logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729931 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3690 en: 13 de Diciembre de 2021, 14:40:28 »
Ayer calentón con un colega, Dice Throne por TTS, yo no sabía ni de que iba el juego, él tampoco lo había catado

En un enfrentamiento de cartas y dados, cada uno lleva un personaje asimétrico, nos turnamos jugando cartas usando puntos de combate o descartándolas para ganarlos, con estas mejoramos nuestras habilidades o podemos hacer pirulas en un momento dado, luego viene el momento del ataque, tiramos 5 dados con números asociados a símbolos, pudiendo repetir hasta 3 veces la tirada de lo que queramos, para conseguir las combinaciones de nuestro personaje y hacer daño o poner dificultades al rival, por supuesto, cada uno tienen una tirada de defensa también dependiente del personaje, quien logre bajar las 50 vidas del otro ganará el combate

Empezó metiéndome un buen tajo, yo respondí con un tiro de arco por equivocarme con los símbolos, quería hacer una cosa pero tenía arcos en lugar de lunas, ambos defendimos algo pero ls vidas bajaban, se pega demasiado fuerte como para evitar el golpe, si acaso minimizas algo el impacto. Él siguió por la misma senda de golpes básicos pero más fuertes que mis flechas, entonces lancé encontrando una escalera larga que a parte de pegar muy fuerte le puso marcado, ahora le entrarían 2 daños más en cada ataque para el resto de la partida, siguiendo con el repertorio de fichas, mi siguiente ataque fue con lunas poniéndole ceguera, él tiro y fallo su siguiente ataque justo por eso. Mi gestión de cartas no tuvo mucho impacto en el tablero, mejoré un par de atributos pero por ahora no usé nada, pero en mano ya tenía algunas cosas buenas, pillé una que te hace robar 3 más mientras mantenía solo 1 en su mano, gané más puntos de combate e hice un ataque extra con un dado que le puso enredar para que solo tuviera una tirada adicional, él me pegó una supertoña de 15 que tiré defensa por error, tenía cartas para cambiarle dados pero ya era tarde, en las rondas siguientes tuve otra buena tirada consiguiendo la habilidad mejorada a nivel 3 que le dejó tiritando con ceguera y enredar, me limité a ir pegando y usar mis cartas para cambiar sus dados hasta sucumbir

El el típico jueguecillo de dados que no me gusta, las cartas son circunstanciales y decisivas si la tienes en el momento oportuno, solo la idea de poner tokens que hagan putadas o ventajas es interesante, es cierto que cada personaje tiene identidad propia, pero los festivales del azar no van conmigo


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3691 en: 13 de Diciembre de 2021, 19:41:52 »
El otro día me entro el hype con seguir probando los nuevos de Spirit Island, esta vez con "Señuelo de la espesura salvaje"

Somos espíritus en una isla conviviendo con las tribus Dahan, cuando llegan invasores que construyen sus pueblos y ciudades provocando daños en la isla y nuestra desaparición, tenemos que putearlos para que se piren de terror pudiendo aprovechar diversos elementos como a los aborígenes, animales o posibles enfermedades que surjan por la isla. Cada ronda crecerán nuestra presencia en el mapa y generaremos energía para jugar cartas de poderes para combatirlos y provocar miedo, algunos rápidos antes de que actúen ellos y otros lentos que afectarán después, por parte de los invasores exploraran, construirán y explotaran los recursos provocando plagas muy malas, además veremos un evento cada turno que puede cambiar nuestros planes, estas son las fases del juego, hay que destacar la mecánica de cartas, cuando las juguemos irán al descarte y tendremos que recuperarlas con la opción de crecimiento expresa para volverlas a la mano

Echando un vistazo a que va este, me doy cuenta que solo puede opera en el interior de la isla, cuando normalmente la ciudad inicial de la costa es lo más complicado, pero tiene un poder de conversión de edificios a exploradores que luego los mueve al interior y también hace que 2 tíos no ataquen por cada presencia, hace gracia que temáticamente lo alude a que se quedan empanaos, depende mucho de estas poderes innatos al coger pocas cartas, usa varios tipos de fichas como animales, yermos o maleza y hay que planificar porque prácticamente todo es lento

La presencia esta en la zona más interior, tengo suerte que me sale justo el bosque donde estoy, desplegamos discos a mucha distancia y no me cuesta nada llegar al arenal cerca de la costa, esa será mi zona principal de batalla al poder atraer desde las 3 localizaciones de playa. La siguiente carta es el arenal, tengo suerte con el evento que me mata el explorador de la casilla 7, me traigo el del bosque para que el Dahan se ocupe, y un poco eso fue la tónica general, humedal que atraigo a arenal, otro arenal y otro humedal, todo bien limpito menos el bosque interior y el humedal de costa con sus ciudades intocables, tengo turnos por delante tranquilos porque en el último arenal me sale un evento que por 6 energías y olvidar carta puedo pillar efecto permanente que los Dahan dan defensa 1 que me vendrá muy bien cuando voy acumulando runas destapando presencia para convertir la ciudad inicial en 3 exploradores que me llevo al arenal, entre la defensa y las 2 presencias que evitan ataques los 2 champis de hacen buen cargo de ese grupito. Primera carta de montaña que limpio nada mas salir los tíos con bestias, este espíritu caga un montón de fichas de bestia y yermo, para acumular 3 en el bosque chungo y lanzar la carta que hace 1 daño por token, eliminar la ciudad y ganar la partida

Lo primero que pensé es que tiene que combinar muy bien con el océano, ese limpia costas y este interior. Hay muchos efectos menores que hacen daños sueltos, es una maravilla convertir gordotes en exploradores para acabar con ellos poco a poco, combinado con que algunos no atacan por la presencia y el poder innato de 2 runas verdes elimina 2 exploradores por cada ficha en el territorio es brutal, te da igual que sean poderes lentos, esperas a que construyan para desmontarlos. Segunda partida con lista de erratas al lado para cuando salgan y segunda partida sin ver ninguna. Partida 31 y lo sigo diciendo, juegazo




hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3692 en: 13 de Diciembre de 2021, 19:45:11 »
Food Chain Magnate a 2 jugadores. Gané yendo a una estrategia bastante a largo plazo, saliendo con trainer y yendo a por el gurú. Luego una radio y un zepelín y vendí todo esa ronda, juego terminado prácticamente. La radio en mapa de 2 básicamente cubre todo, así que está bastante chetada. Pasé casi toda la partida sin ganar un solo $ y luego arrasé en dos rondas. Seguimos probando estrategias y parece que solo araño la superficie. Tengo muchas ganas de volver a sacarlo a mesa pero con más gente.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3693 en: 13 de Diciembre de 2021, 21:26:59 »
El sábado jugué a Barrage, partida a 4 jugadores.

Cuarta partida para mi mujer y para mi, después de haber jugado las dos primeras a dos jugadores para aprender a jugar y una tercera partida a 3 con un amigo que terminó encantado con el juego.

Después de las dos primeras partidas el juego nos gustó, a la vez que intuimos que a más jugadores empezaría a brillar de verdad y después de la tercera partida el juego nos flipó a todos.

Para esta cuarta partida se sumaron una pareja de amigos, él jugón consumado y ella que no le hace ascos a nada.
Después de una explicación no demasiado larga, ya nos pusimos a jugar y aquí ya apareció una de las virtudes del juego: las mecánicas y las distintas fases de la ronda se entienden perfectamente y fluyen de forma ágil hasta para los jugadores más noveles.

...pero de aquí a dominar el juego hay una distancia muy grande  ;D

Empecé la partida yendo a por el control de la presa neutral de nivel 3 de la zona del valle, con una intención muy clara: empezar a producir energía desde el inicio y marcar la diferencia consiguiendo contratos.

Y la jugada salió muy bien, pues además de llevarme los puntos y bonificaciones de la primera roda, cumplí un contrato que me permitía darle 3 vueltas a la rueda de producción y tener las excavadoras y hormigoneras cerca de ser recuperadas. La cosa empezaba bien...

...hasta que en el inicio de la ronda siguiente mi amigo empezó a desviar todas las gotas de agua lejos de la presa neutral del valle que yo controlaba. Si no recuerdo mal, no volvió a llegar ni una sola gota más a esa presa neutral.

A esa jugada hay que sumarle un par de malas decisiones por mi parte, unas cuantas buenas jugadas por parte del resto de jugadores...y de repente me vi relegado a la última posición, viéndome alejado de la batalla por la partida. Para intentar remediarlo me fui a construir arriba de todo, pero lo volví a hacer mal, pues en lugar de construir bien una buena presa de nivel 3 (además tenía al ayudante que permite retener hasta 4 gotas en las presas de nivel 3), construí dos, una al lado de la otra en la zona de alta montaña.

Entre construir esas dos presas, la central y los conductos, se me fue el tiempo y la partida avanzó rápidamente (las rondas pasan volando!), mientras el resto de jugadores sí se iban posicionando bien por el mapa, adaptándose a los giros de guión y encontrando sus formas de sumar energía y puntos.

En fin, que tardé tanto en preparar todo mi chiringuito que solo le pude sacar rendimiento en la última ronda. Penoso.

Esta partida fue para mi de aprendizaje...a las malas. Desde la segunda ronda quedé descolgado con una ligera intervención de un rival y fui incapaz de reaccionar adecuadamente, leyendo mal el mapa y las opciones disponibles.

Finalmente la partida se la llevó mi mujer, que supo leer bien el mapa y además estuvo muy avispada con los contratos y las puntuaciones de ronda.

Lo mejor de todo es que, pese a mi horrible partida, las sensaciones al terminar fueron buenísimas igualmente, pensando en todo lo que me gustaría probar en futuras partidas.
Nos quedamos comentando las jugadas y los momentos clave durante un rato, que es algo que ya indica cuando un juego ha dejado marca.

Estoy deseando jugarlo de nuevo, ya sea a 2,a 3 o a 4 jugadores, aunque tengo claro que cuantos más mejor  ;D


Después, para relajar, jugamos una partida al Cascadia.

Este juego ha caído de pie en casa, ocupando el lugar destinado a los "fillers con un poco más", es decir, un juego de 40 minutos agradable de jugar y que cada partida te ofrece un reto que irá variando en función de las distintas cartas de puntuación para cada animal.
Nos encanta jugarlo a dos con mi mujer, en esos ratitos que quedan en un día que no te permiten sentarte a jugar algo de una o dos horas. Con la tontería le están cayendo partidas a cascoporro.

El juego volvió a triunfar esta vez y mi amigo me dijo que había entrado en su wishlist.

Después cenita y buena charla, una de esas sesiones que hacen que la vida tenga mejor sabor  :D



« Última modificación: 15 de Diciembre de 2021, 11:20:45 por Patrafisic »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3694 en: 15 de Diciembre de 2021, 19:53:34 »
Ayer decidí dejar montado mi Spirit Island permanentemente en un escritorio de mi habitación para dejar de andar con setups, tras comprobar que esta noche la gata no ha hecho ningún destrozo me he jugado la primera partida con el espíritu promo "Corazón de fuego salvaje"

Somos espíritus en una isla conviviendo con las tribus Dahan, cuando llegan invasores que construyen sus pueblos y ciudades provocando daños en la isla y nuestra desaparición, tenemos que putearlos para que se piren de terror pudiendo aprovechar diversos elementos como a los aborígenes, animales o posibles enfermedades que surjan por la isla. Cada ronda crecerán nuestra presencia en el mapa y generaremos energía para jugar cartas de poderes para combatirlos y provocar miedo, algunos rápidos antes de que actúen ellos y otros lentos que afectarán después, por parte de los invasores exploraran, construirán y explotaran los recursos provocando plagas muy malas, además veremos un evento cada turno que puede cambiar nuestros planes, estas son las fases del juego, hay que destacar la mecánica de cartas, cuando las juguemos irán al descarte y tendremos que recuperarlas con la opción de crecimiento expresa para volverlas a la mano

La mejor defensa es un buen ataque, en eso consiste este personaje, el fuego abrasador que daña todo lo que encuentra a su paso, incluso el terreno poniendo plagas, muchas cartas necesitan una para poder usarse, por eso ya empiezas con varias sobre el tablero, y luego, rebrota la naturaleza con un poder que puede retirarlas

Empezamos en el arenal del centro del mapa con 2 plagas más la que marca el tablero, exploran en montañas, el crecimiento es una pasada, pones presencia y haces tanto daño como fuegos en el tablero personal, así que pongo en una gris y un problema menos, pero claro, en la otra esta la pedazo ciudad, empiezo a quitar presencias de la fila de abajo para jugar más cartas y tener descubiertos los 2 fuegos, energía no me falta porque me la da el crecimiento y los poderes son bastante baratos, gracias a poner la segunda presencia y un poder que aumenta en 1 el daño de cada cosa me cargo el troncho a cambio de poner plaga, y voy trapicheando poniendo discos y haciendo daño a pequeños exploradores mientras se llena la isla de fichas y luego las saco con los símbolos de las cartas, salen varias exploraciones de arenal y montaña hasta que llega mi favorita, la costa, ahí es cuando aprovecho que en el arenal se va a pegar un tío con un champi y me voy a cargar otro con el poder innato con solo una runa verde para recuperar cartas, robar una que casa perfecto con la estrategia y me hace mover 2 invasores hasta 2 casillas y poner plaga a parte de generar miedo, de esta manera preparo el daño por plagas que se cargará un pueblo en el humedal de interior que no hizo nada en toda la partida y victoria en el nivel de miedo 2

Tiendo a jugar de manera bastante conservadora, los poderes menores que rápidos que mueves o generan defensa son los primeros que van a mi mano, en esta ocasión he tenido que cambiar el chip, matar antes que tengan tiempo de hacer nada, poner presencia y plaga es la mejor arma, y eso me daba bastante miedo hasta que con 2 cartas por turno he visto que es relativamente sencillo devolver a la carta la que acabo de poner formando un buen bucle, la verdad es que quizá me he pasado recogiendo plagas porque al final me quedé sin usar alguna carta por no tener donde y creo que eso alagó la partida, espíritu divertido en el que cuesta mantener un buen equilibrio especulando con tu salud a cambio de poder como la celebre carta de Magic "Confidente oscuro". Como estoy haciendo las ultimas partidas, nuevamente tenia la lista de erratas por si salía algo, por fin, a la tercera salió una carta al tener que escoger una entre las 4 primeras, era la de "ríos peligrosos" que afecta a montaña y humedal en lugar de bosque y humedal, de todas formas no casaba con la estrategia y simplemente fue al descarte, por lo que quizá puedo decir que todavía no he tenido que jugar con ninguna


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3695 en: 15 de Diciembre de 2021, 20:04:20 »
Esta mañana nos hemos atrevido por primera vez a un Terminator Genisys a 5 jugadores. Personalmente solo lo había jugado a 2 y en solitario con tres personajes. Lo de 5, con el grupo apropiado, es una fiesta, fluye mucho mejor de lo que hubiera sospechado.





kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3696 en: 16 de Diciembre de 2021, 09:40:05 »
Ayer quedamos tres y mientras esperábamos al tercero jugamos tres partidas al Bolt para mí el mejor juego de programación de acciones,  muy divertido y con más miga de la que parece.





Después un Nanty Narking la reimplementación del Mundodisco de Wallace, solo que basado en la época victoriana... La verdad que en este juego lo que es el aspecto visual, si te gusta Londres y esta época, es impresionante, y a pesar de ser un euro está bastante tematizado con las ilustraciones y en efectos de las cartas... Al final ganó Sherlock holmes cuyo objetivo era acabar con el mazo de cartas. La única pega que le veo a este juego es lo típico de pensar que hay objetivos que pueden ser más fáciles de cumplir que otros, pero en definitiva es un juego que está bastante bien y además le han incluido dos variantes en las que cada figura de edificio tiene una característica y cada figura de agente también, aunque aún no las he probado.




« Última modificación: 16 de Diciembre de 2021, 10:37:46 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3697 en: 16 de Diciembre de 2021, 15:49:04 »
Después un Nanty Narking la reimplementación del Mundodisco de Wallace, solo que basado en la época victoriana... La verdad que en este juego lo que es el aspecto visual, si te gusta Londres y esta época, es impresionante, y a pesar de ser un euro está bastante tematizado con las ilustraciones y en efectos de las cartas... Al final ganó Sherlock holmes cuyo objetivo era acabar con el mazo de cartas. La única pega que le veo a este juego es lo típico de pensar que hay objetivos que pueden ser más fáciles de cumplir que otros, pero en definitiva es un juego que está bastante bien y además le han incluido dos variantes en las que cada figura de edificio tiene una característica y cada figura de agente también, aunque aún no las he probado.





A pesar de ser un euro? una de las características indispensables de los euros son los puntos de victoria, aquí cada rol oculto tiene un objetivo para ganar, dime tu donde ves el euro...

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3698 en: 16 de Diciembre de 2021, 16:42:11 »
Después un Nanty Narking la reimplementación del Mundodisco de Wallace, solo que basado en la época victoriana... La verdad que en este juego lo que es el aspecto visual, si te gusta Londres y esta época, es impresionante, y a pesar de ser un euro está bastante tematizado con las ilustraciones y en efectos de las cartas... Al final ganó Sherlock holmes cuyo objetivo era acabar con el mazo de cartas. La única pega que le veo a este juego es lo típico de pensar que hay objetivos que pueden ser más fáciles de cumplir que otros, pero en definitiva es un juego que está bastante bien y además le han incluido dos variantes en las que cada figura de edificio tiene una característica y cada figura de agente también, aunque aún no las he probado.





A pesar de ser un euro? una de las características indispensables de los euros son los puntos de victoria, aquí cada rol oculto tiene un objetivo para ganar, dime tu donde ves el euro...
Si nadie consigue su objetivo sí hay puntos de victoria:cada agente 5 puntos, cada edificio tantos puntos como su coste y cada libra 1 punto.
 Si no es un euro qué es?
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2021, 16:53:45 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3699 en: 16 de Diciembre de 2021, 17:09:30 »
Tal como yo lo veo, de unos años a esta parte el concepto original de eurogame se ha desvirtuado, porque un determinado tipo de eurogames, con unas características muy concretas, se han apropiado del término, tomando la parte por el todo y dejando “huérfanos” a muchos juegos que anteriormente habían sido eurogames toda la vida… (Mundodisco/Nanty Narking entre ellos)

Para muestra un botón de 2006  ;)

https://labsk.net/wkr/archives/358/
.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2021, 17:54:42 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3700 en: 16 de Diciembre de 2021, 18:00:06 »
Como dicen Kalala y Green, será según el diseño del juego. A este respecto y al igual que pasa con los géneros cinematográficos, la música,  o la literatura; un juego puede tener mecánicas de diversos tipos de juegos entremezcladas. Nanty Narking es uno de estos juegos.
Puede haber en un juego de mesa más de esto y menos de aquello, los híbridos...
Nada raro cuando los juegos de mesa van acumulando años de desarrollo.
Yo prefiero estas mezclas cuando enriquecen un juego. Los eurogames fríos, sin alma, con el tema pesadísimo y rasca puntos; me aburren.
Una película policiaca puede tener tintes de drama o comedia pero no por ello, dejar de  ser un buen film policiaco, con todas sus características propias del género. 
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2021, 18:23:14 por Ben »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3701 en: 18 de Diciembre de 2021, 08:34:40 »
Entre ayer y anteayer jugué la partida 33 al Spirit Island, en solitario como casi siempre en este juego, estrenando la promo "La serpiente dormida bajo la isla"

Somos espíritus en una isla conviviendo con las tribus Dahan, cuando llegan invasores que construyen sus pueblos y ciudades provocando daños en la isla y nuestra desaparición, tenemos que putearlos para que se piren de terror pudiendo aprovechar diversos elementos como a los aborígenes, animales o posibles enfermedades que surjan por la isla. Cada ronda crecerán nuestra presencia en el mapa y generaremos energía para jugar cartas de poderes para combatirlos y provocar miedo, algunos rápidos antes de que actúen ellos y otros lentos que afectarán después, por parte de los invasores exploraran, construirán y explotaran los recursos provocando plagas muy malas, además veremos un evento cada turno que puede cambiar nuestros planes, estas son las fases del juego, hay que destacar la mecánica de cartas, cuando las juguemos irán al descarte y tendremos que recuperarlas con la opción de crecimiento expresa para volverlas a la mano

No suelo fijarme en el lore pero esta vez me resultó curioso, la serpiente creó la isla y se puso a dormir debajo, ahora necesita a otros espíritus para despertar, muy currado con sus características, claramente orientado a multijugador, se dedica a absorber presencia de otros para desarrollarse, partidas largas donde empiezas con unas cartas que dan energía y runas básicamente y hacen objetivo a los demás jugadores, ganas cartas de poder casi sin querer, vas destapando el tablero y los símbolos te van otorgando cada vez más fuerza, cuando pasas el cruce de lineas se vuelve prácticamente imparable

Al jugar en varios días muchas cosas ya no me acuerdo, al principio me quebré los sesos porque ninguna carta era efectiva para matar, tuve que robar poderes menores y me salió una rápida que se carga un tío a distancia 0, com este va esparciendo discos sin parar me resultó tremendamente útil, tuve que ceder una plaga por no poder remediarlo en la montaña interior, creo que salió ese terreno primero y empieza ya con pueblo, así que apareció ciudad de primeras, no recuerdo cuanto tiempo hacía que debía bajar los brazos en un saqueo. Pronto la combinación de runas fuego + montaña empezó a cargarse pueblos a velocidad lenta, tuve que canibalizarme una presencia para saltarme las limitaciones de desarrollo y no hacía más que robar nuevos poderes con energía que me salía por las orejas, me sentí muy librado cuando pude destapar recuperar una carta para usar casi cada turno el poder de petar un tío descrito antes, la famosa carta de costa llegó algo pronto y me complicó bastante las cosas, había picado varias cartas de defensa que no me habían hecho falta hasta ese momento pero me la busqué un poder mayor y sonó la flauta, 2 daños + eliminar todos los exploradores arrasó y evitó usar defensa para dejar el problema para más adelante, tenía el terreno controlado, piqué otro mayor y usé el poder de las runas acabando con la ciudad que puso plaga al inicio y algún poblado restante para ganar con la isla toda limpia

Es complicado evaluar una estrategia de interacción con otros jugando solo, lo que esta claro es que robas muchos poderes porque tus cartas solo dan energía y runas o te permiten jugar alguna carta extra... es decir, no hacen daño, les debe ir bien a otros para ayudarles en sus batallas pero tu estas bastante vendido sin ayuda, los innatos son realmente poderosos pero también costosos, por eso solo destapas símbolos hasta bien avanzado el casillero, en pocos turnos ya puedes evitar grandes males, es a partida avanzada que ves claro estar preparado para poderes mayores, te sobra energía y cartas, entre eso, las runas que ya deben cargarse ciudades enteras y que puedes jugar muchas cartas haces lo que quieres. La limitación mola mucho, jode presencia a otro pero a cambio da energía y runa comodín para el turno que puede ir bien, además un innato beneficia a quien te ha dado disco con energía e incluso desarrollarse poniendo presencia, depende a que espíritu le puede rentar. Solo añadir que el tablero de espíritu tiene una errata en el innato más poderoso que no llegué a usar porqué el coste es inmenso, no me salió ninguna más en toda la partida

« Última modificación: 18 de Diciembre de 2021, 08:37:09 por JVidal »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3702 en: 19 de Diciembre de 2021, 17:09:58 »
Ayer jugué a Tekhenu a 3 jugadores. El que lo propuso jugaba su segunda partida. La primera fue hace justo 3 semanas. El otro muchacho jugaba por primera vez. Yo jugaba mi decimosegunda partida multijugador. Unas 15-16 en total si sumamos las de la época que me dio por quitarme el mono con el solitario.

Tal y como es lógico en este juego, me enfoqué en machacar cuantas más veces mejor la/s acción/es que me iban a dar PV extra al final por mi decreto inicial. En este caso eran 2 PV por casas al borde del templo y 2 PV por estatua construida. Aunque lo intenté, nunca pude construir ni una sola estatua. Los 4 granitos de coste inicial se me hicieron bola. Por el contrario, conseguí sacar TODOS mis edificios del tablero personal (+10 PV finales), siendo 7 de ellos casas al borde del templo (+14 PV). Mis pocos granitos y calizas fueron directos a construir pilares que dieran más valor a mis casas del templo. Por pan para las casas no sufrí porque fueron a lugares baratos que me dieran más pan para seguir haciendo rodar la rueda del éxito. Sólo produje recursos una única vez en todo el juego, siendo de hecho 4 ó 5 panes a modo de extra para terminar de cuadrar los costes a largo plazo. ¿Y los costes de pan en las puntuaciones? Pues me los ahorré gracias a una tecnología, así que me vino el viento por la espalda y a correr con todo hacia delante.

Fue la primera vez que conseguí sacar todas mis casas para la puntuación final y, si no la primera, una de las pocas que he dado uso a las cartas de bendición que te dan acciones extra pagando escribas o felicidad+población. Y justamente gracias a ellas pude llegar a sacar mi última casa. Fantasía.

El novato jugó muy bien pese al monumental AP que tuvo en los primeros turnos. Por otra parte normal. Su decreto inicial le daba 5 PV por estatua construida para el pueblo. Hizo 3 de ellas.

El que jugaba por segunda vez se quedó a años luz de nosotros porque no cumplió NADA de su decreto inicial. Le permitía puntuar el templo una segunda vez pero hizo la friolera de cero puntacos en el susodicho, así que 2x0=0. Hizo pilares pero ninguna casa al borde, con lo cual ninguno de ellos sirvió para puntuar. Se escudó en ir siempre tarde en el orden de turno, ir falto de pan y no encontrar dados en Hator para poner casas. Plan better next time  8) Opciones tuvo.

Anduvimos los 3 toda la partida cortitos de felicidad en nuestra civilización, con lo cual no compramos cartas de decreto extra que empujaran nuestra puntuación. Muy diferente a la partida de hace 3 semanas, donde mis dos contendientes, muy altos en felicidad, compraron varios decretos extra puteándose incluso al comprar los que sabían que necesitaba el otro.

Finalmente acabamos 101-92-48 con victoria ajustada por mi parte.

Tekhenu se sigue jugando y sigue enamorando... Y la expansión ya me ha llegado.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3703 en: 19 de Diciembre de 2021, 18:36:23 »
Tekhenu se sigue jugando y sigue enamorando... Y la expansión ya me ha llegado.

A ver si la puedes probar pronto y compartes impresiones, que después de una lectura de reglas me dejó un poco frío y hay cero feedback (aún) de ella.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3704 en: 19 de Diciembre de 2021, 21:20:33 »
Tekhenu se sigue jugando y sigue enamorando... Y la expansión ya me ha llegado.

A ver si la puedes probar pronto y compartes impresiones, que después de una lectura de reglas me dejó un poco frío y hay cero feedback (aún) de ella.

Lo haré, pero no aseguro poder jugarla pronto.
A mi también me dejó helado la primera lectura. Tanto es así que escribí un hilo en BGG preguntando por el propósito de la misma. Turczi se tomó su tiempo para escribir un par de veces y resumir sus intenciones con ella... y bueno, igual soy blandito, pero me convenció y por 25 flepos que valía me dejé llevar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.