logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729961 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3960 en: 28 de Mayo de 2022, 08:48:51 »
Ayer tuve un rato libre y me pillaron un par de colegas para jugar por TTS al Anachrony, ellos tienen el juego aprendido, mi primera partida con el rojo

Vi que era de cumplir contratos con cubitos, me puse al mas importante, el personal para cuando petase todo, me requería 3 edificios amarillos, que son los que te devuelven al pasado, me lancé a por esos probando tímidamente como van los prestamos, me costó bastante acabar de entender el mecanismo, hasta la ronda 3 o así, ni idea que habían hecho ellos, yo estaba intentando comprender la mecánica entre miles de interrupciones en casa (consecuencias de tener niños pequeños). Cuando pude empezar a comprender lo que estaba haciendo pude ver algo mas detenidamente las asimetrías de mi facción, que despertar la gente a latigazos no duele demasiado y que pedir prestamos da bastantes puntos, también mire un poco los otros tableros, que runas habían cogido, que tenían algunos edificios malos que debían quitarse (yo fui muy cuidadoso apenas usando esa mecánica y nunca le llevé penalización) y me di cuenta que azul sacaba cubos amarillos y negros como churros, me decidía a meter prestamos teniendo en cuenta que la habilidad especial me quita triángulos con agua, antes de eso, cuadré para completar un megaproyecto del pasado por probar, resulta que completaba tu requisito para escapar, bueno, si lo se me ahorro un edificio amarillo. Con el objetivo conseguido, me fijé en el que tenía mis 2 prestamos activos, te da mas puntos por resolver estos prestamos, me puse a trabajar en ese sentido, lo tenía ya preparado cuando la amarilla se me adelantó (cabe decir que le dejamos ser primero al que me explicó las reglas, así que yo anduve último toda la partida, quise coger el jugador inicial pero nunca logré que me sobrara acción para todo lo que necesitaba hacer, más incluso cuando me encontraba en mi primera acción con todas las casillas para construir ocupadas ronda tras ronda), por lo que solo pude devolver los prestamos y buscar otro camino para seguir ganando puntos. Llegó la explosión, la amarilla no tenía el objetivo para salir, antes de marchar cogí el cubo morada que se pone en cada ronda a partir de esta, por mi facción daba 3 puntos al final de partida, azul y yo escapamos y amarilla lo consiguió in extremis. Tanto azul como amarilla se dedicaron a coger los bonus que habían aparecido y cerrar pero yo no, me rentaba mas conseguir morados, las 3 rondas siguientes fueron exactamente iguales, coger el morado que aparece en el repositorio y convertir 2 de otro color en otro morado, 6 punticos. Resultado final (me fío del contaje porque tuve que atender a los críos, no pude ni despedirme :'() yo 43, amarilla 48 y azul 56

Se que esta muy bien posicionado en la BGG pero por el resto no era un juego que me llamase, ha estado bastante bien, me recuerda un poco al Trickerion en la manera de ocupar los espacios, en los dados, en la implementación de mecánicas para que case con lo que representa y hasta en la complejidad y dureza. Siento que he explotado muy poco la característica que lo diferencia de otros juegos como son los prestamos en el tiempo, es normal que cuando algo no lo entiendes lo evites, necesita seguro 2 o 3 partidas para poder desarrollarte controlando lo que haces. Molan las facciones asimétricas, que los puntos están bastante repartidos (sin dártelos por todo) ofreciendo un buen abanico de estrategias distintas, con solo 1 partida tengo claro que es un juego de notable


tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3961 en: 29 de Mayo de 2022, 08:32:40 »

Se que esta muy bien posicionado en la BGG pero por el resto no era un juego que me llamase, ha estado bastante bien, me recuerda un poco al Trickerion en la manera de ocupar los espacios, en los dados, en la implementación de mecánicas para que case con lo que representa y hasta en la complejidad y dureza. Siento que he explotado muy poco la característica que lo diferencia de otros juegos como son los prestamos en el tiempo, es normal que cuando algo no lo entiendes lo evites, necesita seguro 2 o 3 partidas para poder desarrollarte controlando lo que haces. Molan las facciones asimétricas, que los puntos están bastante repartidos (sin dártelos por todo) ofreciendo un buen abanico de estrategias distintas, con solo 1 partida tengo claro que es un juego de notable


Yo lo empecé a disfrutar a partir de ese número de partidas ;) Llevo 21  ::)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3962 en: 29 de Mayo de 2022, 09:12:45 »
Ayer nos juntamos online como casi cada sábado tarde, sin tiempo para algo grande buscamos un juego que conociéramos los 4, nos decantamos por Nanty Narking, me tocó el rol de tener tíos en 8 zonas

Comiendo oreja como siempre, fui poniendo agentes por la zona derecha del tablero, intentando diversificar las putadas, el azul se hizo fuerte por el otro lado construyendo edificios y descartando muchas cartas para ganar dinero, eso me hizo pensar que iba a pasta o acabar el mazo, yo quería aprovechar una pregunta que hice sobre los Lord para que pensaran que era mi rol añadiendo algún agente para ganar mayoría. Me fijé en los edificios, encontré interesante el que te pone un tío por 3 pastas cada turno y otro que te protege de los eventos, me pegué con el amarillo en Berhondsey para construir, quitando discos negros de paso, porque estaba plagado a causa del edificio del verde, todos vimos bastante claro que ese era su objetivo. Ahora quería mi otra casa, muy cara y yo con poca plata, empecé a intuir que el amarillo iba a dinero porque hizo movimientos y construyó, intenté robarle a él controlando los conflictos con policías, al final descarté la idea des pisito porque era demasiado caro y no podía ir perdiendo el tiempo. Empezaron las cartas tochas, el verde lanzó un evento de incendio que no hizo literalmente nada, un alivio, cuando tiras el dado suele esparcirse el caos. Me adentré en el centro del tablero buscando ya cumplir mi misión cuando el azul declaró que tenía la pasta suficiente para ganar

Pasamos un buen rato, no vimos al azul porque estaba bastante disperso por el mapa y contribuí a que pensaran tenía mi rol a ver si yo pasaba desapercibido. Quizá me desvié demasiado de mi linea, hay que correr más aunque estes más expuesto, que no tuviera un chavo tampoco me ayudó mucho


musicinthemiddle

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3963 en: 29 de Mayo de 2022, 15:40:20 »
Pues ayer segunda partida a Anachrony

Mismos jugadores que la primera vez.
Esta vez con las casas de Armonía para mi rival y progreso para mí. En armonia el lider daba una acción gratuita en tablero personal y la mía un uso de científico en exoesqueleto sin cansar a un cientifico.

Empezamos con la idea de hacer edificios bastante pronto, el hecho de que mi rival tuviera bastante agua inicialmente le ayudó bastante a construir.
En mi caso intentando ver por dónde podían ir los tiros y viendo que mi objetivo de impacto era tener científicos y fichas dd descubrimiento me juzgó dedicirme a tirar por ese camino.


Mi rival cogió un par de edificios, uno para coger agua y otro para darle reactores de poder.
En mi caso me puse uno para quitarme disformidades y el mega proyecto de clonado.

La partida continua y mi rival se hizo un combo muy chulo con dos efectos: uno daba 3 de titania y el otro daba dos reactores de energía por dos materiales. Esto le hacía cada ronda tener 2 reactores y un titanio con dos trabajadores. Después de la época de impacto se notó mucho este combo ya que mi contrincante podía disponer de muchos exoesqueletos.

En mi caso intenté una combinación de poner una paradoja por 2PV y tener otro edificio para quitarla.
Basé mi estrategia en no tirar dados de paradoja e ir ganando puntos pero únicamente lo pude hacer 2 veces en toda la partida por la mala suerte con los dados: hubo uno era donde tenía que tirar paradojas y me salió una doble. Ahí ya no podía usar libremente la acción sin miedo a tener una anomalía.

En la época de impacto yo ya habia cumplido mis objetivos y mi máquina de clonado me hizo tener muchos trabadores disponibles intentando evitar tener que activarlos con agua en alguna ronda para ahorrar costes de agua y no bajar la moral.

El caso de mi rival fue al contrario:hizo únicamente una acción de contratar personal en toda la partida y tuvo que irse a por un megaproyecto para cumplir las condiciones de impacto automáticamente.

Mi contrincante,  al haber aprovechado los recursos del futuro tan a menudo, le hizo tener dos anomalías que pudo quitarse antes del final de la partida sacrificando a un par de trabajadores de los que no andaba muy sobrada.
Acabó la partida con 5 trabajadores que aprovechaba muy bien.

El final de la partida después de impacto fue bastante duro para mí y toda ventaja que hubiera tenido se fue desvaneciendo:
No tenía reactores de energía y no podía generarlos con solo un exoesqueleto por ronda.
No podía terminar de explotar la condición de imoacto solo me hize un par de tuplas científico-tecnología (9 puntos)

Cada vez veia más complicada la victoria.

En un último intento a la desesperada para contrarrestar que mi rival había usado mucho el viaje en el timpo y estaba en +14PV, pedí un exoesqueleto en última ronsa para internar construir algonque me diera algún puntito de vivtoria para intentar ganar. Rasco algún puntillo.

Final de la partida 43 vs 40 con victoria para mí muy muy apretada.

Mi rival no llegó a hacer la acción de condición de victoria y no sumó esos puntos pero aprovechó muy bien los exoesqueletos para otras causas.

Partida muy muy ajustada donde, si hubiera habido una ronda más, habría perdido claramente.

Muy buena partida y lecciones aprendidas: los reactores de energía son muy importantes al final de la partida, pero mucho.  No hay tantas losetas que te los den y acapararlos puede ser unas buena estrategia, probaremos  ;)




kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3964 en: 30 de Mayo de 2022, 09:36:48 »
Ayer y antes de ayer con mi hijo, un King and Assassins, en el que consiguió acabar con mi Rey a una casilla del castillo. Tras una primera jugada genial, en la que sacrificó a uno de sus asesinos creando un auténtico descalabro entre mi guardia real.
Un Snow Tails, reñidisimo hasta el final, logré ganarle a pesar de llevar mi trineo con dos impactos.
Un Gears of War, misión Barricadas, lo conseguimos de forma bastante sencilla, sólo en una ocasión uno de nosotros estuvo desangrado, con el otro con una carta, estuvo bien pero no apoteósico como con la Berserker.
Por último y esta vez yo sólo un BD 6000, juego de creación propia en el que conseguí llegar a la Tierra por los pelos, con un tripulante muerto y la nave muy tocada.












« Última modificación: 30 de Mayo de 2022, 11:05:46 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3965 en: 30 de Mayo de 2022, 14:26:29 »
Este finde tocó partida al Pax Renaissance el sábado y partida al Food Chain Magnate el domingo. Ambos juegos están en mi top 3, junto al 1830, así que fue un buen finde.

Pax Ren 2a edición, partida a 2 jugadores. Si bien su número perfecto es 3, a 2 es el mejor filler que se ha hecho nunca. Precisamente por la rapidez con la que se puede jugar, en esta partida decidimos tomarnos nuestro tiempo, saborearlo y pensar bien las jugadas, y se alargó un poquito más, sin llegar a la hora igualmente. Partida de ritmo pausado pero interesante. Salieron pocos one-shot y los cometas no se dejaron ver hasta tarde, así que fuimos intentando amasar dinero y posicionarnos bien, con varios cambios de rutas comerciales. Una vez te acostumbras a la nueva iconografía, esta segunda edición es una maravilla, y las cartas de la expansión hacen que no haya dos juegos iguales.




La partida del domingo fue al Food Chain Magnate, a 3 jugadores. En mi opinión, seguramente sea su mejor número. Cuando somos tres saco el Food Chain Magnate, cuando somos 4 el Brass. Adoro las posibilidades infinitas de este juego, y aunque tiene ciertas "aperturas", estas dan mucha libertad. Por ejemplo, he visto partidas en las que alguien fue a por una milestone que se considera idónea para estrategias a largo plazo, pero luego hizo una estrategia a corto plazo y lo hiló muy bien. Siempre quedo pensando largo rato después de la partida y eso me deja muy buen sabor de boca.



¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3966 en: 31 de Mayo de 2022, 00:03:25 »
Después de varias semanas en blanco, por fin pude jugar el sábado.

Tekhenu + Time of Seth. 4 a la mesa. Segunda partida para uno (primera con expa), tercera partida para otro (primera con expa), cuarta partida para otro (segunda con expa) y decimoquinta partida para mi (tercera con expa)... obviando los solitarios que me eché hace casi dos años con el juego recién recibido.

Esta vez escogí un decreto inicial que daba 3 PV por casas al borde del templo y una carta de culto, parte de la expansión, que me daba un recurso a mi elección cada vez que ponía un pilar en espacios del anillo/cuadrado más externo al templo. Así que todo ello indicaba que me tocaría forzar una estrategia Hathor + Ra. Esta vez compré pocas cartas pero muy focalizadas a mi estrategia, recibiendo un pan de vuelta cada vez que construía casas en Hathor y ganando 2 PV extra cada vez que encontraba un pilar de los míos. Además, una carta de bendición de me permitió volver a hacer Hathor sin que hubiera dados disponibles. Lo "malo" fue ser el único que se quedó con su decreto inicial. Los demás puntuaron 2 o 3.

Al final quedamos
121 - 105 (yo) - 105 - 76.

Mi gran ventaja "ingame" por los puntos del templo se vio pulverizada en el recuento final por el vencedor gracias a los 21PV de haber conseguido sacar todas las estatuas y sus dos decretos maximizados. Uno de ellos por valor de otros 25 PV por haber construído 5 estatuas al pueblo. El que consiguió empatarme fue a fuego a por el tablero de la expansión de Seth, dándole no solo las ventajas pertinentes de colocarse allí, sino además combinando perfectamente con sus decretos, haciendo la pelea por el 2º y 3º puesto muy emocionante. El que quedó último no supo sacar provecho de sus 3 decretos y sus puntos durante la partida tampoco fueron gran cosa, pero molestó bastante dando codazos.

---------------------

Como sabéis los que me leéis por aquí, juego bastante a Tekhenu y me sigue gustando mucho. Mi opinión sigue invariable. Es una de las pocas veces que he podido jugarlo a 4 y sigue siendo mi número favorito. Así hay más pelea por los dados y el orden de turno adquiere más importancia. En esta ocasión, y justo al contrario que en la última partida, se llenó el tablero de Seth y el templo también estuvo más concurrido que en otras partidas con sólo 3 contendientes. Cerebro hecho ceniza al acabar. Muy divertido.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3967 en: 31 de Mayo de 2022, 00:10:54 »


No sé si lo veo mal, pero el cartelito entre las casas 1, 7 y el Xango Blues no puede estar ahí. Los carteles se colocan según rango saliendo por carretera y adyacente a ella. Ahí parece que el publicista del Xango Blues ha salido a tirar la basura por el patio de detrás y lo ha colocado ahí sin pisar la calle. ¡Hay que tocar carretera!  ;)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3968 en: 31 de Mayo de 2022, 08:19:48 »
¿Hay rango para colocar los carteles?

No lo he tenido en cuenta jamás. Di que solo juego en Boardgamecore con lo que igual tampoco me he dado cuenta.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3969 en: 31 de Mayo de 2022, 09:44:04 »
Fijate en la carta del tipo que coloca los carteles (no recuerdo el nombre).
Todo lo que tiene rango se refleja en la carta con el simbolito del rango.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3970 en: 31 de Mayo de 2022, 22:44:34 »
Efectivamente. El marketing trainee, por ejemplo, tiene el escudito con un 2 arriba a la derecha. Eso es que sólo puede poner carteles saliendo por carretera y cruzando máximo dos losetones desde que abre la puerta del restaurante.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3971 en: 01 de Junio de 2022, 18:31:46 »
Toda la razón, se me fue la pinza ahí. Y de hecho ese anuncio se puso antes que el jardín, así que habría sido tan fácil como ponerlo donde está el jardín y el jardín donde está el anuncio, pero estoy empanao.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3972 en: 02 de Junio de 2022, 07:59:37 »
Ayer tres jugadores a un Last Aurora lado Beta con un par de modificaciones: jugamos jugador vs jugador y además con unos tokens  promocionales a los que añadimos unos de creación propia... Yo fui abriendo camino prácticamente toda la partida lo que me pasó factura porque era el último en explorar y no conseguía supervivientes, de hecho solo conseguí uno aparte de los dos de inicio, quizá debí dejar que me adelantasen el resto de convoys pero el caso es que en ese momento decidí que ya que no podía hacer otra cosa tenía que ir a llegar el primero y atacarles para conseguir puntos. Pero, al final en el penúltimo turno, un ataque brutal de uno de mis contrincantes, con un cañón vulcan hizo que perdiera un superviviente y luego el ataque de un enemigo me eliminó otro superviviente con lo cual terminé con un único superviviente. El resultado final fue 12 ,8, 3 y sí, se alcanzó el Aurora pero a costa de terminar la partida el que lo alcanzó con solamente dos supervivientes y el convoy totalmente dañado.
A pesar de mi malísimo resultado la partida me encantó y la verdad es que la opción jugador versus jugador es mortal. La próxima partida quiero venganza!!










Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

musicinthemiddle

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3973 en: 02 de Junio de 2022, 15:49:29 »
No conocía el Last Aurora
Le voy a echar un ojo

treecko

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3974 en: 03 de Junio de 2022, 09:01:20 »
No conocía el Last Aurora
Le voy a echar un ojo
Last Aurora: Proyecto Atenea
12,94 €

https://zacatrus.es/last-aurora-proyecto-atenea.html?
« Última modificación: 04 de Junio de 2022, 22:18:35 por treecko »