logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 547960 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4065 en: 04 de Agosto de 2022, 17:30:27 »
La expansión incluida en el KS esta compuesta de otros 32 departamentos, 4 tiras de donaciones alternativas y el inicio asimétrico

JVidal

« Respuesta #4066 en: 04 de Agosto de 2022, 19:26:00 »
Ayer visita a la tienda, partida al Beez a 6 para calentar, solo la dueña había jugado, juego de cartas random de pillar recursos o cumplir contrato, gano un chico con 21 puntos, yo hice 18

Montamos mesa de 4 para un euro, yo había traído el Mombasa, mi 2 partida con el azul, primera para ellos

Nos dedicamos a explotar Africa invirtiendo en 4 compañías, nos dedicamos a sacar diamantes y llevar la contabilidad. Tenemos unas cartas que jugamos a la vez y resolvemos en orden de turno, luego creamos un descarte para cada hueco y devolvemos solo uno a la mano, con lo que siempre tendremos cartas que no podremos utilizar. Con las cartas jugadas podemos poner peones en espacios del tablero si tenemos la mayoría del recurso especifico para avanzar en el casillero de la empresa correspondiente o ganar alguna ventaja para el turno siguiente, usar cartas de mercancía para comprar cartas nuevas ampliando mazo o subir en compañías, las de exploración para expandir una empresa por el mapa ganando los beneficios dibujados (normalmente subidas en empresas, diamantes o libros) echando las sucursales de otras empresas o usar al contable para avanzar por los libros que tengamos recursos. Después de 7 rondas miramos quien tiene más dinero entre valor de empresas por acciones conseguidas, diamantes , contabilidad y monedas sueltas

Me dejaron empezar, mi intención era ir a libros parando en los que dan diamantes con acciones de Cairo para usar su habilidad. Pronto vinieron los mercaderes y me pude hacer con un par con acciones de Cairo y Capetown, así que empezaron los turnos centrados en subir diamantes y expandir esas compañías, primero salió algo Saint Luis pero la gente se centró sobretodo en Capetown y Mombasa, esta última con fuerte impulso de los jugadores verde y el amarillo, monopolizaron el mapa excepto el sector sur que se mantuvo bastante rojo. Me olvidé del Cairo buscando subir y expandir Capetown sin dejar que se me escaparan en el marcador de Mombasa, incluso pude cazar hacia el final una carta de acción de esta compañía. Intentaba subir el tintero pero no había manera, al final no conseguí hacer ningún punto, no me cuadraban las cartas, amarillo y morado hicieron algunas subidas fuertes llegando a mediados del track dedicando pocos turnos.  En los diamantes fui el rey, combando mercaderes llegué al tope a falta de 1 ronda y pude sacar unas cuantas monedas extra, del resto solo amarillo pudo sobrepasar la mitad del medidor. Al final las casitas iban a decidir el resto, amarillo nos llevaba bastantes acciones de ventaja en Mombasa que tenía casi todo el mapa pero morado le hizo recular con Sant Louis, en las últimas rondas se había encargado de invertir fuerte en esta compañía, y yo vi que expulsándole con Cairo le sacaba más ventaja directa al amarillo que con Capetown. Contamos puntos: verde 85, morado 88, yo 122 y amarillo 137

En mi primera partida me pareció muy top, ahora algo menos duro y quizá no tan bueno como lo recordaba pero igualmente un grandísimo juego. Menos exigente quizá por la duración más contenida a lo normal en este tipo de juegos o porque estaba algo distraído supervisando que hicieran todo bien, la cuestión es que cometí muchos errores y las cartas no me permitían hacer demasiadas cosas, cierto que pasé mucho de coger mercancías y mi capacidad de progreso en las últimas rondas era bastante inferior al resto. Tengo ganas de jugar otra

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4067 en: 04 de Agosto de 2022, 23:05:23 »
La expansion del Carnegie...  en el KS solo habia una mini expansion para comenzar de forma asimetrica. La expansion que mencionas son los propios extras incluidos en la version KS?
La expansión incluida en el KS esta compuesta de otros 32 departamentos, 4 tiras de donaciones alternativas y el inicio asimétrico

Correcto lo que dice Vidal. En BGG tiene entrada propia incluso, como expansión.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4068 en: 04 de Agosto de 2022, 23:15:45 »
En mi primera partida me pareció muy top, ahora algo menos duro y quizá no tan bueno como lo recordaba pero igualmente un grandísimo juego. Menos exigente quizá por la duración más contenida a lo normal en este tipo de juegos o porque estaba algo distraído supervisando que hicieran todo bien, la cuestión es que cometí muchos errores y las cartas no me permitían hacer demasiadas cosas, cierto que pasé mucho de coger mercancías y mi capacidad de progreso en las últimas rondas era bastante inferior al resto. Tengo ganas de jugar otra

Yo también tengo muchas ganas de volver a jugarlo. En 2016-2017 lo jugué muchísimo, pero casi siempre con las mismas personas. Eso significaba tener todos el mismo nivel e ir a tope, pero también que cada uno iba siempre a "su" estrategia, haciendo que ciertas opciones que ofrece el juego no fueran explotadas, vistas o intentadas. Estaba el que iba sólo a comprar gorros y expandir el primero a muerte. Estaba la que no entendía los libros y sólo subía diamantes. Estaba la que necesitaba imperiosamente jugar sólo a libros por el reto que le suponía. Y luego estaba yo, que necesitaba probar cosas diferentes en cada partida con horrible resultado en todo. Los libros se me daban muy mal, gastar banaas en los tracks de las compañías más desarrolladas no me permitía comprar otras cartas, comprar otras cartas me metía en un bucle de no saber bien qué hacer con ellas, etc... Pero me fascinaba.

BigK91

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4069 en: 05 de Agosto de 2022, 13:12:10 »
Pues no ha estado mal la ultima semana, el jueves  pasado sesion doble

Un Brass con alguien que era su tercera partida y un novato, el de la 3 partida ya esta jugando mucho mejor pero el primero pese a que es bueno jugando en general le toco pagar el peaje.

Después estrenamos mi proto Recruiting Day, para ser la primera partida se dejo jugar aunque noto que la mecánica principal no funciona como yo quería así que le daré una vuelta esta semana a a algunos valores.

El finde semana me fui el pueblo con la mujer y la peque y le lleve de sorpresa el Zomibie Kids Evolution en 2 dias le dimos como 14 partidas, creo que le gusta hasta a mi mujer, si esto no engancha a la niña a los juegos quiza tire la toalla (spoiler, no) La verdad que las pegatinas y los sobres le dan mucha gracia pero el juego que esta debajotb me gusta por sencillo que sea.

Y el plato fuerte este lunes donde me junte con David en su club para jugar un Hannibal. Lo habiamos jugado por separado y juntos  en VASAL pero era la primera vez que lo jugabamos juntos en mesa.
Sorteamos y me toco ser el malvado imperio asi que alli nos fuimos.

Empezamos muy conservadores, quizas más entendible en mi caso donde me limite a gastar algunos puntos en poner marcadores en hispania para obligarle a gastar puntos recuperandolos, no se si fue muy eficiente pero consegui ganar el primer turno que acabo sin hostilidades 9 a 8.
En el segundo hubo una breve incursion de Mago en las islas abortada por el consul Longus,(que habia sometido hacia poco a los brutos en Lucania) mientras Escipion Padre vigilaba la costa  italiana y Marcelo con un poderoso ejercito de 10 legiones esperaba en la Galia Cisalpina a poca distancia del grueso del ejercito cartaginés que no se atrevía aun a cruzar los Alpes.

La 3 Ronda trajo al Consul Fabio que se coloco en Taurini obligando a Hanibal a entrar por Liguria, o exponerse a ser interceptado en una batala a la que podria sobrevivir si era derrotado Y Longus que encaraba su 3 consulado consecutivo se ocupaba de posibles hostilidades en la costa y las islas. Tras sofocar una revuelta en corcega me pase de valiente. El proconsul Marcelo emprendió una campaña de Asedio en Gades en una Hispania que no estaba demasiado desprotegida, pero pensé que tendría mis opciones, pero los Cartagineses jugaron Sustitue a un Proconsul fue sustitido por el siempre dispuesto Varro que no tardo en ser derrotado en batalla. Pudimos huir hasta la Celtiberia donde nos habiamos generado unos pocos puntos de apoyo antes de la campñaa pero con apenas un tercio del ejercito. por suerte Fabio habia conquistado
la cisalpina, meritos estos, que le valieron el Proconulado.
Menos entendible es que Varro fuera elegido consul,  (*Duda de reglas aqui, Varro estaba ya sobre el mapa con un ejercito de 3 legiones, pero el ejercito consultar exige 5 le subi hasta 5 pero no se si al estar ya sobre el tablero con un ejercito de 3 podia haberle dejado con 3, lo preguntare en dudas de reglas)junto con Paulus que quedo en el sur de Italia.
Aqui mi rival de devolvio el favor metio a Anibal en Italia y como suele decirse de ahi se entra pero no se sale. Primero el consul Paulus lo intercepto con 10 unidades y fue derrotado pero luego pudo rearmarse con las  unidades que tenia detras, y despues jugue una campaña con la que active al consul Paulus y despues al Proconsul Fabio, Anibal puedo vencer a Paulus, pero no a Fabio, como además solo tenia el control de la casilla que ocupaba y fallo la intercepcion no tenia a donde retirarse, con el deber de retirar 9 marcadores y Anibal muerto, David se rindio.

Comentamos que ambos hemos tenido mas victorias romanas y yo me congratule con volver a jugar a la joya de mi colección.

« Última modificación: 05 de Agosto de 2022, 13:18:27 por BigK91 »

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4070 en: 07 de Agosto de 2022, 02:02:33 »
Acabo de terminar otra partidita a Carnegie, a tres. Repetían dos de los tres contendientes del finde pasado. Uno se había pegado 7 u 8 partidas entre semana en la BGA y venía entrenado.

Me vuelve a pasar que inicio las partidas aterrizando cada ronda con los dientes por el suelo. Me falta siempre dinero y recursos. He intentado innovar con la compra de departamentos pero tampoco me ha salido bien. He acabado con 3 donaciones frente a las 5 de mis rivales, lo cual se ha notado en la puntuación final. El blanco además ha hecho las 5 conexiones maximizadas en puntos y forrado de departamentos que conectaban perfectamente con sus donaciones. Paliza. He hecho 3 links, pero no sé si realmente habría sido más beneficioso ir a cortarle el paso al blanco. El caso es que se ha cascado dos turnos casi consecutivos de construir 4 proyectos del tirón en cada uno y se ha asegurado los puntos clave para no sufrir bloqueos.

En esta ocasión hemos jugado con las donaciones alternativas. Hemos colocado 3, o sea, cada jugador maximo una, si quiere, como dicen las reglas. También hemos jugado con el inicio asimétrico con el que cada jugador gasta sus 50$ iniciales en diferente número de recursos, trabajadores, movimientos, etc. Muy interesante esto último. Recomendadísimo. Por ejemplo, yo he decidido comenzar con 4 trabajadores en el lobby (en vez de 5), 8 movimientos (en vez de 6), 5 recursos (en vez de 4) y 3 PV menos a cambio de un dinerillo extra.

Amarillo 110
Azul 124
Blanco 165

Pepino gordo. Fin.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2022, 02:04:28 por Lapu »

hipoglucido

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4071 en: 08 de Agosto de 2022, 13:11:13 »
Estos días están cayendo bastantes partidas, estoy contento. Dibujando unos puntos en una cartulina y usando fichas de póker, nos hemos improvisado un DVONN, y en menos de una semana cayeron 11 partidas ya. Un abstracto muy guapo. Siguiendo el mismo sistema seguramente probemos el TZAAR, ya que eran los dos que más me llamaban del proyecto GIPF.

También han caído más partidas al Mage Knight. Yo le he dado bastante con Tovak, prefiero familiarizarme más con un solo personaje antes de probar el resto. Mi novia quiso ir probando personajes distintos, y la última partida le salió algo rana con Arythea, que por lo que veo requiere un estilo de juego muy agresivo, y no se metió lo suficiente en batallas. Al final quedó muy atrás y se frustró un poco porque yo subí mucho de nivel y terminé conquistando las dos ciudades. La próxima partida seguramente ella repita con Goldyx y jugaremos un escenario más corto, ya que este nos llevó más de 3h. Juegazo, se está convirtiendo en un favorito.

El sábado fuimos tres, por lo que sacamos el Food Chain Magnate, que me chifla, y después el Alta Tensión. Estrené el mapa de Japón, que tiene particularidades como iniciar dos redes separadas, capitales que permiten a dos jugadores ponerse en la misma ciudad en fase 1 y ciudades no disponibles hasta fase 2. Mapa pequeño, con algunas conexiones caras. Apretado y muy bueno para tres jugadores. Cada vez me gusta más el Alta Tensión, muy sencillo y accesible para sacarlo con casi cualquiera que tenga ganas de aprender, pero más quemacerebros de lo que aparenta.

¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Ben

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4072 en: 08 de Agosto de 2022, 19:10:09 »
Alta tensión es muy buen juego. Lastima de ese diseño tan feucho ..,

JVidal

« Respuesta #4073 en: 08 de Agosto de 2022, 20:59:03 »
Hace unos días me propusieron jugar a Living Forest, el ultimo Spiel Des Jhares por BGA a turnos, me vi un video y sufrí a 2 jugadores experimentados sin enterarme de nada, resolvimos dudas y ya sí jugué a conciencia con el verde mi 2 partida

Es una carrera a conseguir 12 de alguno de los 3 elementos: fuegos apagados, arboles distintos o flores en las cartas de un turno. El mecanismo consta de 2 fases en cada ronda, primero todos a la vez sacamos cartas de nuestro mazo personal ganando los recursos dibujados, cuando nos plantemos podremos hacer 2 acciones pero si aparece la 3 carta negra debemos parar y solo dispondremos de 1 acción. Luego, por turnos, tenemos 5 posibilidades distintas de acción: coger ficha de 1 uso para descartar carta negra cuando salga revelada, comprar carta de un mercado pagando soles y creando fuegos al final de ronda, comprar árbol pagando plantas pudiendo ganar recursos, fichas o acciones tapando casillas, apagar fuegos pagando las aguas requeridas o avanzar muñeco por el rondel pagando saltos, este último nos permite quitar un recurso que cuenta para la victoria si pasamos por encima de otro jugador y ganar ficha o hacer acción de la casilla que terminemos, para terminar, al final de ronda si no tenemos bastante agua para los fuegos que queden nos entraran en el mazo cartas negras

Solo sabía que saltar te da mucha ventaja con acciones extra y estuve mirando de controlarlo cogiendo cartas y mirando cuanto podían avanzar ellos, tuve un par de primeras manos muy buenas para coger arboles que me dieran agua cubriéndome las espaldas para final de ronda, rápidamente el rojo se vio que buscaba fuegos, yo intentaba quitarle cuando podía y cuando no solo me dejaban seguir con los arboles, empecé a picar cartas buscando también este tipo de recurso pero vi que el amarillo se acercaba peligrosamente al limite de flores, me puse a controlarle contando sus recursos para quitarle las cartas que le venían bien y pronto se diluyó su motor comiendo algunas cartas negras, entonces tuve al otro con sus fuegos al acecho, yo controlaba el ronde y estuve quitándoles los puntos para el tipo de victoria que buscaban mientas ya tenía claro que los arboles eran lo mío, llegamos rojo y yo para terminar a la vez, pero él tuvo muy mala suerte revelando y le faltó conseguir una sola agua, yo le salté consiguiendo los 12 arboles, si roba bien no se quien hubiera ganado el desempate

Esta bastante bien, es bastante puzzle para ser tan familiar, tiene 3 recursos entrelazados, apoyados por un rondel que puede favorecer o fastidiar según quien controle los movimientos, es bonito y entretenido, aunque para jugadores experimentados debe tener alrededor de un puñado de partidas disfrutables

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4074 en: 09 de Agosto de 2022, 05:13:59 »
Partida con la familia y familia de mi hermano a "Incómodos Invitados". Segunda vez que jugamos. Partida muy entretenida que terminó en victoria empatada de mi hijo y mi hermano. Juego muy entretenido que nos mantuvo a todos picados. Un juego muy ingenioso en el que nos sentimos como Hercules Poirot resolviendo la muerte del Señor Walton. Me sorprende que no sea mas conocido. Muy recomendable para jugones y no jugones.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Ben

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4075 en: 09 de Agosto de 2022, 06:37:09 »
Muchos son los juegos poco(o nada) conocidos y que son buenos o muy buenos. Y este es uno de ellos. Muchos juegos y poco el tiempo para dedicarles. Una vuelta de tuerca al Cluedo de siempre pero más exigente y laboriosa. Muy recomendable.

damosan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4076 en: 09 de Agosto de 2022, 13:58:48 »

Ayer tocó Wayfarers of the south of tigrisjuego del autor de saqueadores, arquitectos, paladines...y que empieza con este la nueva trilogía.

Partida a 2 jugadores, ambos novatos. Yo me centre en tratar de armar un motor con las cartas de cielo, pero el otro jugador hizo todo lo posible por adelantar el final de la partida y al final me gano por mucho. Yo me quedé a medias . 46 a 23 :-(.

-----------------------------------------------------------------

Tras solo una partida ( así que todo con pinzas ) diré que me pareció un juego muy entretenido.

Bastante abstracto, yo no sentí mucho el tema la verdad, lo intenta..pero no lo consigue .

A dos funciona muy bien , aunque su número creo que será 3, a 4 se puede hacer muy largo.

Tengo saqueadores, arquitectos  y paladines. Considero Paladines el mejor juego, pero quizá con el que menos me divierto porque me da  mucha pereza sacarlo a mesa.  Wayfarers creo que es el que menos me gusta de todos, pero verá más mesa que paladines y como digo lo bueno es que me pareció divertido, lo que pasa que no es mi tipo de juego, pq lo veo muy abstracto.

Entenderé que es un juego  que algunos diran que es un JUEGAZO y otros que no vale mucho. Así que es de esos juegos que tendréis que probar a ver si os encaja.

kalala

« Respuesta #4077 en: 12 de Agosto de 2022, 08:49:32 »
No ayer pero si antes de ayer jugué Black Rose wars según la descripción de un amigo: Black Rose Wars, magos matándose a base de conjuros, invocaciones y toñas variadas en una escuela de magia. Una especie de deck building en el que gestionamos una mano que renovamos cada turno pudiendo elegir entre varias disciplinas mágicas (mazos)... Pues eso con unos componentes que te cagas, pero siempre hay un pero o más de uno...

Mis peros:
Vamos a ver el juego está bien es un juego de esos de caja de palmo en cualquier dirección... Con lo cual mi primer pero es que ocupa como dos o tres juegos normales en la estantería.

Mi segundo pero es que el set up es un poco largo puede ser perfectamente 20-30 minutos.

Mi tercer pero es que si nunca has jugado la explicación se va a una hora.

Y mi cuarto pero, que no sería tan pero si no existiesen el resto, es su duración, unas tres horas en el mejor de los casos.

Añadiría un quinto pero y es que una de las casas que no recuerdo el nombre pero creo que la escuela era de transmutación para mí está salvajemente desequilibrada.

En fin es un juego que por supuesto gustará a mucha gente pero que es para jugarlo bastante continuo porque si tienes que volver a explicar las reglas es para cortarse las venas ( y eso que el juego es relativamente sencillo).
Quizá el número de jugadores tan poco fue el ideal ideal, éramos tres, y quizá deberían ser 4(aunque sin duda se alargaría).

Añadir que para este tipo de juegos no me gustan, las ensaladas de puntos( eso de añadir puntos finales), pero eso ya es cosa mía.

En fin que entre este y jugar un Wiz war prefiero un Wiz war, ... No por ser mal juego eh, que no lo es, pero es excesivo en todos los niveles, para mí gusto.

« Última modificación: 12 de Agosto de 2022, 14:23:55 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

« Respuesta #4078 en: 13 de Agosto de 2022, 11:12:48 »
El jueves me pase por la tienda y cayo un Pax Pamir a 4, mi 6 partida con el negro, 3 para azul y 2 nuevos

Explicare un poco por encima de que va para que alguien que no conoce el juego se pueda enterar mínimamente. hay 3 potencias que quieren dominar el territorio, los jugadores somos tribus que nos ponemos de parte de alguna de ellas para que nos designen gobernantes al finalizar el conflicto. Se juega comprando y jugando cartas de un mercado, con ellas modificamos la fuerza en el terreno. En ciertos momentos saldrán cartas para ver si alguna potencia domina, cuando se ejecutan puntuamos dependiendo la situación

Empezamos escogiendo todos lealtad a los afganos excepto azul que quiso servir a Rusia. Vimos superioridad en tropas pero pronto el rojo se paso también a ruso, empezaron a equilibrar la balanza, tenía los pasos contados para que entre los 2 consiguiéramos dominio afgano pero azul puso una tropa que no contaba y decidí forzar la primera puntuación sin dominancia rascando rojo y yo un par de puntos. Como preveía, amarillo se dejó unas pasta para cazar el patriota ruso que apareció en el mercado, asumí que esta ronda no iba a puntuar así que me fui llenando la mano de cartas que pusieran muchos bloques, casi todas eran patriotas ingleses, el chequeo de dominancia llegó muy pronto por inestabilidad política, ahora sí los rusos controlaban el territorio, rojo y azul compartieron casi todos los puntos y amarillo sacó uno. Reseteo en el tablero, tenía la incertidumbre de si volverme ingles para desplegar toda mi mano pero amarillo volvió a ser afgano, 2 contra 2, decidí mantenerme leal para no perder una carta política, busqué utilizar mis espías contra rojo para tener superioridad en discos por si no había dominancia, pero ellos volvieron a sacar bastantes ejércitos y a utilizarlos para eliminar bloques afganos, tenía pinta que Rusia se haría con el control de nuevo, por fin entró al mercado un patriota y me pude adelantar volviéndome ruso, en ese momento empezó la carrera por la lealtad entre todos los miembros de nuestra facción, amarillo estaba desquiciado cuando se vio que no había más cartas para cambiar de bando, le guié sobre como podía usar sus espías para capturar como trofeo una carta de rojo y pasar al bando ganador, eso me favoreció dejando a ese jugador fuera de la carrera por la lealtad, azul compró el chequeo empatando conmigo sabedor que sus cartas militares le otorgarían más puntos. Resultado: amarillo 3, rojo 7, yo 8 y azul 13

Lo he comentado en otras crónicas, un autentico juegazo, en mi top 10 sin duda. Tiene muchas reglas pero todas tienen lógica, merece la pena la partida de aprendizaje, azul había palmado los 2 primeras para aprender y en esta ha jugado muy bien ganando la partida. Una pena que los ingleses no salieran a la palestra, hay mas salsa con las 3 facciones, pero muy divertido igualmente. 4 creo que es el numero ideal, tienes cierto control sobre lo que pasa en mesa, con otro jugador es más imprevisible, también muy divertido, pero ya estas más expuesto al caos. Un pepino

« Última modificación: 13 de Agosto de 2022, 11:14:26 por JVidal »

tylerdurden8

• Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4079 en: 13 de Agosto de 2022, 16:26:21 »
Lo he comentado en otras crónicas, un autentico juegazo, en mi top 10 sin duda. Tiene muchas reglas pero todas tienen lógica, merece la pena la partida de aprendizaje, azul había palmado los 2 primeras para aprender y en esta ha jugado muy bien ganando la partida. Una pena que los ingleses no salieran a la palestra, hay mas salsa con las 3 facciones, pero muy divertido igualmente. 4 creo que es el numero ideal, tienes cierto control sobre lo que pasa en mesa, con otro jugador es más imprevisible, también muy divertido, pero ya estas más expuesto al caos. Un pepino

Opino exactamente igual... En mi Top 10. Te confirmo, por mi parte, que su mejor número es a 4. He jugado un par de partidas a 5 y se vuelve un poco caos...  ::)