logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 740390 veces)

mainuzka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3735 en: 07 de Enero de 2022, 18:38:03 »
Hola
Ayer 2 primeras partidas a la campaña del Apocalipsis Z, el que esta basado en las novelas de Manel Loureiro, con la familia.
En casa nos gustan los juegos de exploración donde las losetas las vas descubriendo según exploras el mapa como Masmorra (lo vendí y me cayó la del pulpo, jejeje).
Adquirí este Zombicide del LIDL y lo saqué ayer para probar, y el resultado fue bueno. El descubrir las losetas poco a poco, buscar los recursos y escapar de los zombies les ha gustado.
¿La pena? le veo poquita rejugabilidad, por lo menos a la campaña. No trae muchas cartas de evento como para no repetirlos y los tableros de personaje son un horror.
Por menos de 20€ en Wallapop si nos da para 10 sesiones como la de ayer me es suficiente.

Un saludo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3736 en: 07 de Enero de 2022, 20:06:15 »
Ayer jugué al Castillos de Borgoña, a dos, la partida iba por sus cauces normales hasta que al principio de la tercera ronda me hice con dos losetas amarillas: la que te permite gastar dos trabajadores y obtener cualquier loseta y la que te permite ganar una moneda cuando gastas un dado por dos trabajadores. Traducción, en cada turno podía cambiar un dado por una moneda más una loseta cualquiera, así que me dediqué a ello, con la idea de batir mi record y conseguir rellenar todo el mapa.

Por desgracia, en la partida me tocó empezar segundo y me situé abajo a la izquierda de mi mapa (soy el rojo), lejos de los barcos y contrario a mi libro "teorías sobre la importancia del control del turno en el Borgoña", pero es que me tocó un mapa muy feo y ese sitio era el pensaba que mejor me venía, lo que mi rival aprovechó para adelantarse en el orden de turno y me condenó a ser segundo durante toda la partida. En las dos últimas rondas del último turno no podía coger más losetas válidas, que de haberlas tenido me hubiesen supuesto un record y un mapa completo.

Aún así, las puntuaciones fueron bastante altas: yo 206 y 223 mi rival, que colocó menos losetas pero que afinó mejor, con varios bonus de puntos que amortizaron  demasiado sus 17 mercancías vendidas.




He jugado partidas a Castillos de Borgoña, a 3 y 4, donde han ganado jugadores que  no solo, no han sido primeros en el track de turno durante toda la partida, sino que ni tan siquiera segundos. Y han ganado.
Reconozco que en alguna ocasión, por estar el resto demasiado centrados en lo nuestro(mal hecho), pero vamos. El orden de turno no es determinante. Cuenta más saber jugar.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3737 en: 07 de Enero de 2022, 20:47:22 »
Ayer día de reyes me comí una partida al Juego de la Vida con mi hijo y mi mujer, y hoy me va a tocar una al Monopoli, llevo un principio de año sin jugar a nada que me interese
Quejarse es gratis. Al menos puedes jugar a algo con la familia. Yo llevo meses sin poder jugar a nada. Ni ahora tengo tiempo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3738 en: 07 de Enero de 2022, 22:59:04 »
Dos partidas seguidas con mi mujer, aprendiendo a jugar al "The Great Zimbabwe". La segunda de ellas, mejor por tener mas asimilados los conceptos, la gané gracias a que tenía mi objetivo un par de puntos más cerca que el de ella. Supongo que sería por otras cosas más pero como estamos conociendo el juego, aún nos falta mucho por descubrir y explicarnos el por qué.  Máxima igualdad.  El juego, bien, pero quizás esperaba más o lo más probable es que aún estoy en pañales y como dije,  hay mucho por descubrir.  Ocurre que en otros juegos de similar enjundia y con las mismas ganas de pillarlo, esas primeras partidas me enamoraron más. Este fin de semana repetiremos y dejaremos hueco para probar y aprender a jugar a "Arkwright" a ver qué tal.

Es un gran juego, pero no sé si dos es su mejor número. Creo que cuantos más, mejor. Y también lo he acabado disfrutando más conforme le iba dando partidas y la gente ya lo iba conociendo para afilar los cuchillos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Muad Dib

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3739 en: 08 de Enero de 2022, 02:39:56 »
Ayer jugué a glyph chess, un juego ajedrecístico basado en un cómic chino en el que tienes que lograr que una de tus piezas, el cetro, llegue al centro del tablero o derrotar el cetro del otro. Pero no es tan sencillo! en la partida, que se juega por turnos, os las tendréis que ver con poderosas figuras/personajes que lanzan hechizos utilizando una mecánica original con dados y fichas. El juego en sí mismo es muy vistoso y sobreproducido ya que las piezas son enormes. A nivel de mecánicas me ha dado la sensación un poco de cierto caos pero he leído en varias reseñas que es un azar controlable, como de información que puedes ver y tener en cuenta. El juego me ha gustado porque me gusta el ajedrez, aunque después de dos partidas, la verdad es que antes jugaría un war chest. Diría que es un juego curioso al que le tengo que dar más partidas

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3740 en: 08 de Enero de 2022, 08:52:53 »
Ayer día de reyes me comí una partida al Juego de la Vida con mi hijo y mi mujer, y hoy me va a tocar una al Monopoli, llevo un principio de año sin jugar a nada que me interese

A ver si tienes suerte y es el de Alejandro Sanz

Pues al final mi hijo se puso con otras cosas y me jugué un Banquete de Odin con un colega por BGA

Quejarse es gratis. Al menos puedes jugar a algo con la familia. Yo llevo meses sin poder jugar a nada. Ni ahora tengo tiempo.

No juegas porque no quieres, la vida es cuestión de preferencias, si quieres sacar tiempo para algo lo encuentras, aunque sea jugar online como hago yo

musicinthemiddle

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3741 en: 08 de Enero de 2022, 17:24:22 »
Ayer jugué a Black Angel

Segunda partida (primera con las reglas bien aplicadas)

Dos jugadores, yo azul mi mujer rojo.

Desde principio de partida vi una carta de misión del espacio exterior que podía ser muy maja, 3 pv por cada carta de objetivo y recurso que se eliminara. Decidí ir a por esta para intentar hacer mi motor.

Deplegué la misión lo más alejado del borde del tablero y desplegando otra de neutralización que daba 3 diamantes al propiertario y 3 por la nave al borde para recibir los recursos que daba lo antes posible.

Mi contrincante sacó una que daba 1 nave y 1 robot por activación: aprlvechamos dos dos para abastecernos y poco tardó el dummy en perder todos sus robot del tablero ampliando nuestros robots asignados.

Esta obtención de robot y naves prematuras hizo que la partida se centrara mucho en desplegar misiones en el espacio dejando a un lado las tecnologías.

Mi contrincante se centró mucho en coger naves y robots para desplegar muchas misiones y pillar muchos dados cuando se ejecuta la secuencia B. Pero no pilló ninguna misión que diera puntos por esto.
Con la partida ya avanzada intentó jugar alguna loseta tímida de puntos directos pero no podía cambiar el resultado.

Durante las jugadas me apareció una nueva de 3 puntos por dos diamantes y otra de acción que desplegó mi contrincante que daba dos diamantes por activación que puso para intentar sumarse a mi estrategia.

Al ser segunda partida mi contrincante no tenía muy claro una estrategia y en este juego creo que penaliza bastante el no centrarte en algo.

Partida de mucho despliegue de cartas de misión pero pocos devastadores en el tablero ya que se desplegaron en zonas con el mínimo impacto.
Una sola acción de limpiar cubos en toda la partida y pocas cartas rojas haciendo que tuvieramos que tener mucho cuidado con la selección de cartas en las filas y columnas y creando una "bola" de cartas del mismo color en la mano dando sensación de poca flexibilidad en estrategia.

A falta de bastantes rondas y gracias a mis 3 acciones de recurso+carta x3pv y dos de 2 diamantes x3pv ya me había despegado de mi rival que no tenía ninguna opción de ganar.

Victoria del azul 71 a 46.

Es un juego que me está gustando pero veo varias cosas que tenemos que aprender a manejar

- efecto cartas de un tipo: al jugar acciones de comandar tropas para colocar misiones siempre tienes que coger carta de ese mismo color.
Es verdad que tienen sinergias entre ellas, pero esto puede hacer que pese más ir a esa estrategia que tener que cambiar de color de misiones forzando coger una tecnología para coger cartas.
Esto puede hacer que la partida dirija tu estrategia desde muy al inicio y que sea complicado rectificar salvo que vayas a otras formas de hacer puntos (losetas de tecnología, etc) de manera drástica.
Imagino que esa sensación de direccionamiento es por falta de partidas, habrá que verlo.

- me gusta la interacción directa con el robo de dados y el no poder girarlos. También la capa de complejidad que mete el poder usar una acción de una misión de oponente teniendo la nave sobre ella.

- tengo la sensación que es un juego que se va a disfrutar más cuantas más partidas se jueguen y que al principio cuesta mucho conjugar las variables en la cabeza para definir estrategias que sean medianamente decentes y que no dependan de las cartas que te salgan.

Hay que echarle partidas pero pinta muy bien



hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3742 en: 09 de Enero de 2022, 07:50:31 »
Pues en nuestro afán por crear grupillo para juegos de mesa ayer conocimos a una pareja muy maja y echamos dos partidas que nos dejaron con ganas de repetir.

La primera fue al Modern Art. Me encanta lo tenso que es a pesar de su sencillez, de que por mucho que intentes calcular siempre tiene ese punto imprevisible con las cartas y lo que juegue el resto, y que tu propia estrategia va a depender mucho del resto de jugadores también. Quizá pasarse pujando no sea muy inteligente, pero a menudo soy el único en mesa que no se pasa pujando y compro muy poco. De esa forma el dinero pasa de manos de forma constante y al final se equilibra. Una preciosidad de diseño. Al final gané pero por 6 monedas.

Después vino una partida a Concordia, a 4 jugadores también, claro. Este juego me tiene enamorado. Quedé tercero y mi novia arrasó. A dos más o menos le tenía la medida cogida, pero con 4 jugadores fui casi a ciegas en cuanto a la puntuación. Jugamos en el mapa de Europa y fue muy, muy divertido.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3743 en: 09 de Enero de 2022, 22:01:16 »
Ayer estreno a 2 al Ankh por TTS, mi oponente se cogió Anubis y yo Ra

Juego ambientado en el paso del politeísmo al monoteísmo en Egipto, representamos dioses que luchan por no ser olvidados. Alternaremos turnos de 1 o 2 acciones, podremos mover nuestros guardianes o Dios por las zonas del tablero, ampliar ejercito poniendo minis al mapa, ganar seguidores (pasta) por cada tío que tengamos tocando un monumento nuestro o neutral o ganar mejoras en la partida incluyendo guardianes con habilidades especiales, todo eso moviendo fichas en unos marcadores siempre en orden de arriba a bajo, al llegar al final desataremos un evento, controlar un monumento, conflicto o dividir el mapa con camellos. En el combate es donde se gana este juego, ganaremos puntos por cada región controlada con personajes y por mayoría de cada uno de los monumentos (templo, obelisco y pirámide), en caso de haber gente de varios dioses se lucha, 1 fuerza por mini + lo que diga una carta jugada a la vez, estas tienen habilidades tochas y se quedan en mesa hasta jugar carta que te las devuelve, los perdedores mueren (el Dios no puede morir) y se anotan puntos por cada región, el primero que consiga llegar al final del casillero o tener más cuando terminen los eventos gana

Empecé en la zona derecha y él en la izquierda, rápidamente tomé posiciones por arriba, curiosamente él se recluyó en su parcela cagando moñigotes y yo priorizando ganar pasta y habilidades, mientras nos íbamos turnando en coger monumentos. Los primeros conflictos no lo fueron, cada uno por su lado y yo avanzándome en el marcador gracias a controlar más terrenos y mis tokens de radiante, que me dan 1 extra al puntuar, ambos alargábamos las acciones para retrasar los eventos lo máximo posible, él porque no tenía más edificios que controlar y yo para que me tocase, pero curiosamente todas las veces se vio forzado a desencadenar combate y yo dividir territorio, lo hice a mi favor con caravanas de camellos en mi zona derecha y luego el norte, ello me reportaba muchos puntos de ventaja en cada fase de combate. A media partida se decidió a mandar tropas arriba, controlé la situación con más unidades y gastando las cartas de mayor fuerza, incluyendo una plaga también por mi superioridad económica. Llegamos al momento de olvidar un Dios, sobre el 80% de la duración de partida planteada en eventos, pocas posiciones me quedaban para llegar a la cúspide y ganar la partida, por su parte, se mantenía en la zona roja pero solo los monumentos ya le salvaban, de perdidos al río desplazó todas las tropas que pudo para combatir y yo hice lo mismo invadiendo sus dominios, siempre intenté poner mis regiones tranquilas antes en el orden de combate pero mi ultima división de terreno dejó 1 zonas inestable con usurpación y recuperación de pirámide incluida que no pude evitar resolverse primero, no llegamos a desarrollar todos los combates porque ya en el segundo terreno alcancé la cima del marcador y la victoria

Siempre me sorprenden los títulos de Eric M. Lang, estoy acostumbrado a juegos que requieren recursos y currárselo para hacer cosas, aquí pones un guerrero y listo, es todo tan fácil que te centras exclusivamente en como batir al otro, parece como un abstracto tipo ajedrez, pero con ganancia de puntos fijos cada vez que toca porque es muy complicado quitar mayorías de monumentos, y parece que el juego lo reparte para que ambos saquemos tajada a poco que nos aventuremos a tierras conflictivas, cosa que no hizo mi rival, creo que ahí estuvo mucha culpa de la diferencia de puntos. El combate me pareció algo descafeinado después de la maravilla de su anterior juego de esta trilogía, Rising Sun, la verdad es que luchamos muy poco pero se puede intuir lo que va a hacer el otro por la situación en el tablero y las cartas ya gastadas, de todos modos creo que debería valorarlo con más jugadores, porque esta sensación puede que cambie. Como habréis observado en ningún momento he hablado de los guardianes, ese reclamo en forma de figuritas de plástico extra molonas que tienen estos juegos, es porque han tenido relevancia 0, y dudo que supongan nada destacable en la mayoría de partidas. Supongo que esperareis que valore con respecto a los otros juegos de esta saga, porque es lo que se suele hacer, a falta de jugar con más gente, porque a 2 seguramente no sea su mejor número, claramente es mejor que Blood Rage porque odio ese juego, pero por ahora lo pongo ligeramente por debajo de Rising Sun, con expectativas de ver que pasa con más partidas


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3744 en: 10 de Enero de 2022, 00:01:58 »
Ayer jugué a Tabannusi. 4 a la mesa. Estreno para todos.

Apenas llegué al final de la partida con media neurona viva para secarme las babas y meterme en la cama. No voy a comentar la partida más allá de decir que soy medio imbécil. No completé la carta inicial que recibes, que te da un objetivo a largo plazo hacia el que ir remando y otorga 10 PV. Tenía la cabeza en todo menos en la cartita... Y no era difícil hacerla. Construí poco, dejándome llevar más hacia el puerto y el zigurat, de los cuales extraje poco jugo aunque me ayudaron algo en la puntuación final.

109 - 94 - 89 - 82. Farolillo rojo.

Fue un ejercicio de aprender las mecánicas y cadenas de consecuencias que ofrece el juego. Lo segundo tampoco en su totalidad, seguramente. Es un juego relativamente opaco donde no nos resultó fácil ver si la construcción de un edificio aprovechando cimientos y jardines ajenos te beneficiaba más a ti por los PV o al rival por regalarle subidas en tracks. Y justamente eso parece el reclamo principal del juego. Esa gracia interactiva es la chicha que ofrece. Bueno, ojo, sin despreciar la mecánica principal de los dados que articula todo. Bastante interesante también.

A mi me gustó y me dejó con ganas de repetir. Creo que el juego tiene potencial de mejorar ya que nos quedamos todos pensando en cómo hacerlo mejor. La gestión de recursos es dura, pues en más de una ocasión faltaba algún recurso para hacer lo que querías... Y cuando gastabas lo que tenías para hacer un movimiento interesante, te quedabas casi a cero teniendo que volver a planificar cuidadosamente tus siguientes jugadas. Imagino que con mejor perspectiva y dominio de las mecánicas, ya te puedes concentrar en la estrategia y planificar mejor. Además la interacción puede asomar de forma más salvaje. Por ejemplo el drafteo de un dado en concreto que otra persona necesita, presionar que cierto barrio puntúe más veces que otro, dejarle un proyecto atractivo en la nariz a otro jugador o intentar reclamar una carta de objetivo público antes que nadie. No es el juegazo del siglo pero hay mandanga con buen potencial. Seguiremos informando.

De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3745 en: 11 de Enero de 2022, 14:49:42 »
El lunes por TTS primera partida al Ark Nova a 2, con el negro como siempre

Montamos nuestro zoo moderno todo muy amigable con los animales, para ello realizaremos una serie de acciones que ganan fuerza cuantos más turnos aguantemos sin hacerlas, robaremos muchas cartas de un mazo enorme o de un mercado según reputación, crearemos alianzas con continentes y universidades para abaratar costes o cumplir requisitos de la fauna, conseguiremos sponsors que nos darán ventajas y puntos al final de partida, construiremos los espacios que necesitan las criaturas y finalmente deberemos conseguirlas obteniendo puntos en el casillero de atractivo e iconos que necesitaremos para cumplir proyectos de conservación, los cuales nos darán puntos empezando por el otro lado del tablero, cuando ambos marcadores se crucen detonaremos el final de partida, quien los haya superado en más distancia será el ganador

Salieron objetivos comunes de depredadores, animales americanos y de Australia, no tenía ni uno de los primeros y suelen ser grandes y costosos por lo que me decidí a cumplir los otros. Inicios complicados porque las cartas piden requisitos y no tienes nada todavía, fui trapicheando con universidades, robando cartas y me resistía a construir porque tenía fuerza 5 y no quería desaprovecharlo con animales más pequeños, pero al final tuve que hacerlo y le saqué rendimiento más adelante, también me pasó eso con la acción de poner animales, al final tienes que hacerlo sin aprovecharlo al máximo porque te quedas estancado. Bajé varias cartas de sponsors que parecían buenas pero no creo que tuvieran mucho impacto en la partida, y durante la primera mitad estuve asfixiado por la falta de dinero, puse algún animal de los continentes requeridos pero poca cosa más hasta que el casillero subió un poco y, tras varios descansos, pude gozar de buenos ingresos. Mi oponente lo llevó mejor, le veía forrado de pasta, con asociaciones de muchos continentes y alguna universidad y sobretodo sacó los primero puntos para girar la acción de asociación y empezar a donar dinero a cambio de más puntos de victoria, no tenía ni un bicho, pero cuando yo empezaba a arrancar él ya tenía todo su tablero lleno de fichas y me llevaba mucha ventaja en la restauración con muchos bonus que le mejoraban más acciones y le avanzaban en varios tracks. Empezando a rodar el motor me hizo una putada, quitó la carta de Oceanía, yo seguí apostando por cumplir la de America y tenía en mano una carta para puntuar animales que requieran agua muy jugosa, me costó dar la vuelta a la carta de acción para poderla jugar hasta casi el final de partida, pero no nos adelantemos, antes me vinieron varios reptiles americanos y de agua, por lo que tiré por esa senda construyendo un reptiliario con mucho esfuerzo y los acabé bajando todos, incluyendo un dragón de comódo que requería girar la carta de acción de animales, la acción que ambos vimos es la menos útil mejorar clarisimamente. Tuve suerte que él pusiera un objetivo de reptiles que puntuamos los dos, pero luego montó su fiesta, leopardo, león de la sabana y felinos varios para cumplir el proyecto de depredadores a pesar de haberle quitado alguna carta del mercado solo para putear, luego puso otro proyecto también relacionado, en fin, que se disparó en todos los sentidos sacando bonus por todos lados y con todos los requisitos que podían demandar en su haber, ya estaba muy cerca de terminar la partida y necesitaba turnos, me habían caído cartas de aves que me harían cumplir los objetivos de America y agua, me dio tiempo de construí un aviario y el pájaro que me faltaba, pero no dispuse del turno para realizar la acción de puntuar por estos 2 conceptos quedándome bastante lejos de cruzar mis peones. Resultado: yo 0 al no llegar y él 15

Mi primera impresión es que es más duro de lo que me pensaba, muy exigente hasta que montar su motor, luego ya sí te dedicas a ir por lo que quieres. Que se crucen los marcadores es muy chulo sobre el papel, pero con esta carrera se crean puntuaciones un tanto injustas, llevarme 0 puntos no me ha gustado, no pido que te los regalen como en cualquier ensalada al gusto, pero sí refleje como lo has hecho. La partida se me hizo algo larga, supongo por la primera mitad pero también duramos 3 horas a 2 con explicación. No soy muy amante de los juegos de combo de cartas, no son santo de mi devoción ni Terraforming Mars, ni Wingspan, ni Everdell, este tampoco es mi estilo, pero las sensaciones son mejores que con el resto, le daría otra oportunidad



kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3746 en: 13 de Enero de 2022, 01:13:34 »
Ayer éramos tres y jugamos un Moto Grand Prix , circuito de Cheste a 6 vueltas, las motos llegaron hechas cisco.A pesar de ir casi  todo el tiempo en cabeza un par de malas decisiones
me  relegaron al segundo puesto. Por supuesto que es un juego con un 80% de azar pero  hay algunas decisiones a tomar.
Luego jugamos un K2, cara difícil con mal tiempo, en el que solamente un alpinista de los seis coronó pero murió tras conseguirlo. Resultado final 13,12, 9.






« Última modificación: 13 de Enero de 2022, 13:56:52 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3747 en: 16 de Enero de 2022, 01:58:22 »
Espinita quitada con un partidaza de 10 horas a este clásico Twilight Imperium (4).

El tiempo ha pasado volando, las sensaciones en mesa muy buenas y hemos terminando comentando mucho el juego tanto a la hora de comer como al acabar. Con ganas de repetir en breve.

Tiene su fama bien merecida.



kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3748 en: 16 de Enero de 2022, 13:14:57 »
Ayer con mi hijo un Dust Tactics, en esta misión había que tomar los dos vagones del área central, la duración de la de la partida era de 8 turnos. Aprox 2horas.
Victoria para los alemanes por abandono de las tropas americanas en el turno siete. La verdad es que cuando llegó el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, a pesar de que los americanos lograron cargarse el Mech, la balanza se inclinó rápidamente hacia el alemanes.








« Última modificación: 16 de Enero de 2022, 23:16:05 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3749 en: 16 de Enero de 2022, 19:17:03 »
Ayer nos encontramos 3 por el chat con ganas de jugar al Nippon por BGA, mi 4 partida con el rojo, segunda para otro y mil millones para el mentor

Juego económico ambientado en la expansión industrial de Japón, en tu turno haces una acción entre invertir en generación de carbón, en conocimiento, construir una fabrica de los 12 tipos disponibles según tu nivel de tecnológico con habilidades únicas para cada una de ellas, mejorarlas comprando maquinaria, producir la cantidad de bienes de uno de los 6 tipos según el nivel de maquinaria consumiendo carbón en la fabrica, vender bienes al mercado extranjero completando contratos por dinero y puntos, vender esas mercancías en alguna ciudad el mapa que demanda ese producto para ganar mayoría en esa zona del país y algún recurso, construir trenes en el mapa para aumentar mayorías y barcos que dan más puntos en esa región, pues si todas estas acciones no fueran suficientes, tienes que ir cogiendo muñequitos de colores para hacerlas, cuando no te quepan en el tablero (o tu decidas), debes consolidar, que no es más que reiniciar el tablero, tu dinero y tu carbón, pagar de tus ingresos por cada color de meeple distinto que tenías y escoger un bonus de recurso junto a multiplicador para final de partida asociado a algún tipo de acción descrita anteriormente, es decir, tenemos un entramado de la leche que te va a dejar la neurona frita, vamos sucediendo turnos hasta que se rellena una serie de veces el tablero con meeples con un par de puntuaciones intermedias muy importantes de mayorías en el mapa y finalmente aplicamos los multiplicadores que hayamos ido cogiendo, quien tenga más puntos será el ganador

Me toco salir, fabrica de tela que ganas 2000 al consolidar, maquinaria, producir y presencia en el mapa en el área que da dinero, inicio parecido al que hago siempre, setup estático que puedes hacer aperturas pero luego ya tienes que pensar, el amarillo tiró por la de papel pero el azul me sorprendió sin construir fabrica, solo comprando maquinaria y mejorando la producción de carbón para consolidar pronto e ir cogiendo planos hasta poder adquirir una de lupas de nivel 2 que pone barcos, antes de la primera puntuación ya la tenía a tope disputándome mi mayoría y ganando puntos en otra región. Yo avanzaba poco a poco debido a mi falta de liquidez y a un misclick en mejorar el track de tecnología en lugar del de carbón, tuve que hacer un par de contratos que quería dejarme para más adelante para rentar mejor los turnos porque estos cabrones me obligaban a picar colores distintos dejándome muchas pasta por el camino, me tenían seco, cuando ya me repuse compré una de nivel 2 que abarata el carbón, metí fichas en el mapa en 2 regiones controlando bastante este apartado, el amarillo que hasta ahora se había dedicada a contratos sin molestar demasiado me echó de la zona de carbón agenciándosela él, por su parte, el azul ya tenía una de bombillas de nivel 3 y había puesto un par de trenes para ganar ingresos, todo a punto para machacarnos en el mapa, segunda puntuación y ya empezaba a distanciarse considerablemente. Sabedor que disputaría la segunda posición, abrí mi fabrica de bombillas a la vez que el amarillo hacía lo mismo con una de lentes, no podía rentabilizar la producción por culpa de el error en la producción de carbon inicial pero sí lo suficiente como para asegurarme la mayoría en la zona más a la izquierda a costa de echar el azul, este se había construido 2 fabricas de nivel 1 para hacer los mejores contratos contando que sacaría más puntos que nadie del mapa, tras asegurarme que mi x5 en ventas internas diera sus máximos frutos me rentaba más cumplir un contrato gordo en estos últimos turnos por el x5, solo me fastidió tener que consolidar rápido para solo poner un x2 en la maquinaria. Resultado: amarillo 128, yo 128 pasando delante por haber jugado después en el turno, azul 227

Lo juego cada mucho y siempre me lo he pasado realmente bien, pero como el inicio es igual y hay oberturas, pues como que siempre quiero jugar más para decidir si me lo pillo por miedo a que se haga repetitivo, pero lo que ha echo el azul me ha flipado, me ha roto los esquemas de comprar fabrica de nivel 1, luego 2 y luego 3 para ir a la segunda adquiriendo primero la maquinaria, eso me demuestra que hay mucho por descubrir y que tiene los huevos pelaos de jugar jejej Es para darle partidas y partidas fijándote en que hacen tus oponentes para encontrar caminos sin competencia donde pasar por delante suyo, me tengo que rendir ante este juegazo



Se incorporó otro jugador y terminamos con algo familiar Ginkgopolis por TTS, todos novatos menos uno, ya adelanto que no hay captura porque cerraron mesa antes de tomarla, estas cosas me fastidian mucho

Juego medioabstracto donde todos jugamos una carta a la vez y pasamos manos para el siguiente turno, las cartas pueden indicar coger recursos, que pueden ser cilindro de nuestro color, punto o loseta, colocar loseta sobre la de la carta subiendo piso y poniendo tantos cilindros como alturas o colocarla al lado de la indicada por una letra expandiendo la ciudad y ganando recursos por altura y color asociado de las adyacentes, existen 3 colores de losetas asociadas a los 3 recursos, si coincide color y numero más alto guay, si cambias color tienes que pagar un cilindro y si el numero es más bajo la diferencia en puntos y la carta de loseta puesta te da un recurso o puntos cada vez que haces la acción del dibujo, muy lioso de explicar pero si lo ves es sencillo, cuando se terminen las losetas se mira quien tiene más puntos sueltos y por mayorías de barrios (losetas juntas del mismo color)

La verdad es que no le di mucho al coco, de entrada me pareció que siempre es mejor subir piso, así lo hice siempre que pude, con las cartas que iba adquiriendo robaba recursos para no tener que pedir casi nunca, creo que solo lo hice 2 veces en toda la partida y una era porque las cartas que me llegaron me perjudicaban, solo cuando no podía subir por falta de carta o la loseta no coincidía agrandaba tablero. Ellos abrían espacio muchas veces pero yo ni caso, me daba igual dar algún punto por pisar porque me salía a mí mas rentable, los barrios se fueron juntando hasta llegar un momento que la discusión estaba en quien se llevaría las mayorías. Quedaron un par pequeños de 2 losetas míos, uno rojo de 4 que inicialmente dominaba pero me echaron y ya no me rentaba entrar, y los 2 gordos, realmente no eran 2, uno amarillo alargado que se disputaron naranja y blanco y finalmente se lo llevó naranja con muchos puntos en una intensa batalla en el último cuarto de la partida. Luego un barrio grande azul que nos peleamos todos menos blanco separado de 2 losetas azules por una roja de este, pugnamos por su control durante también en último cuarto, llegamos a la ronda final con control del naranja, me pasaron mano de chusta, robé la carta del turno y era la roja que me permitía meter una azul y unir todo ganando la mayoría más grande. Resultado: blanco 41, verde 46, naranja 62 y yo 62 ganando por desempate al hacer el piso más alto del tablero en un final épico

Me lo pasé muy bien por la emoción final, el juego esta entretenido, no es nada del otro mundo, quizá un poco lioso de explicar a la familia, pero pasado esto se disfruta. Me pareció un poco plano al ser todo el rato lo mismo, tienes tus prioridades y vas haciendo turno tras turno tranquilamente, mirando como puedes aprovechar las cartas que te llegan, porque estarás bastante condicionado por el azar y lo que hayan hecho el resto, quizá se hace un poco largo por la cantidad de losetas y que cuando se terminan se pueden volver a meter en la bolsa a cambio de puntos, sin embargo, en mis primeras impresiones lo califico como ligeramente por encima de la media, seguramente por la interacción