logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729906 veces)

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3645 en: 24 de Noviembre de 2021, 13:14:25 »
La variabilidad tiene su parte buena y mala.

Por un lado, yo con las partidas que llevo al Birmingham, ha habido veces que me he empecinado en vender alfarería, otras talleres, otras cerveza, otras hacer conexiones como si no hubiera un mañana. Y aún estoy bastante pez en el juego, por lo que esa fase de explorarlo y ver todas las opciones hasta encontrar las 2 o 3 estrategias que llevan a la victoria me encanta. De hecho estoy seguro de que hay unas formas óptimas de jugarlo pero ni de broma querría mirarlas online, las quiero aprender yo a base de echarle partidas.

Por otro lado, que haya 2 o 3 estrategias que realmente sobresalgan mucho sobre las demás me tocaría bastante los cojones en cualquier juego, porque me parece un desequilibrio que no debería existir, y si cuando lleve 15 partidas al Brass hay dos o tres industrias que nadie toca ni con un palo, mi opinión del juego se resentirá bastante, y hay juegos que con cuatro cosas funcionan como un reloj suizo y no hay tanta variabilidad pero sí una rejugabilidad inmensa.

Dicho esto, Gelete, el próximo Agrícola cuando quieras  ;D
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3646 en: 25 de Noviembre de 2021, 15:54:07 »
Ayer éramos 3 jugadores y jugamos un Blood Bowl Team Manager, solo lo había jugado una vez hace casi 4 años...conseguí una victoria ajustada 47, 46 y 34. La partida duró casi 3 horas..me parece demasiado para un juego de estas características.




« Última modificación: 25 de Noviembre de 2021, 15:56:27 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3647 en: 26 de Noviembre de 2021, 05:39:29 »
Por casualidades de la vida nos juntamos 7 en nuestra sesión habitual vespertina. Durante el almuerzo ya había 6 asegurados y 7o en ciernes, y nos asaltaban las dudas... A qué jugaremos? Nos dividimos en 2 grupos o le damos a algo todos juntos?

Pues bien, sesión de partys con varios juegos de roles ocultos.

Empezamos con un Banjoli Xeet. Una carrera de avestruces en la que el jugador tira dados con una cara de cada color de avestruz en juego y una cara comodín. Agrupas dados del color que quieres y avanzas. Tienes un objetivo de quién debe quedar 1o, quién 2o y quién 3o y si consigues ese orden puntúas. No me extiendo más porque en realidad tiene una mecánica extra que lo hace realmente caótico. Al menos a 7 jugadores. Empezó la sesión flojilla.

Pasamos a Secret Hitler. Primera partida para todos menos uno. 4 liberales y 3 fascistas. A pesar de que los liberales fueron toda la partida de cara y me pareció algo descompensado, el final de partida fue enorme con asesinato de Hitler incluido. Si el grupo se mete a hablar, estos juegos son un gran entretenimiento.

Siguiente, Saboteur. Primera partida para todos menos 2. También muy disfrutable. Tiene la gracia de que no sabes a priori cuántos saboteadores hay, porque sobra una carta de rol. Se juega en 3 rondas y, aunque hay dos bandos en cada ronda, gana un único jugador en función de unas cartas de PV que se reparten al finalizar cada ronda. Te pueden tocar cartas de más PV o de menos, al azar. Las rondas las disfrutamos mucho, con giros inesperados y traiciones de última hora de quienes parecían de nuestro bando.


Otro de roles ocultos! La resistencia. Mismas sensaciones que en el anterior. La partida salió equilibrada como para que llegásemos a la última misión con una duda entre 2 jugadores. Necesitábamos que uno de los dos entrase al equipo que votaría éxito/fracaso. Si entraba el espía, con un voto de fracaso hacían que ganasen los espías. Y así fue. Gran gran momento final de la partida.

Pasamos a un Shikoku. Una especie de carrera en la que avanzas según cartas que tienen dos secciones: una sección numerada con cartas del 1 al 33 (una de cada) y otra sección con zapatos (entre 1 y 5). Las cartas con más zapatos y con menos están distribuidas con un criterio que desconozco (o sin criterio). Por orden de turno jugamos 1 carta de tres que tenemos en mano. Cuando estamos todos, se ordenan de menor a mayor número. Avanzaremos todos los zapatos que indica nuestra carta excepto la segunda y la penúltima carta. La carrera son 33 pasos. Ahora viene lo bueno: Cuando uno llega, ganan el segundo y el penúltimo...
Está claro que esta regla te hace calcular y pensar, pero... Bufff. Vaya truño. Dando pasos de tortuga todo el rato para prepararte una última ronda en la que quieres posicionarte 2o o penúltimo. Nada. Huid, insensatos!


Acabamos jugando un Perudo a 5. Dos jugadores abandonaron antes. Gran juego que mezcla mecánica del juego de los chinos (seleccionar N palillos cada jugador y acertar el número total) con el mentiroso.

Pues sesión muy distinta a lo que solemos jugar y que se agradece una vez cada tanto. No son mis juegos tipo, pero lo pasamos realmente bien.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3648 en: 28 de Noviembre de 2021, 00:30:37 »
Ayer con mi hijo un Argo, como ya he comentado en alguna ocasión me parece un juego bastante infravalorado,





Conseguí ganar, gracias a una cápsula de escape que pude activar en el último turno, que transportaba al jefe que duplica sus puntos y el robot. Al final terminé con sólo 22 puntos, los aliens 17 y mi hijo con 14.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2021, 00:32:28 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3649 en: 28 de Noviembre de 2021, 01:26:40 »
Acabo de jugar a Tekhenu a 3 jugadores. Un novato y otro muchacho que ya lo había jugado conmigo unas 3-4 veces. Yo iba a por mi decimoprimera partida multijugador.

Otra tremenda partida que se ha decidido por detalles. 92 - 89 - 70 para mi favor.

El otro muchacho "experto" ha jugado muy bien. Le encanta poner siempre las dos estatuas de Osiris para casi asegurarse los 12+12 PV a lo largo de la partida. Además ha subido lo suficiente en el track de felicidad como para coger dos decretos extra y lucrarse mucho con el resultado final de los tres que se pueden puntuar.

El novato ha hecho algo que he visto por primera vez. Ha cogido el decreto que te permite hacer una acción extra gratuita al final de la partida. Con esa acción extra ha llegado al final del track de felicidad pudiendo tener OTRA acción extra... que ha gastado en generar pan para poder pagar la penalización correspondiente a las casas construidas. Ahí podría haber perdido muchísimo. No ha quedado bien porque durante la partida no ha hecho muchos puntos, pero al final ha remontado. Ha puntuado 2 decretos más.

Yo tenía un decreto que me daba 2 PV por cada pilar construído en el templo y 2 PV por cada estatua. He salido muy agresivo a poner pilares SIEMPRE que podía. Para ello me he ayudado de un par de tecnologías tempraneras, que le daban sal a mi estrategia. Me he ido autoalimentando poco a poco para poder llevarlo a cabo sin tocar acciones que no fueran estrictamente necesarias y me ha salido bien. Mi único decreto me ha dado solamente 14 o 16 PV finales pero la puntuación conseguida durante la partida a base de pilares y estatuas en el templo me ha facilitado abrir una brecha importante que me ha dado la victoria por poquito.

Mi highlight personal ha sido la última acción del juego donde un d2 en Ra + 2 escribas me ha puesto un d6 que me equilibraba la balanza para acabar primero en orden de turno (+3 PV), me permitía construir el pilar (+2 PV por mi decreto) de mayor valor (+3 PV por ser un d6) que además me coincidía en color con dos límites adyacentes (+2 PV), encontraba dos casas propia o ajena al borde del templo (+2 PV) y activaba la acción impresa en la loseta. Esta era una ación de Horus con d1, d2 o d3. He construído estatua en fila central del templo (+2 PV por el decreto + 1 PV por la estatua en sí + 2PV extra por ser mi segunda estatua) encontrando dos pilares míos (+6 PV) y poniendo en valor la puntación final de esos pilares (+2 PV) por encontrar madera de mi color al borde. Si no me llega a salir este turno monstruoso con mi último dado de la partida, me iba al hoyo.

Saco en limpio por enésima vez:
- Me sigue flipando este juego. Y no pierdo las ganas de jugarlo.
- Me encanta la estrategia en torno al templo. Muy satisfactoria si sale bien.
- No es necesario puntuar tres decretos para ganar. Ya lo había visto varias veces y lo ratifico.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3650 en: 28 de Noviembre de 2021, 09:06:25 »
El viernes quedamos 3 para jugar al Castillos de Borgoña, el registro me dice que llevo 5 partidas con mi negro, segunda para el propietario y el restante se estrenaba

Nos encontramos a un euro de ensalada de puntos con tema pegado. Tiras los dados y con cada uno de ellos puedes hacer una acción entre coger loseta de la zona de ese numero a la reserva personal, poner loseta de la reserva a tu tablero con el numero del dado y color de la loseta siempre que sea adyacente a una que tengas, enviar mercancías de tu tablero ganando puntos y monedas o coger 2 currantes que te permiten sumar o restar al numero del dado, a parte, por 2 monedas puedes coger loseta de una zona central exclusiva como acción extra. Cada loseta hace cosas distintas según color y edificio, al completar toda la zona de un color puntúas por tamaño y ronda restante y chimpun, a ver quien adelanta mas el marcador al pasar todas las rondas

Me tocó partir segundo, el verde iba a barcos a saco y se adelantó mucho el en casillero  permaneciendo jugador inicial toda la partida, yo vi un par de losetas con muchas vacas y me puse a sacar puntos, el rojo me caló en seguida pero no quiso putearme porque buscaba completar las minas cuanto antes, rojo y yo cerramos alguna zona pronto con los primeros puntos, verde nos paso por delante en segunda ronda cerrando un área azul más grande mientras nosotros seguíamos a lo nuestro, él con sus minas y yo estrujándome los sesos para pillar 4 vacas de la zona central antes que le tocara al rojo por miedo a que me quisiera fastidiar. Me costó mucho lidiar con los números de los dados, no tanto por reservarme losetas gracias a una de  monasterio (amarillas) que me permitía coger de los depósitos adyacentes de los números, sino por colocar en mi tablero porque tendían a salirme treses y ya no me quedaban libres, gasté algunas acciones cogiendo trabajadores para sobrepasar el problema. Sobre media partida vino el festival de primeros bonus, el de barcos para el verde, el de castillos fue mío porque me lancé a por ellos las 2 primeras rondas, y las minas para el rojo, llegamos al momento de disputa por los edificios, yo había cogido una amarilla que me daba 4 puntos por cada casa que al ponerla puede coger otro edificio para tu reserva, pero yo había entendido que era al revés, que lo ponías de la reserva al tablero,  me estaba preparando un combo para meter 3 losetas y coger las otras vacas que habían salido gastando solo 1 acción y me quedé, no solo sin hacerlo, sino que tuve que perder una habilidad de un edificio porque ya cerraba los colores y no me cabían más, el rojo se quedó el bonus rápido y yo el pequeño, durante esta fase media de la partida, el rojo pilló barcos y me adelantó relegándome a ultimo del turno, yo contraataqué un par de veces superándolo pero mi estrategia ni iba a por envíos y monedas como la suya, por lo que le dejé ganar la posición. Pasadas ls primeras rondas, tanto rojo como yo nos fuimos distanciando de verde, hasta final de partida ambos nos turnamos en el liderato. Envíos hice muy pocos, casi todos para sacar alguna moneda y comprar loseta central, el verde mandó un par de veces sacando puntos y hacia la recta final el rojo se había montado un tinglado bueno con los barcos sin oposición y una habilidad de coger mercancías de 2 sitios a la vez, con una venta de 15 puntazos y el bonus pequeño terminando la partida. Mientras hacían envíos, los 3 competimos por cerrar losetas amarillas, yo había cogido que otorgan ventajas con trabajadores pero las usé ya poco a estas alturas, el rojo consiguió el bonus mayor, yo pillé las 2 losetas que quedaban de ese tipo en el tablero central expresamente para asegurarme cerrar y el bonus menor, rasque los últimos puntos cerrando el prado grande a de animales sin que apareciera la loseta de vacas que me faltaba y contamos en un emocionante final, había bastantes puntos en losetas amarillas que puntúan por tipos de edificios y bonus de cerrar color, prácticamente lo que decidió la victoria fueron los puntillos de basura de los recursos sobrantes: verde 128, yo 195 y rojo 206

Gran juego, llevo bastantes partidas para entender porque esta tan alto en BGG, de los mejores que he probado de colocación de losetas, tiene profundidad estratégica y táctica par disfrute de culoduros con mecánicas sencillas que pueden entender perdonas no acostumbradas a jugar. Mola que los dados puedan tocarte las narices en ocasiones, te aprietan para buscar soluciones pasando por modificadores, al tener tantos turnos la suerte se acaba equilibrando. En esta partida repetimos un poco los patrones de la anterior, yo a animales y el rojo a minas, la cabra siempre tira para el monte como se suele decir, supongo que aquí entra la interacción con otros jugadores por tener estrategias parecidas obligando competir o a cambiar objetivos. En resumen, me ha gustado mucho



hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3651 en: 28 de Noviembre de 2021, 21:11:04 »
Ayer partida al Brass Birmingham a dos. Cada vez me va gustando más.

Hoy dos partidas online al Antiquity, que mi novia quería probarlo. Juego bueno, pero el propio juego intenta constantemente matarte. Está muuuuy bien hecho y me gusta, pero no me da más el hecho de que realmente hasta que la partida avanza bastante no hay interacción ninguna entre los jugadores porque cada uno mira para sus mierdas, y la interacción al final cuando sí que la hay viene siendo echarle polución al otro. En ese sentido le veo más chicha al Agrícola.

Empezamos partida al Twilight Struggle, que la dejamos en el turno 5 y queda el chiringuito montado para cuando tengamos más tiempo. Voy con USA y me está cayendo una paliza tremenda, a ver si hay manera de remontar, pero de momento pierdo por 7 puntos y pinta la cosa fea.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3652 en: 28 de Noviembre de 2021, 22:45:28 »
Hoy dos partidas online al Antiquity, que mi novia quería probarlo. Juego bueno, pero el propio juego intenta constantemente matarte. Está muuuuy bien hecho y me gusta, pero no me da más el hecho de que realmente hasta que la partida avanza bastante no hay interacción ninguna entre los jugadores porque cada uno mira para sus mierdas, y la interacción al final cuando sí que la hay viene siendo echarle polución al otro. En ese sentido le veo más chicha al Agrícola.

Muy de acuerdo en que el juego intenta asfixiarte, que está muy bien hecho y que me gusta. También en que, normalmente, tiene poquita interacción durante la primera mitad (aquí Gixmo puede tener algo diferente que decir).

La interacción final no se reduce a echarle polución al otro, que también, pero eso con el vertedero se anula y en muchas partidas lo tiene todo el mundo. Casi veo más cabrón ir a plantar ciudad/posada en un lugar bueno antes que otro o incluso picar montaña antes que nadie para decidir qué es lo que va a salir de esa cordillera, ya que es para todos igual y no se puede cambiar. El que pique después por otro borde y quisiera piedra se va a tener que contentar con oro, por ejemplo. Otro nivel de interacción muy agresivo es ir a San Giorgio. Jamás lo he visto intentar y me cuesta imaginar cómo es posible. Es una estrategia muy ambiciosa, cara en comida, dependiente del timing y flexibilidad del rival para escapar cuando te vea venir.

Tu última frase, comparándolo con el Agricola en nivel de chicha interactiva, me ha descolocado. Es obvio que tienes razón, pero jamás se me habría ocurrido enfrentarlos. Son como un huevo y un helicóptero. Bueno, miento, en ambos hay asfixia. Eso te lo concedo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3653 en: 30 de Noviembre de 2021, 09:57:55 »
Perdón por el sacrilegio. Creo que la comparación viene de que no tengo ningún juego de colocación de trabajadores (lo cual es raro, porque ahora se sacan worker placement como churros) y mis dos opciones eran esas. El Antiquity lo probé en persona con Gixmo y estoy con la implementación online ahora. El Agricola lo estuve jugando estos días con Gelete y ambos son juegos con colocación de trabajadores que te aprietan y donde pasas hambre. Fuera de ahí y de mi caso personal comprendo que parezca raro compararlos.

Terminada la partida al Twilight Struggle. Remontada con victoria aplastante de USA en el turno 7. Las pasé putas toda la guerra inicial pero fue aguantar ahí y arrasar en la guerra media, pasando de perder por 5 puntos a ganar la partida. Adoro este juego pero como siga ganando voy a tener que buscar otro oponente o mi moza me va a mandar al carajo.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3654 en: 30 de Noviembre de 2021, 14:22:38 »
El sábado terminamos la partida por Tabletopia de Dinogenics que empezamos a 3 el sábado pasado, con el blanco mi partida 4, primera para ellos

Euro de colocación de trabajadores ligerito, tenemos que crear nuestro parque de dinosaurios juntando sets de cartas, para adecuar el resto del parque podemos construir edificios que nos dan ventajas o hoteles para que vengan visitantes, tenemos que tener cuidado que los animales no provoquen algún escándalo atendiendo sus requerimientos de hábitat y comida, usaremos dinero para hacer todo esto y también podremos jugar cartas de manipulación que realmente tendrán efectos relevantes en la partida, tras 7 rondas sumando al contador el valor del parque, quien haya conseguido más puntos será el ganador

Todos creamos un dinosaurio ya en primera ronda, yo un triceratops como amarillo y azul un velociraptor, son las especies más fáciles de conseguir, tenía en mente que el carnívoro pasaría factura a la larga por sus requerimientos de carne, ellos se pusieron con la construcción de hoteles sobretodo para amarillo y vallas para azul sin dejarme hueco para coger yo, pero mi idea iba por robar cartas y más cartas para hacer muchos dinosaurios de tipos distintos. Era último en el turno, no me salían cartas de herbívoros, azul se había destacado con un tyranosaurus que me hacía augurar problemas en su parque, salió el evento de ronda con espacios para coger y filtrar cartas de manipulación que le dieron a azul la comida necesaria para olvidarse de ello, amarillo estaba jugando muy bien comprando muchos hoteles que le daban más dinero y puntos que al resto y creaba nuevos tipos de dinosaurios, hice un brontosaurus y azul lo replicó en su parque con una manipulación, me veía en el pozo a media partida cuando me tocó el turno de jugar mi pirula que me catapultó al nivel de amarillo en edificios y puntos de victoria, pero además me hacía primero en el turno, posición que creo no abandonaría el resto de partida, de todos modos azul nos llevaba demasiado ventaja. Empezaron a llegar buenas cartas, tenía edificio que me da 1 punto por tipo de dinosaurio cada ronda, puse stegosaurus y ya hacia el final ankilosaurus pero no conseguía más tipos distintos, amarillo había pillado un edificio especial que puede albergar hasta 2 dinosaurios llenadolo con 2 tyranosaurus, eso le reportaba más puntos que cualquiera, pero también un gran riesgo que mitigó con un edificio que te salva de una mala tirada por turno. Posiciones claras con azul primero, a medio tablero amarillo y yo intentando seguirle la estela pero perdiendo por sus carnívoros, mi jugada final vino con 2 cartas de manipulación que pensaba quedarían muertas pero que dadas las circunstancias me reportarían muchos puntos y quizá pudiera pasar al amarillo, adapté las vallas para un espacio muy grande y pete el stegosaurus y el ankilosaurus para poner 3 híbridos por cada uno, combaba con un edificio que da 2 puntos por cada dinosaurio que pongas y además aumentaba el valor de mi parque, azul consiguió una gran variedad de especies para mantenerse sin que le recortáramos apenas ventaja, amarillo arriesgó en pro de hacer puntos y acercarse a azul con varias tiradas de dados que afortunadamente su edificio especial puso solventar sin problema, sumamos puntos quedando yo con 159, amarillo 176 y azul 198

Dinogenics es muy especial para mí, lo jugué a principios de 2019 acabado de llegar de ks, como había hype y apenas nadie lo podía jugar, escribí mi primera crónica para ayudar a quien estuviera interesado, quien diría que no dejaría de hacerlo hasta día de hoy (si tienes curiosidad dejo enlace https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2001869#msg2001869). Es un juego de introducción a euros de los mejores junto con Arquitectos del Reino del Oeste, me mola que dependas de robar cartas y hay espacios suficientes para dedicarte a eso en el tablero, al final es un set collection muy divertido, totalmente recomendado. Un apunte malo de diseño gráfico, tuvimos problemas por saber cuantos puntos dan los brontosaurus y los tyranosaurus, estos últimos los puntuamos mal y nos dimos cuenta al terminar la partida, el 5 se confunde con el 4 y el 7 con el 9, conseguimos diferenciarlos por la posición del marcador de puntos, tanto azul como amarillo debeían tener menos puntos por el saurio tirano rey, pero decidimos dejarlo así al no saber cuantos exactamente




kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3655 en: 01 de Diciembre de 2021, 11:00:06 »
Antes de ayer con mi hijo, de nuevo  un Heroscape, ( tengo que sacarle pringue hasta que lo vuelva a desmontar) quería probar algunas figuras que no había usado nunca. La partida fue a 300 puntos y yo llevaba los Tiradores Omicron, al caudillo Venoc y a Kelda, él eligió a Sivarris el arquero, los jinetes Grok y a Ne-Gok-Sa. Desde el minuto uno supe que me iba a meter los pelos para dentro.
Mi empeño en usar los que no había usado nunca hizo que la partida fuera un desastre total para mí, los tiradores Omicron son una caca, el caudillo Venoc  sin más exploradores no sirve de mucho y a Kelda no lo vuelvo a coger para eso hubiera cogido a Raelin... A pesar de que conseguí 2 glifos antes que él, uno de ellos no lo pude usar porque había que estár en esa posición y ya se encargaban sus jinetes o su arquero de matarme a todo lo que ponía ahí, y el otro grifo que me daba más poder a la escuadra común llegó demasiado tarde.







Ahora sé por qué no los había usado nunca 😅
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2021, 11:03:51 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3656 en: 02 de Diciembre de 2021, 12:24:26 »
Ayer éramos cuatro y jugamos una partida al Lancaster la partida duró 2 horas y media y la verdad es que fue muy entretenida no me lo esperaba, era mi primera partida.
La verdad es que no soy muy euro pero este tipo de euros si me gusta, genera bastante emoción y la duración es contenida.





Después nos quedaba media horilla y jugamos un  The refuge , nadie llegó al refugio, se agotó el mazo de cartas antes, con lo cual ganó el jugador más avanzado.



« Última modificación: 02 de Diciembre de 2021, 23:19:30 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3657 en: 02 de Diciembre de 2021, 22:16:43 »
Ayer éramos cuatro y jugamos una partida al Lancaster la partida duró 2 horas y media y la verdad es que fue muy entretenida no me lo esperaba, era mi primera partida.
La verdad es que no soy muy euro pero este tipo de euros si me gusta, genera bastante emoción y la duración es contenida.

Pues si dos horas y media un Lancaster te parece duración contenida, cuando lo cojáis por segunda vez y veáis que le podéis quitar una hora fácilmente... ya te veo viniendo al lado luminoso de la madera para siempre.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3658 en: 02 de Diciembre de 2021, 23:15:56 »
Ayer éramos cuatro y jugamos una partida al Lancaster la partida duró 2 horas y media y la verdad es que fue muy entretenida no me lo esperaba, era mi primera partida.
La verdad es que no soy muy euro pero este tipo de euros si me gusta, genera bastante emoción y la duración es contenida.

Pues si dos horas y media un Lancaster te parece duración contenida, cuando lo cojáis por segunda vez y veáis que le podéis quitar una hora fácilmente... ya te veo viniendo al lado luminoso de la madera para siempre.
Bueno , es que los tres con los que juego tienen bastante AP, seguro que es jugable en dos horas, pero tres éramos novatos...
De todas maneras en los euros no es sólo la duración lo que me echa atrás, no soporto los de mil opciones en cada turno, ni los que yo llamo solitarios multijugador. ;)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3659 en: 03 de Diciembre de 2021, 08:30:18 »
Estas a un paso de eurogamer