logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 741142 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4170 en: 17 de Octubre de 2022, 00:16:55 »
Ayer con mi hijo, un  BD 6000. La Odisea de la Bette David, juego de creación propia que jugamos con la versión de dos jugadores. El juego completo sería jugando dos partidas cambiando de bando para ver cuál de los dos puede llegar más lejos, como era un poco antes de comer sólo nos dio tiempo una partida en la que yo manejaba la nave y él a las tropas Genex,
Conseguí hacer nueve puntos en total pero no llegue a Tierra, perdí a dos de los cuatro tripulantes en una exploración obligada en búsqueda de combustible  y al no poder defender todos los cuadrantes me voló la nave en pedazos.












Ya por la tarde un Claustrophobia, con la expansión De Profundis, primera misión. Yo con los humanos intentando quemar tres nidos de ponedoras cosa que conseguí, pero no me fue posible huir, me consiguió atrapar  con los sabuesos del infierno, tras provocar un derrumbe y cortar una de mis vías de escape y me hizo picadillo.












« Última modificación: 17 de Octubre de 2022, 08:57:46 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4171 en: 17 de Octubre de 2022, 12:56:45 »
Me ha molado el Ala-U de x-wing ahi en medio de la partida al Odisea.  ;D

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4172 en: 17 de Octubre de 2022, 15:45:16 »
Pues al final he encontrado un Spirit Island en inglés a buen precio en wallapop y se viene para casa, así que a ver qué tal. Llevaba tiempo con ganas y entre otras cosas las partidas narradas de JVidal me metieron bastante hype  ;D

El domingo echamos la primera partida a un buen monstruo, el Arkwright.
Partida a 3 jugadores. Fuimos perdidos, muy perdidos. La verdad es que el manual está bastante mal estructurado, pero entre el archivo de la bgg que hizo el forero jbsiena y un tutorial de heavy cardboard fuimos tirando. Cometimos bastantes errores, pero bueno. En los próximos días me leeré el manual con calma, veré algún vídeo más y en la próxima partida ya puliremos todo lo que hicimos mal y resolveremos dudas.

En cuanto al juego, es brutal. A mitad de partida ya nos salía humo por las orejas, como cuando jugamos al 1830. El juego te aprieta mucho, sufres de continuo y por si fuera poco lo que tienes que gastar en trabajadores, burocracia y acciones, los eventos de final de ronda te dan una hostia tremenda. Nuestra inexperiencia hizo que dejáramos a uno de los jugadores con el monopolio de los cubiertos por demasiado tiempo, y un fallo al interpretar loseta de producción (produce por cada fila y no un producto por fila) pues hizo que el tío se plantara con una barbaridad de cubiertos que le permitía subir 4 y luego vender un montón por barco, y ahí ya nos adelantó por la izquierda.

Nos es imposible pensar en estrategias de momento porque jugamos alguna cosa mal y tenemos que aclarar reglas y dudas sobre los contratos, barcos, etc. Una vez veamos eso ya tocará ir probando qué renta más, si vender en barco pese a devaluar algo las acciones o intentar subir a tope, si centrarse en una o dos industrias y mejorarlas a tope o diversificar bastante, tirar de almacén o producir lo justo, aunque seguramente la clave estará en alcanzar un equilibrio de todas ellas. En fin... muchas opciones y mucha miga, el juego promete como pocos. La primera partida se nos fue a las 4h y pico porque fuimos con calma, parando a consultar cosas y demás, por lo que no me parece demasiado largo en absoluto. Como fan de los juegos económicos, este me ha hecho jugar la mitad de la partida de pie y pasarme las siguientes horas y el día siguiente pensando en el juego. Y a día de hoy esto último es para mí lo que marca la diferencia y hace que un título se quede en mi colección.


¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4173 en: 20 de Octubre de 2022, 10:37:00 »
Ayer cinco jugadores todos nos estrenábamos en el Heat, un juego de carreras de coches, de hasta 6 jugadores, del mismo autor del Flamme Rouge. Me informé bastante antes de comprarlo pero aún así tenía serias dudas de si iba a estar al nivel del Flamme Rouge y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, no tiene nada que ver con el Flamme salvo que se juegan cartas y es una carrera. Pero de nuevo este hombre ha dado con la clave, de hecho para mi gusto es el mejor juego de carreras de coches al que he jugado y eso que terminé el último.
Jugamos el circuito que te recomiendan como inicio, el circuito de  Estados Unidos a dos vueltas y con las cartas iniciales de mejora.
El juego tiene aparte ciertos módulos que se pueden incorporar como por ejemplo boxes donde puedes equipar tu coche con otras cartas de mejora, leyendas si quieres jugar en solitario o cuando son pocos jugadores añadir jugadores bots, tiempo atmosférico y estado de la pista y por último un sistema de campeonato que sin duda jugaremos, con patrocinadores.
 Y esto también quiero decirlo el inserto es excelente para tener ordenadas las cartas que son más de 240,  por cierto que el inserto lleva espacio para dos coches más y dos palancas de marchas más por lo que se presupone que va a salir una expansión para dos vehículos más.

Para mí lo que hace original este juego es el tema del calentamiento del coche y el enfriamiento que está resuelto de manera muy original.
Bueno hacía tiempo que en una primera partida no me quedaban tan buenísimas sensaciones con un juego en fin pero como todo siempre cogedlo con pinzas, que para gustos los colores.
Pd. Por poner un pero os diré que en la traducción al castellano, aunque está bastante bien para lo que suelo estar acostumbrado últimamente, hay un par de cosillas que  confunden y también decir que a las reglas originales le ha faltado un poco más de profundidad al explicar ciertas cosas.






« Última modificación: 20 de Octubre de 2022, 13:45:36 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4174 en: 20 de Octubre de 2022, 12:06:31 »
Pero de nuevo este hombre ha dado con la clave, de hecho para mi gusto es el mejor juego de carreras de coches al que he jugado y eso que terminé el último.

A que juegos de carreras has jugado antes?

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4175 en: 20 de Octubre de 2022, 13:34:52 »
Pero de nuevo este hombre ha dado con la clave, de hecho para mi gusto es el mejor juego de carreras de coches al que he jugado y eso que terminé el último.

A que juegos de carreras has jugado antes?

Pues así que recuerde por encima Down force, Formula D, Moto Grand Prix de Edge (motos), Formula Motor Racing, Race Fórmula 90, Rush and Crush, Rallyman.....
Pero estos son parte de los de coches y motos...
De carreras he jugado muchísimos más, pero de otros temas; de trineos, de bicicletas, de cuádrigas , de barcos por el Mississippi, de lanchas de, caballos, de naves espaciales...
« Última modificación: 20 de Octubre de 2022, 13:44:24 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4176 en: 20 de Octubre de 2022, 23:13:44 »
Ayer visita a la tienda el Cayado del Mago, llegue con una mesa de Flamecraft a 5, lo mire un rato hasta que vinieron mis 2 compañeros de juego

Uno me lo había pedido y a mí me apetecía, partida al Modern Art a 3, mi 10 partida desde que apunto, 2 y 1 para ellos

Juego de subastas de cuadros, abarca todos los tipos imaginables, 5 rondas donde se comprueba el valor de los pintores pudiendo aumentar si salen muchos o incluso no poder revenderlos si no están de moda

Reimos mucho comiendo oreja toda la partida. No recuerdo muy bien las primeras rondas, se que compré poco, el verde se cotizaba y saqué dinero vendiendo, creo que alguna subasta doble me dio buena pasta. En la segunda solo se subastaron cuadros de 3 artistas, todos bastante parejos, creo que también les saqué ventaja por el mayor conocimiento del juego, a partir de aquí ya fueron rivales más duros. El de mi izquierda apostó muy fuerte a por los naranjas, mi mano era favorable y hilé muy fino para hacerme con todos los que pude, el de mi derecha siguió el juego por lo que el que empezó con la tendencia optó por amarillos y casi nos tumba, al final me salió rentable aunque perdí algo por azules. Sí ya en la ronda anterior tuve más cuadros que nadie, en esta decisiva los acaparé casi todos, tenía más dinero que ellos por mi buen inicio y pude jugar alrededor de eso, prácticamente no salieron más cuadros que de 3 artistas, todos bastante empatados y no se como, tuve yo la posibilidad de cerrar decidiendo cual me favorecía tuviera más valor. Resultado: izquierda 348, derecha 393 y yo 701, mi récord personal, se pueden contar monedas en la foto


Luego uno sacó el Valle de los Mercaderes 2, mi 1 partida, ellos lo habían jugado

Juego de cartas con mecánica de construcción de mazos típica pero sin descartar la mano sobrante, la particularidad es que tienes que construir una escalera con cartas del 1 al 8 para ganar, por lo que buscaras comprar cartas de los números que te cuadren para que sumen el que te toca teniendo en cuenta que solo llegan hasta el 5 o en su lugar hacer la acción de la carta

Entendí mal que la escalera se tenía que formar solo con cartas de un color, determine que las moradas son interacción negativa y no las veía tan útiles, pero no salían y piqué azules que hacen pirulas de robar y devolver descarte combinadas con naranjas que dan ventajas grandes de un turno para otro, el de mi izquierda se centró en naranjas también mientras el de la derecha iba montando su tenderete usando cartas verdes que copian otras cartas hasta que me di cuenta que usaba de distintos colores, llevábamos como media hora jugando y mi mazo se había quitado la mayoría de trastos que solo molestan pero no avanzaba con mi objetivo, sabiendo eso empecé a montar el tinglado a una velocidad considerable, ellos lo vieron metiéndome su mierda en mi mazo hasta que lo llenaron también por ele efecto de que perdía cartas para montar escalera, los 2 estuvimos muy empatados hasta el nivel 7 usando las pocas cartas que teníamos para llegar hasta ahí entre un montón de trastos, las cartas del mercado se terminaron y no conseguía ninguna combinación que me sumara 8 por lo que usé mucho descarte para impedir que ellos ganaran, en el momento que logré capturar una 3 verde que el de derecha había metido en su descarte para acabar se me adelantó

Un juego bastante caótico que he disfrutado, me gustaría jugar una con conocimiento de cause desde el inicio porque se alargó demasiado y no creo que eso pase si vas por faena desde el primer momento. Otra cosa que no me gustó es que se acabara el mercado, eso no debería de pasar nunca, no se que regla metería, el autor debe darle una vuelta a eso. Hay que cogerlo como lo que es, un juego de cartas, pero dentro de su rango la primera impresión ha sido bastante buena


herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4177 en: 20 de Octubre de 2022, 23:29:13 »
Pero de nuevo este hombre ha dado con la clave, de hecho para mi gusto es el mejor juego de carreras de coches al que he jugado y eso que terminé el último.

A que juegos de carreras has jugado antes?

Pues así que recuerde por encima Down force, Formula D, Moto Grand Prix de Edge (motos), Formula Motor Racing, Race Fórmula 90, Rush and Crush, Rallyman.....
Pero estos son parte de los de coches y motos...
De carreras he jugado muchísimos más, pero de otros temas; de trineos, de bicicletas, de cuádrigas , de barcos por el Mississippi, de lanchas de, caballos, de naves espaciales...
Pues muy osadas esas palabras para el Heat con una sola partida. Ahi veo clásicos y pesos pesados del género. Veremos en unos meses en que queda la cosa. A mi me llama pero el tema simplón de los adelantamientos me echa para atrás.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4178 en: 21 de Octubre de 2022, 08:37:44 »
Ayer visita a la tienda el Cayado del Mago, llegue con una mesa de Flamecraft a 5, lo mire un rato hasta que vinieron mis 2 compañeros de juego

Uno me lo había pedido y a mí me apetecía, partida al Modern Art a 3, mi 10 partida desde que apunto, 2 y 1 para ellos

Juego de subastas de cuadros, abarca todos los tipos imaginables, 5 rondas donde se comprueba el valor de los pintores pudiendo aumentar si salen muchos o incluso no poder revenderlos si no están de moda

Reimos mucho comiendo oreja toda la partida. No recuerdo muy bien las primeras rondas, se que compré poco, el verde se cotizaba y saqué dinero vendiendo, creo que alguna subasta doble me dio buena pasta. En la segunda solo se subastaron cuadros de 3 artistas, todos bastante parejos, creo que también les saqué ventaja por el mayor conocimiento del juego, a partir de aquí ya fueron rivales más duros. El de mi izquierda apostó muy fuerte a por los naranjas, mi mano era favorable y hilé muy fino para hacerme con todos los que pude, el de mi derecha siguió el juego por lo que el que empezó con la tendencia optó por amarillos y casi nos tumba, al final me salió rentable aunque perdí algo por azules. Sí ya en la ronda anterior tuve más cuadros que nadie, en esta decisiva los acaparé casi todos, tenía más dinero que ellos por mi buen inicio y pude jugar alrededor de eso, prácticamente no salieron más cuadros que de 3 artistas, todos bastante empatados y no se como, tuve yo la posibilidad de cerrar decidiendo cual me favorecía tuviera más valor. Resultado: izquierda 348, derecha 393 y yo 701, mi récord personal, se pueden contar monedas en la foto



¿Qué tal a 3? Usas la variante para 3jug. del manual?

A mi me encanta pero sólo lo he jugado a 5 y ahora mi grupo es máx. 3 personas y tengo dudas si quedarmelo o no por si no funciona bien.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4179 en: 21 de Octubre de 2022, 09:43:07 »
Has puesto la foto del otro juego  ???

El Modern Art a 3 funciona, es mejor con más pero se puede jugar. No usamos la variante, era la primera partida para uno y mirando en diagonal parece que es un automa del 4 jugador, paso de liarme con reglas

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4180 en: 21 de Octubre de 2022, 11:59:48 »
Has puesto la foto del otro juego  ???

El Modern Art a 3 funciona, es mejor con más pero se puede jugar. No usamos la variante, era la primera partida para uno y mirando en diagonal parece que es un automa del 4 jugador, paso de liarme con reglas

Estoy viendo que juegas con fichas de póker. ¿Cómo hacéis la subasta a puño cerrado? Yo tengo la versión de Arrakis y viene con monedas metálicas. No sé qué es lo que trae la de CMON pero o tenéis todos manos gigantescas o no entiendo cómo podéis juntar un puñado de fichas de póker dentro de un puño.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4181 en: 21 de Octubre de 2022, 13:35:14 »
Has puesto la foto del otro juego  ???

El Modern Art a 3 funciona, es mejor con más pero se puede jugar. No usamos la variante, era la primera partida para uno y mirando en diagonal parece que es un automa del 4 jugador, paso de liarme con reglas

Estoy viendo que juegas con fichas de póker. ¿Cómo hacéis la subasta a puño cerrado? Yo tengo la versión de Arrakis y viene con monedas metálicas. No sé qué es lo que trae la de CMON pero o tenéis todos manos gigantescas o no entiendo cómo podéis juntar un puñado de fichas de póker dentro de un puño.

La de CMON lleva cartoncitos como dinero, yo tengo las Iron Clays para juegos económicos, en parte porque las prefiero a monedas metálicas y también porque las cartas de esta edición son tamaño tarot la cambié por la de Arrakis. Desconozco las medidas de otras fichas de poker, estas son más grandes que las monedas normales de los juegos pero para un puño cerrado no representan ningún problema

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4182 en: 21 de Octubre de 2022, 18:17:10 »
Pero de nuevo este hombre ha dado con la clave, de hecho para mi gusto es el mejor juego de carreras de coches al que he jugado y eso que terminé el último.

A que juegos de carreras has jugado antes?

Pues así que recuerde por encima Down force, Formula D, Moto Grand Prix de Edge (motos), Formula Motor Racing, Race Fórmula 90, Rush and Crush, Rallyman.....
Pero estos son parte de los de coches y motos...
De carreras he jugado muchísimos más, pero de otros temas; de trineos, de bicicletas, de cuádrigas , de barcos por el Mississippi, de lanchas de, caballos, de naves espaciales...
Pues muy osadas esas palabras para el Heat con una sola partida. Ahi veo clásicos y pesos pesados del género. Veremos en unos meses en que queda la cosa. A mi me llama pero el tema simplón de los adelantamientos me echa para atrás.

Para nada, osadas. En todo caso palabras a tener en cuenta, vista la trayectoria del compañero, que es muy diferente.
Podrían ser osadas si con su opinión se entendiera que no hay otro juego de carreras mejor que "Heat" y quién no lo crea así está equivocado; por el contrario, "Kalala" da una opinión muy personal, para él. No pretende dogmatizar sobre ese juego ni vendernos la moto. Dice claramente que para su gusto, es el mejor que ha probado.
Además, te demuestra, en esa especie de "pregunta trampa"que le formulas,  "¿A qué juegos de carreras has jugado antes?", ,con la que parece que más que para satisfacer tu curiosidad, pareciera hecha con intención de poner en tela de juicio el valor de su opinión dando por hecho que habría jugado pocos juegos de carreras y que no tendría una base sobre la que dar su opinión, te demuestra, como digo, que tiene ya el colmillo retorcido y el culo pelao de jugar juegos de carreras, con lo que si él opina que para su gusto es el mejor que ha probado, cuanto menos yo lo tengo en consideración, entre otras cosas porque le leo todas las partidas que juega con su familia y sé que le gustan las de carreras como el "Flame Rouge" o "Snow Tails".  Y fíjate que cuando lo leí, lo primero que pensé fué cómo tendría que ser de bueno, si es mejor que "Race Fórmula 90" o el "Thunder Alley".
« Última modificación: 21 de Octubre de 2022, 18:20:21 por Cody »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4183 en: 22 de Octubre de 2022, 10:13:07 »
Gracias Cody por tus amables palabras efectivamente lo mío es una opinión personal y no quiero sentar cátedra, aunque tampoco creo que herosilence lo haya dicho de modo ofensivo o desafiante, me lo he tomado como curiosidad, es muy difícil plasmar exactamente la emoción cuando se escribe. Aunque aclaro, cuando yo digo que el Heat es el mejor que he jugado lo digo en base a las condiciones en las que suelo jugar actualmente, a mí por ejemplo el RACE formula 90 creo que es un juegazo pero cuando nosotros nos juntamos 4, 5 o incluso 6 personas para jugar a un juego de carreras  necesitamos que el juego sea más rápido, el RACE fórmula 90 se puede ir perfectamente a 4 horas de y para nosotros  es excesivo el tiempo de juego para una única partida, pero no no por eso es peor es un juegazo  pero para mis circunstancias actuales, el Heat cumple perfectamente, de hecho todos los que nos reunimos solemos jugar bastantes a juegos de carreras y a todos nos encantó el juego y eso que era nuestra primera partida, eso sí, es cierto que hay que coger las opiniones siempre con pinzas porque quién sabe a lo mejor más adelante me decepciona.
Figúrate que en mi primera partida al Flamme Rouge no me gustó nada y sin embargo  ya llevamos jugados muchos campeonatos de varias etapas y es uno de mis favoritos de carreras al igual que el Snow Tails.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2022, 11:41:37 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4184 en: 22 de Octubre de 2022, 10:41:49 »
Ayer en unos 45 minutos mi hijo y yo jugamos un Rogue Agent para ser su primera partida lo hizo bien y me ganó por un punto.  Este juego tiene bastante azar pero aún así hay que pensar bien lo que hacer en cada ronda, yo no fui previsor en las últimas dos rondas aparte de fallarme la tirada para detener a un criminal y el consiguió la mejora de arma que al final fue decisiva.
Hacía dos años que no lo jugaba, y ayer me divertí de nuevo con él.





Quería terminar diciendo que me parece un juego bastante incomprendido e infravalorado...
Hay muchos juegos muy buenos e infravalorados. La gente  siempre solo tiene ojitos para unos cuantos. Los de alto ranking en la BGG   ;D
O los que se pasan los días hablando de los mismos juegos...