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Lapu

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3210 en: 05 de Marzo de 2021, 16:02:26 »
Últimamente no estoy jugando a casi nada.
Un par de Troyes en BGA para pintarle la carita a Xirivia  :-* y un FCM en boardgamecore para darle rueda a los nuevos milestones que han implementado en la web. En esta última partida pude, por fin, ganar al tío que siempre va a estrategia de gurú. Me suele gustar más mirar a corto plazo e ir haciendo dinero poco a poco, pero normalmente el que pega un repaso las dos últimas rondas con los currelas chetados suele darme la vuelta al calcetín. En esta ocasión manejó mal el tempo y pude llevarme el gato al agua antes de que su rodillo empezara a andar. Muy satisfactorio. También es cierto que los nuevos milestones quizás inviten a que esto sea así.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3211 en: 06 de Marzo de 2021, 07:45:46 »
Ayer jugué con mi niño al Alquimistas, hacía más de un año que no lo tocábamos, nuestra tercera partida, se cogió el verde y yo el amarillo, él todavía no tenía claro como se hace el "sudoku" y a lo largo de la partida le hizo click

Gran juego, en reglas es amable, lo que me gusta es que haya riñas para ver quien se lleva el gato al agua, por el oro de las ventas, la carrera por publicar o refutar, eso creo la exigencia, solo le he podido jugar a 2 pero intuyo que a más tiene que haber unos piques brutales. Me molan mucho los juegos de deducción, suelen ser temáticos o con resoluciones cogidas por los pelos, gracias a usar la app tenemos un jugador que sabe el resultado y se dedica a decirte como queda lo que has hecho, brillante a pesar de que el juego tenga ya algunos años, creo que han dado en el clavo para tener una deducción perfecta dentro de un juego estratégico. La parte más negativa es que no tiene unas reglas elegantes, excepciones como que la primera ronda haya menos cubos y tengas menos localizaciones disponibles o que la última cambie un tablero que sustituye 2 acciones, es un engorro para el que monta la partida, aunque entiendo que son medidas necesarias dada la naturaleza del juego. En definitiva, es del tipo de juegos que me gustan, tienes un objetivo y has de desarrollar para conseguirlo, de ahí vienen los puntos principalmente (aunque en esta partida los artefactos han tenido un puntos casi igual de importantes), el juego no te dificulta la partida sino que peleas con los jugadores, para mi un autentico juegazo.

A mi me dolió mucho el desarrollo de las partidas, porque de concepto está muy bien. Al César lo que es del César. El caso es que apenas había sorpresas cuando lo jugábamos nosotros. Al final, al publicar, todo el mundo se cubría bien frente a los símbolos que no sabía o publicaba cosas correctas. Al final de la partida nadie se había equivocado en nada grave o que realmente modificara el resultado final. Todas las partidas eran más o menos la misma. Por eso lo acabé vendiendo. Con algo más de incertidumbre al final, habría sido un firme notable alto o casi sobresaliente.

Tengo poca experiencia con juego, solo 3 partidas y siempre a 2 con el niño, que por edad ya hace bastante sabiendo jugar, supongo que habrá muchas tortas a 4, pero no lo he experimentado, ojalá que con las partidas en un grupo de adultos no pase eso que mencionas...

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3212 en: 07 de Marzo de 2021, 13:50:28 »
Ayer tarde Maracaibo, a uno del grupo se lo regalaron por el cumple y ahí estábamos sus amigos para ayudarle, me senté donde siempre, cogí el negro y tras una explicación bastante larga y darnos cuenta que le faltan la mayoría de cartas de historia (incluyendo la 75, que te indica el setup), le dimos caña

Nos convertimos en piratas del Caribe en la época colonial, en este eurogame tenemos que dar 4 vueltas al rondel del tablero, haciendo acciones en las paradas, hay varios elementos de peso: las batalles y dominio de las 3 potencias del momento y nuestra afinidad a ellas, el camino por explorar por la parte baja del mapa, habilidades que desbloqueamos en nuestro barco y un motor de cartas que potencia todas estas áreas e incluso crea algunas más, como dejar asistentes en poblados que ofrecen acciones mejoradas o incrementar el dinero y puntos que recibimos cada vuelta, además añaden una colección de fichas que desbloquean ventajas de las propias cartas, en fin, un gran abanico de opciones disponibles

Antes de empezar quiero decir que investigué un poco sobre el juego, he leído varias veces en el foro que explorar no sale a cuenta y que el combate es imprescindible para ganar, también que al principio se va lento para hacer muchas cosas pero en la última vuelta si alguien pone la directa te puedes quedar sin acabar con lo que estas haciendo, para terminar con los prejuicios, leí una crónica sobre alguien que ganó con la estrategia de bajar cartas a alguien que buscaba mejorar el barco, estos factores influyeron en mi manera de encarar la partida, tracé la estrategia de bajar muchas cartas y batallar pasando de explorar y el barco aún antes de ver mi mano inicial, además, mi carta personal tenía como objetivo avanzar por la selva y desbloquear el navío, justo lo contrario de lo que pretendía hacer, ya adelanto que me estampé de lo lindo

Salí tercero, todos paramos en Santiago, pero yo no descarté para el barco porque todas las cartas de mi mano me gustaban, no lo hice hasta mitad de ronda, cuando vi que el mazo no para de moverse y va a dar varias vueltas, primer error grave, el resto obtuvieron ventajas mientras yo me quedaba estancado. Azul y amarillo parecían copiarse, avanzaban veloces a por las aventuras, mientras verde ponía hasta 3 asistentes en esta ronda de puesto en puerto, yo también me paraba en todos lados, las cartas son muy muy caras y andaba loco por conseguir dinero, puse 2 que te rebajan una pasta al precio, otro que te da 1 de lucha antes de combate y un asistente que puntúa por los ayudantes que tengas puestos, andaba loco por conseguir las 5 fichas porque había leído que tenerlas da mucha ventaja, sin darme cuenta los 2 primeros ya estaban llegando al final y yo justo pude luchar en Maracaibo, me alineé con los franceses porque estaban mejor posicionados para esa batalla en concreto, muy pronto para saber que ejercito dominaría el mapa

Jugador inicial para la segunda vuelta, ahora ya sí buscaba desbloquear mi tablero personal, a sabiendas que iba por detrás del resto, seguí con mi estrategia a largo plazo, demasiados sitios apetitosos donde parar, me pasé esta vuelta obsesionado con el dinero de nuevo, esta vez quería mis 2 combates y los tuve, en las losetas salían favorecidos los franceses y ya hice mi apuesta, el amarillo estaba alto en ingleses y españoles, la azul iba a españoles a muerte. Las aventuras se las volvieron a repartir los mismos por el mar, las de exploración se las disputaban el verde y el amarillo que estaba en todos los fregaos. De nuevo a velocidad de vértigo, la azul tenía un pedazo barco, lo menos pude llegar hasta Port Royal y hacerme las primeras mejoras

De nuevo empezaba yo, quería llegar a explorar algo, por lo menos para subir el bonus de 3 a una facción, cosa que no conseguí en toda la partida, por ahora ni azul ni yo nos habíamos movido, mientras verde sacaba le robaba bonus al amarillo. Volviendo al barco, quería ir rápido para ir a los sitios, había aventuras al inicio pero no tenía los requisitos en mis cartas, necesitaba con urgencia mejorar mi barco para poder tener 6 como el resto, los hice pronto y hasta desbloqueé la otra opción de lucha esperando hacer que Francia fuera la potencia del juego, pero había demasiados sitios donde ir, muchos puntos por mis asistentes que debía utilizar, el verde también los usaba sin parar con 4 ya puestos, seguía con mi sequía de dinero busando las cartas de las fichas, más o menos a la vez todos combatimos, puse cubos por mis intereses, parecía que el amarillo también subía en esta nación pero azul y verde fueron a españoles, conseguí por fin algunas piezas para aumentar ingresos y puntos recurrentes poniéndome por encima de ellos, luego azul me sobrepasó en el dinero, finalicé yo la ronda con una nueva batalla para los bleus, pero los españoles tenían mucho tirón y los ingleses empezaron a asomar la cabeza por parte de amarillo

Última ronda que empezó verde, seguía con sus muñecos y se puso en el objetivo de estos, llegó al final de la selva y claramente combatió a favor de los españoles. La azul iba después, tenía el barco niquelao, avanzó hasta el bonus en la expedición para empatar con el verde a favor de España, con el marcador lleno de fuerza militar y con dinero a raudales no se como, se puso en los mandatos reales a losetas de combate y fuerza personal. El amarillo le seguía (incluso en las paradas), también lleno de pasta se puso en la carta de combates, además, no se como lo hizo, subió al tope de los ingleses en inundó el tablero de cubos blancos. Yo seguía con mi condena, sin dinero, sin llegar a la linea de exploración, sin que mi facción dominara, y sin un barco a la altura del final de partida, gracias que me pude poner en la orden de asistentes con el verde. Como cuesta ver en la foto, puntuación final: yo 165, verde 183, amarillo 206 y ganadora azul con 217

Opinión, el juego esta bastante chulo, tiene muchas cosas y muchos caminos, por lo que requiere bastantes partidas para valorarlo, por ahora solo se que hay una curva de aprendizaje alta, me temo que alguien con experiencia va a saber que vale la pena invertir y que dejar pasar en cada momento. Me gustaría seguir experimentándolo, creo que es para probar cosas hasta encontrar con lo que te sientes cómodo y saber como puedes contrarrestar lo que hacen los demás, como si hubiera un pequeño metajuego dentro, sobretodo con las mayoría de los ejercitos, hay que saber ver al resto de jugadores para ponerse de parte del bando ganador



Quimérico

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3213 en: 07 de Marzo de 2021, 14:26:00 »
Qué suerte! En mi comunidad todavía se prohíben las reuniones de no convivientes.   :'( :'( :'(
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3214 en: 10 de Marzo de 2021, 15:55:04 »
Ayer tarde Maracaibo, a uno del grupo se lo regalaron por el cumple y ahí estábamos sus amigos para ayudarle...

Hombreee, por fin una sesión a un juego que me encanta y que puedo comentar!! Me la debías y aquí está, deuda saldada!!

Yo he reseñado varias partidas al juego explicando lo que comentas, lo que pasa que en mi caso es un juego que SIEMPRE he jugado a 2 y SIEMPRE contra un mismo oponente, con lo cual a más rivales y contra diferentes oponentes no tiene porqué cumplirse lo que se da en mis partidas. Si ya hubiera otros 5 o 6 reseñando y explicasen lo mismo sí que podríamos estar más seguros de que cieros caminos parecen funcionar siempre mejor que otros.

Por ejemplo el tema del combate y la exploración, que en mi caso lo primero me parece vital y lo segundo no tanto, tengo claro que a 4 jugadores puede cambiar. A 2 te lo tienes que currar tú y solo tú para aupar a tu nación y hundir a la del rival. A 3/4 jugadores puedes aprovecharte del trabajo de otros, o dejar que otros gasten acciones en anularse entre sí mientras tú rascas por otro lado. Con la exploración, piensa que cada casilla donde haya un peón rival la saltas y no cuenta para el movimiento, así que imagino que a este número será relativamente fácil dar saltos de 4-5-6 casillas. Y ojo, que las recompensas de mitad del track para adelante son jugosas. A 2 simplemente cuesta mucho llegar y prefiero centrarme en otras cosas, pero a más jugadores, y si hay mucha lucha de naciones, puede ser más que rentable.

Por otro lado, pasar de dejar carta en Santiago de Cuba (al menos en la primera ronda) sí me parece un fallo garrafal, lo cual es normal siendo novato. El barco hay que mejorarlo siempre que puedas, sobre todo al principio. Algo bueno tienes que poder hacer con esa carta en la siguiente acción para no querer tirarla al descarte (completar una aventura, comprarla o descartar 2-3 bienes iguales), sino es absurdo. Como ya te diste cuenta, piensa que ciclas continuamente, y en nada la tienes en la mano otra vez. Si querías comprarlas, ya te diste cuenta de lo que cuesta conseguir el dinero. Piensa que en primera ronda vas a comprar solo un par de cartas seguramente, así que te podías haber descartado de alguna tranquilamente. Y luego ten en cuenta que puedes jugar con los tres espacios superiores del barco, para dejar allí las cartas que quieras comprar en cuanto tengas el dinero, o que te estorban en mano en un momento determinado, etc.

Comentar también que me ha sorprendido cuando has hablado de tu "carta personal". Se reparten dos a cada uno, y de entre las dos eliges la que veas más factible o te apetezca más, teniendo en cuenta la configuración del tablero, las cartas iniciales que te hayan tocado, y el camino que desees probar en esta partida. Todas ellas mezclan más o menos los mismos elementos (influencia, aventuras, track exploración, mejoras de barco, número de combates) pero son lo bastante diferentes como para no quedarte con una que fuese tan diametralmente opuesta a lo que querías hacer. De todos modos a mí también me ha pasado eso de decir "hoy voy a ir por este lado", ver las cartas y luego decir, "hoy no, mañaaaana" xDDD

Lo de las 5 fichas no lo veo muy importante la verdad. Es cierto que puedes obtener jugosos beneficios, pero para ello tienes que comprar tanto las cartas que te den las fichas como otras cartas que tengan sinergia con estas, y que además te aporten algo más a la partida (en forma de asistentes, acciones extra de poblado, bonificadores a acciones...), no sueles tener tal combinación. Quizá es otro camino a explorar, no lo sé.

La verdad es que yo después de 6 partidas sigo viendo cosas nuevas, y sigo viendo muchas cartas totalmente inútiles, lo cual hace que sea evidente que hay caminos que no he explorado, situaciones que no se han dado, o combinaciones de cartas que no han salido.

Como siempre con Pfister un muy interesante ejercicio de optimización, con muchos caminos diferentes y que parecen totalmente equilibrados entre sí, y con un grado de interacción más que interesante y superior a sus anteriores diseños (a excepción de Mombasa).

Un placer leer partidas a este juego, espero que repitas, que estés en lucha por la partida, y que vengas aquí a contarlo.

Saludos


mago_wes

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3215 en: 11 de Marzo de 2021, 14:11:43 »
Ayer jugué a... PANDEMIC LEGACY 0!!!!!!!!!!! El juego me ha volado la cabeza. Siendo pandemic, como con 3 cambios tontos hace que lo juegues diferente y te hace pensar entre todos como afrontarlo.

El legacy 1 fue una campaña brutal. El legacy 2 fue brutal también. El pandemic más diferentes de todos ya que es el único que he visto que había que poner cubitos en vez de retirar! Luego tenia exploración y la historia fue muy buena, con mucho sentido.

De momento, sólo jugado prólogo y primer episodio. Al acabar pasó lo genial de este juego: la discusión y discusión por ver qué mejorábamos y porque. Que sepas que no hay vuelta atrás en tu decisión lo sube a otro nivel.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3216 en: 14 de Marzo de 2021, 10:44:14 »
Partida con la mujer anoche al Alquimistas.

La partida se desarrolló bastante rápida, para lo que suele ser con mi mujer. De hecho, me estuvo metiendo prisas a mi todo el rato, jejeje.

Primera ronda y segunda, sin demasiado a relatar. Ambos metiéndole pociones al estudiante y bebiendonoslas.
La tercera, ya hubo lucha por sacar pasta con el héroe de la taberna, para poder comprar algun objeto y, con el tiempo que nos sobraba, publicar algo. Era la ronda en la que desaparecerían los objetos de grado 1 y además perderíamos reputación si no teníamos teorías publicadas.
Me llevé la puja por el héroe pero... fracasé en la venta. Mi mujer se sacó de la manga un ayudante que bajaba precio de los objetos y consiguió comprarse una túnica de respeto (+1 de reputación cada vez que se sube reputación).
Las teorias que publicamos eran... eso. Teorías.

En 4ª ronda intenté despuntar refutando mi propia teoría y redeclarandola esta vez ya con conocimiento de causa... sumado a un magnífico sello de autoridad, que me daba dos puntos de reputación extra cada vez que publicaba o refrendaba algo. Pero la túnica era un martillo pilón que le hacía a ella remontar con muy poco.

Al llegar a la última ronda, me dediqué a publicar y republicar, bebiéndome una poción antes (con un ayudante) para intentar minimizaer las liadas con las publicaciones a lo loco. Le expliqué a mi mujer que el cardamomo ese que había publicado, no tenía ni pies ni cabeza y que iba a ver ella lo que era un científico profesional.
Ella compró un gorrito para puntuar más en la demostración y se fue a enseñar al mundo cómo sabía hacer pociones.

Hubiéramos llegado a la puntuación final con +3 a mi favor, pero metí un cubito que me sobraba en la demostración. Sólo tenía dos ingredientes: uno conocido y el otro a medias... patapum. Liada y pérdida de reputación. El reputado alquimista Xirivia hizo el ridículo en público y llegué con -1 al final. Pero es que el resultado de esa poción... me había abierto los ojos a que algo había hecho mal por el camino... DOs de mis 4 teorías eran falsas. El cardamomo de mi mujer, como se veía venir, también era un blufff, pero ella estaba protegida contra ese fallo. Otra publicación que metió ella al tuntún fue un acierto total y...

35 a 23. Victoria aplastante de la señora en su primera partida.

Altea

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3217 en: 15 de Marzo de 2021, 21:33:11 »
Este finde jugué mi segunda partida a Sekigahara, de nuevo en el bando de Ishida Mitsunari. Dejo aquí el mapa para que se pueda seguir la narración de la partida. Si lo necesitáis en grande, pinchad aquí.


Durante las dos primeras semanas convoqué a mis fuerzas en los bastiones del oeste y reforcé Gifu y Kuwana (arrasando un bloque solitario leal a Tokugawa) con los soldados de Osaka. Un inicio conservador, buscando asegurar las localizaciones más cercanas y controlar las encrucijadas en torno a la capital. No busqué someter castillos pronto, cediendo a la ventaja de mi rival al comienzo de la contienda. Tokugawa fortaleció sus ejércitos en Kiyosu, imaginé que para defender ese golfo que tan conflictivo suele resultar, y en Edo. Avanzó con estas fuerzas por Nakasendō (la carretera central) hasta Saku para controlar Takasaki e imagino que cerrar el paso a las fuerzas en el castillo de Ueda.

En la semana siguiente se reveló el plan de Tokugawa de la peor manera posible. Inicié yo las hostilidades avanzando sobre Kiyosu, confiando en una victoria apoyada por una buena mano. Poco imaginaba que Tokugawa tenía todo el apoyo posible del clan Fukushima, incluyendo la capacidad de desplegar sus arcabuces y el apoyo de los demonios rojos de Naomasa. Fue una derrota aplastante que mermó mi capacidad para controlar el golfo y el acceso por Tokaidō (la carretera de la costa sur). Sin embargo, mi rival siguió avanzando por Nakasendō hasta forzar una batalla en Gifu, que pilló desprevenidas a mis fuerzas obligándolas a retirarse a Sawayama. Mi única acción acertada durante la semana fue reforzar el ejército Ukita en Himeji y sacarlo de allí tomando Miyazu, cosa que ni siquiera me sirvió para arrebatar el dominio de los castillos a Tokugawa al haber tomado él Gifu.

Por suerte, la cuarta semana comenzó con una victoria que se revelaría crucial. Cuando el clan Maeda descendió del norte en dirección a Sawayama, sus fuerzas fueron interceptadas por un contingente Ukita en Tsuruga. El apoyo incondicional de este clan y la deslealtad de los soldados Maeda hicieron que Tokugawa perdiera muchos soldados en esa batalla, pero sobre todo forzó a los supervivientes a retirarse hacia su castillo impidiendo que se unieran al ejército en Gifu. Por su parte, esta fuerza siguió adelante ocupando Kyoto en una batalla cruenta que acabó con muchos soldados Kobayakawa. El resto se replegaron hacia Osaka intentando proteger su último bastión.


Los demonios rojos de Ii Naomasa, por Aleksandr Yezhov.

La cuarta semana se cerró con la batalla del ejército de Tokugawa intentando invadir Osaka, lo que hizo entrar en batalla a las fuerzas Mori al completo. Fue un ataque que buscaba primar la oportunidad frente a la mejora de la situación, confiando en que lo que pudiera mejorar su situación no compensaría permitir que los ejércitos Ukita del norte pudieran unirse a la contienda. Así, de forma similar a como se decidió atacar en la batalla de Sekigahara, Tokugawa se lanzó a por la capital buscando sellar su victoria de forma rápida.

La batalla fue cruenta. Los demonios rojos volvieron a jugar una mala pasada a Ishida, siendo sin duda el MVB (Most Valuable Block) de la partida. Pero el resultado final se saldó con una victoria de este gracias a los refuerzos Mori. Y la retirada hacia Kyoto de las fuerzas atacantes presagiaba el principio del fin. La semana se cerró con un ataque del clan Ukita sobre estas fuerzas en retirada, causando múltiples bajas y forzando al general Tokugawa a retirarse hacia Sawayama con los hombres que habían sobrevivido.

Las últimas semanas vieron a Tokugawa intentar amasar una nueva fuerza de combate en Edo que reunir con su contingente en el Japón central, mientras Ishida consolidaba su dominio del norte erradicando al clan Maeda y recuperaba Gifu. Una última confrontación en Kiso enfrentó a ambos generales, con Ishida comandando su fuerza sintiéndose seguro tras el gran número de hombres que le apoyaban. Sufrió una derrota final debida a la falta de lealtad de algunos soldados, pero fue inconsecuente. El apoyo que había amasado era muy superior al de Tokugawa, reescribiendo así la historia y prolongando el dominio Toyotomi sobre Japón.


Batalla de Sekigahara, por Sadanobu Kanō (original).

Victoria para Ishida, encarnado por un servidor, por 18 a 9. La gran diferencia se debe a que Tokugawa abandonó los planes de dominio de castillos jugando toda la partida a una carta, y una vez que perdió esa apuesta había quedado ya fuera de la partida. El dominio de las dos localizaciones norteñas (Takeda y Niigata) durante toda la partida también me proporcionó mucho margen para conseguir refuerzos adicionales, lo que resultó crucial para resistir el embate (ya que casi todas las fuerzas leales a Ishida se reclutan muy cerca de su capital). Y creo que también fue crucial cortar el paso al contingente Maeda en las montañas del norte: si hubiera llegado a la Nakasendō dudo que hubiera podido resistir el ataque a mi capital.

Una partida curiosa por lo inconsecuente que resultó el golfo de Kiyosu y en general la Tokaidō, viendo más acción en el este (los clanes Uesugi y Date intercambiaron muchos golpes) que en el sur del mapa. Tokugawa tiene capacidad más que de sobra para lanzar un ataque frontal, pero creo que debería apoyarlo con pelear el norte del mapa para intentar obtener una ventaja de bloques y lanzarlo algo más tarde. Llevar las fuerzas Date hasta Kanazawa puede ser largo, pero presenta una amenaza importante para Ishida y permite pelear las localizaciones norteñas. Tengo ganas de jugar el lado negro y probar sus capacidades.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2021, 21:38:07 por Altea »

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3218 en: 15 de Marzo de 2021, 22:19:21 »
Yo estoy dándole online a Sekigahara por Yucata contra un compañero de la bsk. Mi primera partida. Me está barriendo, pero el juego está despertandome bastante interés. A ver cómo acabo esta partida, para empezar a valorar si una vez pierdes fuelle hay mucha bola de nieve o si hay opciones.

Con ganas de repetir aún sin haber acabado.

Altea

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3219 en: 16 de Marzo de 2021, 10:20:38 »
Yo estoy dándole online a Sekigahara por Yucata contra un compañero de la bsk. Mi primera partida. Me está barriendo, pero el juego está despertandome bastante interés. A ver cómo acabo esta partida, para empezar a valorar si una vez pierdes fuelle hay mucha bola de nieve o si hay opciones.

Con ganas de repetir aún sin haber acabado.
Yo diría que el juego en realidad recrea una batalla, no una guerra. Te permite prepararte para ella y demás, pero al final tiende a tener un gran enfrentamiento (aunque sea a lo largo de varias semanas disputando una misma zona) y a partir de ahí ya baja. No creo que dé mucho margen para recuperarte, y desde luego si pierdes dos batallas relevantes estás fuera de la partida. Es muy acertado históricamente hablando, pero es verdad que los finales no suelen ser un clímax. Las dos partidas que he jugado, y alguna que he visto, se han decidido entre las semanas 4 y 6. Imagino que entre dos expertos que se respeten mucho es posible llegar a la 7ª semana con una diferencia de puntos todavía disputable, pero desde luego a mi nivel no lo he visto.

Kocotero

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3220 en: 16 de Marzo de 2021, 15:35:25 »
Partida con la mujer anoche al Alquimistas.

La partida se desarrolló bastante rápida, para lo que suele ser con mi mujer. De hecho, me estuvo metiendo prisas a mi todo el rato, jejeje.

Primera ronda y segunda, sin demasiado a relatar. Ambos metiéndole pociones al estudiante y bebiendonoslas.
La tercera, ya hubo lucha por sacar pasta con el héroe de la taberna, para poder comprar algun objeto y, con el tiempo que nos sobraba, publicar algo. Era la ronda en la que desaparecerían los objetos de grado 1 y además perderíamos reputación si no teníamos teorías publicadas.
Me llevé la puja por el héroe pero... fracasé en la venta. Mi mujer se sacó de la manga un ayudante que bajaba precio de los objetos y consiguió comprarse una túnica de respeto (+1 de reputación cada vez que se sube reputación).
Las teorias que publicamos eran... eso. Teorías.

En 4ª ronda intenté despuntar refutando mi propia teoría y redeclarandola esta vez ya con conocimiento de causa... sumado a un magnífico sello de autoridad, que me daba dos puntos de reputación extra cada vez que publicaba o refrendaba algo. Pero la túnica era un martillo pilón que le hacía a ella remontar con muy poco.

Al llegar a la última ronda, me dediqué a publicar y republicar, bebiéndome una poción antes (con un ayudante) para intentar minimizaer las liadas con las publicaciones a lo loco. Le expliqué a mi mujer que el cardamomo ese que había publicado, no tenía ni pies ni cabeza y que iba a ver ella lo que era un científico profesional.
Ella compró un gorrito para puntuar más en la demostración y se fue a enseñar al mundo cómo sabía hacer pociones.

Hubiéramos llegado a la puntuación final con +3 a mi favor, pero metí un cubito que me sobraba en la demostración. Sólo tenía dos ingredientes: uno conocido y el otro a medias... patapum. Liada y pérdida de reputación. El reputado alquimista Xirivia hizo el ridículo en público y llegué con -1 al final. Pero es que el resultado de esa poción... me había abierto los ojos a que algo había hecho mal por el camino... DOs de mis 4 teorías eran falsas. El cardamomo de mi mujer, como se veía venir, también era un blufff, pero ella estaba protegida contra ese fallo. Otra publicación que metió ella al tuntún fue un acierto total y...

35 a 23. Victoria aplastante de la señora en su primera partida.

 ;D ;D ;D Muy buena sesion de Alquimistas! Me encanta ver y leer que la gente sigue jugando a este juegazo.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3221 en: 16 de Marzo de 2021, 17:05:49 »
Ayer tarde se pasaron un par de colegas por mi casa para seguir la "campaña" a La tripulación, podeis leer la sesión anterior en http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2141721#msg2141721

Yo tenía un mal día, estaba muy cansado por una noche de dormir poco, una mañana muy estresante en el trabajo y 2 niños correteando sin que pudiera vigilarlos todo lo que me hubiera gustado. seguimos con la misión 9, donde nos quedamos, y llegamos hasta la 16, por el camino sufrimos derrotas en la 10, 13 y en la 15 por dos veces, mayoritariamente por mi falta de concentración, fastidia haber puesto el borrón en una carrera intachable, de todas maneras mis compis fueron muy comprensivos y nos lo pasamos genial

Skywalker

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3222 en: 18 de Marzo de 2021, 00:19:27 »
Pues... buenas noches a todos (primero)!

Hoy me he echado, yo, conmigo mismo, una partida al Time of Soccer ya que quería probar que tal le sentaba mi mod de Campeones (Oliver y Benji) al juego. Me he cogido el color rojo (Mojea), y me ha tocado comenzar con el Delantero. He jugado con Nivel 3 para los equipos neutrales, y la variante con cansancio.



Ya de inicio, en el mercado ha salido el bueno de Julian Ross. Tras mejorar en algo la defensa, he conseguido hacerme con él, antes de que se perdiese su carrera futbolística por falta de ofertas. Eso ha dado un cierto empujón a mi ataque. Aunque las 2 primeras jornadas se han saldado con sendos empates. Se defendía correctamente, pero no había gol...

A partir de la III jornada, Parranda (morado) y Mollerusa (azul) "han pisado el acelerador" y yo les seguía el ritmo como podía. Mollerusa parecía un líder firme, pero una derrota un tanto inesperada contra uno de los colistas, y la victoria del Parranda en su duelo directo contra mí, han colocado líder al Parranda que, a partir de ese momento, ha sido un rodillo imparable.

Mientras pasaban las jornadas, fortalecía mi equipo, más o menos de forma equilibrada, y el mercado me era benigno (no me "quitaban" ningún jugador que pretendiese). Me he descolgado un poco con una inesperada derrota ante el Lagartos, que "no se jugaba nada" y ha hecho el partido de su vida... >:(

Y en estas llega la Copa, cuya eliminatoria con un "segunda" paso (con ciertos apuros) para citarme en semis con el Lagartos. Eso me cuesta una par de puntos esa jornada (juego ambas con un equipo mixto de titulares y suplentes).

Hay que dar un salto cualitativo, y ficho a Ramón Victorino, la pantera de Uruguay! y retraso a Julian Ross al centro del campo. Tenemos más gol. Como decía, el Parranda sigue como un rodillo, intratable en Liga, y el Mollerusa le sigue de cerca.

Viendo poco probable la Liga, voy con todo a semis de Copa. Por el camino nos hemos hecho con Clifford Yuma y el gran (literalmente) Teo Sellers para apuntalar la defensa. Tenemos un bloque sólido, y pasamos a la final! En la otra semi, como no, el Parranda se deshace del Mollerusa. Nos vemos en la final!

El esfuerzo de Copa en semis me hace "tirar" el partido de esa jornada contra el Mollerusa. Sorprendentemente, mis suplentes logran un más que digno empate. Bien hecho chavales!!!

Van llegando las últimas jornada de la temporada, y en el mercado van apareciendo ya, poco a poco, "losetas top": Oliver Atom, Mark Lenders, Benji Price, Tom Baker, Natureza, Alberto, Karl Heinz Schneider... pero mi economía es ruinosa... En una maniobra audaz vendo a Brolin +4$ (y a mi delantero inicial) y me hago con Alberto (y adelanto al centro del campo a Hermann Kaltz). También consigo hacerme con Natureza. Esto empieza a ser un señor equipo ;)

Me queda un hueco en el centro del campo, y sueño con Atom o Baker... Pero Atom "es fichado", con lo que me centro en ir a por Baker, pero necesito "hacer caja". Y Baker es fichado! La suerte que había ido teniendo en el mercado se ha esfumado! :(

Necesito reforzar el equipo de cara a la final. Y es entonces cuando tomo una decisión que levanta una auténtica polvareda: vender a Julian Ross +4$ :o Con ese dinero + el ingreso por la caja de la semi, y la victoria, me hago con Mark Lenders (antes de que desaparezca el mercado y/o le llegue una oferta). Tengo dinamita arriba! 8)

El equipo, preparado para afrontar la final:


Ultima jornada. Final de Copa. En Liga, segundo, empatado con el Mollerusa. Vamos allá! Final con el Parranda en nivel 7, y yo con nivel 8 de Ataque y 6 de Defensa. Típica final: poco futbol, tensión, nervios... las defensas se imponen a los ataques, y el partido termina 0-0. La Copa se decidirá a penalties! En ellos, se impone el Mojea 4-3!!! Sííííí!!! Somos campeones de Copa!!! A ver si es premonitorio de Abril... ;D

El partido de la última jornada es una fiesta: 4-0 contra un KLetri descendido. La victoria del Mollerusa hace que quedemos en empatados a puntos en segundo lugar. La Liga para el Parranda:


Me parece un gran PC-Fútbol de tablero. La app de Chumy facilita un montón el cálculo de los niveles de ataque/defensa y el balance. Y creo que (modestia aparte) mi mod le da ese "puntito" que creo que le faltaba al juego para engancharte/hacerlo más inmersivo. Creo que los jugadores de Campeones son más reconocibles/temáticos que los usuarios de La BSK, y que le sientan muy bien al juego.
Que La Fuerza te acompañe!

Altea

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3223 en: 18 de Marzo de 2021, 11:11:29 »
Partidaza, la verdad es que es un juego tremendo para solitario. Te hace vivir las cosas a un nivel muy basto: te jode cuando el mercado te quita a ese jugador al que llevabas cortejando dos rondas, te desespera cuando un colista te gana un partido de la nada, vives eufórico cada tropiezo del cabeza de Liga pensando que quizá así consigas alcanzarle... es genial. El equilibrio perfecto entre gestión y optimización junto a sorpresa y temática. Un poco largo de más, quizá, pero para jugarlo en varias sentadas me parece de lo mejorcito que tengo en la ludoteca.

El equipo, preparado para afrontar la final:
Hace tiempo que no juego, pero si intercambias las posiciones de Lenders y Victorino, ¿no ganas 4 puntos en ataque al recibir mejor los centros de Everett desde la derecha?

Skywalker

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3224 en: 18 de Marzo de 2021, 11:15:26 »
Hace tiempo que no juego, pero si intercambias las posiciones de Lenders y Victorino, ¿no ganas 4 puntos en ataque al recibir mejor los centros de Everett desde la derecha?
Bien visto! Pero, si te fijas, ya los recibe de Natureza por la izquierda y, además, genera otro punto con Victorino por la derecha ;)

Partidaza, la verdad es que es un juego tremendo para solitario. Te hace vivir las cosas a un nivel muy basto: te jode cuando el mercado te quita a ese jugador al que llevabas cortejando dos rondas, te desespera cuando un colista te gana un partido de la nada...
Y, efectivamente, la "mala ostia" y cara de tonto que se me quedó con la derrota contra el Lagartos, lo que me "dolió" que ficharan a Atom pero, sobre todo, después a Baker... y el SUBIDON de la final a penalties!!!
« Última modificación: 18 de Marzo de 2021, 11:23:32 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!