar y vender haciendo cosas porque tienes la información buena o ves que alguien vende algo que no sabes y decides seguirle o quedartelo por intuición o probabilidades de que sea bueno/malo segú lo que ha salido los dados, es decir, que no puedo explicar un hilo conductor de la partida, hay algunos momentos curiosos como que en las primeras rondas pude pillar muchas acciones azules sabiendo que subirian, las mantuve unas rondas que se mantuvieron altas, pude ver que bajaría y usé mis cartas ilicitas para doblarlas y venderlas por un importe exagerado; la de mi derecha buscaba grises y las dobló con su habilidad, yo también intenté adquirir algunas y venderlas cuando ella lo hizo acertando de lleno; la de mi derecha vendrió sus acciones verdes, luego lo hice yo y el de mi izquierda nos siguió teniendo la carta de que las verdes suben y luego se cagó en todo jejej justo los contrario nos pasó un par de veces antes, ella utilizó su habilidad para descartar (creo que una vez era amarilla y la otra ronda roja), yo vendí, el otro vendró y luego desvelamos que hicimos todos bien sin tener ni idea; hacia el final yo tenía mucho liquido y 2 cartas de impuesto que me hacían pagar bastante al terminar partida, en la subasta había una tercera que hubiera sido fatal para mí, ellos se aliaron obligandome a gastar 25 pavos (puja maxima) para que no me la comiera; y finalmente se nos echo el toque de queda encima con lo que decidimos terminar una ronda antes. Money money según mi memoria: derecha 150 y algo, izquierda casi 180 y el magnate un servidor con 193 contantes

Intercanviando impresiones con la de mi derecha despues de la partida me decía que le pareció muy aleatorio, con más azar que un Dungeon Crawler, que estaba divertido pero no puedes trazar ninguna estrategia, y le doy en parte la razón, para mi es un simulador de bolsa, tienes vivir el momento, ahora toca all in, ahora uno vende y le sigo porque me cago, ahora uno hace algo raro y apuesto que sabe algo... es super divertido todo este caos, y el tablero avanzado le hubiera dado aun más juego. Hablando de estrategia, las cartas ilicitas son el único punto en el que puedes preparar algo para jugarlas, yo lo hice combando cuando llegó el momento. En mis pruebas siempre tenía liquido para los bonos, pero observé que el de mi izquierda, a pesar de llorar toda la partida porque le habían tocada cartas de mierda xD, muchas veces tenía pocas fichas para la subasta, quizá sí que de la manera que juegan algunas personas puedan tener sentido. Un party para jugones en el que las risas son más importantes que estrujarte el cerebro, aunque pensaba que duraría sobre una hora y con tantos modulos se alargó más de lo previsto, me ha gustado bastante



JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3276 en: 04 de Mayo de 2021, 17:49:26 »
Si pensabais que aquí se acabaría el fin de semana estais muy equivocados, el domingo comí en casa de mis padres, así que por la tarde partidita al Chinatown, yo había jugado una en http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2171686#msg2171686 con el negro, mi hijo con el verde, mi hermano con el rojo y mi cuñada con el amarillo eran novatos

Se trata de un juego de negociación, durante 6 rondas se nos reparten cartas de propiedades (los cilindros de colores sobre las casillas) y luego losetas de negocios al azar, con esto tenemos que intrecambiarlos, venderlos o negociar de cualquire manera para poner tantas losetas como indique la tienda juntas y que nos reporten ingresos al final de ronda dependiendo si esta completo y lo grande que sea el comercio

Voy a numerar las manzanas para fácil identificación, serán de 1 a 4 de izquierda a derecha y las 2 de abajo 5 y 6 en el mismo sentido. Me tocaron propiedades relativamente juntas en la manzanas 4 y 5, negocié con mi hijo para completar una tienda de gambas en la 4 y mi cuñada empezó una tienda de antiguedades de 6 losetas en la 5, aquí me vi con ventaja sobre ella para poder pedirle algo jugoso cuando me interesase o lanzarle una opa a todo llegado el caso. Luego mi hermano y yo cogimos posiciones en la manzana 6, ambos queriamos hacer negocio pero ninguno cedió, mientras mi hijo se montaba un chiringuito en la manzana 2 a costa de darle a mi hermano en la 4 propiedades para su restaurante. A media partida inicié la manzana 1 con 2 parcelas juntas para mi joiería de 4 losetas, mi hijo tenía una floristeria de 4 en la 2, la tercera manzana tenía un proyecto grande de mi cuñada pero los terrenos eran de otros, en la 5 tuve más cositas para negociar con mi cuñada incluyendo losetas de antiguedades, y mi hermano pudo esquivarme negociando con los otros para tener el terreno necesario y dejar "colgadas" mis propiedades en la manzana 6. Llegado este punto tuve bastante suerte, pude coger parcelas en la manzana 1, ampliando mi joiería y empezar una tienda de fideos negociando in extremis con mi cuñada y sobretodo con las losetas de mi hijo para poder cerrar la otra tienda de gambas en la manzana 5, mientras él se adueñaba de la manzana 2 añadiendo a su floresteria una tienda de te, y mi hermano terminaba su macrorestaurante en la manzana 4 y una buena lavanderia en la 6. Las negociaciones fueron duras con mi cuñada para que ella tuviera al fin su tienda de antiguedades en la 5 a cambio de poner yo una tienda de fideos considerable en la 1, ella también pudo cambiar con mi hermano cosas de la 2 con la 6 para que cada uno tuviera su negociete montado, mi hijo por su cuenta terminó una tienda de flores que cabia justita en la 4 y ya poco mas pudimos hacer mas que aprovechar lo suelto para rascar alguna monedilla. Las negociaciones fueron muy duras durante toda la partida, tenias que ceder para conseguir lo que interesaba, a veces el desespero hacía que aceptases tratos tampoco tan buenos y a veces sabias que tenias la sarten por el mango pidiendo más de lo que deberías y consiguiendolo, son un poco las valoraciones del juego pero quiero que quede reflejado en la partida, porque esto es el corazón, todo el mundo proponiendo con todo el mundo cual bazar turco y valorando si lo que das frente a lo que recibes te vale la pena para tener más dinero o interesa esperar a que que esté más codiciado ese terreno o loseta a riesgo de que se lo pueda robar en la ronda siguiente y comerte los mocos. A la pasta, hice la foto para que la podais contar, os lo digo de todos modos: mi cuñada 910, yo 940, mi hermano 1070 y ganador mi hijo con 1250 dolares

La verdad es que nos los pasamos muy bien, es ligerito y familiar como comenté en la anterior partida, uno de los miembros de la primera sesión me comentó uno de estos días que no le gustó nada cuando lo jugó, en cambio mi cuñada me alegró el domingo, ella siempre quiere cosas tipo Virus en que no haya que estar muy metido y a veces se agobia con lo que yo saco a mesa, pues me dijo que pensaba que no le gustaría pero se lo pasó muy bien, creo que todos lo disfrutamos



Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5700
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3277 en: 05 de Mayo de 2021, 23:24:41 »
Hoy nos hemos podido reunir 5 compañeros para una sesión de día completo al aire libre en la terraza, aprovechando el sol y el buen tiempo, y hemos disfrutado de grandes juegos.

Primero ha caído un A Study in Emerald 1ª Ed.

A continuación, un Dominant Species.

Y para rematar la tarde, un Onward to Venus.











Aprovecho también para añadir que el miércoles pasado tocó estrenar el Dominant Species: Marine





Y el fin de semana sacamos el Age of Industry Portugal.




.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2021, 23:31:10 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3278 en: 06 de Mayo de 2021, 08:18:13 »
Ayer jugué a Tiburón, éramos dos jugadores y la partida se alargó bastante, nos to tomamos con calma pero la estuvimos disfrutando.
Yo era del jugador jumano y  mi adversario el tiburón, ganó el.
En el primer acto solo conseguí engancharle un barril con lo cual terminé el acto con solamente tres cartas y el tiburón con 10. Se puso muy complicado el segundo acto para mí, puesto que no me salieron armas demasiado mportantes:  la jaula,  la caña de pescar y  una especie de arpón. El tiburón  me pilló a Quint relativamente rápido, en tres veces que cayó al agua,  las tres veces saco dos impactos murió en el turno 3 eso sí conseguí hacerle solo con Quint, unos 5 puntos de daño el tiburón.
Le dejé enganchado la bengala que tardó bastante en quitársela pero nada, los dados esta vez no estaban conmigo, el primer turno no hice nada daño con la bengala, el segundo y restantes un punto,   ni una sola vez le hice dos con la bengala.

Acerté en varias ocasiones por dónde iba a aparecer y le metí ataques bastante fuertes, al final conseguí hacerle 15 puntos de daño en total, pero la diferencia en cartas del primer acto hizo que al final se quedara a 3 puntos de morir hundiendo el Orca.














« Última modificación: 09 de Mayo de 2021, 08:48:36 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=250750.msg2178411#msg2178411

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3279 en: 06 de Mayo de 2021, 11:32:31 »
Hola:

Ayer estrené un juego al que le tenía muchas ganas: El Señor de los Anillos edición aniversario.

Partida en solitario llevando a Frodo y Sam.

Antes de nada decir que la edición me parece preciosa, las ilustraciones son de 10. Tanto es así que estoy pensando en comprar otra copia.

La partida empezó con ritmo y el viaje avanzó felizmente haciendo acopio de equipo y aliados durante las primeras etapas. Pero pronto empezamos a sentir la presión del señor oscuro y la tentación de hacer uso del anillo.

Pese a eso atravesamos Moria sin recurrir a Gandalf y la sensación de que la partida sería un paseo se hizo fuerte.


Así estaba el tablero de "persecución" al acabar esta etapa y entrar en el siguiente "refugio".


Seguros de la victoria y con nuevos suministros y aliados se desarrolló la batalla en el Abismo de Helm. Salvo por tener que usar el anillo una vez para evitar complicaciones mayores y una llamadita a Gandalf casi por hacerle sentirse útil...seguía muy seguro de la victoria.



Tras esto Sam y Frodo llegaron a la guarida de Ella La Araña y todo se complicó. Apenas pude robar cartas y las que salieron no ayudaron mucho. Sam uso el anillo único y no salio del todo bien y ya no sabía que hacer para llamar a Gandalf y que se quedase a ayudar. Muy a duras penas los hobbits consiguieron burlar al temible enemigo y llegar a Mordor.



Pero una vez allí, sabian que sería muy complicado completar su viaje. Apenas contaban con equipo o aliados y Gandalf solo pudo acudir una vez más de manera desesperada. Sin embargo, lograron acercarse mucho al objetivo, si usaban el anillo y tenian suerte tal vez lo conseguirían.


Pero no fue así, llegaron lejos, pero no lo suficiente


Y el ojo que todo lo ve acabo por hacerles caer en las sombras



De todas maneras los nazgul les pisaban los talones así que estaban condenados


Resumen: derrota y muuuucha diversión. Empecé poco antes de las 23:00 y acabé la partida a las 00:30. No miré la hora ni una vez, el tiempo voló durante la partida y me transporté a la Tierra Media, olvidándome de todo.

Eso sí, hoy cuando ha sonado el despertador a las 5:50 la realidad me ha dado un buen guantazo.

Un saludo.

Pd. Estoy convencido de que el juego gana con más jugadores por el tema de las cartas y las losetas. Pero creo que en mi caso solo sería así si "viven" la aventura. En caso contrario preferiría jugar a otra cosa.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2021, 11:38:12 por 77Jorge85 »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3280 en: 06 de Mayo de 2021, 12:59:54 »
Hoy nos hemos podido reunir 5 compañeros para una sesión de día completo al aire libre en la terraza, aprovechando el sol y el buen tiempo, y hemos disfrutado de grandes juegos.

Primero ha caído un A Study in Emerald 1ª Ed.

A continuación, un Dominant Species.

Y para rematar la tarde, un Onward to Venus.











Aprovecho también para añadir que el miércoles pasado tocó estrenar el Dominant Species: Marine





Y el fin de semana sacamos el Age of Industry Portugal.




.
Hablando del DS, ya que los has jugado seguidos, que diferencias encuentras y cual te gusta mas?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5700
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3281 en: 06 de Mayo de 2021, 14:21:52 »
Buffff, complicado analizar con una sola partida al Marine...

Diferencias, las conocidas:

- Mucho más ágil el tema de calcular las dominancias, que funciona bastante diferente, y otorga peones de acción especiales (más flexibles de colocar) a quien las reclama.

- Las acciones se resuelven en el momento de poner el peón de acción en lugar de esperar a que todos estén colocados y se resuelvan en orden, pero le añade una limitación de que no puedes poner el peón en la acción que quieras, sino solo en las que estén más a la derecha y más abajo de tu último peón, con lo que no hay que calcular tanto como va a ir la resolución de acciones como en el original, pero aun mantiene la cosa de que no puedes hacer las acciones que más te convienen cuando más te convienen, porque según qué acciones hagas ya te limitas el resto de las que vas a poder hacer.

- Los animales no tienen una habilidad fija, sino que en cada partida se reparten 2-3 cartas (no recuerdo exactamente) de habilidad al inicio y te quedas una.

- En cada partida no entran todas las cartas de Evolución. Hay 35, si no recuerdo mal, y como regla general se dejan fuera 10 al azar, lo que da cierta variabilidad. También se puede regular la duración de la partida dejando fuera 15, 5 o ninguna.

- Debido al cambio del sistema de Dominancias, la carta siempre la juega el jugador que ha activado la puntuación de la loseta.

- No hay rondas de juego como tales, simplemente los jugadores van poniendo peones y resolviendo, o recogen peones. La fase de mantenimiento se hace una vez que todos han recogido al menos una vez. La extinción se comprueba cuando salen determinadas cartas, con lo que algunas especies pueden permanecer varios turnos en losetas donde no estén adaptadas, si tienen algo de suerte.

Mi opinión, con pinzas, como digo, pues solo llevo una partida al Marine, es que es más rápido de jugar (es cierto que lo jugamos a 3 y el original siempre lo he jugado a 4, 5 o 6), más táctico aun que el original, por el tema de resolver la acción al momento, y yo diría que menos duro que el original por el mismo motivo, que es no tener que programar y visualizar mentalmente/previamente cómo crees que se va a desarrollar la resolución de todas las acciones para colocarte en las acciones que más te convengan/creas que no te van a haber estropeado cuando llegue el momento de resolverla/creas que con ellas vas a conseguir desmontar la jugada de otros.

Personalmente me gustan mucho los dos. El Marine creo que saldrá mucho a mesa con 3 jugadores (que tal como están las cosas es positivo), a 5 saldrá el original, y a 4, supongo que dependerá del tiempo de que dispongamos y/o de como nos pille ese día en concreto.

Y así a vuela pluma, es lo que me viene a la cabeza. Siento no poder ser de más ayuda, pero espero que el comentario algo haya aportado  :)

Un último apunte: Al jugar al Marine te queda esa sensación de juego conocido, pero a la vez lo suficientemente diferente, como puede pasar con Age of Steam/Steam/RotW, Brass Original/Brass Birmingham/Age of Industry, Agricola/Caverna, etc...
Habrá quien prefiera uno de ellos, otros que prefieran el otro, y algunos que no elegimos y nos quedamos con los dos ;D

(A ver si Leisbtandarte lee esto y se pasa a opinar, que es con quien los he jugado los dos, compañero habitual de partidas al original, y diria que al Marine lleva ya mínimo tres  ;) )
« Última modificación: 06 de Mayo de 2021, 14:36:19 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16253
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3282 en: 06 de Mayo de 2021, 14:31:08 »
Yo lo juego mañana, cuarta partida en físico en catorce meses, como dijo Michel ante corea del sur:

"Los imbéciles solo son capaces de ver la belleza en las cosas bellas" Cravan.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5700
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3283 en: 06 de Mayo de 2021, 14:37:21 »
Yo lo juego mañana, cuarta partida en físico en catorce meses, como dijo Michel ante corea del sur:



 ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3284 en: 06 de Mayo de 2021, 17:15:37 »
Tio Gelete, actualizate, mete por lo menos algo del S. XXI



Lo que me echa para atras el Marine es la tematica, eso de que haya tierra y agua, nose, como que no me mola... llevo tiempo queriendo el Dominant Species y claro, ahora con el nuevo estoy a la expectativa