logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729815 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3540 en: 23 de Octubre de 2021, 14:59:06 »
Ayer llevé a mi grupo puramente ameritrasher el Terraforming Mars, cabiendo que iba abocado al desastre. Éramos cinco y pensé que iba a ser un infierno porque tres de ellos nunca lo habían jugado. Nunca había jugado a nada que no fuera ameri. Además no tenía ni idea de cuanto podía durar la partida. Pero quería al menos que probaran otro tipo de juego.
Contra todo pronóstico, el juego funcionó de maravilla, muy fluido. Dos horas y cuarto, explicación incluida, que pasaron volando. O tengo un grupo muy espabilado o soy muy bueno explicando los juegos. Probablemente las dos cosas. Sin Preludios, nos gusta ganarnos las cosas a base de pico y pala ¿qué es eso de comenzar ya chetados? Ni draft. Hay que acostumbrarse a jugar con lo que te da la vida, apáñatelas ¿qué es eso de poder elegir?
Finalmente quedé en un honroso último puesto del que quedé muy orgulloso,  mientras que uno de mis amigos que jamás había jugado un euro ganó con cierta holgura. Gustó mucho a todos.
Son paradojas de los juegos de mesa que me encantan. Cuando llevé el Chtulhu death may Die nos dejó a todos fríos, fríos... Uf, demasiado efecto zombicide. Acabó en el hilo de venta.
El Terraforming creo que me lo van a tirar a la cara y mira, ya me están preguntado por otros euros...



JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3541 en: 23 de Octubre de 2021, 16:28:49 »
Esta mañana me levante pronto y me apeteció un Pax Pamir, lo jugué en solitario contra el bot, mi 3 partida

Fui ruso toda la partida, el bicho sacó muchos tribus y espías y tenía también más patriotas que yo, no paré de buscar superarle en fichas cuando la inestabilidad desató el primer chequeo y se puso por delante, a partir de ahí pude usar mis cartas de combate para eliminar tropas afganas y conseguir la dominancia puntuando gracias a 2 ofrendas, reseteo y ahora eran los ingleses los que me tocaban los huevos, con bastante superioridad económica construí muchas tropas hasta alcanzar la dominancia y compré el chequeo final

Como es un solitario no me ha apetecido escribir mucho, el bot en un juego de comer oreja pues no llega a ser rival, le falta picardía de ir a morder, el juego increíble, uno de los mejores que he jugado, por mecanicas y por sensaciones cuando lo he sacado con gente, lo tengo que repetir pronto como debe jugarse



JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3542 en: 24 de Octubre de 2021, 07:58:35 »
Sabado tarde, la cuadrilla se conecta para jugar online, le metemos 3 partidillas al Diamantes por BGA para pasar al Nanty Narking en Tabletopia, mi 2 partida (4 si contamos también el Mundodisco, que es el mismo juego con distinto arte) con el azul, los otros se estrenaban

Reimplementación del clásico Mundodisco pero con ambientación de Sherlock Holmes por temas de licencias. Nos reparten un rol oculto que indica nuestra condición de victoria, si la cumplimos al empezar el turno hemos ganado. Tenemos una mano de cartas y en cada turno solo podemos jugar una, reponemos hasta 5 y siguiente, en cada carta nos indica una serie de instrucciones que debemos seguir, pueden ser poner agente en una zona que ya tengamos o adyacente añadiendo un marcador de problemas si ya hay de otro color, quitar esos problemas, matar otro agente si hay problemas, construir edificio donde tengamos agente si no hay problemas, ganar dinero, tirar otra carta, resolver un texto con indicaciones o sacar una carta de evento habitualmente muy loca

Me tocó el rol de un Lord, hay 3 en el juego y su objetivo es tener mayoría entre agentes y edificios en 4 casillas. Al principio no hay peligro de nada y vas a intentar descubrir el objetivo de ellos, el morado hace algún edificio barato mientras el verde acumula dinero, yo intento expandirme por la zona izquierda sin que se preocupen mucho porque se están enzarzando en peleitas por el otro lado, el amarillo se hace un caserón y me doy cuenta que intenta obtener mayorías solidas, creo que tiene el mismo objetivo que yo, el verde lanza un evento que destruye la casa del amarillo al no tener efectivo y se hace un edificio que le da pasta por turno, intuyo que va a pasta y lo hago saber al resto, voy a seguir vigilándole porque a veces las cosas no son lo que aparentan, hago putaditas varias a verde y amarillo para que sigan confrontados y no vean mi expansión, cuando ya lo tengo preparado el morado mete su agente negándome la victoria sorpresa, ni idea de su objetivo, casitas de morado y verde, esta última para recaudar más pasta y ya pienso en serio que va a eso, sigo trabajando el tablero cuando verde se equivoca anunciando que lo tiene al final se su turno, nos desvela que tiene un lord y en realidad quiere mayorías, le insisto a morado que lo detenga pero pasa de mi y me vuelve a fastidiar la victoria poniendo un agente donde me duele, yo sí voy a intentar pararle, desato un evento que me hace lanzar un dado para poner vagabundos, curiosamente caen en mis casillas jodiendome las mayorías y poniendo problemas, como sigue ganando lo meto un agente arruinando sus planes, cuando pasa turno el amarillo destapa victoria, 8 marcadores de problemas, 3 de ellos recién puestos por mi evento

Me lo he pasado muy bien, no me suele gustar el azar pero este juego es otra historia, aquí lo que existe es caos, cada jugador modifica todo y cuando te toca la situación es completamente distinta, tienes que comer oreja y pasar desapercibido con tus cosas para clavar el puñal por la espalda cuando menos se lo esperen, los eventos son completamente devastadores, apenas controlas nada, simplemente pasan cosas locas durante toda la partida y tu función es intentar influenciar para que te favorezcan, me recuerda en sensaciones a juegos como The King is Dead o Pax Pamir, un juegazo



Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3543 en: 24 de Octubre de 2021, 23:09:38 »
Había oído que este MP2 es mucho más suave que el MP1, pero la sensación en las partidas es de que me faltan acciones y huecos y que voy apretado.

A mi también me ocurre, pero lo achaco a que soy muy malo. Si juegas con pros, seguramente naden en recursos tanto en el MP1 como en el MP2.

Había oído que este MP2 estaba mejor porque te obliga a viajar y no ganar yendo a contratos como en el MP1, pero en esta partida mi pareja me ha ganado haciendo un solo viaje y dedicándose a cumplir contratos mientras yo le he dado la vuelta a medio mapa.

Quizás es que ella ha hecho mejor sus contratos que tú tus viajes. En la próxima partida tu pareja irá a viajar y tú a contratos y te va a volver a apalizar. O, bueno, dices que te ha ganado, no que te ha puesto como un calcetín del revés. Si la diferencia no ha sido tan grande, han sido buenas estrategias ambas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3544 en: 24 de Octubre de 2021, 23:38:58 »
Ayer jugué a Gaia Project a 3 jugadores. Uno había jugado un par de partidas hace años. Alguna más al Terra Mística. Yo dos al TM y una por TTS al GP hace un par de años. El tercero en discordia venía en blanco.

Empezamos con mapa estándar, Taklon (piedrecita x3 de poder), Terraner (gaiaformar a muerte) y Geoden (coleccionar planetas a saco). No sé si en español se llaman igual. Mi copia está en alemán.

Estos dos tíos son muy inteligentes y propensos a ganar siempre. Y no fue diferente.

El Geo empezó dubitativo pero cogiendo la delantera. En los últimos compases de la partida ya tenía todos los tipos de planeta colonizados. Entre la tecnología que lo premia que, por supuestísimo, adquirió y el gasto de dos QIC para valorar de nuevo ese aspecto metió buen miedo. En una de las rondas intermedias salió el bonus por terraformar y empezó a sumar de 6 en 6 PV. Además acabó con muchos PV por su posición en los tracks.

El Terrano empezó normalito pero a mitad de partida empezó a pillar al Geo y a dar mucho miedo. Transformó casi todos los transdims que pudo, colonizó todos los gaia que tuvo a tiro y encima se hizo pronto con la tecnología que da PV por ir a los gaia. Así que arrasó.

Yo me coloqué regular con mis Taklons, así que no me cayeron tantas rotaciones de poder como quise. Mi punto fuerte fue la navegación y la ciencia, no teniendo problemas para alcanzar los planetas que quise y pudiendo sumar varias subidas interesantes en tracks. En algunas rondas me faltaba mucho mineral y en otras mucho dinero, así que mi sensación de apretura era constante, yendo a remolque a la hora de crear federaciones, por ejemplo. No llegué a dar miedo ni con la careta de Freddy Krueger. Eso sí, mis 3 laboratorios me sumaron unos 35 PV a lo largo de toda la partida por boosters y tecnologías. Además hice un sprint para hacer mi tercera federación en mi último turno, cogiendo los 18 PV del primer puesto en ser el que más satélites usó para ello. Uno de los bonus final de partida junto con el de más edificios sacados al mapa. Ahí empaté en el segundo puesto.

Orgulloso de mi ejercicio de optimización, que me sirvió de poco.
Terrano: 176
Geo: 151
Taklon: 130

Me lo pasé de maravilla. Me gustó más que mi anterior partida por TTS y posiblemente más que las de Terra Mística, según las tengo en mi vago recuerdo. Y los demás también salieron de aquí comentando y salivando. Tanto es así que el novato quería ponerse a jugar de inmediato la siguiente. A falta de ver qué tal sigue rodando, Gaia Project se coloca alto en mis favoritos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3545 en: 25 de Octubre de 2021, 15:57:26 »
Ayer me pase de nuevo por la tienda El Cayado del Mago en El Vendrell, una mesa se puso con el Western Legends, por cuadrar horarios con gente que venía un poco más tarde decidimos jugar cositas cortas. Un chico tenía preparado El Símbolo Arcano, nos sentamos 3, primera partida para 2 de nosotros

Ambientado en Lovecraft, colaboramos para completar aventuras que nos aportan símbolos arcanos para derrotar al malo. Elegimos que carta intentamos completar, podemos usar cartas de ayudas, y tiramos dados, nos quedamos con los resultados que nos interesen pudiendo volver a tirar los restantes a costa de perder uno, si completamos los símbolos requeridos ganamos la recompensa, sino perdemos vida y/o cordura, en caso de morar el personaje perdemos todo lo conseguido y cogemos otro, si el malo llega a ser invocado antes de pararlo perdemos todos

El dueño escogió a Chtulu como jefe final, salían cartas y tirábamos dados para que salieran los símbolos hasta que lo conseguíamos o ya no podíamos tirar más, cuando tuvimos alguna carta o ficha de ventaja la usamos, de vez en cuando salia alguna ficha de monstruo que debiamos eliminar antes de poder hacer una aventura, todo el rato así hasta que con las recompensas de cumplir aventuras conseguimos los 13 símbolos para ganar, por el camino murió mi personaje y pille otro, apenas nada más relevante

No me ha gustado nada, simplemente tiras los dados a ver si sale cual oca, sin decisiones y hasta largo, había oido de este juego con cierta fama, para mi es un suspenso



Llegaron el par que faltaban y se propuso Aventureros al Tren a 5, cogí el negro como la semana pasada para mi partida numero 7 desde que las apunto, para un par era la segunda partida, el resto tienen experiencia

Juego clásico de hacer rutas con trenes, robas cartas de colores, las sueltas de golpe para poner vagones en rutas dependiendo de cantidad y color, ganas puntos y completas contratos de unir ciudades por USA, quien haga más al terminarse los vagones de algún jugador gana

Me salieron rutas largas por todo el norte y oeste, la gente se suele pelear por el centro y el este, así que planteé rutas largas y previsiblemente sin competencia. Mientras ellos ponían algunos vagones sueltos reservando hueco en la zona concurrida yo acumulaba cartas y más cartas buscando los colores necesarios para mis rutas directas, se que se pegaron bastante pero no estaba muy al caso, sobretodo vigilaba los colores que andaban robando por si alguno de los míos corría peligro, completé todo sin que nadie se opusiera pero con algo de miedo porque el amarillo y el verde tenían sus manos a rebosar, al ver que quedaban bastantes fichas me la jugué con nuevos objetivos, ninguno me cuadraba bien pero escogí el que me pareció más factible y también daba bastantes puntos, lo completé con cautela compitiendo con el azul por una linea e impidiendo que ganase su objetivo mayor, el amarillo estaba a punto de cerrar y me dediqué a putear un poco al verde cuando tuve oportunidad. Resultado: Azul 34, verde 77, roja 99, yo 101 y amarillo 109

Muy buen juego, quizá no lo sufrí tanto como la semana anterior por buscar asegurar con menos interacción, de todas maneras se disfruta siempre



Una jugadora sacó cartas, el Fuji Flush, seguimos 5 con 3 novatos al volante

Juego de bazas típico con la particularidad de que se repone la carta gastada menos quien gana la mano, además si juegas numero más bajo después del alto se queda en mesa y si hay números iguales suman pudiendo ganar varios, se juegan rondas hasta ganar el que queda sin cartas

Al ser rápido jugamos 3 partidas, son muchas rondas, simplemente tiraba el más bajo de mi mano para quitarme broza con la esperanza de robar números grandes cuando me la pudiera llevar. Un par de curiosidades, una vez me robé el 16 y el 19 (van del 2 al 20), siendo penúltimo juego 16 y la restante me gana con 18, a la siguiente juego 19 y vuelve a responder con 20 ganando la partida  :o en otra ya me veía ganador con solo 19 y 20 en mano (sí, robé como Dios), meto 19 y los 2 siguientes meten 11 sumando 22 y pa mi casa... solo resumir que gané una, otra la de mi izquierda con la jugada mencionada otra el de enfrente mío

Este tipo de juegos en general me gustan pero he jugado a tantos que no me sorprenden, no es malo pero me causan indiferencia, si se saca se juega pero prefiero otro tipo de cosas más estratégicas, como apenas queda nada sobre la mesa al termina no hice foto

Faltaba poco para que algunos se fueran y sabía que uno llevaba el Cubirds, así que lo propuse, mi segunda partida, primera para 2 más

Juego de cartas donde tienes que conseguir grupos de pájaros iguales para quedarte uno como trofeo, hay una rejilla sobre la mesa y debes descartarte de todos las cartas que tengas del mismo tipo a un lateral coincidiendo con otro pájaro de la fila para llevarte a la mano todo lo que este en medio, también existe la posibilidad de poner una carta cualquiera para robar 2 del mazo, quien consiga 7 aves distintas o 3 de 2 tipos diferentes gana

De primera tenía un flamenco, pude ir consiguiendo algunos pájaros más poco a poco hasta no se cuando que me hice con una fila patos para tener una pareja en mi haber, el de mi izquierda solo tenía 2 tipos pero con varias unidades y el de enfrente recolectaba distintas especies a buena velocidad, el resto no parecían amenaza por el momento, entonces uno se quedó sin cartas y tuvimos que descartar y volver a robar, tuve la oportunidad de pillar 3 flamencos tras algún movimiento para completar el primer trio, con un pajaro más la partida era mía, ellos lo sabían y me intentaban quitar los patos del tablero, en una jugada donde nada de la mesa mi interesaba deje un pájaro para robar 2 y justamente salieron 2 patos, solo obteniendo otro tenía la victoria, pronto apareció uno y el de mi derecha no se lo llevó, por lo que pude cogerlo y triunfar

El juego es divertido, ofrece muchas posibilidades y los jugadores deben mirar que hacer de acuerdo a sus planes, también esta chulo tener los progresos a la vista para que no gane otro. La regla que debes dejar todos los de la mano es la clave, quitar muchas es una oferta para el que viene detrás, hay que sopesar varias cosas, muy buen juego



Los de la otra mesa terminaron y muchos se tuvieron que ir, nos quedamos 5 con poco rato para cerrar, uno sacó Roll to the Top, su segunda partida, los 4 restantes nos estrenamos

Juego de tirar dado y pintar el resultado en una pizarra individual, los números hacen formas de edificios y la condición es que hay que poner el número encima igual o más grande que el de abajo. En cada turno uno tira los dados de 4, 6, 8, 12 y 20 caras más otro que hace quitar, poner o cambiar dados, entonces puedes escribir todos los dados que salen o la suma de varios, quien llegué a completar el tablero hasta la cima será el ganador

La cuadrilla tenía forma de pirámide, creo que cogí números demasiado grandes al principio y terminé con muchas casillas por completar, no me fijé mucho del resto, solo se que los 2 de mi izquierda terminaron muy rápido y a la vez. Le dimos la vuelta y repetimos escribiendo en un rascacielos, había tan buen rollo que hasta nos enseñamos como rellenar algunas partes jeje el de mi derecha estuvo cerca pero volvimos al mismo final, ganaron al mismo tiempo los 2 de mi izquierda. Como no hay 2 sin 3, el dueño nos entrego la base de pirámide invertida, el inicio fue curioso, salieron números relativamente altos para poner en la base, pero los bicampeones los pusieron en un lateral, tras varias tiradas con el mismo resultado los 3 nos convencimos de seguir su camino, en este momento ya nos llevaban ventaja, al estar invertido es menos limitante el numero de las puntas, a partir de ahí seguí hacia arriba a buen ritmo, casi les alcancé cuando, por fin, solo 1, el de mi izquierda inmediata, consiguió completar el panel

No me van demasiado los roll&write, es decir, los que se han puesto de moda hacen un par de años de tirar dados y escribir, pero debo confesar que lo pase bien, propondría otro tipo de cosas para una tarde jugona pero esta entretenido, darle de vez en cuando se agradece



Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3546 en: 27 de Octubre de 2021, 13:26:06 »
Después de un agosto en el que sólo cayeron dos partidas al Xia, ambas a 3 jugadores…








…y un septiembre que se cerró en blanco, en octubre parece que empezamos a remontar… 😬😅


La primera semana jugamos un Clash of Giants Civil War.

Primera partida 1vs1 para ambos (yo había hecho ya un par de simulaciones en solitario para aprender reglas y poder explicarlas).

Escenario corto de la 2ª Batalla de Bull Run (29-30 agosto 1862). Interrumpimos la partida tras la noche del primer día ya que no disponíamos de mas tiempo.

El sistema de juego me gustó mucho. La activación por chits y las tiradas para el movimiento le aportan un caos y una impredecibilidad que creo que le sientan muy bien al juego.


Posiciones de inicio:




Posiciones después de la primera noche:




La semana pasada tuve oportunidad de enseñar a jugar a un compañero al Wir sind das Volk!

También hubo que abandonar la partida una vez acabada la 3ª década por falta de tiempo 🤷‍♂️

Pero la impresión es que valió la pena porque creo que el juego le gusto lo suficiente como para que algún día quiera repetir 😜😎





Y ayer tuvimos la suerte de poder quedar varios compañeros sin tanta presión horaria.

Primero jugamos un Dominant Species a 5 jugadores, juegazo que nunca defrauda. Cada vez que lo sacamos es una gozada. Hechas las comparaciones con el Marine, ambos me gustan, pero si hay que elegir entre los dos mi voto siempre va a ser para el original.





Después, como dos se tuvieron que ir, los tres que quedamos nos pusimos con el 1944: Race to the Rhine.

Ganó Patton con 7 medallas, a pesar de quedar encallado en la línea de fortificaciones previas al Rin, tras un rapidísimo avance inicial hasta Luxemburgo y las zonas de suministro limitado de su flanco.

Monty empezó cauteloso, pero luego apretó el acelerador, y acabó con el XXX Cuerpo británico avanzando hacia Arnhem, y pensando en comprometer a las unidades paracaidistas en esa operación Market-Garden que se le metió entre ceja y ceja. Acabó con 5 medallas.

Bradley no supo aprovechar su mayor capacidad logística inicial. También inició un avance fulgurante en frente ancho aunque luego se ralentizó, se enredó en liberar Bruselas por no dejarle el mérito a Monty, y cuando se quiso dar cuenta, a pesar de estar a las puertas de Aachen, sus suministros estaban agotados y no quedaba tiempo para recibir más y hacérselos llegar al VII Cuerpo, su unidad de vanguardia, a través de una línea de abastecimiento tan estirada. La aviación y los paracaidistas le podrían haber aportado fuerza de combate para intentar el asalto, pero los depósitos de combustible de sus vehículos y de sus almacenes estaban absolutamente secos. Sumó sólo 4 medallas.

La partida finalizó en esta situación:







Una vez acabada, y mirando las posiciones finales con algo más de atención, nos percatamos de que, sin pretenderlo, nos había quedado un contraataque alemán en las Ardenas bastante apañado y cercano a la realidad 😄



.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2021, 14:06:17 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3547 en: 27 de Octubre de 2021, 23:09:33 »
No fue ayer, pero este finde nos reunimos varios jugones y nos pasamos un fin de semana como los de antes de 2020.
Entre una cosa y otra he estado bastante out estos 2 años (parece que entre que el planeta vuelve a su normalidad y que mi vida labora se estabiliza podré volver a jugar regularmente y postear por labsk otra vez)
Al lio
Empezamos la sesión con el SOLARIUS MISSION juego más seco que la mojama, sin apenas interacción y más duro que un parto. Pero me parece una delicia, no tiene el follón de acciones y mecánicas del Gaia Project (juego al que se le parece, al menos visualmente) pero con las 4 cosas que hay que hacer te tiene totalmente absorto. Avanzar en unos tracks, moverte por un tablero para gastar recursos con el fin de ser el que más puntos tenga en una ensalada de puntos. Nada más, y nada menos.

Luego jugamos al que fue para mí la experiencia lúdica del finde NEMESIS y no es que el juego me parezca una obra de arte, de hecho, es un juego donde te mueves por un tablero sin mucho sentido para que al final uno gane por el propio caos que se genera. Pero es brutal lo narrativo, épico y divertido que es. Además, si se junta la gente apropiada, toda la parte buena del juego se maximiza.
Esta partida tenía los ingredientes para que fuera épica y no defraudo, todos jugones de culo duro, muy cabrones y con ganas de pasarlo bien.
Empezamos la partida y tras los primeros movimientos nos separamos en 2 grupos. El primer grupo se fue a comprobar las coordenadas y se pasaron el resto de la partida sin apenas moverse cerca de las capsulas de escape, la pena que mi objetivo era matar a uno de ellos (casualmente él tenía el objetivo de matarme a mí)
Yo me fui a investigar el resto de la nave con los otros 2 que quedaban (confiaba que se le complicará la cosa a mi rival y muriera sin tener que hacer nada. Al final en la otra punta de la nave encontré la localización de autodestrucción así que viendo que mi rival ni moría ni se ponía en peligro me quedé cerca por si la cosa no mejoraba. Mientras tanto al soldado un bicho lo destrozaba y su pistola no atinaba por ningún lado, acabo muy malherido, con solo 1 brazo y casi sin opciones. El otro jugador arregló los motores y se fue disparado hacia las capsulas. Pintaba mal, así que puse en marcha la autodestrucción la nave y fui disparado hacia las capsulas donde estaba mi rival, con la suerte que salío un alien adulto que lo dejo sin munición antes de que yo llegara, y después otro en la localización adyacente. Como me tenía que matar opto por huir hacia las otras capsulas y dejarme a mí con los 2 aliens pero no llego a tiempo, los otros 2 jugadores salieron cada uno con una capsula dejándolo en la puerta. Yo maté a uno de los aliens pero el otro me tenía jodido, cuando llegó el soldado y lo masacro escapando con una capsula y dejándome vía libre para escapar con la otra. Al final la nave exploto y 4 nos salvamos, de los 4 solo yo conseguí el objetivo. Muchas risas, muy divertido.

Después jugamos al TOMA 6 Y TIMES UP no hace falta decir nada de ellos pero la verdad es que vernos jugando al times up es muy divertido.

Por la noche nos juntamos 5 jugadores (4 de los que jugamos el Nemesis y jugamos al A STUDY IN EMERALD, juego que jugamos de uvas a peras pero que nunca defrauda. Al juego le pasa algo parecido que al Nemesis, como mecánica no es la leche pero lo que sucede en el tablero es muy divertido. Empezamos la partida y a un jugador se le veía el plumero lealista mientras que el resto ibamops más de tapados. Yo que era restauracionista fui a por los vampiros, en primer lugar porque molan un huevo y en segundo lugar porque en manos de un lealista son muy potentes, pero Cthulhu apareció en escena y el jugador lealista gasto toda su influencia para pillar la carta y quitarme toda la influencia que tenia en la carta de vampiros, además de destruir la ciudad que, y esto es fallo mío, también tenia un agente mío en ella. A partir de ahí me mantuve en un perfil muy bajo y sin ganar puntos de victoria para no ser el blanco de nadie. Mientras tanto el resto empezaban a puntuar y a construirse su mazo, tras varios turno parecía que todos teníamos claro quien era quien (nada más lejos de la realidad) y empezábamos a ir a cara de perro. Yo intenté hacerme un mazo fuerte para matar primigenios y conseguir ciudades secundarias para que no me afectara el baile de ciudades. Cuando este empezó tuve opciones de ganar pero no me atreví a cerrar la partida porque había un jugador que iba el último que pensábamos todos que era restauracionista. Al final cuando ya teníamos claro de verdad quien es quien y con varias sorpresas acabaron ganando los lealistas a base de acabar los mazos de las ciudades y subir en su track, de hecho, fue una buena paliza. Muy divertido, con giros inesperados y momentos épicos.

Al día siguiente jugamos al THE COST juego que cada día me gusta más, creo que en unos años será de estas joyas entre el fango. Se le ha dado cera pero creo que de forma injusta. No es un juego de optimización como el 99% de los euros, es un juego de minimizar riesgos. Tienes que hacer lo necesario para que cuando todo pete, tu salgas menos perdiendo que el resto. Es un juego que me recuerda mucho en sensaciones a los 18xx y de los 4 que jugamos 3 tenemos más de 50 partidas a 18xx y todos coincidimos en que "en sensaciones" son parecidos. Simplificando mucho has de producir amianto y moverlo por el tablero para venderlo pero ojo, que puedes provocar el cierre de mercados o incluso el cierre total de los países (fabricas, recursos...de todos los jugadores) así que hay que saber como sacar el mayor rendimiento a nuestra infraestructura e intentar acabar con los países que puedan provocar más daños a los rivales.

Por la tarde fue el momento de sacar un splotter, como se viene reimpresión sacamos el GREAT ZIMBABWE. Es con diferencia el más abstracto de todos los splotters y en algunas partidas que había jugado anteriormente se enrocaba en una parte de la partida. El juego se trata de ir entregando bienes (tantos bienes distintos como pisos tenga el monumento)a nuestros monumentos para hacerlos crecer y ganar puntos, estos bienes deben proceder de artesanos que colocas en el tablero que a su vez gastan recursos que tengan a su alcance, con lo que la colocación y sobre todo el orden de juego es clave. Tiene una puja para el orden de turno que me parece genial. Estos bienes cuestan dinero y en cierto punto de la partida empiezan a salir los bienes secundarios (resumiendo mucho, encarecen el hacer crecer los monumentos). Justo en ese punto muchas veces el juego se nos desinflaba porque no había suficiente dinero para que la partida sea fluida. Esta vez, sabiendo esto me preparé desde el turno 1 y la verdad que muy buena partida, 3 de5 jugadores nos supimos adaptar y la partida salió redonda y sin enrocarse.

Para acabar jugamos un DUNE a 6 jugadores, tenía muchas ganas al juego y la verdad que no me enamoró. Mucho tema, eso sí, pero (sin las reglas avanzadas) demasiado simplón y largo, se notan los años que tiene. Está bien, pero visto que muchos jugadores lo encumbraban al olimpo de los juegos tenía las expectativas altas, al final un juego más de darse de tortas con alianzas y traiciones.

Y este ha sido mi regreso a los tableros, a ver si mantengo el ritmo y vuelvo a jugar de forma más o menos continua
« Última modificación: 28 de Octubre de 2021, 18:21:09 por flOrO »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3548 en: 28 de Octubre de 2021, 10:52:51 »
Ayer 5 jugadores y de primeras un Snow Tails(hora y media).. Para mí, sino el mejor, uno de los mejores juegos de carreras que hay.
A pesar de salir en una posición bastante desfavorable logré mantenerme en primera posición, a partir del estrechamiento, las dos terceras partes de la carrera, pero un par de jugadas que me hicieron ralentizar el trineo hizo que me sobrepasaran  2 jugadores y a partir de ahí me fue imposible recuperar la posición... Al final una llegada muy apretada en la que quedé en penúltima posición por tan solo 2  casillas, a toro pasado creo que tenía que haber arriesgado en una de las curvas aunque me hubiese comido cartas de de daño... La próxima vez lo haré mejor.









Después un Infiltration(una hora), juego que según mi opinión está infravalorado, que quizá con otros componentes hubiera brillado más.
Lo cierto es que las partidas a este juego varían pueden ser más o menos emocionantes dependiendo del orden en el que salgan las habitaciones pero siempre es un puntazo ver cómo se va agotando el tiempo y tienes que salir. Por cierto ayer yo no estaba muy sembrado y ni siquiera pude salir se acabó el tiempo antes de que pudiera regresar.




« Última modificación: 28 de Octubre de 2021, 10:55:40 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3549 en: 28 de Octubre de 2021, 13:19:07 »
Hace un rato jugué a Spirit Island, ayer me llegaron las nuevas expansiones, he metido todo el material, por supuesto he probado un nuevo espíritu, he empezado por "Colmillos afilados tras las hojas" ya que indica dificultad moderada para mi partida numero 24

Somos espíritus en una isla conviviendo con las tribus Dahan, cuando llegan invasores que construyen sus pueblos y ciudades provocando daños en la isla y nuestra desaparición, tenemos que putearlos para que se piren de terror pudiendo aprovechar diversos elementos como a los aborígenes, animales o posibles enfermedades que surjan por la isla. Cada ronda crecerán nuestra presencia en el mapa y generaremos energía para jugar cartas de poderes para combatirlos y provocar miedo, algunos rápidos antes de que actúen ellos y otros lentos que afectarán después, por parte de los invasores exploraran, construirán y explotaran los recursos provocando plagas muy malas, además veremos un evento cada turno que puede cambiar nuestros planes, estas son las fases del juego, hay que destacar la mecánica de cartas, cuando las juguemos irán al descarte y tendremos que recuperarlas con la opción de crecimiento expresa para volverlas a la mano

En uno de los nuevos mapas me he situado con tokens de animales salvajes, este espíritu los emplea para sus objetivos, en el setup ya vi que exploraban en las montañas, donde parten con una ciudad, y situé estratégicamente mi presencia para poder usar habilidades innatas de las bestias y exterminar exploradores rápido, la verdad es que busqué las runas toda la partida para abusar de los animales más que de las cartas con fantásticos resultados, la única carta que me resultó imprescindible su efecto es la que atrae una ficha y evita que construyan, solo en el 3 turno vi amenaza de plaga pero sacrificando una presencia pude usar la habilidad de los animales para cargarme la ciudad inicial de la costa, a partir de ahí fue coser y cantar, justo de energía porque genero muy poca, las cartas que robé también consumían una miseria y todas tenían runas para explotar las fieras, cada turno sacaba una presencia que me otorgaba un símbolo permanente, junto con las cartas de evento, que tenía que meditar muy bien como resolverlas para poder solventarlas sin que me perjudicaran demasiado en la primera parte, pero usando la segunda en mi beneficio porque casi siempre salían acciones de bestias, me permitieron dejar la isla limpia en solo 4 turnos, ganando, por primera vez, en la fase 1

Este espíritu es espectacular, los animales seguramente sean más efectivos que los Dahan, con la primera habilidad innata (que es realmente sencilla de conseguir), puedes moverlos y hacer daño, reuniendo un puñado de fichas apenas nada se te puede resistir, veo este personaje realmente poderoso, en la tablilla dice que pierde fuelle a partida avanzada, habrá que seguir explorando sus posibilidades, como comento siempre, autentico juegazo, entre mis favoritos


« Última modificación: 28 de Octubre de 2021, 14:31:19 por JVidal »

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3550 en: 29 de Octubre de 2021, 13:33:49 »
Partidina al Twilight Struggle con la moza. Este juego no se le da y cada vez es más difícil convencerla para jugarlo. Voy a tener que encontrar otro jugador habitual  :'(

Ahora sale el Arkwright por Maldito Games y me está tentando cosa mala. Eurogamers, ¿qué les parece?
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

crog

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3551 en: 29 de Octubre de 2021, 16:32:37 »
Partidina al Twilight Struggle con la moza. Este juego no se le da y cada vez es más difícil convencerla para jugarlo. Voy a tener que encontrar otro jugador habitual  :'(

Ahora sale el Arkwright por Maldito Games y me está tentando cosa mala. Eurogamers, ¿qué les parece?

Económico duro como el solo. De lo mejorcito en su categoría según dicen. Me dio pena cuando vendí mi copia, pero a dos no funciona tan bien, a parte de que para mí era demasiado...
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3552 en: 29 de Octubre de 2021, 18:23:21 »
Después de probar el Terraforming a 5 ( y gustarnos), mi grupo de juego a vuelto a lo suyo, los crawler. con este precioso Mice&Mystics que yo, al menos, no había probado.
De reglas sencillas pero complicado de ganar, no inventa nada ni falta que le hace ya que en la sencillez de reglas creo que está su mayor virtud. Bueno, en eso y en que es tannnn bonito.
Yo era excéptico porque esa estética infantil me echaba para atrás, pero al final nos ha gustado y se queda para hacer la campaña. Primera misión superada, no sin ciertos apuros. El cuervo del escenario final es demoledor.




hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3553 en: 29 de Octubre de 2021, 20:41:45 »
Partidina al Twilight Struggle con la moza. Este juego no se le da y cada vez es más difícil convencerla para jugarlo. Voy a tener que encontrar otro jugador habitual  :'(

Ahora sale el Arkwright por Maldito Games y me está tentando cosa mala. Eurogamers, ¿qué les parece?

Económico duro como el solo. De lo mejorcito en su categoría según dicen. Me dio pena cuando vendí mi copia, pero a dos no funciona tan bien, a parte de que para mí era demasiado...
"Económico duro como él solo" es mi definición de juego perfecto. Que vaya mal a dos ya me jode un poco más.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3554 en: 29 de Octubre de 2021, 21:44:21 »
Ahora sale el Arkwright por Maldito Games y me está tentando cosa mala. Eurogamers, ¿qué les parece?

A mi me encanta. Eso sí, en mis 5 partidas hasta el momento se han dado circunstancias que no lo hacen perfecto. Los puntos débiles que destaco serían: set up coñazo, necesaria revisión/explicación de reglitas de cada losetilla de tecnología, minucias/opciones fácilmente olvidables, algún procedimiento que nunca nos queda claro del todo, reglamento incómodo, infumable de explicar, imposible de asimilar rápido, extremadamente largo en su variante Waterframe (la buena) y pierde gracia a dos jugadores. Todo esto lleva a que salga muy poco a mesa. Pero cuando sale se disfruta muchísimo, ojo. Es de mis favoritos. Lo que pasa es que es un buen ladrillazo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.