logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 530314 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4005 en: 12 de Junio de 2022, 16:48:30 »
Esta mañana me he jugado un Spirit Island en solitario, hace mucho que no lo tocaba, por eso un solo espíritu, manto de niebla silenciosa, que me gustó mucho en la primera vez que lo jugué https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2209023#msg2209023

El crecimiento en los primeros turnos es critico, partes con 2 zonas y solo 1 carta por turno o 2 sin energía, escogí la opción de robar poder ganando energía, que va siempre justísima, con suerte que me salió una carta rapida de atraer por 0 pudiendo contener la amenaza y defendiendo el enfrentamiento en el siguiente turno. desde el inicio tuve claro que todos mis poderes serían menores, genero 1 energía por turno y 2 en la parte final, revise en un momento el mazo, los menores son de coste 0 o 1 y los mayores mayoritariamente de 3 o 4 aunque hay que piden hasta 6. Pude ir defendiéndome turno a turno expandiendo la mayor cantidad de presencia posible, al ser móvil, pronto llegué a todos lados, nunca llegaba a usar todas las cartas, necesitaba algunas gastadas con el consiguiente poder nuevo del mazo, el siguiente fue uno de defensa 6 que me sirvió bastante para que los dahan hicieran faena. Vino un evento importante a media partida, cosa que pasa algunas veces, la posibilidad de que los dahan añadieran defensa 1, tuve que olvidar un poder (que no usé en toda la partida) pero lo logré, la cosa estaba de cara y cada turno sacaba bastante miedo al final de turno por edificios tocados que por mi poder de niebla no se curaban. A estas alturas tenía el mapa plagado de discos, defensa para evitar casi todo, los innatos con runas siempre me daban daños extra para destruir o dejar tocado algo que proporcionaba más miedo, en fin, era cuestión de tiempo, pues cuando lo tenía ya bastante limpio me di cuenta que no había ciudades y hacía algún que otro turno ya había ganado jejej

El espíritu me sigue divirtiendo un montón, en la otra tuve la sensación que era extremadamente complicado pero ahora lo he llevado mejor, incluso he levantado la plaga inicial del tablero, genera una cantidad de miedo solo defendiéndote que basta para ganar partidas, eso sí, hay que cuadrar todo muy bien para no ceder plaga, entre mis favoritos


hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4006 en: 12 de Junio de 2022, 19:41:36 »
Este finde no se animó nadie a venir, así que tocaron partidas a 2 con la moza. Ayer jugamos otra al Sekigahara. Sexta partida en total y segunda con Ishida. Jugué de forma agresiva sin importarme perder muchas tropas y renunciando totalmente al control de castillos y puntos de control. Mi único objetivo al final era ir a por la ofensiva en Edo. Sin embargo, el líder Tokugawa se había movido y resultó estar aún más cerca. Tirando de dos loyalty card que tenía guardadas, me hice con la victoria por los pelos, la dejé sin poder desplegar más bloques y tuvo que deshacerse del líder, con la consiguiente derrota en el turno 5. Muy guapo el juego de momento. Se le critica falta de rejugabilidad, pero por lo que nos está dando, si a las 20 partidas termina en wallapop bien amortizado que va a estar.

Hoy hubo más partidas a dos. Por la mañana al tute, que son partidas que nunca comento, pero desde pequeño jugaba con mi abuelo y le tengo un cariño tremendo al juego. A día de hoy de vez en cuando jugamos por parejas con mis padres (tengo ganas de enseñarles el Tichu a ver si les gusta).

Esta tarde cayó una partida al Mottainai, en la que las puntuaciones fueron muy locas. Hice 39 puntos y normalmente con 30 ganas sobrado. Mi novia hizo 56, nuevo récord.

Por último, dos partidas a Pax Renaissance segunda edición. En este caso arrasé en ambas. Salvo Sekigahara, fue un finde de fillers. El Pax Ren a dos jugadores tiene la duración de un filler, pero una cantidad tremenda de decisiones y tantísimas cartas, con tan pocas por partida, que nunca hay dos partidas iguales. Me parece una obra maestra y una vez acostumbrado a la iconografía de esta segunda edición, las cartas son una preciosidad. Uno de mis top.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5891
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4007 en: 12 de Junio de 2022, 23:37:50 »
Después de leer el magnífico relato de ugeltroglodita de esa partida al A Study unos mensajes más arriba, no pude más que arrastrarme por los arrabales y los bajos fondos en busca de otros cuatro elementos desechados por la sociedad para proporcionarme mi dosis correspondiente del juego y aplacar así un poco el sindrome de abstinencia que me carcomía tras aproximadamente un año sin sacarlo a mesa…

Así que este fin de semana nos pusimos manos a la obra, y el viernes por la tarde cayeron dos partidas al A Study in Emeral 1ª Edición.

En la primera, tres Restauracionistas que tenía bien encarada la partida, pero uno de ellos (amarillo) se enzarzó en una lucha en la que no quiso dar el brazo a torcer, y los dos Lealistas (rojo y azul) lograron hundirlo y cerrar, con lo que arrastró a sus dos compañeros (verde y morado), que iban bien por delante del resto, y la victoria fue Lealista (1º Rojo, 2º Azul).

Cthulhu estuvo ahí pendiendo cual espada de Damocles como una de las dos cartas de Efecto Permanente iniciales, pero los discos de bloqueo, la colocación de influencia y contra-influencia y las cartas como la de la Okhrana y alguna otra que permiten poner/quitar cubos de las cartas como acción gratuita lograron impedir que se materializara sobre la tierra y mandara a tomar por saco alguna ciudad





En la segunda, mismos jugadores y mismos colores. Mientras Rojo (Lealista), Verde (Lealista), Azul (Restauracionista) y Morado (Lealista) iban tomando posiciones, tanteando la situación, mirándose de reojo unos a otros, Amarillo (Restauracionista) se fue preparando como quien no quiere la cosa, y en un plis plas tomó control de una ciudad (Washington si no recuerdo mal), asesinó a un agente azul el Washington, asesinó al Primignio de Washington con Sherlock Holmes y otros dos agentes (uno de ellos su agente principal), persiguió al agente principal azul (Restauracionista también) hasta Londres y lo liquidó también allí mismo, detonando el final de partida.

Azul (Restauracionista) y Verde (Lealista), estaban empatados a 9 PV, con lo que los Lealistas quedaron eliminados y Amarillo se tomo su justa venganza de la partida anterior. En este caso se la cobró en caliente absoluto, nada de esperar a que se la sirvieran fria  ;D ;D ;D

(Por desgracia, como se nos había hecho tarde, no hay foto de esta segunda partida ‍🤷‍♂️ :-\ )


Y hoy por la tarde, partida al Wir Sind das Volk! en presencial, en la que la RDA se ha llevado la victoria sin sufrir demasiado, acabando la 4ª década con una economía respetable y unos niveles de vida de 1 o 2 en todas las regiones. Un status en general bastante equiparable al que ha alcanzado la RFA.

Además, los grupos de militantes socialistas organizados y muy motivados, campaban por toda la RDA poniendo orden en cuanto el descontento asomaba la cabeza, devolviendo a los descarriados al redil en un santiamén.

El Oeste se ha visto lastrado por los problemas que le han causado las revueltas que estallaban una y otra vez en Hessen y en Baviera, que no le han permitido desarrollar prácticamente la economía de esas dos regiones.

El enorme esfuerzo de desarrollar las regiones proveedoras de Berlin Occidental, en especial el sector americano, no ha sido suficiente para girar las tornas de una partida que se le a puesto cuesta arriba al Oeste desde muy pronto.

Al final el desarrollo económico occidental ha crecido deslabazado y poco homogeneo, y la RFA lo ha acabado pagando con la derrota del modelo capitalista.




.
« Última modificación: 13 de Junio de 2022, 12:38:52 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4008 en: 14 de Junio de 2022, 00:35:49 »
Ayer recuperamos Terraforming Mars, con la expansión Preludios, que llevaba muchísimo tiempo sin ver mesa.

Que gustazo de juego y que pena no sacarlo más a mesa. Siempre nos salen partidas muy ajustadas y el tiempo vuela.

Que maravilla, pijo




Quimérico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4009 en: 14 de Junio de 2022, 02:18:20 »
Ayer recuperamos Terraforming Mars, con la expansión Preludios, que llevaba muchísimo tiempo sin ver mesa.

Que gustazo de juego y que pena no sacarlo más a mesa. Siempre nos salen partidas muy ajustadas y el tiempo vuela.

Que maravilla, pijo


Sin preludios el tiempo vuela menos y se disfruta más  :-*
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4010 en: 16 de Junio de 2022, 21:56:44 »
Ayer tres jugadores al genial Flamme Rouge...4 etapas con la app Companion, etapas aleatorias y con un jugador Pelotón + la expansión Meteo.
Comencé bien, pero a partir de la segunda etapa comencé a cometer errores bastante graves...y quedé en última posición.
Aún así , divertidísimo juego.










« Última modificación: 16 de Junio de 2022, 23:28:07 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4011 en: 22 de Junio de 2022, 15:03:29 »
Ayer por la mañana quedé con un colega para jugar al Bonfire, mi 2 partida con el amarillo, para él la 5

Ambos nos tiramos a por cartas desde el primer turno, me quitó la que da 1 oro por cada carta de compras, yo la que dobla los recursos que tapas con tus losetas, cogimos contratos con el barco, yo busqué los sencillos de pillar ángel que estuviera cerca mientras él buscaba amarillos chungos de muchos puntos, cogimos alguna carta de habilidad más, muy buena la suya que te da 1 acción comodín por cada yoda que se pusiera, pusimos 4 en poco tiempo, a mi me sirvió la de mover el barco un adicional para recolectar mas misiones y ángeles. Desde el inició también se encaró a portales, girar la rueda sale a cuenta porque da muchos recursos y tienes que acabar cogiéndolos para completar hogueras y que entre el ángel, yo me dediqué a coger caminos rojos para una tarea grande y luego meter barras de acciones para tener completado otra tarea media, los dos pudimos detonar el final de partida, coincidimos también en pillar cartas de puntos primero y luego ya la cuenta atrás de 5 turnos fue una fiesta, con todo preparado completamos hogueras, pusimos yodas y a mi me dio hasta para meter los ángeles en su sitio sacando un porrón de puntos, lastima que no pude conseguir el ultimo portal para meter el quinto ángel, en ángeles yo saque ventaja en puntos, por su parte, me saco al completar misiones bastante mas tochas y encender todas las hogueras, a mi faltaron un par de fuegos, justo los caminos que no puso él, tablero bastante parejo pero no pude hacer nada en puntuación: yo 73, él 104

Mu gustó la otra vez y me sigue gustando ahora, llevo tantas partidas a mis espaldas y tengo tan poco tiempo para jugar que cada vez soy más exigente, no me parece un juego sobresaliente, pero lo suficientemente bueno para que le dedique unas horas, que ya es pasar un listón bastante alto

« Última modificación: 22 de Junio de 2022, 15:10:49 por JVidal »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4012 en: 23 de Junio de 2022, 11:07:21 »
Ayer tarde quedamos 3 para jugar por TTS al On Mars, mi primera partida con el amarillo, segunda para otro y el restante lleva unas cuantas a sus espaldas

No voy a explicas mecánicas pero si quiero describir la estructura general para que quien lo lea, si no conoce el juego, pueda entender alguna cosa. Tenemos 2 lados, puedes hacer cosas en el que estes, y luego, si hay nave, ir al otro. En la órbita puedes coger cartas, tecnologías, subirlas de nivel y recursos, en Marte poner loseta, si toca otra del mismo tipo alguien tiene que tener la tecnología subida a ese nivel y también proporcionas a la demanda de la colonia de ese tipo, otra cosa que puedes hacer es meter casa de tus cartas, pillar científico, contrato, mover robots de construcción y el de coger recursos por el mapa o llamar un cohete con mas astronautas. Cada vez que se cubra toda la demanda de la colonia sube de nivel, hay una reposición y avanza la partida, cuando haya 3 avances por nivel de colonia o por completar misiones que salen desde el inicio de hacer x acción x veces se miran puntos por colonia, cartas, tecnologías, gente, científicos y contratos

Me tocó salir, mis cartas de objetivo en mano eran pillar 4 cartas o tener 3 casas, también vi que cuando haces complejo de agua puntúas por casas en el tablero, decidí tirar por ese lado. Los novatos salimos en la órbita, cogí carta y tecnología de agua, el morado partió desde el planeta, puso losetas de varios tipos para las puntuaciones intermedias, me fui a este lado del tablero, puse loseta de agua con su casa, quería poner base como ellos, pero me faltaban trabajadores, tuve que volver arriba para recuperar, pille cartas y tecnología de poner varias casas a la vez que no use para nada, en realidad, morado y yo nos desentendimos de esa parte del juego, verde lo avanzó bastante sin llegar a objetivos de puntuación la carta inicial. Entre ir y volver acabé con 3 cartas en mi haber. Morado se esmeró en poner losetas para cumplir los requisitos de la colonia y puntuar por ello, a partir de entonces me quedé ya siempre en la superficie, puse mineros para tener recurso comodín y cubito para puntuar, me pude hacer con un científico, ellos ya habían adquirido uno cada uno poniendo contrato de planta que cogió verde, encontré contrato de 4 losetas de pilas con casa, gracias a la tecnología y construcción de verde solo con poner casa lo cumplía, nos enfocamos bastante todos en el área de científico y contrato porque dos misiones lo requerían, puse casa cumpliendo contrato y combando con mi científico para que mis casas produjeran cada turno, teniendo 2 mineros significa que no me tenía que volver a preocupar de los recursos. Morado se había encargado de avanzar la partida subiendo niveles de la colonia, veía el final cerca y necesitaba meter mis 2 casas o restaría puntos, a mover robot y traer gente como un loco para poder colocarlas, pude poner loseta de agua y sacar bastantes puntos por todos mis edificios, quería también poner el de aire que se lo llevó verde, me hubiera gustado tener unos turnos más para meter cohetes y bases y así rascar más pero no pudo ser. Sabiendo todos el ganador contamos puntos: verde y yo 55, morado 92

Es un buen juego, muchas normas como sello del autor, muchas posibilidades y maneras de puntuar. El tema de los 2 lados creo que esta bien resuelto temáticamente, el grueso esta en la superficie y tienes que ir al espacio en determinados momentos hasta haya lo suficiente abajo para que no compense, a pesar de ser un euro de ver quien hace más puntos, tiene fuerte factor colaborativo, es decir, alguien va a tener que coger tecnologías para que avance, si te quedas toda la partida en Marte lo hará otro, si no va nadie no se puede seguir progresando. Esta es una de las pegas más evidentes que he visto, el rito de la partida depende 100% de los jugadores, me recuerdo en eso al Alta Tensión, gran juego que como nadie quiera avanzar pasas unas rondas de repetir lo mismo hasta que alguien se ve lo suficiente fuerte como para intentar dar un golpe en la mesa, en esta ocasión morado se puso a subir niveles as pesar que había tecnologías sin avanzar, sino todavía estaríamos jugando, hay muchas opciones y solo algunas avanzar la partida, si nadie las hace la cosa se alarga, cierto es que va a interesar tirar adelante porque da puntos o beneficios y se terminará haciendo, depende si los jugadores van al turrón o se entretienen. Otro punto a destacar en la libertad de estrategias, es decir, puedes ignorar una parte por completo sin pasar nada, las tecnologías, los científicos, o incluso ir a la parte izquierda del tablero, lo esencial es poner losetas para cumplir las expectativas de la colonia, el resto da puntos pero es complementario, el que sabía fue a eso directo y nos cogió buena ventaja, personalmente no me gusta esta parte, a ver, seguramente vas a picotear de donde más convenga porque al final quieres sumar, y temáticamente tiene un sentido porque el juego va de construir un sitio donde vivir, pero me da la impresión que es muy complicado ganar con estrategias que no pasen por ahí. Tengo claro que es más duro que otros juegos de Vital como Kanban, ofrece un mayor abanico de opciones y el factor colaborativo, en el que construimos la colonia entre todos, es muy relevante, hay que tener demasiadas cosas pendientes entre lo tuyo y lo que hace el resto de jugadores como para que no se te escape algo. La experiencia global es buena pero no me ha maravillado como tenía esperanzas con todo lo bueno que se habla, hay bastante más gestión de recursos que, por ejemplo, el mencionado título de fabricar coches, cuando esa mecánica es tan relevante y es tan largo me cansa un poco, aunque se que hay gente que le encanta


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4013 en: 23 de Junio de 2022, 16:35:49 »
Esta mañana me he decidido a jugar al Spirit Island con el último espíritu que me quedaba "luz de estrellas sin forma"

Este personaje destaca por su versatilidad, puedes ir sacando presencia de varios tracks, los normales de energía y cartas pero también permite desbloquear opciones de crecimiento, tiene poderes innatos con todos los elementos y sus cartas son básicamente para adquirir nuevas cartas de poder

He mirado el panel y en seguida me he advertido que puede hacer 2 daños en el crecimiento a distancia 0, el primer turno ha sido para desbloquear esa opción ganando energía extra por el camino, porque todas las cartas son de coste 0 o 1 y puedes sacar 2 de inicio, nunca me han faltado pasta o he necesitado bajar más cartas por turno, luego me he posicionado en el bosque para el saqueo del turno siguiente, el crecimiento de mover presencia es muy últil cuando tienes distancia 0, y he robado hasta 3 poderes menores destacando el que da defensa 3 con +3 por 2 montañas a distancia 0. El en siguiente turno me puse a desbloquear la opción de devolver todas, picando 3 me ofrecía virtualmente todas las cartas en mano cada turno, y usé los daños en un bosque para defenderme con la carta en el otro, algún evento aceleró mis carta lenta evitando que construyeran en un arenal, gané una nueva carta y miré elementos, tenía casi los poderes innatos de fuego para generar miedo y hacer daño, hoja para coger nuevas cartas y zarpa para que los dahan hicieran daño, así que esos serían los que pondría en el tablero de espíritu, además de montaña para potenciar la carta de defensa. Ahora tocaba luchas en arenales, defendí una con carta para que los dahan se ocuparan y me centré en prepararme contra los humedales usando el movimiento de presencia mas daño, el evento me jodió bastante porque me petó un par de cabañas pero ya tenía tomado el control de la situación, con muchos discos en el mapa y el poder de 2 daños más algún innato con fuego fueron cayendo todos, primero los del arenal que salió en la carta de exploración y luego los bosques incluyendo la ciudad de la costa, en una hora justa apenas generé miedo para desbloquear 3 cartas, pero hice limpieza absoluta

Cuando jugué el otro espíritu de dificultad muy alta, el del tiempo, sudé la gota gorda, retrasaba este porque veía muchas opciones y al final ha sido más fácil de lo que me esperaba. Es realmente potente, tienes la libertad de escoger cuantos discos pones y de donde, las 2 habilidades que desbloqueé son demasiado tochas, juntándolo que ganas muchos poderes desde el primer turno para elegir el que mejor te venga, y la flexibilidad de poner elementos según tus necesidades lo hace de los mejores, rápido y efectivo, jugando agresivo al estilo de la bestia o el fuego ardiente pero sin sus debilidades. Ya he echo una selección de los que voy a seguir jugando, por ahora, este esta dentro



JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4014 en: 24 de Junio de 2022, 09:43:50 »
Por la tarde le volví a dar al Spirit Island, me decanté por "el volcán amenaza desde lo alto", es flojito pero mola, combinado con "trueno susurrante" porque hacía mucho que no lo jugaba y recuerdo que era potente

Partida bastante larga, por la izquierda mucha movilidad de dahan y defensa para que hicieran faena, un par de cartas rápidas para matar exploradores antes que construyan y poco más, a destacar que me construyeron una buena ciudad en el bosque interior al cual tuve que meter 2 champis y 4 presencias movidas con ellos para hacer 8 de daños y usar el innato de destruir 1 pueblo por cada 2 dahan, también que controlé algo de la otra loseta, el volcán movió un par de dahan con invasores al humedal 7 que se acabó ocupando este espíritu. En el otro lado dificultades, sobretodo por la distancia, en toda la partida solo puse discos en la montaña inicial, acumulándolos uno encima del otro, con alguna explosión menor controlé la zona o los mandaba a territorio del trueno o a el bosque 2 con la ciudad, para el humedal y montaña del otro lado apenas llegaba, pronto tuve 3 presencias y mis cartas tuvieron +1 de distancia, aún así gasté varias veces una con gran coste solo para mater un explorador de manera rápida. Algún evento me la intentó liar convirtiendo tíos en pueblos inesperadamente pero compensó entre los mismos eventos y cartas de miedo poniendo muchos puños para que no hicieran daño, hablando del miedo, al principio apenas generaba nada, cuando tuve la situación controlada con el trueno me puse a jugar cartas para generarlo. Ahora viene lo que mola, en el penúltimo turno el tema estaba así:


Nivel de miedo 3 a punto de alcanzarse, un poco de miedo y eliminando las ciudades conseguiría la victoria. Como veis, las cartas rápidas de ambos destruyen los exploradores de las montañas para que no construyan, en el saqueo los dahan se ocupan de uno y el puño evita la plaga de la ciudad, cuando llegamos a los poderes lentos 2 dahan se desplazan a la ciudad de montaña arrastrando 1 presencia, el innato "liderar el asalto furioso" destruye un pueblo y "manifestación del poder y la gloria" provoca 6 daños, 3 cada dahan por tener 3 presencias. El siguiente turno ya con solo 1 ciudad en el mapa:


Creciendo de doble presencia y con los elementos de montaña que me recuperan la destruida llego a 10 discos en el territorio, tengo todos los elementos necesarios para lanzar la gran erupción, así quedo la isla:


Muy divertido, el trueno es muy fuerte pero no hace daño directo, tienes que ir gestionando hongos y cada vez me gusta jugar más agresivo. El volcán esta muy limitado a distancia, tienes que ir aguantando hasta explotar, lo cual da una gran satisfacción

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4015 en: 24 de Junio de 2022, 19:19:52 »
Como en el hilo de dudas del Spirit Island me dijeron que jugué mal con el espíritu de las estrellas hoy he repetido, ya me parecía demasiado chetado poder repetir crecimiento (crónica en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2226129#msg2226129)

Los inicios han sido parecidos, empiezas con cartas que evita saqueo, devuelve cartas usadas y 2 de robar más cartas, pues a ello, como se ve en la foto me han salido que interactúan con dahans, desde el inicio también he ido a desbloquear la habilidad de hacer 2 daños. He podido controlar la situación turno a turno, no sin dificultad, apoyado sobretodo con el pacto de caza que hace daño por hongo y potenciando elementos, sobretodo el de animal que también hace daño por seta y luego se me ha puesto a tiro el de hoja que me ha dado alguna carta extra, porque las originales las he tenido que ir olvidando para usarlas, la última la que evita el saqueo en fase de miedo 1 porque ya casi llegaba a 2 y me ha salvado de plaga al hacerlo en 2 territorios a cambio de perderla. ha venido la crisis, para evitar un evento que me hubiera destrozado he tenido que usar toda mi energía, que vas bien al principio porque la ganas al desbloquear las habilidades de daño y devolver cartas, las que vas primero, me quedé corto y también necesitaba la 3 carta por turno, en 3 turnos aguantando lo tuve y ya estuvo echo, entre mover muñecos y champis hacer daño con estos se acabó el tema

Evidentemente, jugado bien ya no esta roto, pero sigue siendo potente, gestionar de donde quitar la presencia y que elemento decidir es una capa más y mola que tengas que adaptar la estrategia según lo que puedas hacer con los elementos de las cartas que robas, en cada partida tendrás poderes distintos, aunque no son totalmente ala zar, puedes controlar lo suficiente como para acabar de decidir cual de los disponibles más te interesa, ese puntito de decisón se agradece a los que llevamos muchas partidas


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4016 en: 26 de Junio de 2022, 19:15:10 »
Le sigo dando jeje, esta moche no he dormido muy bien, a las 5 y pico de la mañana estaba en pie aburrido sin poder hacer ruido, así que me he montado un Spirit Island, esta vez a 3 porque me gusta que la isla sea redondita y con personajes que hace mucho no toco, "las sombras parpadean como llamas" porque solo he jugado un par de partidas hace mucho y me pareció flojo, "guardián de las tierras prohibidas" porque sufres de inicio y al final te hace el carrito y "muchas mentes de mueven como una" porque me pareció basado en animales flojos y solo los jugue una vez hace tiempo

En seguida vi del palo que van, tanto la sombra como los bichos juegan parecido, solo que este último genera defensa pero requiere fichas de animal, ambos se mueven mucho, generan bastante miedo y utilizan champis. Me salieron de inicio montañas, el guardián sale de muy lejos de su costa y no podía llegar a casi nada, esta claro que tienes que conceder plagas y levantarlas a partida media/larga, con los otros 2 fui controlando el tema mientras el árbol tejía su barrera de protección, el naranja se hizo con la zona central y el morado la baja de la isla. Media partida estuvo en defender y pegar con dahan hasta que el tronco tuvo bastante energía y poder como para quitar las pagas, tuve suerte que salieron 2 montañas seguidas en el mazo de exploración y luego la costa, lo que me permitió concentrar los enemigos en las 3 ciudades de las playas, justo conseguí acabar con 2 de ellas que salió un evento cabrón, bueno, antes uno me añadió una carta de miedo adicional al mazo, otra me hizo perder 2 presencias del verde y olvidar cartas de los otros, y ahora que exploraran todos los territorios que no tuvieran edificios, es decir, tenía la isla despejada y ahora volvía a estar repleta, suerte que luego se compensó con cartas que movían y hacían daños por animal, que en otros espíritus apenas hay, pero gracias el de los pájaros esta vez había unos cuantos, apoyado con cartas de poder menor de dahan que hacían daño, con eso pude volver las aguas a su cauce y asestar el definitivo ataque fulminante del guardián sobre la última ciudad para llegar a la victoria

sensaciones confirmadas que no son espíritus de los más potentes, son jugables y puedes ganar, pero lo hay bastante más fuertes. La estrategia me salió perfecta, uno lento y tocho que necesita ayuda combinado con 2 que llegan a casi todos lados, el guardián es el que se salva, es bastante bueno, pero necesita alguien de este estilo a su lado o lo pasa muy mal al principio


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4017 en: 27 de Junio de 2022, 09:17:31 »
Sigo probando cositas a turnos por BGA, esta vez el Carnegie a 4 con el azul, solo uno lo había catado con 3 partidas

Selección de acciones en la que uno coge un departamento y todos activamos los que tengamos de ese tipo, asociado a regiones de un mapa donde puede enviar meeples y cobrar las recompensas que has desbloqueado al activar la zona y union de rutas por el tablero y hay momentos que puedes comprar un criterio de puntuación personal

En la preparación hay que reservarse un departamento, me cogí el que te permite avanzar por zonas del mapa más fácilmente de manera pasiva, el motivo, que solo había una copia mientras otros también buenos quedaban 2. Fui descubriendo el minipuzzle que tienes en tu tablero individual de mover currantes donde quieres hacer acción e ir descubriendo las tiras para poner tokens, tocó donar y vi que me sería sencillo puntuar lo máximo por avances en el mapa, también recolecté nuevos muñecos gracias a los bonus de recuperarlos del tablero empezando a pensar que en la siguiente puntuación elegiría la de tener más tíos en mi fabrica. Empecé a mirar el tablero de los demás, así pude intuir que acciones pensaban hacer y beneficiarme preparando las mías a la vez que enviaba gente donde pudiera pillar beneficios, porque andaba canino de pasta y materiales, a la que pude cogí el departamento que te pone meeple directo sin tener que llevarlo, me sirvió de poco porque solo compré un par más, y eso que mi intención era llenar mi empresa de losetas que al final son puntos como hizo sobretodo blanco. Media partida y primeros puntos, me percaté que amarillo los sumaba devolviendo tíos en un bonus muy alto, empecé a gestionar pensando también en eso, además, pillé departamento que te puntuar por gente en tu fabrica, me arrepentí de no haber seguido cogiendo más peones. En ese momento vi que podía conseguir unir todas las ciudades del mapa con una cantidad inmensa de puntos, ajusté mis acciones a eso intuyendo las del resto, incluso hice una donación pensando en un tipo de token especifico, ya casi lo tenía cuando un a tira me mostró puntos en lugar de ficha, significaba que debería hacer una acción adicional, tuve que gastar el comodín y depender de los otros jugadores, necesitaba hacer ruta en el último turno cuando blanco se percató haciendo otra acción, que además se había preparado para ganar un porrón de puntos. Resultados: amarillo 86, negro 96, yo 110 y blanco 116

Lastima que por chorradillas de primera partida se me escapara la victoria, me ha gustado tanto el juego que lo he comprado en un arrebato, espero no arrepentirme que quiero tener una ludoteca corta. La selección de acciones es una de mis mecánicas favoritas pero no había encontrado un juego que lo implementase de una manera brillante, las partidas dirán si lo he encontrado. El estilo me recuerda a la desaparecida editorial Whats your game, puzzle medio-duro, concretamente hay mecánicas que me recuerdan a sus 2 mejores juegos, por un lado la construcción de tu motor configurándolo como más te guste para que tus acciones sean cada vez más potentes como el Zhanguo, y por otro, la elección de un departamento para explotarlo y basar tu estrategia como en Nippon. no se puede ir a todo, hay que tirar por el camino que más te convenga según acciones/regiones disponibles y departamentos que puedas explotar, me ha gustado mucho


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4018 en: 28 de Junio de 2022, 00:53:54 »
Ayer por la tarde una partida con mi hijo a la Cosa.  La verdad es que me ha sorprendido gratamente, obviamente no es un juego para dos o tres jugadores pero tiene esta variante que permite jugarlo. Cada uno de nosotros controlaba a 3 personajes, y el mazo de cartas de acción se sustituye por una tirada de 3 dados, en los dados están las acciones de usar y reparar pero también de sabotear y de alien. El líder tira los tres dados y siempre que salga una cara de sabotear o de alien no se puede hacer la acción, para ello tienes que incrementar el track de sospecha del personaje que realiza la acción, o bien hacer retroceder hacia los jugadores al alien en ese mismo track, o bien hacer la acción de sabotaje.
La verdad es que en esta partida  los perros nos han dificultado bastante. El caso es que a pesar de haber perdido a cuatro de los seis supervivientes y haberse convertido uno de ellos en un Alien, hemos conseguido huir con dos de ellos, humanos ambos, al segundo intento, en el helicóptero de rescate con la base a oscuras y empezando a congelarse.




« Última modificación: 28 de Junio de 2022, 01:00:32 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4019 en: 28 de Junio de 2022, 08:17:26 »
Me gustó mucho lo que hice el otro día (https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2226253#msg2226253) retomando personajes que no tocaba hacía tiempo, así de 3 en 3 voy recordando impresiones y porque los dejé de usar. Esta vez "el río se agita con el sol", "la venganza es una plaga ardiente" y "el burlón portador de problemas"

Partida larga de la que recuerdo pocos detalles. El río sobretodo pero también el bromista se desplazaron bien el en territorio, el primero aprovechando humedales como sitios sagrados, tuvieron que ayudar al lagarto en ciertas ocasiones, como suele ocurrir los invasores se fueron concentrando en las 3 ciudades costeras iniciales, aunque no pude evitar que construyeran nuevas en los bosques interiores norte y oeste, salieron muchas cartas de bosque y apenas de montaña, el río fue el primero en tener el tablero despejado agrupando en varios sitios pero tuvo que ceder alguna plaga que recuperó al largo plazo, el bromista fue muy solido, poniendo tokens de discordia para evitar daños y la enfermedad tardó mucho en poder ser efectiva, necesitó ayuda hasta media partida, cuando el burlón ya había acabado con sus terrenos y había ayudado con las aglomeraciones del norte provocadas por el río, entonces ya sí la peste hacía daño y se encargó de los pueblos y ciudades del sur y el bosque del oeste apoyado por el resto

Analizando los espíritus, el mejor es el bromista, siempre me he mantenido alejado porque tiene un factor de suerte, pero solo son 2 acciones, un poder innato que lo haces casi cada turno y te puede aportar algo bueno o regular, nunca malo, y el otro es una carta muy potente, por 1 se carga un pueblo a velocidad rápida, de los mejores poderes menores del juego, normalmente no pasa nada pero hay un porcentaje bajo que te ponga plaga, aún así es asumible porque también te da miedo y se carga 2 tíos, por el resto es muy solvente poniendo puños y haciendo daños con dahan o animales. Al río le tenía manía, con él sufrí mi única derrota en mis primeras partidas, es un personaje de apoyo muy eficiente, abarca mucho terreno rápidamente, aporta energía si otro lo necesita (le fue muy bien al lagarto), mueve muchas unidades fácilmente, buena generación de energía y cartas y a partida avanzada puede hacer bastante limpieza en un territorio, solo tiene un problema, es prácticamente imposible acabar con ciudades. El peor con diferencia es el lagarto, demasiado lento por necesitar poner fichas de enfermedad, además se atasca de energía en el primer tercio de la partida, si aguantas hace bastante daño y puede remontar, aún así has tenido que sufrir demasiado y no es tan potente como otros espíritus también de partida larga, de los peores personajes