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JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3390 en: 28 de Julio de 2021, 14:35:17 »
Últimamente estoy jugando algunas partidas online como podéis ver si seguis mis partidas en este hilo, hace uno meses pude probar Beyond the Sun, ayer tuve la oportunidad de jugarlo de nuevo por BGA con el blanco, para el otro jugador fue su primera partida con el rojo

Juego de estrategia ambientado en la exploración espacial, alternamos turnos hasta que entre todos los jugadores hemos cumplido 3 objetivos, contando el mismo para varios jugadores, de entre los 4 disponibles para cada partida. Cada turno consta de 2 partes, la primera es desplazar un peon a un espacio vacio de tu arbol de tecnologias, de inicio tenemos unas basicas que nos permiten descubrir nuevas de nivel superior siempre que invirtamos un trabajador, al descubrir la nueva obtendremos mejoras y/o nuevas acciones, ejecutaremos un evento normalmente beneficioso, ganaremos puntos e iremos despejando el camino para otras superiores. Estas acciones no solo nos permitirán progresar por este camino, también permitiran convertir trabajadores en naves, hacerlas más potentes, moverlas para controlar sistemas siempre que tengamos más fuerza que el oponente, y colonizar estos planetas si superamos por una cierta cantidad de fuerza sumando muchos puntos y nosrmalmente alguna mejora, agregando esta carta a nuestra reserva personal, al controlar y colonizar añadiremos discos de nuestro tablero personal mejorando nuestras ganancias, pero esto hablaremos en un momento, cabe decir que hacer estas acciones pueden requerir un coste de piedras o incluso trabajadores, otras acciones pueden ser convertir recursos en trabajadores, ganar piedras o automatizar. Para hablar de esto ultimo deberemos cambiar de fase, ahora ya toca generar recursos, para ello miraremos los simbolos de los discos que hemos sacado del tablero personal, o bien en sistemas temporalmente (control) o permanentemente (colonizar) o bien si los hemos automatizado (que tambien nos puede dar puntos), elijiremos si querems convertir todos los simbolos visibles de recuerso a trabajador de la columna superior al icono si quedan o ganar piedras tambien por cada indicación visible, o intercambiamos unos bienes por otros a un cambio bastante desfaborable. Es largo de explicar por haber bastantes conceptos que sin verlos cuesta describir, pero no es complicado, al cerrar la partida por los objetivos, el que tenga más puntos será el ganador

A parte de los objetivos que siempre: descubrir una tecnología de nivel 4 y colonizar 4 planetas, nos salieron tener 2 o menos recursos en el tablero personal y colonizar 2 planetas, tener 2 tecnologías de nivel 3 y automatizar 4, combinados con la tecnologías disponibles de nivel 1 veía más factible ir a por naves, me pareció el camino más optimo para la estrategia las de la parte superior

Procedí con el plan inicial descubriendo las 2 tecnologías de arriba, él se fue a por las de abajo, por el árbol es más sencillo llegar a nivel 4 porque puedes pasar del 1 al 3 directo en un tramo. Me interesaba automatizar para los 2 objetivos de esta partida, escoji mejoras en este sentido, en produccion y movimiento de naves y colonización, él también quiso participar en la guerra de planetas orientando a ello sus tecnologias, tuvimos bastantes intercambios de control, pero empezó a tirar para abajo cuando maximizar solo la producción se piedras lo dejó sin trabajadores, no podía descubrir tecnologías ni crear naves, además, él no disponia de acción para colonizar, aproveche este momento para potenciar mi flota colonizando 2 planetas, esto aumento mucho mi producción, el objetivo de tener 2 o menos recursos en mi tablero estaba encaminado. Mientras él se rehacia de su falta de currantes, me puse a su altura haciendo mis primeras tecnologias de nivel 3, quería aumentar la producción de piedra para seguir colonizando, hice alguna tecnologia de la parte de abajo inferior que me otorgaba automatizaciones con la idea de completar otra misión. En la recta final el colega se puso las pilas, colonizó un par de sistemas y se veía con fuerza, yo ya había completado la misión de quedarme los 4 planetas y la de tener 2 recursos, con la otras a un paso, antes quería colonizar otro para seguir sumando pero salió un evento que me puso todavía otro más en bandeja, me quedo el planeta con sus puntitos, entonces él completó sus 4 colonizaciones y disparó la ultima ronda, decidí colonizar como tenía previsto porque me daba más puntos que completar misión. Resultado final: rojo 49 y yo 60

Juego muy bueno, del estilo que me gustan, euros de estrategia que se van haciendo asimétricos a medida que avanza la partida y con hostias entre jugadores de manera directa, una gozada. Me flipa el árbol de tecnologías, es una cosa que siempre me ha gustado en los juegos, al robar cartas de un mazo no suelen repetirse y cada vez es distinto, con muchas posibilidades de acciones. Otro punto que me agrada es que todo se puede controlar, bueno, solo el evento, entre que 2 tecnologías escoges y que sistema sale cuando has colonizado el anterior son aleatorios, cosas nimias, ni tiradas ni nada, todo lo controlas tu o te lo joden los oponentes deliberadamente, me estoy repitiendo últimamente en la opinión, pero es que ya solo juego a pepinos. Pongo imagen de los tableros, arriba el principal y luego los 2 personales



« Última modificación: 28 de Julio de 2021, 15:42:58 por JVidal »

Patrafisic

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3391 en: 28 de Julio de 2021, 15:27:21 »
Últimamente estoy jugando algunas partidas online como podéis ver si seguis mis partidas en este hilo, hace uno meses pude probar Beyond the Sun, ayer tuve la oportunidad de jugarlo de nuevo por BGA con el blanco, para el otro jugador fue su primera partida con el rojo

Juego de estrategia ambientado en la exploración espacial, alternamos turnos hasta que entre todos los jugadores hemos cumplido 3 objetivos, contando el mismo para varios jugadores, de entre los 4 disponibles para cada partida. Cada turno consta de 2 partes, la primera es desplazar un peon a un espacio vacio de tu arbol de tecnologias, de inicio tenemos unas basicas que nos permiten descubrir nuevas de nivel superior siempre que invirtamos un trabajador, al descubrir la nueva obtendremos mejoras y/o nuevas acciones, ejecutaremos un evento normalmente beneficioso, ganaremos puntos e iremos despejando el camino para otras superiores. Estas acciones no solo nos permitirán progresar por este camino, también permitiran convertir trabajadores en naves, hacerlas más potentes, moverlas para controlar sistemas siempre que tengamos más fuerza que el oponente, y colonizar estos planetas si superamos por una cierta cantidad de fuerza sumando muchos puntos y nosrmalmente alguna mejora, agregando esta carta a nuestra reserva personal, al controlar y colonizar añadiremos discos de nuestro tablero personal mejorando nuestras ganancias, pero esto hablaremos en un momento, cabe decir que hacer estas acciones pueden requerir un coste de piedras o incluso trabajadores, otras acciones pueden ser convertir recursos en trabajadores, ganar piedras o automatizar. Para hablar de esto ultimo deberemos cambiar de fase, ahora ya toca generar recursos, para ello miraremos los simbolos de los discos que hemos sacado del tablero personal, o bien en sistemas temporalmente (control) o permanentemente (colonizar) o bien si los hemos automatizado (que tambien nos puede dar puntos), elijiremos si querems convertir todos los simbolos visibles de recuerso a trabajador de la columna superior al icono si quedan o ganar piedras tambien por cada indicación visible, o intercambiamos unos bienes por otros a un cambio bastante desfaborable. Es largo de explicar por haber bastantes conceptos que sin verlos cuesta describir, pero no es complicado, al cerrar la partida por los objetivos, el que tenga más puntos será el ganador

A parte de los objetivos que siempre estan de descubrir una tecnología de nivel 4 y colonizar 4 planetas, nos salieron tener 2 o menos recursos en el tablero personal y colonizar 2 planetas, tener 2 tecnologias de nivel 3 y automatizar 4, combinados con la tecnologías disponibles de nivel 1 veía más factible ir a por naves, me pareció el camino más optimo para la estrategia las de la parte superior

Procedí con el plan inicial descubriendo las 2 tecnologías de arriba, él se fue a por las de abajo, por el arbol es más sencillo llegar a nivel 4 porque puedes pasar del  al 3 directo en un tramo. Me interesaba automatizar para los 2 objetivos de esta partida, escoji mejoras en este sentido, en produccion y movimiento de naves y colonización, él también quiso participar en la guerra de planetas orientando a ello sus tecnologias, tuvimos bastantes intercambios de control, pero empezó a tirar para abajo cuando maximizar solo la producción se piedras lo dejó sin trabajadores, no podía descubrir tecnologías ni crear naves, además, él no disponia de acción para colonizar, aproveche este momento para potenciar mi flota colonizando 2 planetas, esto aumento mucho mi producción, el objetivo de tener 2 o menos recursos en mi tablero estaba encaminado. Mientras él se rehacia de su falta de currantes, me puse a su altura haciendo mis primeras tecnologias de nivel 3, quería aumentar la producción de piedra para seguir colonizando, hice alguna tecnologia de la parte de abajo inferior que me otorgaba automatizaciones con la idea de completar otra misión. En la recta final el colega se puso las pilas, colonizó un par de sistemas y se veía con fuerza, yo ya había completado la misión de quedarme los 4 planetas y la de tener 2 recursos, con la otras 2 a un paso, antes quería colonizar otro para seguir sumando pero salió un evento que me puso todavía otro más en bandeja, me quedo un planeta con puntitos, entonces él completó sus 4 colonizaciones y disparó la ultiam ronda, decidí colonizar porque me daba más puntos que completar misión. Resultado final: rojo 49 y yo 60

Juego muy bueno, del estilo que me gustan, euros de estrategia que se van haciendo asimetricos a medida que avanza la partida y con hostias entre jugadores de manera directa, una gozada.Me flipa el arbol de tecnologias, es una cosa que siempre me ha gustado en los juegos, al robarse cartas de un mazo no suelen repetirse y cada vez es distinto, con muchas posibilidades de acciones. Otro punto que me agrada es que todo se puede controlar, bueno, solo el evento, entre que 2 tecnologias escojes y que sistema sale cuando has colonizado el anterior, cosas nimias, ni tiradas ni nada, todo lo controlas tu o te lo dejen los oponentes deliberadamente, me estoy repitiendo ultimamente en la opinión, pero es que ya solo juego a pepinos. Pongo imagen de los tableros, arriba el principal y luego los 2 personales




Gracias por la reseña, muy exhaustiva como siempre   :D

Este juego lo tengo fijo en el punto de mira, esperando que lo editen en español.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3392 en: 30 de Julio de 2021, 02:51:53 »
Ayer éramos tres y esperando el cuarto jugador lo primero que jugamos fue un juego que llevaba mucho tiempo sin jugar, Un imperio en 8 minutos para hacer tiempo mientras llegaba ese jugador y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas me recordó  cuando lo compré  lo bonito que me pareció en su momento,  lo fácil de explicar y la cantidad de partidas qué le he echado.
Al final el cuarto jugador no se presentó y a petición de uno de los jugadores,  jugamos un Age of Empire III, que llevaba algunos años también sin jugarlo.
A diferencia del anterior este juego se me dió como el culo, fatal, la peor partida que he jugado desde que lo compré hace ya años.
Terminé a más de 30 puntos del segundo y a más de 40 del primero. Aún así,  mi opinión sobre este juego es y siempre será muy positiva creo que es un juegazo que auna de una manera muy elegante varias mecánicas. Y visualmente muy bonito de ver.






Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3393 en: 30 de Julio de 2021, 07:33:50 »
Hola, ayer jugamos la tercera partida a la campaña de Cloudage, el último juego de Pfister. Había leído reseñas y opiniones negativas, nada más lejos de la realidad, me parece un juego muy interesante, quizás no de la magnitud de GWT o Maracaibo pero se merece tener en cuenta.

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hipoglucido

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3394 en: 31 de Julio de 2021, 09:50:48 »
Ayer fui a conocer el club Semper Ludens, y tuve el lujo de poder echar una partida al 1882 y al Antiquity con el forero @Gixmo.

En cuanto al club, lo tienen montado genial. Muchas salas con mesas amplias, un ambiente genial y estanterías repletas de auténticos juegazos.

Había echado tres partidas anteriormente al 1830 (dos y media más bien, porque una ni la pudimos acabar) pero estaba bastante pez aún así, y esta partida al 1882 fue toda una Masterclass. Estoy muy agradecido a Gixmo por su amabilidad y su paciencia infinita pese a que metía la pata con varias reglas, iba lento, y se tenía que parar a indicarme mejores jugadas para aprender. Un tío espectacular.

Lo mismo con el Antiquity, una explicación de reglas impecable y dando consejos y apuntes a lo largo de la partida.

En cuanto a los juegos, disfruté mucho de ambos. El Assiniboia es similar al 1830 pero con varias particularidades. La duración es mucho más contenida, hay poquísimas losetas de vía y el mapa es muy pequeño. Quizá si tengo el tiempo me quede con el 30 pero este es una pasada y perfecto para sesiones cortitas.

El Antiquity es pura agonía. La gente se queja de cómo el FCM no perdona, pero esto no tiene nada que ver. El hambre aumenta constantemente, te terminan saliendo las fichitas de polución por las orejas y en esta primera partida vi imposible hacer nada más que intentar sobrevivir (sin éxito), y sin llegar a acercarme a la condición de victoria.
Mientras tanto Gixmo llevaba tres ciudades, no tenía tumbas y ya cumplía una de las condiciones de victoria (dedicó la catedral al santo que requiere dos). Juegazo, pero hay que darle partidas porque el propio juego te mata lentamente como seas un torpe (como yo).

En definitiva, una experiencia genial. A ver si cuando mi moza vuelva de USA nos animamos, pero desde luego el club es una pasada y lo recomiendo encarecidamente. Y de nuevo, Gixmo, mil millones de gracias, eres muy grande.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3395 en: 31 de Julio de 2021, 19:52:24 »
Sigo en la era de internet, en el discord de Analisis Paralisis un usuario quería jugar al Super Fantasy Brawl, además me comentó que es compañero de LaBSK, entramos a BGA a darle 3 partidas en total

Tenemos el típico juego de enfrentamiento, cada turno robaremos cartas y dispondremos de 3 acciones asociadas a un color que activaran una carta del mismo o una acción básica, los 3 guerreros de cada uno, con su baraja de cartas personalizada, se pegaran yoyas en la arena, nuestros muñecos se desplazaran por un coliseo señalado por varias zonas e incluso trampas, intentando terminar con la vida de los oponentes o cumplir unas misiones que estarán vigentes varios turnos, al conseguir alguna de estas cosas ganaremos puntos, el que tenga 5 se llevará la partida

Puso un modo con todos los campeones están disponibles para picar, apenas los conocía, mi logica se basó en la armadura y la vida entendiendo que los más débiles serían de apoyo, no me apetece tener este tipo de estrategias en juegos de enfrentamiento, toñas a lo loco jajaj mis personajes fueron Durum el enano, el pirata y la sombra

Tuve un inicio de mierda, con la sombra quería controlar la zona azul para completar misión, el tío llevó sus 2 matones que le dieron una buena tunda también y se ganó los puntos de objetivo, mis otros personajes estaban repartidos uno en cada zona pero los junté hacia la amarilla para darle cera a su solitaria hechicera mientras él ganaba más puntos por controlar la zona roja, ya me veía fuera de la partida, pero salió que teníamos que controlar el área de despliegue rival, mi gente estaba cerca y también con uno de los suyos a tiro, no se muy bien como conseguí llevar uno para cumplir objetivo y me cargué al suyo, volvía a estar en la pomada, con sus guerreros en la otra punta del mapa, y con los míos cerca de la zona amarilla, los junté y gané los 2 puntos restantes para llevarme la partida 5 a 4



Decidimos repetir cambiando a draft normal, la maquina nos da 6 tíos y nos los distribuimos. Le toco picar primero, cogió la sombra (que no me había gustado mucho la anterior partida), vi al enano con su 2 de armadura y pal menda y luego el tigre que ya lo había jugado alguna vez y recordaba que estaba bien, él cogió 2 de apoyo dejándome el pirata, que también era conocido y me parece bastante bueno

El tigre tiene muchísima movilidad, le metí un salto a medio campo por la derecha y también avancé con el tanque enano por el centro, primeras yoyas de mi durum a su chica y el tigre intercambio golpes con la sombra, entonces vi la doble misión, tener un tío en cada zona inicial y controlar la del adversario, decidí conservar mi pirata en casa y con los otros avanzar hasta la suya, con el enano de paso dejé a la tía tiritando y se teleportó hasta mi base sin poder impedir mis 3 puntos por completar objetivos, mi tigre acabó al fin con la sobra y la chica moribunda fue rematada por mi pirata, él me sacó un punto en algún momento que no presté mucha atención porque tenía la partida encaminada 5 - 1



Estábamos encantados con el juego y quisimos seguir, en el draft fue directo al enano, el tigre mío, cuando miraba lo tocho que es el rey va y se lo queda, uff esta lo tiene muy de cara, en lugar de asegurar con la sombra decidí coger al nikkit, un apoyo que juega con el descarte bastante raro, pico la sombra y me quedó la rancia que la partida anterior no hizo nada

Las cartas propiciaban un avance rápido del tigre con apoyo del nikit para tocharlo, con la broma le quité media vida al rey, luego entre este y el enano se ocuparon de untarlo ganando 1 punto, mis 2 vivos se habían separado uno a cada lado, la hechicera tenía cosas turbias para dañar a los que tenían más defensa, pude tocar bien al rey y al enano adentrándome bastante en su lado, tuvo que usar la sombra para salvar al rey teleportandolo hasta la zona azul juntando a 2 en la estatua de la derecha para ganar puntos, nikkit le metió buenas hostias a la sombra que tuvo que huir preparando ganar puntos por controlar mi zona, saqué al tigre que lo mantenía a raya para los puntos mientras llegué con la tía al enano y lo derrote con artes oscuras, al subirla de nivel puedo usar una acción mas por turno, voy y la cago moviendo al tigre con la idea de controlar la zona roja y regalando 2 puntazos, la cosa se pone fea, mientras eso sucedía el rey había llegado a la altura de la chica, buena toña y victoria, esta vez perdí 1 - 5



JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3396 en: 01 de Agosto de 2021, 09:42:39 »
Estuve cotilleando los juegos disponibles en Tabletopia cuando me encontré Orchard, hoy me he levantado con ganas de ver que tal

Es un juego en solitario compuesto de 9 cartas y dados como marcadores, cada carta tiene 6 frutales, 2 de cada color, amarillo, azul y naranja, ordenados de manera aleatoria, tienes 2 cartas en tu mano y lo que hay que intentar es sobreponer cuantas más redondas de su color con una de tus cartas, la primera vez ganas 1 punto, si lo vuelves a conseguir el dado marcará 3 y una tercera te otorgará 6 puntos, hay 2 comodines para toda la partida de fruta podrida que te dejan poner carta sin que un color coincida, robas la carta que has jugado y cuentas puntos cuando ya no te quedan en mano

Esto va de comentar partidas pero se hace dificil poner un hilo en resolver un puzzle, simplemente le daba vueltas a los colores de mis cartas para qu coincidieran, al principio miras las puntas para hacer 2 coincidencias, pero al poco ya buscaba los laterales para que fueran 3 y si podía ser alguno más, también buscaba colocar donde ya hay dado para aumentar los puntos, me fijé que quedaban 3 cartas en el mazo de robo cuando decidí usar un comodín para subir un naranja al 6, otro al 3 a parte de tener un nuevo dado azul, me hizo sentir muy bien una carta que coincidió exactamente los 6 colores y creo que subí 2 dados al 3, al final se me terminaron los marcadores azules quedando solo 1 amarillo y otro naranja, la última carta solo pude poner estos 2 dados restantes, puntuación final 35 como podéis ver en la imagen, en el manual pone que es nivel "vas madurando", aproximadamente por el centro de la tabla

Este pasatiempos es entretenido, pero creo que se debe hacer repetitivo, se que el objetivo es superar puntuación, pero no creo que a mí me enganchara, me da la impresión que en pocas partidas lo aburriría



Ben

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3397 en: 01 de Agosto de 2021, 10:42:47 »
Ayer éramos tres y esperando el cuarto jugador lo primero que jugamos fue un juego que llevaba mucho tiempo sin jugar, Un imperio en 8 minutos para hacer tiempo mientras llegaba ese jugador y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas me recordó  cuando lo compré  lo bonito que me pareció en su momento,  lo fácil de explicar y la cantidad de partidas qué le he echado.
Al final el cuarto jugador no se presentó y a petición de uno de los jugadores,  jugamos un Age of Empire III, que llevaba algunos años también sin jugarlo.
A diferencia del anterior este juego se me dió como el culo, fatal, la peor partida que he jugado desde que lo compré hace ya años.
Terminé a más de 30 puntos del segundo y a más de 40 del primero. Aún así,  mi opinión sobre este juego es y siempre será muy positiva creo que es un juegazo que auna de una manera muy elegante varias mecánicas. Y visualmente muy bonito de ver.






Gracias kalala por la explicación.
Si, excelente juego de mayorías, del cual, como otros muchos grandes juegos, se habla(y juega) poco.

Lapu

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3398 en: 02 de Agosto de 2021, 00:03:32 »
Ayer volví a jugar. Esta vez a 4.

Empezamos con un Tekhenu, igual que el finde pasado. Dos nuevos, el que lo jugó el finde anterior y yo a por mi novena partida multijugador. Estaba casi convencido de que 3 es su número ideal, pero esta segunda partida a 4 casi me confirma que lo prefiero a tope de jugadores. Más de la mitad de los drafteos de dado provocaban alaridos en uno o más participantes. Un divertido ejercicio de sinceridad por parte de todos... Buen cachondeíto. La partida duró algo más de lo esperado por la explicación, dudas y el AP que provocaba tener que reaccionar con un plan B improvisado cada vez que te quitaban el dado que necesitabas para tu plan principal. Obvio, vaya. Justo eso es Tekhenu. El orden de turno y la importancia de equilibrar la balanza fue crítico. Quien más y quien menos miraba a ver si los demás estaban en 0 para saber qué dado tenía que coger para no ir último la siguiente fase. En una evaluación de la fase Maat a mitad de partida no nos percatamos, pero todos hicimos el equilibrio perfecto en 0 y tuvimos que desempatar por símbolo Ankh. Esta vez fui yo el que gritó de dolor. Única vez que me quedo en equilibrio y me toca ir cuarto.

La partida se desarrolló con el jugador rosa despuntando fuerte, con el morado un poco por detrás. Naranja y azul chupando mierda. Yo era el naranja. Un highlight importante para seguir jodiéndonos todos fue mi construcción de una casa al borde del templo únicamente para que el rosa no pillara puntos de sus pilares bien alineados. El colega casi golpea la cabeza contra la pared. Impagable.

El jugador azul, farolillo rojo, no hacía más que comprarse cartas de tecnología. Estaba claro que tenía el decreto que le daba 3 PV al final por cada una que tuviera. De pronto esa suma virtual de puntazos (finalmente 24) ya lo convertía en el enemigo a batir... en vez del rosa. Yo iba a muerte a estatuas con un par de casas al borde del templo. Los decretos del morado y el rosa no los tenía claros.

Estaba bastante deshauciado en PV, pero mis estatuas a los dioses me iban regando de felicidad, granito y oro... para sacarme del apuro. Mi generación de recursos era muy pobre. En mis dos dados finales y tras desvelarse un decreto que daba 4 PV por estatua construída a los dioses, tuve que girar el timón. Me quedé sentado encima de mis cuatro granitos para construír la última estatua y preferí aumentar mi felicidad con el primer dado para llegar a la zona de decretos y pillar el que había salido. Eran 16 PV frente a los 8 PV de construir mi última estatua.

Y en el recuento final llegó el infarto.
Morado 72
Rosa 92
Azul 97
Naranja 98

¡¡¡Yo había ganado!!!

... espera, se nos ha olvidado dar los 3PV al que quede primero en orden de turno y 2PV al segundo.
Bien, 2 para el morado y 3 para el azul, que me peina el tupé y gana por 100-98-92-74.

Y por mí ojalá jugarlo de nuevo el finde siguiente. No me cansa.

------------------------------------------

Después jugamos un Azul. No sé las partidas que le habría dado el dueño del juego pero intuyo que muchas. Yo lo jugué por segunda vez. La primera hace un par de años. Los otros dos escucharon la explicación allí mismo y se estrenaron. Ganó el dueño del juego por 77-69-53-34 dejándome a mi en un decente segundo lugar. Si él no hubiera cogido dos azulejos rojos en su último movimiento del juego para fastidiarme, habría ganado yo. Especulé con la posibilidad de hacerme la fila de 4 y completar todos los cuadrados rojos del tablero. Drafteo hater que me destruyó. Bien jugado.

Juego rápido, entretenido, puzzlero y con la mala leche de mirar lo que necesitan los demás para dejarles basura o quitarles lo que necesitan. No es lo típico que me seduce y me suelo comprar o proponer, pero mientras lo tienes en la mesa pasas un rato divertido. Repetiría a gusto como broche final de sesión.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Quimérico

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3399 en: 02 de Agosto de 2021, 02:06:49 »
Por fin pude probar este gran juego:



1960, carrera hacia la Casa Blanca.
Además reescribimos la historia. Victoria final de Nixon sobre Kennedy: 278-259
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3400 en: 02 de Agosto de 2021, 10:40:03 »
Ayer con mi hijo de inicio un King and Assassins, por la cara B del tablero, en el que esta vez, él quiso ser el rey y su escolta y yo llevaba a los asesinos la lástima es que al tercer turno de empezar la partida  le cacé al Rey y  si ya de por  sí le tenía un poco de rabia al juego, porque no suele ganarme, pues lo dejó un poco traumatizado (veremos a ver cuando consigo que vuelvo a jugar a este). Eso si, después jugamos un Claustrobhobia, aventura 3 en la que los humanos tienen que encontrar al Demonio de Almas y acabar con él, mi hijo llevó a los demonios y yo los humanos y ahí me cazó él ;D
cometí algunos errores de novato como anularme alguna línea del redentor que hacía que pudiera utilizar uno de sus dones, pero aparte he de decir que jugó muy bien  y me ganó.








Por cierto para el Demonio de Almas utilizamos la figura del Tirano de la expansión del Wildland, ya que es un demonio que no se mueve de la sala del Pentáculo y quedaba mejor este elemento ahí sentado.
El Claustrophobia, ( la versión antigua  no sé si en la actual han cambiado algo ) es para mi gusto uno de los mejores juegos ameritrash, para dos que hay. Lo es por varias razones: el setup es muy rápido, las reglas son sencillas, sin ningún tipo de ambigüedad, los componentes son geniales, es el único juego que tengo en el que las figuras ya venían pintadas y bastante aceptables, los escenarios están muy bien pensados; variados y equilibrados, la duración de las partidas es muy ajustada pudiendo dar lugar a la revancha. Pero sobre todo es por esa capacidad que tiene el juego de transmitir las distintas emociones tanto al jugador humano cómo al jugador demonio.
Y para colmo la expansión Furor sanguinus añade variedad, con la inclusión de Kartikeya, manteniendo el nivel del juego original.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2021, 13:24:23 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3401 en: 02 de Agosto de 2021, 11:08:29 »
Yo he jugado últimamente a algunos de mis tops:

7 Wonders Duel: en mi top 5 de juegos para dos jugadores sin duda. Tengo ambas expansiones, jugamos con Panteón porque Ágora a veces cambia demasiado el flujo de la partida y casi lo convierte en un juego diferente. Victoria por Ciencia facilita al despistarse mi rival y no quitarme alguno de los símbolos: teniendo el Mausoleo y a Hades en el panteón, descartarlos no era una opción para impedir mi victoria. Estuve a 2 casillas de perder por Guerra pero lo tuve controlado.

Tyrants of the Underdark: juegazo, y más con los mazos de expansión para hacerlo más variadito y algo más profundo ya que sus mecánicas piden un pelín más de gestión. Este juego tiene una gran virtud que bien puede convertirse en un problema, sobre todo al jugarlo a tres: la cantidad de negociación es importante y puede derivar en kingmaking. Jugamos con una persona que en muchas ocasiones toma decisiones que parecen subóptimas o regidas por criterios fuera del juego, lo que lo convierte en algo impredecible. A mí no me molesta demasiado, pero es verdad que ese factor está ahí. Jugando a cuatro se minimiza bastante en cualquier caso.
La partida, con los mazos de Demons y Undead, fue rara pero divertida. Montones de Insane Outcasts (cartas que solo molestan) llenaban nuestros mazos constantemente. Mis dos rivales comenzaron dándose caña y dejándome espacio, pero cometí el error de no reaccionar rápido cuando uno se giró hacia mí (en parte porque estaba llorando sobre que yo ya tenía la partida ganada) y eso me costó la victoria a largo plazo, porque renuncié a esa rama del mapa. Intenté destacarme promocionando cartas de alto valor pero no comencé a tiempo. Finalmente, 8 puntos me separaron del ganador: hubiera podido ganar fácilmente de haber jugado mejor, pero quise darle un respiro. A veces este juego puede pecar de efecto bola de nieve, y aunque en este caso me hubiera beneficiado a mí preferí una partida más igualada aunque finalmente la perdiera.

Fantasy Realms: también en mi top 5 para dos jugadores, y eso que según BGG ni siquiera puede jugarse a ese número. Nunca lo he jugado con más de 4 personas (teóricamente es hasta 6) porque disfruto más la variante para 2 que el juego tal y como fue concebido. Jugamos al mejor de 3 y perdí ante una de las mejores manos que he visto en mucho tiempo: los 5 cartas de Aire (incluyendo al elemental) y el Recolector, acompañadas de alguna otra historia que no recuerdo pero que también puntuaba bastante. Estoy esperando la expansión como agua de mayo y nunca llega ::)

Suburbia (Collector's Edition): que gran juego es este. Está en el límite de lo que puedes sacar a un público casual, pero cuando les engancha y han echado un par de partidas antes la cosa se pone de lo más interesante. Esta edición además es un placer para los sentidos, aunque necesitas una buena mesa para jugarlo y tantísimo contenido e insertos hacen que el tiempo de despliegue y recogida sea una salvajada. Con todo y con eso, me parece un acierto haberla comprado frente a la edición tradicional: era demasiado fea, no atraía nada. Esta llama la atención y es muy agradable en mesa.
La partida además fue muy chula: salieron 5 aeropuertos y 6 o 7 escuelas con su universidad, lo que permitió montar sinergias que siempre mola. La sensación de hacerte granjas y mataderos para que luego no haya ni un restaurante en la oferta es lamentable. La ganadora construyó un suburbio comercial con un buen polígono industrial y un barrio de oficinas bien comunicados a través de una autovía: una máquina de hacer pasta que no se agotó en ningún momento, llevándola a tener unas reservas de dinero como yo no había visto nunca. El siguiente jugador hizo todo lo contrario: tomó la vía residencial con un centro urbano idílico, algunos pisos en las afueras y todo un barrio del arte con montones de escuelas, museos y demás. Atrajo muchísima población directamente, y no fue suficiente para ganar pero estuvo cerca. Yo jugué con lo que me dejaron y lo único coherente que monté fue un aeropuerto muy guapo con varias terminales y un montón de inversiones. No despegué (pun intended) a tiempo para competir con los ingresos de una ni la población del otro, no gané ni un solo Goal y me quedé en un merecido tercer puesto. Con ganas de volver a sacarlo e incorporar alguna expansión más (juego con INC incluida en el juego base).

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3402 en: 03 de Agosto de 2021, 06:12:56 »
Vuelta a los juegos después de una larga sequía.

Sesión dominical. 5 jugadores. Decidimos darle al Raíles.



Al ser prácticamente primera partida, nos lanzamos a juego estándar, pero mapa sencillo.

En las 3 primeras rondas, el jugador azul se monta su chiringuito al sur del mapa. Rojo, el suyo al norte. Batalla por las ciudades centrales entre Amarillo, Negro y Morado.

Negro había invertido una vía en el primer turno en el que sería el chiringuito de Rojo y eso le dio desventaja en la batalla central. Desde la ronda 2 se vio fuera de la partida. Rojo intentó trabajar con muchos viajes cortos y poco endeudamiento en inicio de turno. Amarillo y Azul iban a endeudamientos más tochos a principio de turno.

Al vaciarse las ciudades centrales, amarillo fue el primero en buscar acomodo en otra zona del mapa: el este. Pero las cosas nunca son sencillas en este juego... las ratas Morada y Roja enviaron vías para mordisquear esa zona en la 4a ronda.

Vitales fueron las decisiones de qué color de ciudad nueva meter en cada momento, para joder envíos largos al personal.

Al final:
Azul 33
Rojo 30
Morado 29
Amarillo 25
Negro 24

Partida entretenida aunque tener a un jugador sintiéndose completamente fuera desde el turno 1 fue un poco bluff.
Las subastas de orden de turno tampoco me encandilaron. Se pujaba fuerte desde el primer momento y sólo 1 jugador solía seguir la corriente, el resto se ordenaba sin pagar nada.

La sensación de tensión durante toda la partida es espectacular. Quiero volver a jugar Brass para comparar sensaciones, pero me suena que era un sufrimiento muy del estilo.

No dio tiempo para más.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3403 en: 03 de Agosto de 2021, 11:54:16 »
Ayer tarde quedamos 3 para jugar al Everdell, como todos teníamos experiencia la dueña le puso Spirecrest y como modulo las habilidades asimétricas de Belfare (creo), en mi tercera partida me tocó el ornitorrinco morado con la habilidad de gastar hasta 5 puntos iniciales extra para conseguir 1 recurso y robar carta de donde quisiera cada uno, el pájaro azul llevaba alguna partida más que yo pero también primera con esta expansión con la habilidad de poder robar del medio y 3 cartas más de mano máxima y la dueña que debe llevar unas cuantas partidas con el lagarto verde que tiene un mazo de espacios para colocar trabajadores privado y va robando cada estación una nueva casilla a elegir entre 3, creo que todos los poderes son muy tochos, quizá el azul algo más flojo

Es un juego de combo de cartas, tenemos unos trabajadores para poner en espacios que nos dan recursos o puedes reclamar hitos que dan puntos si los has cumplido, podemos jugar cartas de nuestra mano o una "mano conjunta" de 8 cartas sobre el tablero pagando recursos, estas cartas, a parte de dar puntos, nos permitirán hacer muchas acciones, ganar recursos, robar más cartas, y múltiples triquiñuelas entre ellas, las hay de lugar y de animal, si tienes el sitio donde esta el bicho puedes jugar gratis la carta del animal por ejemplo, o algunos tienen nuevos espacios para hacer cosas especiales. La partida se divide en 4 estaciones empezando en invierno, que se terminan cuando uno decide pasar, por lo que cada uno puede estar en una estación distinta, cada cambio se añaden nuevos trabajadores y se ejecutan unas acciones determinadas, con la expansión tenemos un caminito que avanzamos en estos cambios de estación, al hacerlo cogemos una loseta de contrato que tendremos que cumplir al final de la partida, se revelará también una dificultad para cada estación de un mazo, y finalmente una ventaja personal de entre 3 cartas que podrás escoger pudiendo costar recursos, cuando todos hemos pasado en otoño quien tenga más puntos será el ganador

Con mis partidas anteriores había aprendido que al principio interesa ir a por las cartas verdes que se disparan ganando recursos, mi habilidad permitía explotarla al inicio para poder comprar muchas de estas en invierno alargando mucho la estación, cosa que todos sabíamos era muy buena. La penalización de invierno era que las ubicaciones de bosque daban un recurso menos, empecé comprando este tipo de cartas añadiendo creo que 5 o 6 mientras los otros pasaron con solo 3, buscaba además poner primero edificio y luego habitante gratis, tenía un par de hitos en mente pero no pude conseguir el set que pedía todavía, como me daban recursos al pasar a verano lo encaré muy preparado, ellos habían cogido las misiones fáciles y me tocaban las que pedían más recursos pero también daban más puntos, a su vez me pillé la ventaja que robar carta cada vez que ganaba una baya, mi estrategia se fundamentó en esto.

Entré en primavera mucho más tarde que el resto, la dificultad era que las ubicaciones básicas daban un recurso o una carta menos, la verde ya casi estaba para ir al verano, ambos había cogido personajes especiales que les daban un montón de recursos adicionales como mejora de cambio de estación, no me fijé mucho en que cartas cogían, solo recuerdo un comentario de azul a verde informando que jugaba las mismas que en otras ocasiones, en esta estación combé con las bayas que son el recurso para bajar habitantes, había jugado el que te da una por cada animal, así que me dispuse a bajar una una tropa de gente ganado bayas y cartas, también seguí con cartas verdes de recursos, destacaron uno que le das 2 cartas a otro y ganas 3 puntos combando con 2 que te permiten disparar una carta verde de nuevo, me llevé unos cuantos de ahí, total, que de las 15 cartas que puedes tener en tu ciudad llegué a 12, no daban muchos puntos por ellas mismas pero si muchos recursos, cartas y habilidades, como una que te ponías y le dabas 2 cartas a otro y después robabas hasta tu limite de mano, nuevamente pasé último a verano y nuevamente me dejaron los contratos más chungos y que dan más puntos, el azul había ido a por contratos que requieren cartas por su elevado limite de mano, también destacar que cogió otro personaje especial que le permitía reclamar un hito solo cumpliendo la mitad del requisito, y en verano se pilló unos cuantos..., mi ventaja fue un personaje que lo puedes poner sobre cartas de un tipo ganando recursos igual a sus puntos, la verdad es que no lo llegué a usar

Llegamos a verano, dificultad que cada carta de habitante cuesta una baya más, yo iba sobrado, creo que a ellos les jodió un poco. Tenía mis planes contados, 3 cartas que debían ser el castillo (creo que se llamaba) porque te da puntos por cada construcción común, y tenía bastantes, y 2 verdes de las que dan recursos que también son comunes, 2 estaban en el centro de la mesa y la restante en mi mano, esta era especialmente buena, me permitía robar cartas o recursos por cartas verdes y estaba lleno. Querer ir a por la gorda de inicio para aprovechar mi cabra (el meeple especial) me hizo equivocarme con los recursos y tener que gastar todos mis currantes de manera suboptima para conseguirlo, completé mi ciudad mientras ellos tenían huecos y hacían triquiñuelas para poner cartas más tochas de más puntos, nuevamente pasé a otoño el último, me volvieron a dejar el contrato chungo pero ya no me importaba, estaba repleto de recursos gracias a todas las cartas que me los daban al cambiar de estación y podía completarlos perfectamente, es más, como bonus me piqué un contrato adicional de bastantes puntos que también podía cumplir

Llegamos al otoño, estaba repleto de recursos gracias a que se vuelven a activar mis cartas verdes y de nuevo pude combar robando cartas por bayas y ganando puntos a cambio de dar cartas hasta 3 veces, ir por atrás implica también que te puedan quitar cosas, sabedores que tenía una legión de trabajadores y cartas solo para ganar puntos, el azul se hizo la casilla que puntúa descartando 5 cartas, yo me hice el resto, las de 4, 3 y 2 cartas, también me agencié el hito de tener 4 cartas verdes, luego me quedé un rato mirando techo, mientras ellos se esmeraron en completar unas buenas ciudades combando cartas y habilidades, estaban estrujándose como dejarse ese hueco libre para seguir mejorando su zona, la verde me dio la impresión que quedó contenta con su resultado robando alguna carta muy buena al final, el azul quería usar su meeple especial para pillar unos recursos que finalmente no consiguió, parece que sus planes de misiones quedaron frustrados por eso

Llegamos a la puntuación, lo voy a decir de memoria, sobretodo quiero describir sensaciones, primero contamos las cartas, las mías eran más bajas por sus características de ganar recursos, luego las habilidades de putos de esas cartas donde me sacaron bastante ventaja, en los hitos el azul pasó por delante, miramos los contratos y aquí si se notó lo que había estado haciendo sacándoles muchos puntos, en las monedas (puntos sueltos que se ganan) también lideré aunque con poca diferencia respecto a la verde, y creo que no había nada más, y si lo hay pues se queda sin mencionar, resultado final: azul y verde 84, yo 86

Los juegos de combo de cartas no me apasionan, creo que me pasa algo parecido en el Maracaibo, primero te adaptas a lo que te va tocando hasta que vas definiendo una estrategia y después te hinchas a robar esperando que te toque lo que necesitas, para una partida de Magic cortita esta bien, pero para juegos de una cierta duración prefiero otras cosas, sin embargo, quizá por lo que añade la expansión, hoy ha estado bastante bien, la asimetría inicial, los contratos finales y las dificultades me han gustado mucho, le dan más estrategia al juego, las ventajas tochas me han parecido muy aleatorias, supongo que estarán testeadas y equilibradas, pero aún así te pueden venir muy bien o no afectarte para nada. Me pica la curiosidad como será Pearlbook


« Última modificación: 03 de Agosto de 2021, 12:14:12 por JVidal »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3404 en: 06 de Agosto de 2021, 10:44:39 »
Bueno pues ayer con mis hijos un wildland en el que ganó mi hijo, iba a interrumpir yo el movimiento de una de mis hijas, para ganar, pero él se me anticipó, lo interrumpió y ganó o con esa acción. La verdad es que con sus 12 años está hecho un auténtico fiera, cada vez me resulta más difícil ganarle.
Luego él y yo un Claustrophobia con la expansión Furor Sanguinus, mi misión era encontrar al demonio de la destrucción y acabar con él, no me dió opción, me eliminó a Kartikeya antes de poder entrar a la sala a luchar con el demonio :o




« Última modificación: 08 de Agosto de 2021, 18:52:00 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]