logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 725725 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3375 en: 24 de Julio de 2021, 17:17:03 »
Ayer embarcamos (de mañana y temprano –que es cuando la caló del planeta Murcia lo permite–) en la Nemesis cuatro valientes tripulantes.
Cuando nos despertamos del hipersueño,... 'la sin dios': Un cadaver, malfucionamiento de la nave, ruidos extraños...
Yo, como capitán novato, y mi equipo conformado por un científico, un mecánico y una exploradora, comenzamos a recorrer, investigar y parchear la Nemesis, la cual, durante un buen rato, no evidenciaba lo que nos íbamos a encontrar después.
De repente, y en un par de momentos, comenzaron a aparecer aliens por doquier y, a la primera que uno de mi tripulación activó las cápsulas de escape y la autodestrucción de la nave, tratamos de llegar corriendo a ellas para salir 'escopetaos'.
En el camino, la exploradora y el científico, perdieron la vida. Mi mecánico, consiguió escapar no sin antes darme algunas pistas de cómo y cuál sería el mejor camino para llegar a la escotilla de acceso a la otra cápsula. Incluso, llegó a abrirme en remoto unas puertas de pasillos que bloqueaban mi camino más rápido. No voy a negar que tanta "ayuda" me chirrió un poco...
Pero el caso es que llegué a la sala de acceso. Y conseguí abrir la escotilla e incluso, meterme en la cápsula. Y un alien también.
Desde la distancia, mi mecánico debió quedar cegado por el resplandor de la explosión de la Nemesis.
Ahora mismo, y convertidos todos en materia polvorosa espacial, pienso –la mente nunca muere– que debí haber dado un buen volantazo a la nave y dirigirla a Marte...
En cualquier caso, todos perdimos. Ni siquiera el escapado, que debe seguir por ahí deambulando por el espacio profundo cual fiambre en un féretro. Féretro, al fin y al cabo, por muy de diseño tecnológico y espacial que sea.
De todas formas, y aún visto lo visto, me volveré a subir a la Nemesis.  ;)

-----------

Emocionante, ágil y divertido. Con mecánicas más que sencillas (que hay que seguir con orden, eso sí). Se agradece mucho, si alguien ya ha jugado pues se convierte en el dinamizador de la partida. En nuestro caso, el único newbie, era yo, el capitán.  :P
Tiempo contenido (2 horas y media) y nada de aburrimiento.
Me ha gustado. Estoy contento con la compra.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3376 en: 25 de Julio de 2021, 20:00:38 »
Ayer tenía media hora libre y donde estaba tenían el Exploding Kittens, y dado que uno de con quienes estaba lo había jugado y le había gustado, pues echamos una partida.

El juego tiene, como cualquier filler, bastante azar, lo cual no es ni bueno ni malo. Estrategia tiene, pero no mucha. Aún así, para pasar un rato no está mal, pero tampoco me parece que tenga nada que lo diferencia de otros juegos. Quizá con la expansión gane más.

Acabé segundo en la partida, pues cuando solo quedábamos dos mi rival tenía dos cartas de evitar explotar (que no recuerdo como se llamaban) y varias de cancelar mis acciones, con lo que acabé perdiendo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3377 en: 25 de Julio de 2021, 22:55:29 »
Hoy nos hemos jutando 3.

El primer plato ha sido un Brass Lancashire. Yo iba a por mi 20ª partida, otro chico llevaba varias (con dos reglas mal aplicadas según le he descubierto hoy) y el tercero era novato y le hemos llevado un poco de la mano.

He apostado por no ir a jugar a mis queridas algodoneras. He visto que ellos iban a por eso y me he querido separar de las hostias. He puesto un par para ir al mercado externo y tirárselo un poco, pero pronto ya he virado a carbón/acero con la vista puesta en buenos enlaces y astilleros. Todo en orden y controlado hasta que un mal cálculo del timing me ha hecho dejar pasar la posibilidad de poner el astillero de Liverpool en la era de los ferrocarriles. No he visto que el colega de al lado tenía dinero suficiente para ponerlo. Yo creía que le llevaba una ronda de adelanto porque él todavía tendría que pedir préstamo... así que me he dedicado a columpiarme en otros parques con falsa seguridad. Tal es así que el figura tenía el dinero exacto en su pila interminable de moneditas de cartón. Justo la ronda siguiente me ha clavado el astillero. Y ahí ha estado la partida porque sólo he podido poner uno en vez de los dos. No recuerdo las puntuaciones exactas pero justo me ha sacado los 15-20 PV diferenciales de haber o no haber puesto mi segundo astillero. El novato ha acabado bastante por detrás pero haciendo una partida más que decente. Además ha acabado enamorado del juego.

Brass = timing. El juego acaba en un visto y no visto. ¿Qué he aprendido hoy? Más vale industria en mesa que especulación volando.



De segundo hemos abierto un Tekhenu. Nuevo para ellos. Yo iba a por mi séptima u octava partida (solitarios aparte). Uno lo llevaba más o menos bien empollado. El otro estaba en las nubes, mirando el móvil, medio echándose la siesta y ha empezado fatal y sin ganas. No se ha enterado de nada y ha quedado último. El novato aplicado ha ganado por unos 110-80-55, creo recordar, más o menos.

Nuestras estrategias se han centrado, obviamente, en los decretos iniciales. El ganador ha ido a estatuas, yo al templo y el somnoliento a acumular escribas. Parecía que durante la partida mis pilares me estaban dando la ventaja. Además mi decreto inicial me ha granjeado 18 PV extra al final. He cogido un segundo decreto que me permitía hacer una acción final extra, sin dados y sin costes, que me ha aportado 9 PV extra por sí misma. No obstante, el de las estatuas las ha construído muy rápida y eficientemente, dándome caza pronto en ambas puntuaciones. Ha llevado su decreto inicial a casi el máximo, metiéndose muchos puntos además en las canteras/talleres de Osiris y consiguiendo un segundo decreto referenciado a las estatuas que todavía le ha catapultado más al cielo. He terminado con un montón de recursos sin usar, dejando notar el horrible ejercicio de optimización que he hecho. Y es que en una acción he producido materiales con vistas a hacer una acción que jamás me dio tiempo a llevar a cabo.

Poco más puedo decir que no haya dicho en su hilo correspondiente. Entiendo las críticas al diseño y lo poco que ha gustado por aquí. A mi me parece cojonudo, encaja perfectamente con el tipo de juego que ahora mismo me motiva y no me canso de darle caña. Deseando repetir.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3378 en: 26 de Julio de 2021, 09:12:20 »
Hola:

Anoche estaba decidido a jugar el noveno mapa de la caja base de D Day Dice. Pero al coger la caja vi la del Pandemic Iberia al lado y recordé que hacía años que no lo jugaba,  así que cayó partidita.

Como estaba muy oxidado con este juego preparé una partida con solo 4 epidemias y sorteé los 2 presonajes que jugarían.  Los agraciados fueron la agrónoma y el médico rural.

Al enfrentrarme al comienzo de la partida me di cuenta de que no tenía ni idea de que estrategia usar, así que...empecé a realizar lo que me pedía el cuerpo.




Poco a poco conseguí avanzar en la investigación de las enfermedades.




Hay pensé que lo conseguiría, pero tras una epidemia poco tiempo después, deje dos ciudades desatendidas y se lió. Un primer brote originó otro y la desolación se extendió por toda la península  sellando mi derrota.

La partida me gustó y pese a que mantengo el juego en la colección más por temas sentimentales que por otra cosa, espero jugar otra vez en las próximas semanas.

Un saludo.


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3379 en: 26 de Julio de 2021, 18:14:54 »
Vuelvo de trabajar y encuentro



Me lo recomendasteis en el hilo http://labsk.net/index.php?topic=252372.0, mi hijo no ha querido esperar, manos a la obra para nuestra 6 partida, la primera en físico

Representamos una batalla, cada uno tiene 4 tipos de tropas que ponemos en frente pare reclutar y una cantidad de ellas más la moneda real en una bolsa, cada turno robaremos 3 y las jugaremos sobre el tablero, las descartaremos boca arriba para hacer maniobras de ese tipo de moneda ya desplegada o boca abajo para reclutar o coger la iniciativa en el turno, al vaciarse la bolsa volveremos todas las monedas descartadas y compradas para seguir robando de manera que poco a poco construyamos nuestro ejercito, nos mataremos sobre la mesa pudiendo hacer habilidades únicas de cada tropa y quien consiga controlar 6 zonas clave será el vencedor

Él salió en el draft, directo a por el lancero, yo al caballero y la caballería, luego se cogió la caballería ligera y el ballestero, había poca cosa sobre la mesa, opté por personajes de apoyo a los que ya tenía, el alférez y el mariscal, dejándole el guerrero

Desplegué caballero y caballería, él tenía lancero y guerrero, avancé rápido gracias a un alférez y justo después de controlar con la caballería el lancero me lo mató con su táctica, ni me había dado cuenta que estaba amenazado, mientras tanto, por el otro lado el guerrero y un ballestero adelantaban filas, mi caballero sin miedo cada vez estaba más cerca apoyado desde atrás por el mariscal, yo había reclutado todos mis caballeros y caballería y estaba empezando a meter mariscales, él apenas alguna moneda suelta, podía prever sus movimientos con mucha exactitud, después de un toma y daca entre lancero y caballería con varias muertes por ambos bandos, terminé reforzando la unidad por miedo en mí asentamiento más adelantado y lo moví lo justo para estar a salvo, en la otra punta no paró la escabechina, mi caballero se cargó al guerrero recién reforzado, al ballestero y al guerrero que faltaba antes de controlar un punto en medio el tablero, el mariscal le proporcionaba ataques extra sin dejar tiempo a reforzar para poder hacerle daño, llegó hasta la base enemiga enterrando a todo el que encontraba, incluso una caballería ligera que había tomado su anterior triunfo pereció a sus manos, solo le hubiera podido parar un lancero convenientemente reforzado que lo tuvo a tiro, pero que no pudo maniobrar mermado por falta de monedas gracias a los combates previos con la caballería, llegados a este punto, con escasez de recursos en la bolsa por las múltiples bajas y olvidarse de reclutar, mi oponente asumió su derrota

Grandísimo juego, creo que lo voy a jugar muuuucho este verano, esta limitación de robar acciones es sublime, un ajedrez donde necesitas contar e incluso intuir que puede hacer tu rival por los recursos que le quedan o rezar para que no lo tenga en el momento critico, la asimetría del draft le da el punto justo sin abrumar a habilidades, la estrategia de construcción de ejercito en la bolsa para aumentar las posibilidades de hacer lo que necesitas le sienta perfecto, no tengo más que palabras buenas, un pepino


« Última modificación: 26 de Julio de 2021, 22:33:15 por JVidal »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3380 en: 27 de Julio de 2021, 08:31:02 »
Gran reporte de batalla ;D War Chest es una maravilla: se juega como un abstracto pero da las sensaciones de un juego de escaramuzas ligerito. Que diseño más fantástico este. Tengo que comprar sus expansiones, merece totalmente la pena.

[...] en la otra punta no paró la escabechina, mi caballero se cargó al guerrero recién reforzado, al ballestero y al guerrero que faltaba antes de controlar un punto en medio el tablero, el mariscal le proporcionaba ataques extra sin dejar tiempo a reforzar para poder hacerle daño, [...]
Aquí imagino que érais conscientes de que el Mariscal permite al Caballero atacar pero no usar su táctica, por lo que no se beneficia de poder mover antes de atacar. Solo te lo comento porque me resulta raro que pudiera acabar con todo, incluyendo un Ballestero que sí o sí lo tendría a tiro si lo mató impulsado por el Mariscal. Que he visto cosas más locas, pero por si acaso.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3381 en: 27 de Julio de 2021, 08:51:21 »
Gran reporte de batalla ;D War Chest es una maravilla: se juega como un abstracto pero da las sensaciones de un juego de escaramuzas ligerito. Que diseño más fantástico este. Tengo que comprar sus expansiones, merece totalmente la pena.

[...] en la otra punta no paró la escabechina, mi caballero se cargó al guerrero recién reforzado, al ballestero y al guerrero que faltaba antes de controlar un punto en medio el tablero, el mariscal le proporcionaba ataques extra sin dejar tiempo a reforzar para poder hacerle daño, [...]
Aquí imagino que érais conscientes de que el Mariscal permite al Caballero atacar pero no usar su táctica, por lo que no se beneficia de poder mover antes de atacar. Solo te lo comento porque me resulta raro que pudiera acabar con todo, incluyendo un Ballestero que sí o sí lo tendría a tiro si lo mató impulsado por el Mariscal. Que he visto cosas más locas, pero por si acaso.

El caballero no tiene tactica, su habilida es que solo lo matan tropas reforzadas, al tener todos los cabelleros en la bolsa y bastantes mariscales, continuamente podía mover y atacar sin miedo a morir porque no les daba tiempo a reforzar. Creo que te has liado con la caballería, que sí mueve y ataca, facción que también estaba en mis filas

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3382 en: 27 de Julio de 2021, 08:59:15 »
Gran reporte de batalla ;D War Chest es una maravilla: se juega como un abstracto pero da las sensaciones de un juego de escaramuzas ligerito. Que diseño más fantástico este. Tengo que comprar sus expansiones, merece totalmente la pena.

[...] en la otra punta no paró la escabechina, mi caballero se cargó al guerrero recién reforzado, al ballestero y al guerrero que faltaba antes de controlar un punto en medio el tablero, el mariscal le proporcionaba ataques extra sin dejar tiempo a reforzar para poder hacerle daño, [...]
Aquí imagino que érais conscientes de que el Mariscal permite al Caballero atacar pero no usar su táctica, por lo que no se beneficia de poder mover antes de atacar. Solo te lo comento porque me resulta raro que pudiera acabar con todo, incluyendo un Ballestero que sí o sí lo tendría a tiro si lo mató impulsado por el Mariscal. Que he visto cosas más locas, pero por si acaso.
El caballero no tiene tactica, su habilida es que solo lo matan tropas reforzadas, al tener todos los cabelleros en la bolsa y bastantes mariscales, continuamente podía mover y atacar sin miedo a morir porque no les daba tiempo a reforzar. Creo que te has liado con la caballería, que sí mueve y ataca, facción que también estaba en mis filas
Efectivamente, viendo las fotos me he confundido ;D Yo tengo el juego en inglés y claro, los nombres no son tan similares. Pues nunca había caído en ese combo que puedes hacer presionando al rival a muerte y ojo porque tiene una pinta interesante. Aunque no es que le hagan falta muchos combos al Caballero para brillar, es siempre de las primeras unidades que se escogen en mis drafts.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3383 en: 27 de Julio de 2021, 10:16:38 »
Hola.

Después de que la noche anterior Pandemic Iberia me hiciera ojitos, dejando de lado el D Day Dice, ayer jugué su noveno mapa por primera vez.

El primer vistazo al mapa ya dejaba claro que la misión del ejército canadiense no sería facil. Variedad de sectores y situaciones y dos búnkeres que controlar. En total la partida duró una hora y media, sopesando mucho ( y disfrutando) cada decisión de compra de equipo, reclutamiento o avance.

Aquí un vistazo general a la partida algo avanzada.


Mismo momemto de la partida, pero con más detalle del mapa.


Aquí el acceso al último sector.



Por último los resultados finales de la partida, mapa superado por muy poco. Con mucha tensión y tiradas de ametralladora con el alma en vilo.


En mi opinión, un gran juego, lo monto  en un momento y lo disfruto mucho. Llevo unas 20 partidas y todavía me falta probar 3 mapas de la caja base y todas las expansiones.

Un saludo.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3384 en: 28 de Julio de 2021, 11:12:56 »
Hola:

Anoche probé La Expedición Perdida por primera vez. Compré el juego y la expansión en la reimpresión que  salió este año tras hablarme de ellos un amigo, pero hasta ayer no lo había estrenado.

Al ser la primera partida y tras las historias sobre el juego en las que me decía que era complicado de superar, opté por configurar una partida en nivel fácil ( expedición más corta y aventureros con más salud).

La verdad que el arte del juego me enamoró desde que lo vi cuando enfundé.




El juego tiene unas mecánicas sencillas pero también ese "no se que" que en mi caso me convence y mucho. Está primera partida se ganó, pero viendo co acabó la cosa me temo que en una expedición nornal  no lo habría conseguido.

Última fase en la que vi que era muy probable que cerrará la partida.


Estado final de los aventureros.


Me quedé con ganas de más y ya que no pude repetir porque se me había hecho tarde, lo volveré a jugar hoy o mañana (ya en una partida con nivel normal).

Un saludo.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2328
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3385 en: 28 de Julio de 2021, 12:21:21 »
Ayer retomamos la campaña del Terminator Genisys, que dejamos en la misión 5 (palmando), antes de la pandemia. Ahora, todos vacunaditos, hemos decidido retomarla repitiendo, claro, dicha misión. El juego no ha perdido un ápice de emoción y sigo pensando que es uno de los mejores crawler que nos han llegado a pesar de su pésima edición en castellano.





JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3386 en: 28 de Julio de 2021, 14:35:17 »
Últimamente estoy jugando algunas partidas online como podéis ver si seguis mis partidas en este hilo, hace uno meses pude probar Beyond the Sun, ayer tuve la oportunidad de jugarlo de nuevo por BGA con el blanco, para el otro jugador fue su primera partida con el rojo

Juego de estrategia ambientado en la exploración espacial, alternamos turnos hasta que entre todos los jugadores hemos cumplido 3 objetivos, contando el mismo para varios jugadores, de entre los 4 disponibles para cada partida. Cada turno consta de 2 partes, la primera es desplazar un peon a un espacio vacio de tu arbol de tecnologias, de inicio tenemos unas basicas que nos permiten descubrir nuevas de nivel superior siempre que invirtamos un trabajador, al descubrir la nueva obtendremos mejoras y/o nuevas acciones, ejecutaremos un evento normalmente beneficioso, ganaremos puntos e iremos despejando el camino para otras superiores. Estas acciones no solo nos permitirán progresar por este camino, también permitiran convertir trabajadores en naves, hacerlas más potentes, moverlas para controlar sistemas siempre que tengamos más fuerza que el oponente, y colonizar estos planetas si superamos por una cierta cantidad de fuerza sumando muchos puntos y nosrmalmente alguna mejora, agregando esta carta a nuestra reserva personal, al controlar y colonizar añadiremos discos de nuestro tablero personal mejorando nuestras ganancias, pero esto hablaremos en un momento, cabe decir que hacer estas acciones pueden requerir un coste de piedras o incluso trabajadores, otras acciones pueden ser convertir recursos en trabajadores, ganar piedras o automatizar. Para hablar de esto ultimo deberemos cambiar de fase, ahora ya toca generar recursos, para ello miraremos los simbolos de los discos que hemos sacado del tablero personal, o bien en sistemas temporalmente (control) o permanentemente (colonizar) o bien si los hemos automatizado (que tambien nos puede dar puntos), elijiremos si querems convertir todos los simbolos visibles de recuerso a trabajador de la columna superior al icono si quedan o ganar piedras tambien por cada indicación visible, o intercambiamos unos bienes por otros a un cambio bastante desfaborable. Es largo de explicar por haber bastantes conceptos que sin verlos cuesta describir, pero no es complicado, al cerrar la partida por los objetivos, el que tenga más puntos será el ganador

A parte de los objetivos que siempre: descubrir una tecnología de nivel 4 y colonizar 4 planetas, nos salieron tener 2 o menos recursos en el tablero personal y colonizar 2 planetas, tener 2 tecnologías de nivel 3 y automatizar 4, combinados con la tecnologías disponibles de nivel 1 veía más factible ir a por naves, me pareció el camino más optimo para la estrategia las de la parte superior

Procedí con el plan inicial descubriendo las 2 tecnologías de arriba, él se fue a por las de abajo, por el árbol es más sencillo llegar a nivel 4 porque puedes pasar del 1 al 3 directo en un tramo. Me interesaba automatizar para los 2 objetivos de esta partida, escoji mejoras en este sentido, en produccion y movimiento de naves y colonización, él también quiso participar en la guerra de planetas orientando a ello sus tecnologias, tuvimos bastantes intercambios de control, pero empezó a tirar para abajo cuando maximizar solo la producción se piedras lo dejó sin trabajadores, no podía descubrir tecnologías ni crear naves, además, él no disponia de acción para colonizar, aproveche este momento para potenciar mi flota colonizando 2 planetas, esto aumento mucho mi producción, el objetivo de tener 2 o menos recursos en mi tablero estaba encaminado. Mientras él se rehacia de su falta de currantes, me puse a su altura haciendo mis primeras tecnologias de nivel 3, quería aumentar la producción de piedra para seguir colonizando, hice alguna tecnologia de la parte de abajo inferior que me otorgaba automatizaciones con la idea de completar otra misión. En la recta final el colega se puso las pilas, colonizó un par de sistemas y se veía con fuerza, yo ya había completado la misión de quedarme los 4 planetas y la de tener 2 recursos, con la otras a un paso, antes quería colonizar otro para seguir sumando pero salió un evento que me puso todavía otro más en bandeja, me quedo el planeta con sus puntitos, entonces él completó sus 4 colonizaciones y disparó la ultima ronda, decidí colonizar como tenía previsto porque me daba más puntos que completar misión. Resultado final: rojo 49 y yo 60

Juego muy bueno, del estilo que me gustan, euros de estrategia que se van haciendo asimétricos a medida que avanza la partida y con hostias entre jugadores de manera directa, una gozada. Me flipa el árbol de tecnologías, es una cosa que siempre me ha gustado en los juegos, al robar cartas de un mazo no suelen repetirse y cada vez es distinto, con muchas posibilidades de acciones. Otro punto que me agrada es que todo se puede controlar, bueno, solo el evento, entre que 2 tecnologías escoges y que sistema sale cuando has colonizado el anterior son aleatorios, cosas nimias, ni tiradas ni nada, todo lo controlas tu o te lo joden los oponentes deliberadamente, me estoy repitiendo últimamente en la opinión, pero es que ya solo juego a pepinos. Pongo imagen de los tableros, arriba el principal y luego los 2 personales



« Última modificación: 28 de Julio de 2021, 15:42:58 por JVidal »

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3387 en: 28 de Julio de 2021, 15:27:21 »
Últimamente estoy jugando algunas partidas online como podéis ver si seguis mis partidas en este hilo, hace uno meses pude probar Beyond the Sun, ayer tuve la oportunidad de jugarlo de nuevo por BGA con el blanco, para el otro jugador fue su primera partida con el rojo

Juego de estrategia ambientado en la exploración espacial, alternamos turnos hasta que entre todos los jugadores hemos cumplido 3 objetivos, contando el mismo para varios jugadores, de entre los 4 disponibles para cada partida. Cada turno consta de 2 partes, la primera es desplazar un peon a un espacio vacio de tu arbol de tecnologias, de inicio tenemos unas basicas que nos permiten descubrir nuevas de nivel superior siempre que invirtamos un trabajador, al descubrir la nueva obtendremos mejoras y/o nuevas acciones, ejecutaremos un evento normalmente beneficioso, ganaremos puntos e iremos despejando el camino para otras superiores. Estas acciones no solo nos permitirán progresar por este camino, también permitiran convertir trabajadores en naves, hacerlas más potentes, moverlas para controlar sistemas siempre que tengamos más fuerza que el oponente, y colonizar estos planetas si superamos por una cierta cantidad de fuerza sumando muchos puntos y nosrmalmente alguna mejora, agregando esta carta a nuestra reserva personal, al controlar y colonizar añadiremos discos de nuestro tablero personal mejorando nuestras ganancias, pero esto hablaremos en un momento, cabe decir que hacer estas acciones pueden requerir un coste de piedras o incluso trabajadores, otras acciones pueden ser convertir recursos en trabajadores, ganar piedras o automatizar. Para hablar de esto ultimo deberemos cambiar de fase, ahora ya toca generar recursos, para ello miraremos los simbolos de los discos que hemos sacado del tablero personal, o bien en sistemas temporalmente (control) o permanentemente (colonizar) o bien si los hemos automatizado (que tambien nos puede dar puntos), elijiremos si querems convertir todos los simbolos visibles de recuerso a trabajador de la columna superior al icono si quedan o ganar piedras tambien por cada indicación visible, o intercambiamos unos bienes por otros a un cambio bastante desfaborable. Es largo de explicar por haber bastantes conceptos que sin verlos cuesta describir, pero no es complicado, al cerrar la partida por los objetivos, el que tenga más puntos será el ganador

A parte de los objetivos que siempre estan de descubrir una tecnología de nivel 4 y colonizar 4 planetas, nos salieron tener 2 o menos recursos en el tablero personal y colonizar 2 planetas, tener 2 tecnologias de nivel 3 y automatizar 4, combinados con la tecnologías disponibles de nivel 1 veía más factible ir a por naves, me pareció el camino más optimo para la estrategia las de la parte superior

Procedí con el plan inicial descubriendo las 2 tecnologías de arriba, él se fue a por las de abajo, por el arbol es más sencillo llegar a nivel 4 porque puedes pasar del  al 3 directo en un tramo. Me interesaba automatizar para los 2 objetivos de esta partida, escoji mejoras en este sentido, en produccion y movimiento de naves y colonización, él también quiso participar en la guerra de planetas orientando a ello sus tecnologias, tuvimos bastantes intercambios de control, pero empezó a tirar para abajo cuando maximizar solo la producción se piedras lo dejó sin trabajadores, no podía descubrir tecnologías ni crear naves, además, él no disponia de acción para colonizar, aproveche este momento para potenciar mi flota colonizando 2 planetas, esto aumento mucho mi producción, el objetivo de tener 2 o menos recursos en mi tablero estaba encaminado. Mientras él se rehacia de su falta de currantes, me puse a su altura haciendo mis primeras tecnologias de nivel 3, quería aumentar la producción de piedra para seguir colonizando, hice alguna tecnologia de la parte de abajo inferior que me otorgaba automatizaciones con la idea de completar otra misión. En la recta final el colega se puso las pilas, colonizó un par de sistemas y se veía con fuerza, yo ya había completado la misión de quedarme los 4 planetas y la de tener 2 recursos, con la otras 2 a un paso, antes quería colonizar otro para seguir sumando pero salió un evento que me puso todavía otro más en bandeja, me quedo un planeta con puntitos, entonces él completó sus 4 colonizaciones y disparó la ultiam ronda, decidí colonizar porque me daba más puntos que completar misión. Resultado final: rojo 49 y yo 60

Juego muy bueno, del estilo que me gustan, euros de estrategia que se van haciendo asimetricos a medida que avanza la partida y con hostias entre jugadores de manera directa, una gozada.Me flipa el arbol de tecnologias, es una cosa que siempre me ha gustado en los juegos, al robarse cartas de un mazo no suelen repetirse y cada vez es distinto, con muchas posibilidades de acciones. Otro punto que me agrada es que todo se puede controlar, bueno, solo el evento, entre que 2 tecnologias escojes y que sistema sale cuando has colonizado el anterior, cosas nimias, ni tiradas ni nada, todo lo controlas tu o te lo dejen los oponentes deliberadamente, me estoy repitiendo ultimamente en la opinión, pero es que ya solo juego a pepinos. Pongo imagen de los tableros, arriba el principal y luego los 2 personales




Gracias por la reseña, muy exhaustiva como siempre   :D

Este juego lo tengo fijo en el punto de mira, esperando que lo editen en español.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3388 en: 30 de Julio de 2021, 02:51:53 »
Ayer éramos tres y esperando el cuarto jugador lo primero que jugamos fue un juego que llevaba mucho tiempo sin jugar, Un imperio en 8 minutos para hacer tiempo mientras llegaba ese jugador y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas me recordó  cuando lo compré  lo bonito que me pareció en su momento,  lo fácil de explicar y la cantidad de partidas qué le he echado.
Al final el cuarto jugador no se presentó y a petición de uno de los jugadores,  jugamos un Age of Empire III, que llevaba algunos años también sin jugarlo.
A diferencia del anterior este juego se me dió como el culo, fatal, la peor partida que he jugado desde que lo compré hace ya años.
Terminé a más de 30 puntos del segundo y a más de 40 del primero. Aún así,  mi opinión sobre este juego es y siempre será muy positiva creo que es un juegazo que auna de una manera muy elegante varias mecánicas. Y visualmente muy bonito de ver.






Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3389 en: 30 de Julio de 2021, 07:33:50 »
Hola, ayer jugamos la tercera partida a la campaña de Cloudage, el último juego de Pfister. Había leído reseñas y opiniones negativas, nada más lejos de la realidad, me parece un juego muy interesante, quizás no de la magnitud de GWT o Maracaibo pero se merece tener en cuenta.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk