logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730401 veces)

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3885 en: 19 de Abril de 2022, 00:16:08 »
En nuestro grupo, en cuanto estamos 6, sale a mesa SIEMPRE ;)
¿Y no es un pifostio de mucho cuidado donde cada uno hace lo que puede o lo que le dejan con muy poco margen de decisión? A 3 lo disfruté pero queda descafeinado. A 4 me parece perfecto. A 5 ya vería un poco caos de más. A 6 no me lo quiero ni imaginar.

Si, a ese número el "control" de la partida se pierde bastante pero nos gusta el caos que se produce... Caen puñales por todas partes

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3886 en: 19 de Abril de 2022, 01:16:41 »




 Ayer tocó Gugong a dos.

  Mi pareja es la primera vez que jugaba, así que lo expliqué con calma...para que no.sintiese.lo que sentí yo la primera vez ( que el juego jugaba conmigo y no al revés)

  La partida por resumirla mucho, yo me dediqué a navegar y construir la muralla y ella al jade y picotear de todo un poco.

  Al final ganó ella...ni un jade cogí yo.

----------------------------------------------------


   Gugong, juego que me enamoró por el sistema de acciones que tiene, original.

  No es un juegazo, pero si muy buen juego. Muy fácil de jugar , un poco peñazo de explicar y para los novatos puede ser muy duro a pesar de ser un juego "fácil"

 Es del 2018 y aún que yo lo considero casi novedad, en los tiempos que corren es casi anticuado..una pena.

 Juego muy recomendable si te gustan juegos  fuertes no tanto de explicación sino de jugarlo bien.

 Por cierto a 2 funciona bien.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3887 en: 19 de Abril de 2022, 05:44:29 »




 Ayer tocó Gugong a dos.

  Mi pareja es la primera vez que jugaba, así que lo expliqué con calma...para que no.sintiese.lo que sentí yo la primera vez ( que el juego jugaba conmigo y no al revés)

  La partida por resumirla mucho, yo me dediqué a navegar y construir la muralla y ella al jade y picotear de todo un poco.

  Al final ganó ella...ni un jade cogí yo.

----------------------------------------------------


   Gugong, juego que me enamoró por el sistema de acciones que tiene, original.

  No es un juegazo, pero si muy buen juego. Muy fácil de jugar , un poco peñazo de explicar y para los novatos puede ser muy duro a pesar de ser un juego "fácil"

 Es del 2018 y aún que yo lo considero casi novedad, en los tiempos que corren es casi anticuado..una pena.

 Juego muy recomendable si te gustan juegos  fuertes no tanto de explicación sino de jugarlo bien.

 Por cierto a 2 funciona bien.
El juego no será una obra maestra pero es de notable muy, muy alto. Del pelotón de buenos juegos de los cuales no se habla por la enorme cantidad de juegos que salen cada año y porque hay quien se empeña de hablar siempre de los mismos juegos en las redes, aunque sean peores.
El juego es de duración contenida, con muchas cosas que hacer y decisiones y si, bastante puñetero al principio porque se le presupone una menor exigencia.
Escala bien bien a cualquier número de jugadores y en cuanto a componentes y material de juego, si es una obra maestra y pocos juegos  se le pueden comparar.
« Última modificación: 19 de Abril de 2022, 05:46:07 por Ben »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3888 en: 20 de Abril de 2022, 00:41:55 »
Ayer con mi hijo por la mañana un Zombie Terror, mi segunda partida y su primera. Él con los humanos.
Me gusta mucho este juego. Un grupo de humanos intenta atravesar un parking de un centro comercial infectado de zombis. Un juego por una parte temático (provoca emoción e inquietud en ambos bandos), relativamente rápido ( sobre una hora), un poco ajedrez ( cómo mover los humanos y los zombis para optimizar al máximo tus jugadas), rejugable (dos tableros y varios escenarios), normas claras y reglas bien estructuradas.
Un juego que quedó un poco en el olvido, y a mí entender bastante infravalorado.




Después un Rum&Bones...dados, dados y más dados...vamos a ver a mi los dados en los juegos no me molestan pero el exceso si, en esta partida mereció ganar mi hijo y simplemente en las últimas tiradas la suerte se puso a mí favor y gané...




Ya por la tarde un Wildlland con la expansión de los aventureros como encuentro, partida divertida como siempre de un juego que disfrutamos siempre.


Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3889 en: 20 de Abril de 2022, 09:02:49 »
Ayer mi hijo, en una acción poco frecuente en los último tiempos, me propuso partida al War Chest, yo con 22 partidas con el cuervo y él 20, me tocó salir
...
¿Que edad tiene ese pequeño maestro del War Chest?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3890 en: 20 de Abril de 2022, 10:49:53 »
Ayer mi hijo, en una acción poco frecuente en los último tiempos, me propuso partida al War Chest, yo con 22 partidas con el cuervo y él 20, me tocó salir
...
¿Que edad tiene ese pequeño maestro del War Chest?

Actualmente tiene 12 años, la verdad es que no solo en War Chest, el otro dia jugamos al ajedrez y casi me gana, se le dan bien los numeros, solo te digo que su juego favorito es el Alta Tension

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3891 en: 20 de Abril de 2022, 18:26:07 »
Ayer mi hijo, en una acción poco frecuente en los último tiempos, me propuso partida al War Chest, yo con 22 partidas con el cuervo y él 20, me tocó salir
...
¿Que edad tiene ese pequeño maestro del War Chest?

Actualmente tiene 12 años, la verdad es que no solo en War Chest, el otro dia jugamos al ajedrez y casi me gana, se le dan bien los numeros, solo te digo que su juego favorito es el Alta Tension
Con esa edad (ahora ya tiene 24), tenía buenas partidas con mi hijo a juegos como "Starcratf", "Descent" o "Caos en el Viejo Mundo", "Runewars", todos ellos, juegos alejados de lo que me suele gustar a mi, pero que compraba porque consideraba que con 12-13 años les resultaba muy atractivo el rollo ese de figuras, hostias como panes, mucha parafernalia de "vida" "ataque" "defensa" "poderes" y cosas así. La pena es que en cuanto salió la PS4 le perdí para la causa  :( :(
Y ahora, por ceñirme al hilo, anoche jugamos mi pareja y yo, 2 partidas seguidas a "Glass Road". No voy a discutir si es un buen número o no, pero a nosotros nos encanta,y nos parece un grandísimo juego.  El resultado,  fue dos partidas igualadísimas, ganadas por medio punto. "Porca miseria", hay que joderse. ;D
« Última modificación: 20 de Abril de 2022, 18:28:46 por Cody »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3892 en: 20 de Abril de 2022, 23:22:49 »
Y ahora, por ceñirme al hilo, anoche jugamos mi pareja y yo, 2 partidas seguidas a "Glass Road". No voy a discutir si es un buen número o no, pero a nosotros nos encanta,y nos parece un grandísimo juego.  El resultado,  fue dos partidas igualadísimas, ganadas por medio punto. "Porca miseria", hay que joderse. ;D

Por estrenar lo tengo. Juego que nunca me interesó, pero llegó en enero-febrero a la estantería fruto de un cambio (math trade) y ahora me apetece mucho descubrirlo. Tapadito pero os gusta a muchos. Algo debe tener...
Qué tiempos aquellos en los que me llegaba un juego y lo estrenaba ese mismo finde. Ahora acumulo 2-3 sin abrir y ya estoy echando el ojo a otros.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3893 en: 21 de Abril de 2022, 13:00:44 »
Tarde-noche de Firefly adventures. Nos echamos a las espaldas una mini-campaña entera al máximo de jugadores:







kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3894 en: 21 de Abril de 2022, 16:24:19 »
Ayer, con mis hijos un Monster Slaughter, Marcianos, Momias, Hombres lobo y Golem esta vez fue más difícil cazar a todos los estudiantes, de hecho sobrevivió el atleta.
Ganaron las momias con 34, Marcianos 26 y Lobos y Golem 16.







Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3895 en: 24 de Abril de 2022, 23:24:15 »
Ayer por la mañana con mi hijo un Firefly Adventures, tercera aventura de una campaña de 5, Disturbios en el espacio puerto. Wash, Simón, Zoe y Mal, nuestro objetivo vaciar como mínimo 4 cajas y encontrar las cajas fuertes, si era posible. Y luego provocar el mayor caos posible, evitando dejar muertos tras nuestra huida.
Al final hemos vaciado 5 cajas, hemos encontrado armas, pero no las cajas, fuertes...y hemos herido a cuatro indeseables sin llegar a matarlos...resultado no malo del todo.
Si no el mejor, uno de los mejores juegos temáticos que existen.





Luego por la tarde, se han unido a nosotros mis dos hijas y les he enseñado a los tres el Grimm Forest. Mi hija menor, le ha pillado bien el punto y ha ganado con una casa de ladrillo y dos de madera.




« Última modificación: 24 de Abril de 2022, 23:25:55 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3896 en: 25 de Abril de 2022, 10:25:09 »
El sábado otra partida a Brass Birmingham los 3 mismos que la ultima vez. Segunda para Amarillo y Azul y para mi seria como la 12-15.Buena señal que ambos quisieran repetir después de la ultima vez.

Azul empezó con el pequeño error de colocar su primera industria en Redish por lo que le avise que intentara colocar otra con carta de localización o desde ahí le iba a ser difícil moverse. Amarillo no cometió ningún error directo pero iba un poco lento. Yo desarrolle y empecé con una fundición de nivel 2 en Birmingham y me moví hacia el suroeste a tratar de montar algodoneras y hacerme con el enlace que permite colocar la cervecería artesanal.

Ellos adoptaron estrategias lógicas aunque no se si muy buenas, Azul subió mucho (pero muchísimo) su nivel de ingresos tanto es así que solo pidió un préstamo hasta la penúltima ronda y me parece que no le hacia falta, aunque es verdad que tenia 3 monedas en ese momento por lo que tampoco tenia otra acción posible salvo quizá coger comodines Amarillo y yo pedimos 4 mínimo (Amarillo quizá 5). Azul tenia ya dobes digitos de ingresos a mitad de los canales, 16-18 al principio de los ferrocarriles y más de 20 al final de la partida.   Amarillo por su parte intento expandirse bastante por el norte que en una partida a 3 quizá no sea tan útil como en una a 4, desarrollo mucho ya que le había gustado mi estrategia habitual de poner menos industrias pero pocas de nivel 1.
Aprovecho para decir que dado que estábamos desarrollando bastante sobre todo Amarillo y yo, aquí cometí uno de mis 2 errores de la partida no fui capaz de colocar ninguna fundición salvo la primera en toda la partida.

Al final de la primera ronda tenia una ligera ventaja aunque ya tenia colocadas dos algodoneras de nivel 2 y una de nivel 3.
En la segunda era demostraron estar cogiéndole ya el tino al juego aprovechando el orden de turno para pisarme algodoneras y fundiciones y sobre todo penalizándome que estaba constantemente pidiendo prestamos que fue mi segundo error (no por los intereses si no por la perdida de la acción) aun si yo aprovechaba para poner muchísimos enlaces por el sur.

Amarillo preparaba una superventa final que podía darle la partida y Azul, con un juego más táctico estaba aprovechando bien ir tapándome algodoneras y colocando bastantes cervecerías.
Amarillo cometió un pequeño error de calculo de cerveza y no pudo voltear una de las ultimas industrias, una cerámica de nivel 1 creo. Yo hice la que me pareció un buena jugada final. En la penúltima ronda monte la cervecería y pedí el ultimo prestamos asegurándome ir primero. Use mi cerveza para hacer 2 acciones de colocar enlace doble, colocando 4 enlaces de entre 6 y 4 puntos y volteando mi cerveceria. El turno me costo 44 Libras pero tenia el sur copado de hecho solo me quedo un enlace sin colocar, ambos datos récord personal absoluto. Tenia que haber montado una manufactura en Birmingham al final pero no tenia cartas para ello, de los 8 enlaces de Birmingham creo que tenia 6. Una pena que se me paso hacer foto.

Al final yo unos 161 Amarillo 144 y Azul 140 (números tirados de memoria así que pueden no ser correctos) Demostrando que me estan cogiendo ya y que la tercera sera mucho más sufrida.



hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3897 en: 25 de Abril de 2022, 13:46:50 »
Yo empiezo a plantearme seriamente si vender el Birmingham para comprar Lancashire.

Ayer jugué mi primera partida al Alta Tensión Reenergizado, a tres jugadores, todos novatos. Al ser un juego de subastas y al tener tanta importancia el orden de turno, seguramente tenga más gracia a 4 o 5. Me ha dejado muy buen sabor de boca. Quedé segundo y la partida al final se decidió por dinero, así que estuvo muy reñida. El juego tiene decisiones interesantes respecto a cuánto construir para influir en el orden de turno e incluso cuánto suministrar, ya que el dinero por ciudad va disminuyendo.

La partida fue en el mapa de Alemania, y la central de uranio se descartó aleatoriamente, así que no hubo evento. Siempre te falta pasta para hacer lo que quieres y eso me gusta mucho. Lo jodido es que a menudo te falta un miserable elektro. Muy, muy buenas sensaciones y con ganas de repetir y de probar el mapa de USA.

¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3898 en: 25 de Abril de 2022, 19:15:24 »
Yo empiezo a plantearme seriamente si vender el Birmingham para comprar Lancashire.

Ayer jugué mi primera partida al Alta Tensión Reenergizado, a tres jugadores, todos novatos. Al ser un juego de subastas y al tener tanta importancia el orden de turno, seguramente tenga más gracia a 4 o 5. Me ha dejado muy buen sabor de boca. Quedé segundo y la partida al final se decidió por dinero, así que estuvo muy reñida. El juego tiene decisiones interesantes respecto a cuánto construir para influir en el orden de turno e incluso cuánto suministrar, ya que el dinero por ciudad va disminuyendo.

La partida fue en el mapa de Alemania, y la central de uranio se descartó aleatoriamente, así que no hubo evento. Siempre te falta pasta para hacer lo que quieres y eso me gusta mucho. Lo jodido es que a menudo te falta un miserable elektro. Muy, muy buenas sensaciones y con ganas de repetir y de probar el mapa de USA.



Es un pepinazo, yo siempre he jugado por Alemania, cogiendo las provincias alargadas debisteis meter buenos bloqueos

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3899 en: 25 de Abril de 2022, 20:24:42 »
Cada vez me cuenta más encontrar tiempo para jugar, llevaba tiempo queriendo jugar al Spirit Island, ayer le reservé la tarde. Me apetecía ver como combina los 2 espíritus que juegan con las plagas, "corazón del fuego salvaje" y "la firme resistencia de la roca", mi partida 38

No contare de que va el juego, tenéis otros posts míos o si estáis interesados supongo que ya habréis visto algún tutorial. Los espíritus se caracterizan por hacer cosas en terrenos con plaga, el de fuego hace mucho daño poniendo presencia pero daña la casilla, lo que permite limpiar muy rápido, va supercorto de energía a menos que hagas la opción de crecimiento expresa, lo suple con símbolos de llama que usas para meter más energía en ese crecimiento, hacer más daño con presencia y cartas de bajo coste, provocó que gastara todas las fichas de la carta por primera vez (exceptuando la única partida que perdí cuando era novato), curiosamente la vuelta de la carta era buena (hasta entonces pensaba que todas eran malas, solo vi alguna del base, intento que sea sorpresa), decía que ganaba 1 energía y 1 carta más en cada fase de espíritu, o sea, pasta para este que va justo y 1 carta para el otro que solo juega 1, una pasada, solo añadir que igual que te mata también puede volver plagas a la carta, es algo restrictivo y caro de runas pero factible. La roca la he explicado varias veces, con símbolos de montaña hace que puedas pagar energía para meter plaga de la caja en lugar de la carta y encima que esa plaga haga daño a invasores, prácticamente funciona con esos 2 poderes, a parte, puedes jugar una carta o 2 en determinadas situaciones (por lo que fue muy bien la carta de isla), el problema es que los alcances de los innatos son 0, así que hay que tener presencia, cosa tampoco demasiado complicada porque la pones en todos los crecimientos, las cartas suelen ser de yermos que potencian el daño que haces con plagas. Pese a estar bien protegidos durante toda la partida, pasaban muchos turnos, son espíritus lentos, el fuego tienes que controlar para no matarte y el otro usa poderes lentos y reactivos, tuve que pillar cartas con miedo para el fuego para que fuera subiendo porque la partida fue larga, un evento me hizo decidir entre doble saqueo o evitarlo perdiendo 2 turnos, me costo pagar pero hice lo segundo porque hubiera provocado una cascada en la zona del fuego que quizá me lapida, es un espíritu de nivel difícil, los eventos y cartas de miedo tanto pueden ser inocuos como cambiar algo realmente importante, mola mucho que te metan en dilemas 1 o 2 veces por partida, acabé buscando acabar con los poblados restantes para ganar cuando solo quedaba una carta del mazo

Me sigue pareciendo soberbio, sin duda, si solo pudiera coger un juego para una isla desierta sería este, entre lo distintos que son los espíritus, que según estos te van bien unas o otras cartas del mazo de poderes y que hay eventos interesantes, tengo juego para años, y eso que no he puesto oponentes ni escenarios...

« Última modificación: 26 de Abril de 2022, 07:19:30 por JVidal »