logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730012 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4065 en: 08 de Agosto de 2022, 19:10:09 »
Alta tensión es muy buen juego. Lastima de ese diseño tan feucho ..,

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4066 en: 08 de Agosto de 2022, 20:59:03 »
Hace unos días me propusieron jugar a Living Forest, el ultimo Spiel Des Jhares por BGA a turnos, me vi un video y sufrí a 2 jugadores experimentados sin enterarme de nada, resolvimos dudas y ya sí jugué a conciencia con el verde mi 2 partida

Es una carrera a conseguir 12 de alguno de los 3 elementos: fuegos apagados, arboles distintos o flores en las cartas de un turno. El mecanismo consta de 2 fases en cada ronda, primero todos a la vez sacamos cartas de nuestro mazo personal ganando los recursos dibujados, cuando nos plantemos podremos hacer 2 acciones pero si aparece la 3 carta negra debemos parar y solo dispondremos de 1 acción. Luego, por turnos, tenemos 5 posibilidades distintas de acción: coger ficha de 1 uso para descartar carta negra cuando salga revelada, comprar carta de un mercado pagando soles y creando fuegos al final de ronda, comprar árbol pagando plantas pudiendo ganar recursos, fichas o acciones tapando casillas, apagar fuegos pagando las aguas requeridas o avanzar muñeco por el rondel pagando saltos, este último nos permite quitar un recurso que cuenta para la victoria si pasamos por encima de otro jugador y ganar ficha o hacer acción de la casilla que terminemos, para terminar, al final de ronda si no tenemos bastante agua para los fuegos que queden nos entraran en el mazo cartas negras

Solo sabía que saltar te da mucha ventaja con acciones extra y estuve mirando de controlarlo cogiendo cartas y mirando cuanto podían avanzar ellos, tuve un par de primeras manos muy buenas para coger arboles que me dieran agua cubriéndome las espaldas para final de ronda, rápidamente el rojo se vio que buscaba fuegos, yo intentaba quitarle cuando podía y cuando no solo me dejaban seguir con los arboles, empecé a picar cartas buscando también este tipo de recurso pero vi que el amarillo se acercaba peligrosamente al limite de flores, me puse a controlarle contando sus recursos para quitarle las cartas que le venían bien y pronto se diluyó su motor comiendo algunas cartas negras, entonces tuve al otro con sus fuegos al acecho, yo controlaba el ronde y estuve quitándoles los puntos para el tipo de victoria que buscaban mientas ya tenía claro que los arboles eran lo mío, llegamos rojo y yo para terminar a la vez, pero él tuvo muy mala suerte revelando y le faltó conseguir una sola agua, yo le salté consiguiendo los 12 arboles, si roba bien no se quien hubiera ganado el desempate

Esta bastante bien, es bastante puzzle para ser tan familiar, tiene 3 recursos entrelazados, apoyados por un rondel que puede favorecer o fastidiar según quien controle los movimientos, es bonito y entretenido, aunque para jugadores experimentados debe tener alrededor de un puñado de partidas disfrutables


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4067 en: 09 de Agosto de 2022, 05:13:59 »
Partida con la familia y familia de mi hermano a "Incómodos Invitados". Segunda vez que jugamos. Partida muy entretenida que terminó en victoria empatada de mi hijo y mi hermano. Juego muy entretenido que nos mantuvo a todos picados. Un juego muy ingenioso en el que nos sentimos como Hercules Poirot resolviendo la muerte del Señor Walton. Me sorprende que no sea mas conocido. Muy recomendable para jugones y no jugones.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4068 en: 09 de Agosto de 2022, 06:37:09 »
Muchos son los juegos poco(o nada) conocidos y que son buenos o muy buenos. Y este es uno de ellos. Muchos juegos y poco el tiempo para dedicarles. Una vuelta de tuerca al Cluedo de siempre pero más exigente y laboriosa. Muy recomendable.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4069 en: 09 de Agosto de 2022, 13:58:48 »


 

Ayer tocó Wayfarers of the south of tigrisjuego del autor de saqueadores, arquitectos, paladines...y que empieza con este la nueva trilogía.

   Partida a 2 jugadores, ambos novatos. Yo me centre en tratar de armar un motor con las cartas de cielo, pero el otro jugador hizo todo lo posible por adelantar el final de la partida y al final me gano por mucho. Yo me quedé a medias . 46 a 23 :-(.

-----------------------------------------------------------------


Tras solo una partida ( así que todo con pinzas ) diré que me pareció un juego muy entretenido.

  Bastante abstracto, yo no sentí mucho el tema la verdad, lo intenta..pero no lo consigue .

   A dos funciona muy bien , aunque su número creo que será 3, a 4 se puede hacer muy largo.

   Tengo saqueadores, arquitectos  y paladines. Considero Paladines el mejor juego, pero quizá con el que menos me divierto porque me da  mucha pereza sacarlo a mesa.  Wayfarers creo que es el que menos me gusta de todos, pero verá más mesa que paladines y como digo lo bueno es que me pareció divertido, lo que pasa que no es mi tipo de juego, pq lo veo muy abstracto.

   Entenderé que es un juego  que algunos diran que es un JUEGAZO y otros que no vale mucho. Así que es de esos juegos que tendréis que probar a ver si os encaja.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4070 en: 12 de Agosto de 2022, 08:49:32 »
No ayer pero si antes de ayer jugué Black Rose wars según la descripción de un amigo: Black Rose Wars, magos matándose a base de conjuros, invocaciones y toñas variadas en una escuela de magia. Una especie de deck building en el que gestionamos una mano que renovamos cada turno pudiendo elegir entre varias disciplinas mágicas (mazos)... Pues eso con unos componentes que te cagas, pero siempre hay un pero o más de uno...

Mis peros:
Vamos a ver el juego está bien es un juego de esos de caja de palmo en cualquier dirección... Con lo cual mi primer pero es que ocupa como dos o tres juegos normales en la estantería.

Mi segundo pero es que el set up es un poco largo puede ser perfectamente 20-30 minutos.

Mi tercer pero es que si nunca has jugado la explicación se va a una hora.

Y mi cuarto pero, que no sería tan pero si no existiesen el resto, es su duración, unas tres horas en el mejor de los casos.

Añadiría un quinto pero y es que una de las casas que no recuerdo el nombre pero creo que la escuela era de transmutación para mí está salvajemente desequilibrada.

En fin es un juego que por supuesto gustará a mucha gente pero que es para jugarlo bastante continuo porque si tienes que volver a explicar las reglas es para cortarse las venas ( y eso que el juego es relativamente sencillo).
Quizá el número de jugadores tan poco fue el ideal ideal, éramos tres, y quizá deberían ser 4(aunque sin duda se alargaría).

Añadir que para este tipo de juegos no me gustan, las ensaladas de puntos( eso de añadir puntos finales), pero eso ya es cosa mía.

En fin que entre este y jugar un Wiz war prefiero un Wiz war, ... No por ser mal juego eh, que no lo es, pero es excesivo en todos los niveles, para mí gusto.





« Última modificación: 12 de Agosto de 2022, 14:23:55 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4071 en: 13 de Agosto de 2022, 11:12:48 »
El jueves me pase por la tienda y cayo un Pax Pamir a 4, mi 6 partida con el negro, 3 para azul y 2 nuevos

Explicare un poco por encima de que va para que alguien que no conoce el juego se pueda enterar mínimamente. hay 3 potencias que quieren dominar el territorio, los jugadores somos tribus que nos ponemos de parte de alguna de ellas para que nos designen gobernantes al finalizar el conflicto. Se juega comprando y jugando cartas de un mercado, con ellas modificamos la fuerza en el terreno. En ciertos momentos saldrán cartas para ver si alguna potencia domina, cuando se ejecutan puntuamos dependiendo la situación

Empezamos escogiendo todos lealtad a los afganos excepto azul que quiso servir a Rusia. Vimos superioridad en tropas pero pronto el rojo se paso también a ruso, empezaron a equilibrar la balanza, tenía los pasos contados para que entre los 2 consiguiéramos dominio afgano pero azul puso una tropa que no contaba y decidí forzar la primera puntuación sin dominancia rascando rojo y yo un par de puntos. Como preveía, amarillo se dejó unas pasta para cazar el patriota ruso que apareció en el mercado, asumí que esta ronda no iba a puntuar así que me fui llenando la mano de cartas que pusieran muchos bloques, casi todas eran patriotas ingleses, el chequeo de dominancia llegó muy pronto por inestabilidad política, ahora sí los rusos controlaban el territorio, rojo y azul compartieron casi todos los puntos y amarillo sacó uno. Reseteo en el tablero, tenía la incertidumbre de si volverme ingles para desplegar toda mi mano pero amarillo volvió a ser afgano, 2 contra 2, decidí mantenerme leal para no perder una carta política, busqué utilizar mis espías contra rojo para tener superioridad en discos por si no había dominancia, pero ellos volvieron a sacar bastantes ejércitos y a utilizarlos para eliminar bloques afganos, tenía pinta que Rusia se haría con el control de nuevo, por fin entró al mercado un patriota y me pude adelantar volviéndome ruso, en ese momento empezó la carrera por la lealtad entre todos los miembros de nuestra facción, amarillo estaba desquiciado cuando se vio que no había más cartas para cambiar de bando, le guié sobre como podía usar sus espías para capturar como trofeo una carta de rojo y pasar al bando ganador, eso me favoreció dejando a ese jugador fuera de la carrera por la lealtad, azul compró el chequeo empatando conmigo sabedor que sus cartas militares le otorgarían más puntos. Resultado: amarillo 3, rojo 7, yo 8 y azul 13

Lo he comentado en otras crónicas, un autentico juegazo, en mi top 10 sin duda. Tiene muchas reglas pero todas tienen lógica, merece la pena la partida de aprendizaje, azul había palmado los 2 primeras para aprender y en esta ha jugado muy bien ganando la partida. Una pena que los ingleses no salieran a la palestra, hay mas salsa con las 3 facciones, pero muy divertido igualmente. 4 creo que es el numero ideal, tienes cierto control sobre lo que pasa en mesa, con otro jugador es más imprevisible, también muy divertido, pero ya estas más expuesto al caos. Un pepino

« Última modificación: 13 de Agosto de 2022, 11:14:26 por JVidal »

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4072 en: 13 de Agosto de 2022, 16:26:21 »
Lo he comentado en otras crónicas, un autentico juegazo, en mi top 10 sin duda. Tiene muchas reglas pero todas tienen lógica, merece la pena la partida de aprendizaje, azul había palmado los 2 primeras para aprender y en esta ha jugado muy bien ganando la partida. Una pena que los ingleses no salieran a la palestra, hay mas salsa con las 3 facciones, pero muy divertido igualmente. 4 creo que es el numero ideal, tienes cierto control sobre lo que pasa en mesa, con otro jugador es más imprevisible, también muy divertido, pero ya estas más expuesto al caos. Un pepino


Opino exactamente igual... En mi Top 10. Te confirmo, por mi parte, que su mejor número es a 4. He jugado un par de partidas a 5 y se vuelve un poco caos...  ::)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4073 en: 14 de Agosto de 2022, 22:02:54 »
Tiene muchas reglas pero todas tienen lógica
A mi me gustaría entender la lógica de poner varios caminos entre dos regiones, si con tener uno ya pasan 25 ejércitos de una a otra. Imagino que es la influencia social y el músculo económico de poder asfaltar hasta el ojete de mi suegra como señal de poderío, porque por logística no haría falta. Pero esa imaginación mia, de ser cierta, no me convence nada de nada como regla/mecánica con lógica.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4074 en: 14 de Agosto de 2022, 23:22:14 »
Ayer jugué a Carnegie por tercer sábado consecutivo, a 3 jugadores. Me lo pidieron. Repitieron dos participantes de los findes anteriores.

Expansión del KS incluída, de la cual fueron relevantes la libretilla para el setup personalizado, los departamentos aleatorios que pueden salir (que siempre salen) y las donaciones alternativas. En esta partida dos jugadores cambiamos sendos paneles de donación y uno decidió no hacerlo. El jugador neutral (blanco) tapó únicamente ciudades del oeste, lo cual condicionó bastante la forma de enfocar la partida.

En esta partida se iba sabiendo poco a poco de forma clara que el negro iba a arrasar porque era el que pudo donar más, ya que siempre andaba nadando en dinero. Además sus donaciones concatenaban unas con otras en su mayor medida pudiendo optimizarlo todo muy bien. Lo diferencial en su caso fue que apenas construyó dos departamentos en toda la partida. El que reservas en el setup y otro al final del juego por los PV. Fue a una estrategia basada en conseguir estirarse por el mapa y hacer los 5 enlaces. Por suerte o por desgracia lo bloqueé en el sur y sólo consiguió sumar 3 enlaces, dejando de ganar 18 PV. Y digo por desgracia porque ese bloqueo me costó a mi no hacer mi tercer enlace y quedarme en 2, dejando de ganar 9PV. Su pérdida fue mayor y el balance es "positivo", pero también pequé de construir alguna que otra mierda por ahí que podía haberme ahorrado. O, dicho de otra forma, haberla montado en otra zona y hacer el enlace que necesitaba... pero fueron decisiones de inicio-mitad de partida con vistas a una incertidumbre.

El jugador azul no terminó tan mal del todo, siendo que tomó alguna decisión cuestionable. Por ejemplo, dejó hipotecados en medio-oeste 4 trabajadores durante muchos turnos, ya que no se activaba un evento en esa zona hasta muuuuucho después. Se quedó sin fuerza de trabajo en su empresa haciendo que tuviera bastantes rondas medio perdidas. Por contra, y siendo el más débil en I+D, estiró sus líneas de proyectos bastante, consiguiendo 15 PV finales que compensaron alguna que otra escasez.

Yo en esta ocasión decidí ir a proyectos públicos desde pronto, pero empezamos tarde a construir y para entonces los demás jugadores también habían desarrollado los suyos. Me propuse olvidar el oeste y monopolizar el este y el sur. El este por ser buena fuente de puntos y por poder bloquear el paso a Nueva York. El sur, por ser buena fuente de dinero en el track de transporte y por ser la región mejor representada en los eventos. El medio-oeste estaba horriblemente colocado en los eventos y tampoco quise ir más de lo necesario allí. Me salió todo un poquito a medio gas, sufriendo desde pronto con el dinero y perdiendo varias oportunidades de donar. Sobre todo porque había donaciones que claramente quería, ya que las podía maximizar bien. Además pude estirar mis líneas de proyecto de forma que alcancé el máximo en proyectos públicos y en vivienda, aumentando mi límite de PV por donación de 12 a 18. Esto me sirvió para arrascar un par de puntos más en dos o tres donaciones donde hice más de lo necesario. En cuanto a mi customización de la empresa... comencé con el 7 puntos de I+D, que me ayudó bastante, seguí con el departamento que permite comprar cubos antes de construir proyectos, que me sacó de algún apuro, y terminé con el permite mover en diagonal al personal, que ya lo usé muy poco pero me dejó mover 3 currelas del lobby a construcción básica invirtiendo la mitad de movimiento de lo que es habitual. Finalmente pillé el que da movimiento o dinero extra por proyecto en una región concreta. Mis 6 discos en el este bien me valieron un par de activaciones jugosas por un plus de dinero tras mover trabajadores.

Azul 109
Amarillo 125
Negro 156

Bien podría haber ganado, si mi actuación en el mapa hubiera sido más inteligente y si hubiera tenido pasta para donar un par de veces más. Perogrullada, pero así es. Hubo un momento que pude haber cortado el avance del jugador negro entre el este y el sur, pero sólo me fijé en el azul. Así tuve que reaccionar mucho más tarde, disparándome en el pie yo mismo. También sufrí bloqueos en el mapa por el orden de turno. En una ocasión necestaba construir un proyecto público pero no quedaban sitios libres donde yo quería. Otra vez puse uno en casa de San Pikachu teniendo una opción mejor debajo de la nariz. No lo vi. Soy muy malo leyendo mapas. Y una tercera vez construí en el oeste para poder mandar trabajador en misión viendo que venía un evento del oeste... Pero ese proyecto acabó siendo inútil a largo plazo.

-----------------

En 2016 me flipé con Mombasa, en 2017 me encandiló Brass, en 2018 fui a caballo ganador adquiriendo Food Chain Magnate, en 2019 fue el turno de Barrage, en 2020 fue Tekhenu amor a primera vista, en 2021 me enganché a Gaia Project... y ahora en 2022 tengo casi claro que es este Carnegie mi juego del año. Tras 21 partidas registradas entre mesa y BGA, entre solitarios y con gente, no decae y me tiene enganchadísimo. Con sus virtudes y sus defectos, porque perfecto no es. Puede llegar a mi top 10.

De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4075 en: 15 de Agosto de 2022, 08:48:58 »
Tiene muchas reglas pero todas tienen lógica
A mi me gustaría entender la lógica de poner varios caminos entre dos regiones, si con tener uno ya pasan 25 ejércitos de una a otra. Imagino que es la influencia social y el músculo económico de poder asfaltar hasta el ojete de mi suegra como señal de poderío, porque por logística no haría falta. Pero esa imaginación mia, de ser cierta, no me convence nada de nada como regla/mecánica con lógica.

La lógica es que puedas hacer tal cosa para protegerte de combates. Juegas carta y pones los bloques como presencia para la facción en esa región, al final te importa un pito que sean esos bloques temáticamente, solo quieres que estén en el mapa, además los tienes disponibles para usar según estén de pie o tumbados

En 2016 me flipé con Mombasa, en 2017 me encandiló Brass, en 2018 fui a caballo ganador adquiriendo Food Chain Magnate, en 2019 fue el turno de Barrage, en 2020 fue Tekhenu amor a primera vista, en 2021 me enganché a Gaia Project... y ahora en 2022 tengo casi claro que es este Carnegie mi juego del año. Tras 21 partidas registradas entre mesa y BGA, entre solitarios y con gente, no decae y me tiene enganchadísimo. Con sus virtudes y sus defectos, porque perfecto no es. Puede llegar a mi top 10.

Vamos al tomate, en que orden pondrías estos juegos?

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4076 en: 15 de Agosto de 2022, 14:39:07 »
A mi me interesa en particular esto, porque tuve el juego en las manos y lo deje pasar por temas de sensaciones, sobre todo en lo que a escalabilidad se refiere, pero como no lo he catado no puedo opinar.

En 2016 me flipé con Mombasa, en 2017 me encandiló Brass, en 2018 fui a caballo ganador adquiriendo Food Chain Magnate, en 2019 fue el turno de Barrage, en 2020 fue Tekhenu amor a primera vista, en 2021 me enganché a Gaia Project... y ahora en 2022 tengo casi claro que es este Carnegie mi juego del año. Tras 21 partidas registradas entre mesa y BGA, entre solitarios y con gente, no decae y me tiene enganchadísimo. Con sus virtudes y sus defectos, porque perfecto no es. Puede llegar a mi top 10.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4077 en: 15 de Agosto de 2022, 14:43:11 »
No sé amigo Anshir, a mi particularmente me parece otro euro. Ojo, entiendo a Lapu y comprendo que es un gran juego, pero de nuestro rollo no lo acabo de ver. No te veo donando para construir bibliotecas o moviendo peña por la oficina para activar acciones. No es el anshir que yo recuerdo. Y que tanto añoro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4078 en: 15 de Agosto de 2022, 19:54:46 »

En 2016 me flipé con Mombasa, en 2017 me encandiló Brass, en 2018 fui a caballo ganador adquiriendo Food Chain Magnate, en 2019 fue el turno de Barrage, en 2020 fue Tekhenu amor a primera vista, en 2021 me enganché a Gaia Project... y ahora en 2022 tengo casi claro que es este Carnegie mi juego del año. Tras 21 partidas registradas entre mesa y BGA, entre solitarios y con gente, no decae y me tiene enganchadísimo. Con sus virtudes y sus defectos, porque perfecto no es. Puede llegar a mi top 10.



Qué gustos tan parejos con los mios  ::)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4079 en: 15 de Agosto de 2022, 19:59:15 »
No sé amigo Anshir, a mi particularmente me parece otro euro. Ojo, entiendo a Lapu y comprendo que es un gran juego, pero de nuestro rollo no lo acabo de ver. No te veo donando para construir bibliotecas o moviendo peña por la oficina para activar acciones. No es el anshir que yo recuerdo. Y que tanto añoro.

Eso tu que me ves con buenos ojos XD. Y yo si que os echo de menos brivones, no sólo lúdicamente sino, y sobre todo, cervecilmente  ::)