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kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3750 en: 17 de Enero de 2022, 12:46:50 »
Ayer de nuevo con mi hijo un WildLands con la expansión The fall of the dark house, pero con el tablero para dos, usamos la cara de la Cripta. (40 minutos).
Las facciones las cogimos al azar con lo cual creo que en ese caso tuve yo más suerte porque me tocó la facción más fuerte, aunque yo no fui a cazarlo. De todas maneras como mi hijo se empeña casi siempre en atacar a las otras facciones y no coger cristales pues al final le gané yo.
La verdad es que me gusta mucho este juego, aunque prefiero jugarlo a 4 jugadores.




« Última modificación: 24 de Enero de 2022, 08:37:12 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3751 en: 17 de Enero de 2022, 21:08:49 »
Partida este fín de semana a HeroQuest (Campaña del Año 1, Misión 8: "El Mago Perdido").

El Mago de Batalla y la Bárbara, se toparon por las mazmorras con un par de Guerreros del Caos bastante poderosos, los cuales lanzaban 1 dado adicional en defensa, con un total de 5. Aún así, los héroes pudieron deshacerse de ellos sin demasiados problemas.







Varios turnos después, se toparon con una temible Gárgola, pero la Bárbara la hizo frente, y gracias a una "Poción de Fuerza" que le otorgaba 2 dados de combate extra en el ataque, además de los 3 dados de su espada ancha, realizó un ataque que fue demoledor, obteniendo 5 calaveras por ningún escudo por parte de la criatura, lo que le hizo perder sus 4 Puntos de Cuerpo de una sola vez.







Al final, los héroes dieron con Wardoz, el mago del Emperador convertido a zombi debido a las oscuras fuerzas del Caos. Los héroes, no tuvieron más remedio que acabar con él, consiguiendo superar el reto con éxito.


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3752 en: 17 de Enero de 2022, 21:52:00 »
Ayer me topé con un grupito que jugaban online y me añadí a El Dorado a 4 con el rojo, primera vez para tres de nosotros

Carrera por la selva jugando cartas de tu mazo, el cual vas construyendo incorporando cartas de un mercado. Juegas tu mano de 4 piezas y avanzas por el tablero tu explorador según si tienes lo que te pida el mapa, pudiendo ser machetes en jungla, monedas en desierto o palas en agua, las monedas que no uses puedes emplearlas en comprar nuevas cartas, todo al descarte y nueva mano, tu mazo se baraja al terminar para darle vueltas sin parar, el primero que llegue al final gana

Me tocó salir usando mis 2 primeras manos completas para avanzar recto a la par que el resto de compañeros, tuve suerte que me cayera una pala justo en el primer lago (porque empiezas con muy pocas, quizá 1) para ponerme por delante mientras amarillo quedaba algo rezagado evitando el agua. Supongo que ellos compraban cartas porque en TTS a veces no enfocas lo que hace el resto, yo apenas pillé un comodín de 1 avance porque me sobraban 2 monedas cuando entrábamos en tromba a la tercera loseta, me salieron las cartas justas para adelantarme por la parte baja con algún descanso para comprar monedas viendo que se quedaban atascados en la loseta de desierto que demanda muchos recursos o el lago superior. Ya en cabeza tenía 2 caminos, arriba por el agua o en medio de las montañas sabiendo que debería deshacerme de 3 cartas, como apenas tenía nuevas, decidí ir lento cruzando el lago y durante el atasco compré una que me hace robar más y otra de muchas monedas de un solo uso que me sirvieron para salir primero y con un par de comodines de fuerza 2 encarado por el camino más sencillo de la loseta final, mientras, el azul se había acercado bastante por el camino sencillo a costa de perder mazo, que quizá hasta le fue bien para optimizar. Me adentré en la parte final como favorito, pero azul tenía cartas de muchos machetes que le pusieron a mi altura en un par de turnos, para las ultimas casillas necesitaba fuerza 2 machetes pero no me salió y eso que logré quitarme 2 monedas ahora ya inútiles de mi baraja, él metió el sorpaso consiguiendo encontrar el Dorado, el resto seguimos el camino, de mis 12 cartas 4 me permitían llegar pero no fue hasta que blanco estuvo a mi altura que salieron 3 de golpe llegando segundo, este fue tercero al turno siguiente y esperamos un rato hasta que amarillo terminara

He oido que es lo único bueno que ha hecho Knizia desde hace tiempo, y ciertamente, me ha encantado, no recuerdo cuando un familiar me gustó tanto. Tiene reglas elegantes y sencillas combinadas con cartas muy simples que encajan con la construcción de mazos a la perfección, una mecánica que cada vez me ha gustado menos por su componente de azar que aquí tiene todo el sentido del mundo. Si en las siguientes partidas me sigue gustando como hoy lo compro


Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3753 en: 18 de Enero de 2022, 16:11:03 »
Aprovechando que la familia entera estamos con Covid, ayer por la tarde hicimos sesión de juegos.

Primero mi mujer y yo finiquitamos el Exit: La feria terrorífica. Se supone que es de los sencillos, pero aún así tuvo su miga y estuvo divertido. Son experiencias muy ligeras pero entretenidas, los Exit. Un buen regalo de reyes.

Después nos pusimos con un Pradera. Este juego lo jugué con los del grupo una partida y la verdad que nos sorprendió bastante. Insistí en lo temático (dentro de lo que puede llamarse temático a esto) que me parece el juego. Con detalles como la hoguera donde vas a narrar a otros exploradores los hitos que has conseguido observar, siempre y cuando seas el primero en narrarlo. Lo que viene viniendo a ser: reclamar un hito. O como que cuando metes una casa en un terreno, tapa algún ser vivo que tenías, rollo... Vale vale, hay casas ahí, pues no puede haber tanto bicho suelto. Los requisitos de las cartas para jugarlas me encantan.

No tengo foto de la partida, pero es que encima el juego es muy bonito.

A mitad de partida se unió la niña (6 años) y aguantó 1h jugando "en equipo" con su madre y también parece que le gustó. Entra por los ojos. La partida acabó 57-56 para mi. Mi mujer sacó mucho paisaje y yo me deccanté por observar animales de mayor valor en PV. Además, conseguí 3 hitos, por 2 de ella.


Después jugamos juntos a una retahila de juegos infantiles: Caballeros del arcoiris, El tesoro brillante, Rhino Hero.

Al primero le dimos un porrón de partidas seguidas. A la niña le encantó. Foto:



Acepto críticas por jugar sobre ese mantel a un juego con cartas transparentes.

El Tesoro Brillante es un poco... mnye, pero a la niña también le gusta. Claramente la producción con gemitas de colores aturde sus neuronas y la encandila. Me ganó. Por otro lado, el Rhino Hero es un muy buen juego de habilidad al que quedamos empate a 1. Tenemos el Jenga, pero el Rhino Hero combina más mecánicas, con lo que creo que me quedo con este.

Sesión familiar.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3754 en: 22 de Enero de 2022, 13:02:27 »
Aprovechando que ayer tenía fiesta, me jugué por la mañana mi partida 35 al Spirit Island, estrené el espíritu de Jagged Earth de nivel difícil que me quedaba "La venganza es una plaga ardiente

Somos espíritus en una isla conviviendo con las tribus Dahan, cuando llegan invasores que construyen sus pueblos y ciudades provocando daños en la isla y nuestra desaparición, tenemos que putearlos para que se piren de terror pudiendo aprovechar diversos elementos como a los aborígenes, animales o posibles enfermedades que surjan por la isla. Cada ronda crecerán nuestra presencia en el mapa y generaremos energía para jugar cartas de poderes para combatirlos y provocar miedo, algunos rápidos antes de que actúen ellos y otros lentos que afectarán después, por parte de los invasores exploraran, construirán y explotaran los recursos provocando plagas muy malas, además veremos un evento cada turno que puede cambiar nuestros planes, estas son las fases del juego, hay que destacar la mecánica de cartas, cuando las juguemos irán al descarte y tendremos que recuperarlas con la opción de crecimiento expresa para volverlas a la mano

Esta lagatija juega con las fichas de enfermedad, normalmente evitan que los invasores construyan pero aquí serán necesarias para usar nuestros poderes, la mitad de las cartas iniciales y un poder innato necesitan estos tokens para hacer daño, otras cartas sirven para poner enfermedad y finalmente hay otro innato que hace daño lento por presencias, ambos poderes del tablero requieren de runas bastante exigentes y serán imprescindibles si queremos ganar la partida

Como hice en la crónica anterior he sacado fotos de las cartas de exploración y de poderes al terminar la partida



Inicio lento como suele ser habitual con personajes chungos, necesitas presencias y enfermedades o no puedes combatir a los invasores, me fui desarrollando como pude porque el crecimiento es restrictivo a la hora de poner presencias a la vez que ponía enfermedades con las cartas de poderes mientras sobrevivía sobretodo usando la carta que se salta el saqueo. Al 4 turno salió doble humedal y pude coger el ritmo para emplear recursos en evitar construcciones, pese a intentar poner enfermedades me era muy costoso y nunca tuve que decidir si usarlas o dejarlas para mis poderes, robé muchos poderes menores y la energía era suficiente, entonces busqué poderes mayores, me salió uno que poner plagas generando defensa y con runas también hacía daño, como el coste era exigente pude usarlo poco pero casaba con la estrategia perfectamente, me cogí otro mayor de características parecidas que hacía pelear a los invasores, por esos momentos tenía dificultados en el bosque interior y la montaña de costa, ambos con ciudades y varios poblados, y llegó un evento que provocó que no se explorara este turno para hacerlo 2 veces en el siguiente, me dio tiempo a acabar de preparar el mapa con presencias y enfermedades y planificar como llevarme los pueblos a la casilla de montaña conflictiva para que los Dahan se encargaran de los exploradores. Sabiendo que al siguiente turno no explorarían ni construirían al estar faltos de edificios, me iba cargando mucha peña en el terreno lleno de invasores usando mis poderes mayores de poner enfermedades combinando con daños por estas con los innatos y llegando al nivel 3 de miedo a la vez que me deshacía de la ultima ciudad del tablero, nueva victoria

Apenas he usado las habilidades propias del espíritu como ganar miedo al no usar fichas de enfermedad, que por cierto, tiene una errata, dice que lo puedes hacer en un territorio y es en un tablero, pero que tampoco usé apenas como digo, lo único que diferencia al lagarto de otros es que hace daño en casillas con enfermedad con unas runas o en presencias con las contrarias, hay muchas cartas que tienen ambas y puedes combinarlo bien, pero claro, te encuentras limitado también con que tienes que poner esos token, los de enfermedad son lentos de poner y las presencias están limitadas a que solo te deja en territorios con pueblo o ciudad, aquí radica la dificultad sobretodo, además de algunas cartas que también están limitadas a las mismas enfermedades. Lo que esta claro es que te vas a partidas largas, llegué a pensar que perdería por terminar el mazo de exploración. No me ha llamado mucho la atención, no veo algo que le haga destacar respecto a otros espíritus, además no me parece demasiado poderoso, hasta me atrevería a decir que si no encuentro el poder mayor que pone enfermedades podía haber perdido la partida


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3755 en: 23 de Enero de 2022, 12:39:01 »
Viernes por la tarde partiditas en la tienda, ya les había anunciado, que llevaría el Tigris & Eufrates, nos pusimos a ello después de dividir los 6 en 2 grupos, mi 3 partida con la anfora, 2 para otro y uno nuevo como casi siempre

Juego de "civilizaciones" (al estilo abstracto del autor) con losetas entre los 2 ríos, cada jugador tiene un líder de cada color, los coloca donde hay templos para extender el reino a base de cuadraditos y ganar puntos de ese color, cuando juntas 4 puedes construir un templo que da puntos cada ronda a los lideres de ese color en el reino, si se juntan 2 lideres hay pelea por elementos del color correspondiente en mesa más las de la mano, y juntando templos iniciales te llevas tesoros que son puntos comodín, al final va de contar puntos, pero solo importa el del color que tengas menos

El móvil dejó salir al nuevo que se puso abajo a la derecha, yo en el costado izquierdo y el tercero en el norte, cada uno a su rollo mientras reforzaba mi líder para futuras batallas. Dejé que el león construyera templo porque en el turno siguiente podía chupas con mi azul, nadie se opuso y lo dejé ganado su punto por ronda hasta el final de la partida. El toro cometió su error de aprendiz al hacer su templo, tenía el negro pero lo construyó con losetas rojas, así que se llevaría puntos rojos y verdes a menos que alguien entrara, y claro, tuve que meter mi verde para quedarme esos puntos aprovechando para cortar su proyecto de templo negro, curiosamente no se enfrentó, aunque yo me había preparado el combate, sino que subió por la ladera a disputar otro territorio con el león, que había colocado otro templo sin que yo lo viera, sabiendo que estaba castigado después de la batalla le gané a su líder rojo para quedarme ambos puntos del templo. Ahora tenía el cuello de botella del negro, estuve poniendo losetas en mi territorio inicial para subirlo mientras intentaba conectar los territorios de arriba centro y izquierda ganando algunos puntos azules y facilitando que se pelearan, toro no lo vio y conseguí desgastarlos. Uní las 2 civilizaciones de la parte derecha con una nueva batalla verde que gané como preveía y con 2 templos repercutiéndome a la vez, hasta que una serie de catástrofes del toro volvieron a separarlos, estaba servido, no necesitaba sacar más de ahí, seguía con mi sequía de negros suavizada por tesoros. Mientras eso pasaba león se había lanzado a por un templo negro en el centro del mapa, me pareció bien porque podía conectarlo con mis dominios por el sur, ellos se pelearon por el control del negro arrebatándoselo toro hasta que yo contacté y me llevé el último tesoro para terminar partida, no nos dimos cuenta hasta una ronda más tarde, toro ya me había fastidiado el invento con su segunda catástrofe pero ya era demasiado tarde. Resultado final: toro 5, león 7 y yo 9

Para mi, que soy de números y me importa un carajo la historia, el juego de civilizaciones definitivo, solo tenéis que leer el párrafo anterior para daros cuenta de todo lo que pasa en el tablero solo poniendo losetas, hay quien dice que es el mejor juego del mejor diseñador, no hace falta decir nada más.



Nos dimos un garbeo a socializar mientras venía más gente, uno propuso un Set a Watch y me apunté sin saber nada, 2 nuevos y 2 con 1 partida, cogí el personaje del caballero porque estaba encima de la pila

Juego colaborativo de gestión de dados, lanzamos los 3 de cada uno y decidimos quien se queda en el campamento, cada uno puede dedicarse a mantenerlo 2 veces en las 9 rondas que dura la partida, podremos usar los dados para conservar el fuego, curarnos, que los combatientes vuelvan a tirar o usar habilidades de personaje, los 3 valientes restantes irán a combatir monstruos, la carta de ronda dice cuantos vienen, deberemos derrotarlos con la fuerza mancada en la tirada o empleándolos para activar unas cartas de habilidad, en la ronda final todos nos enfrentaremos al monstruo final acompañado de la horda, un mazo de cartas que se ira agrandando poco a poco

Todos teníamos alguna habilidad tocha que se cargaba algún monstruo porque sí, yo concretamente ponía un dado al máximo cada turno y gastando uno mataba al primero que venía, realmente fue optimizar los números para llegar a la vida de la carta y cuando era muy tocho emplear habilidades, así todo el rato, otras destacadas son usar dado para cargarte un monstruo oculto combinado con volver a la lanzar el dado pudiéndolo activar 2 veces, y otra domesticar un monstruo del tipo bosque que te puedes deshacer para matar el ultimo de la fila. Que es eso de monstruos ocultos y la fila? pues que se hace una hilera de cartas y solo vemos que hay dependiendo de la luz que haga el fuego del campamento, por lo que toda la partida vimos solo la primera, porque todas las criaturas y eventos nos hacían bajar la llama del fuego, así que el que se quedaba tenía cortar madera como acción indispensable, de todos modos, sufrimos varias heridas por apagarse la hoguera. Repetimos así todas las rondas llegando no sobrados pero sí bien a los requisitos, incluso en la batalla final, y ganamos la partida

Supongo que por la manera que he explicado lo sucedido habréis intuido que no es mi tipo de juego, parece temático pero luego solo es cuadrar tiradas con requisitos que salgan al azar en las cartas, es verdad que jugamos en nivel fácil, pero se me hizo repetitivo y nunca tuvimos más problemas que comernos alguna herida asumible por el fuego, lo único que esta bien es la conversación de ver como lo resolvemos entre todos, porque el juego me ha parecido irrelevante. No pude hacer foto

El mismo grupo sacamos Kragmortha para terminar, como antes, lo habían jugado 2, me cogí el blanco

Party donde tienes que jugar carta de tu mano de 3 para mover tu goblin por las casillas coincidentes en símbolo con las cartas hasta el escritorio del señor oscuro y robarle un libro que te otorga beneficios, la otra posibilidad es mover al propio señor oscuro, que si pilla a alguien le mete una maldición muy curiosa, otro punto son los portales, te puedes teletransportar de uno a otro cogiendo una loseta, no sabes si será inocua, tendrá libro o maldición, cundo se terminen los libros (creo que imposible) o alguien tenga 4 maldiciones terminará la partida

Mi posición inicial era en el lado del escritorio, simplemente avanzaba hacia él hasta llegar, el turno anterior el azul había llegado robando un libro que protege de maldición, el mío permitía robar libro a otro así que ya tenía 2. La gente empezó a mover al malo para dar maldiciones, el amarillo debía jugar de pie, el azul mantener las manos como puños, otra para amarillo aguantando carta con el sobaco que pudo pasar a la rosa gracias a coger un libro, ella también se llevó manos de cangrejo... entonces cogí mi 3 libro después de salvarme el culo con el que evita maldición y le di a azul que no podía decir sí, no ni carta durante el resto de partida y a rosa que debía gritar "Victor ven!!" al mover al malo (el tendero se llama Victor), como veis lo de menos es el juego, panzada de reír nos pegamos, finalmente recibí manos de pinza y se le cayó a amarillo la de aguantar carta con el hombro y cuello teniendo que robar otra, pero estaba ya todo acabado: amarillo 4 maldiciones, rosa 3, azul 2 y yo ganador con solo 1 y también el desempate con mayoría de libros

Carcajadas continuas, hacía tiempo que no me reía tanto, el juego no tiene nada, lo bueno es putear al resto, muy divertido, me ha gustado mucho pero lo jugaría muy de vez en cuando, creo que sacarlo todas las semanas puede quemarlo por su sencillez, en situaciones adecuadas juegazo



Lapu

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3756 en: 23 de Enero de 2022, 22:18:47 »
Tekhenu se sigue jugando y sigue enamorando... Y la expansión ya me ha llegado.

A ver si la puedes probar pronto y compartes impresiones, que después de una lectura de reglas me dejó un poco frío y hay cero feedback (aún) de ella.

Ayer volvimos a jugar a Tekhenu. Esta vez con la expansión, La Era de Seth. Uno jugaba por tercera vez, otro por segunda, yo iba a por mi decimotercera.

El setup ya es bastante cojonero pero con la expansión es una mierda. En gran medida porque el reglamento de la expansión te dice qué pasos del base has de sustituir. Esas idas y venidas entre ambos libretos y referencias a números que ahora cambian de orden o añaden más cartas es un follón. Al menos hasta que hayas jugado 10 veces.

Una de las cosas más significativas es que ahora se roban tres decretos en vez de dos (lo confirmó Turczi en BGG como opción para el base). Y ya no eliges el que te quedas inmediatamente, sino al final de toda la ronda preparatoria, es decir, después del drafteo de cartas, saber tu orden de turno, etc. En la fase de drafteo, las cartas con recursos ahora aportan guerreros y/o sacerdotes. Además se draftea una tercera carta de "culto" que aporta asimetría a cada jugador desde el inicio. También conviene echarle un ojo a las cartas de artefacto que acompañan a las de destino, ya que haberse metido un buen número de sacerdotes iniciales te va a permitir reservar alguna de ellas desde antes de comenzar el primer turno.

Me decidí por un decreto que me empujaba en una dirección diferente a la de mis últimas partidas. En esta ocasión quise ir a felicidad, así que cogí la combinación de decreto + culto que premiaba mis avances con población y felicidad en el respectivo track. Es bueno comprobar durante la preparación, si hay algún culto y/o artefacto que potencie tus pasos en dirección al decreto inicial escogido... o escoger en consecuencia, dado que ahora se escoge el decreto al final del todo.

Un jugador se dedicó a sacar todas sus casas del tablero entre Osiris y la nueva zona de guerra de Seth. Su decreto inicial daba PV por canteras así que ahí tenía ya un buen paso dado.

El otro jugador se dedicó al templo y a estatuas. Una de las cartas de artefacto que compró durante una fase Maat permitía puntuar el templo de nuevo en el momento que él decidiera. Como era prácticamente el único que estaba yendo allí, le otorgó una distancia de puntos abismal. Nos sacaba una ventaja de 30-40 PV antes de la puntuación final... y todavía más antes de ver los decretos.

Un artefacto me permitió relativamente pronto hacerme con un decreto más del mazo de robo y así tener algo más sobre lo que poder trabajar/puntuar al final. Además, como yo era el único que había alcanzado la felicidad suficiente como para tener todas las cartas a mi disposición (penúltimo turno), pude llegar a coger un tercer decreto para el cual pude prepararme mientras lo tenía a la vista allí lejos durante toda la partida (último turno con una acción de Anubis). Por los pelos. En resumidas cuentas, puntuación de mierda durante la partida y a escalar a golpe de riñón cuando llegara el momento de sacar los decretos.

106 - 104 - 90. Victoria in extremis para el que nos sacaba una tira de puntazos todo el rato y cuyo decreto final apenas le aportó 6 PV. No se lo preparó bien pero le valió la pena.

Sorprendido de ver que casi le araño la cara sin hacer nada durante toda la partida pero puntuando 50 PV con mis tres decretos. Uno me dio 2 PV por cada pareja de sacerdote+guerrero sin usar al final de la partida (los maximicé ambos a tope por 20 PV totales), otro me permitió sumar 4 PV al pagar 1 recurso por cada triángulo alcanzado por mi marcador de población (4x3=12 PV) y el tercero me dio 3 PV por cada tecnología comprada (18 PV). Pude nadar en papiro y oro todo el rato gracias a una carta de bendición y otra de tecnología que combinaron bien a la hora de producir papiro en una ocasión.

---------------

La expansión es, definitivamente, café para cafeteros, como se suele decir. Si no juegas mucho al base, no te hace falta. Si te encanta como a mi o eres completista, adelante. El nuevo tablero de Seth añade todavía más opciones y estrategias cruzadas... por si Tekhenu ya tuviera poco. Las cartas de culto aportan la chorradita de la asimetría y los artefactos una pequeña carrera con los sacerdotes por sumar acciones potentes de un único uso. Las cartas de bendición, tecnología y decreto nuevas me gustan mucho. Permiten hacer pirulas fantasiosas como intercambiar casas entre Osiris y Seth, poder usar marcadores de fe como si fueran guerreros o recibir PV en cada fase Maat por cada gota de sangre que tengas en tu balanza. Los dados rojos y azules son muy golosos. Hay pocos y, si no vas a usar los guerreros o sacerdotes, al menos se los niegas a los rivales. Todo sea que case su posición con lo que quieres hacer... pero ojo, que siempre van al lado corrupto. Para eso está el dado verde, que siempre es puro y contrarresta.

En definitiva, una expansión no necesaria, que agrega ruido ambiente y da más opciones para los que quieran comerse el coco con cosas nuevas, tengan quemado el base, les encante Tekhenu o se hayan creído las palabras de Turczi cuando explicó que con el tablero de Seth ataba más un par de dioses entre sí y hacía un par de estrategias más viables que antes. Yo, como yonki del juego, contento con la experiencia. La añadiré siempre que pueda.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

tronco

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3757 en: 24 de Enero de 2022, 14:11:25 »
Aprovechando la mañana lluviosa, me eché unas partidas con mis hijos al "King of New York". Tiene su gracias, pero echo en falta que los monstruos puedan atacarse más entre ellos. Por lo poco que hemos jugado, parece que la manera más rápida de ganar es obteniendo puntos de fama y no acabando con los otros monstruos. O eso, o no estamos jugando bien del todo.

Luego, una partida al siempre interminable Monopoly.  Juego para el que no pasan los años que mi hijo mayor de 10 años pidió para reyes este año.

¡Saludos!

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3758 en: 24 de Enero de 2022, 20:22:47 »
Sabadete de partida online por TTS, Dune Imperium, hicimos la cuenta atrás, uno con 3 partidas,. yo con 2 con el naranja y el nuevo con 1

Mezcla de construcción de mazos con colocación de trabajadores, este juego con temática de la famosa novela, nos propone una carrera hasta los 10 puntos de victoria o 10 rondas. En cada una, revelaremos una carta de conflicto indicando la recompensa para el ganador de este al final de la ronda, antes deberemos jugar cartas de la mano con zonas del tablero disponibles donde poder colocar nuestro trabajador, en cada zona encontraremos ubicaciones dedicadas a recolectar recursos, añadir tropas al conflicto o avanzar en casilleros de facciones que nos reportarán puntos directos si llegamos a determinadas marcas, cuando nos quedemos sin peones deberemos revelar el resto de la mano ganando dinero para adquirir nuevas cartas de un mercado o puntos de fuerza en el conflicto, al pasar todos ya veremos quien tiene más fuerza de combate para llevarse las recompensas y finalmente descartaremos mano para robar una nueva, como este tipo de juegos, si nos quedamos sin mazo barajaremos el descarte para seguir robando

En mi anterior partida vi que renta ir a por facciones y ganar combates aunque mis primeros turnos estuvieron encaminados a conseguir los recursos para el tercer trabajador, el rojo tenía un personaje que le hace robar cuando paga un recurso y lo aprovechaba cada turno yendo primero a por el trabajador temporal y robando varias cartas, puse silla en el consejo que da 2 pastas cada turno muy rápido, este fue también mi siguiente objetivo pero tardé un poco, lo consiguió también azul antes. Mientras conseguía lo suficiente para el consejo, subí mucho el track de Fremen para conseguir puntos a la par que azul los obtenía en primeras marcas de varias facciones, por suerte ninguno me podía disputar los combates y estos generalmente caían de mi lado aportando subidas en facciones, recursos y puntos. Azul se quedó estancado mientras nosotros seguíamos nuestro camino hacia la meta, yo me adelanté en las facciones comprando cartas que me hacían subir en el grupo del Emperador primero y la Cofradía Espacial después, rojo había montado un motor de robo impresionante, se llenaba la mano de cartas recibiendo mucho dinero y comprando cartas de puntos casi cada turno no tardando mucho en ponerse a mi nivel, pero llegó un punto que tenía demasiado broza en el mazo y le costaba arrancar muchas veces. Llegó el momento decisivo, 2 puntos en juego en el combate, ambos a 7, lo intenté con todo lo que tenía pero no me salieron las cartas para ir a los sitios donde puedo poner tropas y se lo ganó él, le faltaba solo 1 punto, y la mano le dio para comprar el gusano final con el punto que faltaba, ahora que ya estaba arriba del todo y quería empezar a usar mis cartas que cambian recursos por puntos me había quedado sin tiempo, mi oportunidad estaba en las cartas de intriga, que pueden ser chusta o darte la partida, estas me dieron la victoria en el conflicto para combar varios efectos y terminar de subir marcadores hasta los 9, seguí buscando las que te dan puntos por cumplir requisitos al final de partida pero no me vino ninguna. Azul 3, yo 9, rojo 10

Me gustó mucho la primera vez y lo encontré más exigente de lo que parece, ahora lo he manejado con más soltura, lo que sí encuentro es que tu mano de cartas te restringe de manera un tanto aleatoria, a veces necesitas algo justo en ese momento pero no puedes hacerlo porque las cartas que te han salido no lo hacen posible, me gusta el toque de azar con cartas que tiene, me recuerda mucho al de Dinogenics, pero quizá es un tanto decisivo, no solo por eso, sino por las cartas de intriga, no te aportan nada como pueden decantar la partida por el simple mérito de salirte al robar. Con esto no quiero desmerecer el juego, la gestión de recursos esta muy bien hecha, son necesarios para avanzar por tu hoja de ruta y cuando ya no los necesitas se pueden convertir en puntos con cartas del mercado, igual que el otro punto fuerte, el combate mola un montón, tienes que decidir cuando jugartela y cuando lo dejas pasar para reservar recursos, además, da pie a estrategias distintas como la sorpresa de rojo, un muy buen juego con solo, para mi gusto, un puntito demasiado de azar



Muad Dib

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3759 en: 24 de Enero de 2022, 21:44:54 »
Ayer no, pero el fin de semana jugué al princes of the renaissance, un juego de Martin Wallace de negociación/traición pura con mecánica de pujas en el que eres un condotiero e "inviertes" en 3 de 5 posibles ciudades italianas, que las debes hacer prosperar consiguiendo el máximo número de puntos haciendo guerras (enfrentando ciudades, tuyas o de otros) o cerrando pactos con otros condotieros.

El juego me encantó (y al resto también) a pesar de que la mecánica de pujas me echaba un poco para atrás al principio. Luego cobra mucho sentido y debes saber gestionar muy bien tus monedas y tu influencia, produciéndose alianzas muy curiosas, sin perder de vista de que quieres ser el condotiero más prestigioso de Italia aunque para ello debas hundir alguna de tus ciudades por la que te habías preocupado en otro momento de la partida. Mucha puñalada y mucho pacto vinculante (o no). Juego de "puro y copa" para degustar y desde mi punto de vista muy recomendable. Lo jugamos a 4 pero estoy deseando jugarlo a 5  ;)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3760 en: 27 de Enero de 2022, 10:53:03 »
Ayer éramos cuatro jugadores y de primeras jugamos a The Grimm forest, con explicación incluida un par de horas... Un juego visualmente muy atractivo y con un componente de puteo importante gracias a " los amigos", sólo uno de nosotros no había jugado y estuvo a punto de ganar. El ganador se decidió como otras veces en este juego, en la última jugada y por desempate, gracias a que yo había conseguido el título de primer constructor de casas de ladrillo y los otros dos que consiguieron las tres casas al final, no.
Es un juego divertido y cambia bastante a tres jugadores, quizá me gusta un poco más con 3 jugadores que con 4.




Después un Argo, con un breve repaso a las reglas se tardó una hora y media aproximadamente.
Con el grupo con el que juego es normal que ganasen los aliens, todo por no dar la victoria a uno a nosotros ;D Sólo consiguieron salir dos cápsulas de escape... Al ver que un jugador se destacó sobre el resto con unos siete u ocho puntos de diferencia, solo quedaba la opción de dejarse comer por los aliens... Si bien es cierto que lo más seguro es que aunque no hubiera ocurrido est, por puntos hubieran ganado los aliens.
Juego divertido, para mi gusto bastante infravalorado pero que como el anterior quizá lo prefiero a 3 o a 2 jugadores.





« Última modificación: 27 de Enero de 2022, 18:38:28 por kalala »
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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3761 en: 27 de Enero de 2022, 13:58:42 »
Anoche estuvimos cuatro amigos, no traíamos nada predeterminado, así que a propuesta de uno de ellos, yo me estrené con el GAIA PROJECT.

Me pareció un Euro más que correcto, con mecánicas bien ajustadas y que me sorprendió porque tenía bastante interacción para lo que yo estoy acostumbrado (a todo este tipo de juegos los llamo "solitarios multijugador") ya que te quitan cosas, te beneficias (si quieres) de lo que construye el vecino, es importante cuándo pasar para ser el primero en el siguiente turno... vaya, que no "matas" construcciones del rival, pero fastidiar, puedes fastidiar.

Reconozco que la explicación inicial me abrumó un poco, pero para el Turno 2 tenía clarísima la táctica a seguir. Es lo de menos; pero los dos "novatos" nos las apañamos para quedar 1º y 2º respectivamente.

A repetir.  :)
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Mis Juegos

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3762 en: 29 de Enero de 2022, 11:14:00 »
Ayer estrené el primer espíritu de nivel muy difícil de Jagged Earth, Los días dividen el cielo, con esta 36 partidas, por cierto, el tablerito tiene una errata, hay un x3 que es x2, pero lo dice bien en la explicación en el mismo componente, si eres avispara sobreentiendes que es un error

Somos espíritus en una isla conviviendo con las tribus Dahan, cuando llegan invasores que construyen sus pueblos y ciudades provocando daños en la isla y nuestra desaparición, tenemos que putearlos para que se piren de terror pudiendo aprovechar diversos elementos como a los aborígenes, animales o posibles enfermedades que surjan por la isla. Cada ronda crecerán nuestra presencia en el mapa y generaremos energía para jugar cartas de poderes para combatirlos y provocar miedo, algunos rápidos antes de que actúen ellos y otros lentos que afectarán después, por parte de los invasores exploraran, construirán y explotaran los recursos provocando plagas muy malas, además veremos un evento cada turno que puede cambiar nuestros planes, estas son las fases del juego, hay que destacar la mecánica de cartas, cuando las juguemos irán al descarte y tendremos que recuperarlas con la opción de crecimiento expresa para volverlas a la mano

Este personaje esta orientado a ayudar a otros, me recuerda a la serpiente, jugarlo en solitario requiere incluso de algunos cambios en la preparación. Gana poca energía y juega pocas cartas, los innatos son muy costosos en runas y con efectos muy circunstanciales, al igual que las cartas, una es inútil si estas solo (hasta lo aclara en el manual), en general es bastante flojo jugado normal, sus opciones de crecimiento tiene mecánicas singulares que lo definen y convierten esta fase en su punto fuerte. Por un lado esta la gestión del tiempo, no es más que sacar discos hacia una reserva de este recurso, eso ayuda e mejorar las estadísticas de energía y cartas jugadas y lo necesitarás como requisito para algunas cartas e innatos que lo devolverán a tu casillero personal, pocas veces podrás hacer la acción para poner esa presencia en el mapa. Por otro lado tenemos una reserva personal de cartas de poderes menores y mayores, la formaremos robando del mazo general al principio de la partida, estarán vistos y podremos incorporar a la mano el que mejor nos venga al escoger ese crecimiento





Lo primero que hice fue desplegar presencia, robar poderes defensivos y jugar muchas cartas gastando tiempo para posicionarme bien creando Dahan y evitando construcciones con cartas, a partir de ahí tuve muchas dificultades consiguiendo defender territorios y que los champiñones se ocuparan de los que pudieran, pasaron muchos turnos en los que apenas pude conseguir un poder mayor que dañaba, ponía defensa y una ficha de lugar salvaje, la energía era escasa y me costaba mucho acumular la suficiente para las cartas poderosas, intentando resolver el problema cedí hasta 2 plagas en el turno que ya pasaba a nivel 3 de exploración, cierto que pude eliminar algunas casillas con Dahan y defensa en la costa pero todavía quedaban en el interior ciudades y más edificios, un evento me dio una plaga más sobre la carta y me la quitó otro al hacerme perder una presencia y no llegar con mis cartas a defender, estaba apurado al ver que se terminaba el mazo de exploración y justo acababa de llegar al nivel 2 de miedo, un evento me quitó una carta y tuve mucha suerte de poderme hacer con la carta de coste 0 que ganas un poder menor para ganar chicha en una mano muy pobre, conseguí destapar todos los discos e ir ganando poderes, algunos que me daban energía, para controlar el tablero consendansolo en un par de arenales, gracias también a que se repetían los territorios en las cartas, entonces vi que, con los últimos poderes, había generado bastante miedo y me quedaba solo 1 para llegar a nivel 3, me preparé la energía a 2 turnos vista, me busqué el poder mayor que más daña y en el último turno, me tiré a destruir esa ciudad, victoria muy muy in extremis

Como veis en las fotos de arriba, un montón de turnos y un montón de cartas en mano al finalizar la partida, pensaba que no llegaba, realmente complejo gestionar tanta cantidad de posibilidades, porque las que tienes de partida son bastante inocuas, ni hacen daño ni te reportan ventajas consistentes, además apenas ganas energía o usas cartas, tienen que considerar en cada crecimiento si mejorar estos atributos o generas buena cantidad de energía o cartas inmediatamente, y casi siempre necesitaras pillar carta de la reserva y ganar energía no pudiendo bajar presencia. No me ha gustado demasiado, es flexible al estar orientado a montarte tu mazo robando poder cada turno, por lo que tienes que ir haciendo tu personaje a la vez que combates sin que apenas nada de la base te sirva y con poca energía, lo cual te lo mita mucho los poderes mayores, no estoy hecho para jugar de suport. Me acabo de dar cuenta que no tengo foto general, pensaba que sí la hice, será algún despiste o fallo del movil

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3763 en: 30 de Enero de 2022, 00:52:14 »
Ayer con mi hijo por la mañana un The Walking Dead out all War, la misión era conseguir llegar a la tienda cargar suministros en la ambulancia y salir por patas, lo conseguimos en el último momento.
No he visto un juego de zombis donde pegar un disparo sea tan peligroso.







Por la tarde con mi pareja y mi hijo, un Android. Infiltration...para ellos era su primera partida, y yo nada más comenzar en la tercera habitación hice la gran cagada, al activar la interfaz involuntariamente en el muelle de carga que me mandaba directamente fuera, con tan solo dos fichas de AD. Así que continuaron ellos solos prácticamente toda la partida pero su falta de experiencia y su avaricia hizo que al final ni hubo saliera por tiempo y pude ganar yo😅.




 Y ya por último con mi hijo un Mars Attacks, en esta aventura mi hijo iba con los marcianos y yo con los humanos, el puntuaba por cada soldado muerto y yo por cada humano muerto por sir Edwin (1 punto) y si acababa con el General Tor (3 puntos), pero no por los marcianos muertos por mis soldados, en poco menos de una hora y con ayuda de un insecto gigante y un coche volador consiguió derrotarme.






Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Sparco

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3764 en: 30 de Enero de 2022, 08:11:29 »
Ayer pude estrenar War Chest por fin (llevaba un año en balda calentando): pepinazo pero creo que va a ser un juego al que jamás voy a poder ganar  ;D Las primera partida nos duró 1:30h y la segunda 1h, ¿baja la duración a mayor experiencia? Porque lo de 30min de la caja ahora mismo me parece imposible.

También pude jugar a Can't Stop , un push your luck que me gusta menos de lo que me imaginaba en un principio. Hasta ahora lo había jugado con la familia a 3jug y se me hacía bola por el entreturno bestial, pero ayer jugándolo a dos me parece su número ideal y me ha gustado mucho más.