logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 741007 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4335 en: 26 de Febrero de 2023, 03:02:20 »
Hace un rato he terminado mi decimosexta partida multijugador a Tekhenu. La quinta con la expansión Time of Seth. Hemos sido tres jugadores. Uno jugaba por segunda vez, el otro por sexta.

Otra partida diferente a las que solemos ver, donde apenas hemos tocado las zonas de canteras/talleres y los pilares en el templo. Tampoco se han construido estatuas al pueblo en los espacios que dan oro extra. Zonas bastante concurridas en nuestras partidas. Hoy ha sido el tablero nuevo de Seth, la compra de cartas y la subida de felicidad donde hemos chocado todos. Una gozada ver cómo el juego no se encasquilla y partida tras partida ofrece variación.

El lila ha ido unos 10 PV por delante todo el rato. El azul y yo uno o dos puntitos de diferencia hasta el final. Marcaje al hombre, muy emocionante. En el recuento final, 120 - 110 - 76 con victoria para mi por hacer un buen puntaje con los decretos. Gracias a haber llegado a la zona noble de la compra de cartas con mi marcador de felicidad, pude hacerme con buenos decretos que me han dado un total de 52PV. Buena partida del lila y bastante correcta del azul, que al final sólo ha podido puntuar (y bastante mal) un sólo decreto, junto al hecho de no haberse escapado nada de nada con los puntos "in game" durante la partida.

----------

Nada que no haya dicho ya por aquí sobre este juego. Me encanta. Se sigue pidiendo y rejugando de forma regular. Una maravilla y un placer.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2023, 03:03:58 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4336 en: 26 de Febrero de 2023, 15:55:38 »
Ayer quedamos 5 para jugar al Die Macher, mi 2 partida con el negro, el resto se estrenaban

Simulador de unas elecciones, los partidos realizan 7 sufragios en 5 rondas, contempla el ideario y las bases del partido, la opinión publica de cada región, el control de los medios de comunicación para cambiar lo que quiere la gente, los mitines y tendencia de voto según encuestas, los amaños de políticos en la sombra, la economía de los partidos hasta con donaciones y finalmente quien consigue ganar en cada zona incluso en coalición para obtener puntos de victoria

Cada jugador puele elegir unas ventajas iniciales, se empieza siempre por el territorio más pequeño, solo 12 puntos, yo me centré bastante aquí porque cada elecciones dan dinero según resultado y quería empezar bien de pasta, rojo también buscó buen resultado, después venían de 32 y 37, en la primera amarillo, verde y rojo cogieron posiciones y la más grande lo hicé yo al igual que morada que centró aquí su artillería, la de 24 restante no despertó interés todavía, así lucía el setup


Rojo ganó la puja para ser jugador inicial, metimos pasta en diversos sitios, me centré en las primeras elecciones sin descuidar de ir llenando de mitines ls siguientes porque al ponerlos poco a poco te sale más barato, morada marcó claro que buscaba la región más grande compitiendo conmigo por la tv y rojo se hizo con el control de los medios en la que estaba a punto de realizarse, yo jugué cartas de favores políticos, encuestas y rechazando sabrosas donaciones para aumentar las bases de mi partido y recibir más fondos por ronda, el resto decidieron seguirme al tener yo más experiencia en el juego, sobretodo verde, que me hizo un férreo marcaje siendo la única que seguía mi ritmo, una carta de político fastidió la estrategia de rojo para cambiar la opinión pública reforzando la contraria a su ideario, amarillo y yo conseguimos ambos una victoria con puntos adicionales, rojo y yo pusimos un control de medios como puntos de final de partida

En la ronda siguiente yo estaba muy perdido, no tenía ninguna posibilidad de hacer nada por las diferencias entre la población y mi ideario, rojo verde y amarillo se pelearon mientras yo hacía lo justo para ganar los votos que me aseguraran algo de puntos y dinero, mis esfuerzos vinieron a la siguiente zona, donde tuve una pelea con morada por controlar la tv y nos posicionamos muy bien ambos, de igual manera cogí posiciones en la de 24 y la nueva de 41, quedaba todavía para las elecciones pero era la más grande de todas hasta la fecha y quería centrarme en ella, jugué cartas de políticos bastante caros para asegurarme unos votos y partir con ventaja. Esta zona de 32 se la llevó rojo con verde y amarillo pisándole los talones

Ahora tocaba la de 37, morada y yo seguimos con nuestras hostilidades, ella me cambió opinión publica con la tv para que no quisieran lo que yo proponía y yo baje su tendencia de voto con encuestas. Por otro lado vimos una nueva guerra fría entre verde y amarillo por el control de la tv en la siguiente zona de 24, me seguí posicionando bien con grandes tendencias de voto en la zona de 41 mientras rojo se hacía con el control de los medios y descubrimos la siguiente zona, salió pequeña de 18 puntos, por ahora no le hicimos demasiado caso aunque seguí con mi estrategia de posicionarme en todo poco a poco para minimizar gastos. El resultado fue el esperado, morada y yo ganamos por goleada, aquí hay que destacar que ni rojo ni amarillo sacaron los votos mínimos para cobrar, lo que lastró sus arcas, en este punto todos habíamos dado prioridad a ensanchar nuestras bases quedando en mano a todos la donación más pequeña de 10 pastas que decidimos coger al unísono por apenas afectar al partido ya a solo 2 rondas de terminar

Descubrimos la última región de la partida con decepción, solo 17 puntos, en la ronda final habría poco en juego, de todas maneras, las 2 regiones serían igual de grandes, puesto que la de 18 tenía ya intereses en tv me decanté en darle prioridad a la de 17 que estaba vacía de influencias, a lo que se me unió la morada otra vez con ganas de pelea. Ahora las elecciones se celebrarían en 2 sitios simultáneamente, por un lado la de 24 donde seguía una gran guerra entre verde y amarillo, donde morada consiguió ponerse a su nivel a última hora consiguiendo victoria para los 3, por mi parte no tenía nada que hacer y como la segunda ronda intenté conseguir los votos mínimos para rascar puntitos y fondos. Antes de esa resolvimos la que yo buscaba, la de 41 puntos, ya al inicio de ronda aposté bastante para ser primero después de haber estado lo que llevábamos la partida por la parte trasera del turno, lo tenía todo bastante controlado con una tendencia de voto abrumadora excepto por la influencia de rojo en la gente, intenté defenderme con políticos en la sombra pero fue inútil, usó toda su maquinaria mediática para que dejaran de pensar en algo que yo les iba a dar pero él estaba en contra y demandaran en algo que él estaba a favor pero yo en contra, todavía noto el dolor en mi espalda, consiguió zafarse de mi bloqueo para ganar en solitario consiguiendo que la gente me girara la cara, hasta morada y verde estuvieron cerca mío en votos, no pude llevarme ni el cilindro de puntos para final de partida, hasta ahora pensaba que quizá iba ganando pero después de esto sentí que acababa de perder el tren. Dejo foto de la situación después de resolver los votos de 41 y antes de 24


La ronda definitiva, de nuevo el orden de turno fue importante, yo lo quería para adelantarme a morada en la 17, rojo también apostó fuerte pero se lo llevó verde, morada iba antes que yo y como era de esperar me arrebató la tv en la 17, eso quería decir que me iba a putear todo lo posible, pero no me iba a quedar de brazos cruzados, con la idea que seguramente yo tenía más efectivo que nadie, lo empleé para bajar su tendencia con encuestas y subir la mía, de igual manera usé todos mis recursos disponibles para manipular mi programa electoral, me explicaré, ambos territorios solo tenían un punto en común, querían menos ingeniería genética (popularmente llamado tomate negativo), el resto de jugadores tenían esa ideología en sus programas menos morada y yo, si quería intentar conseguir la victoria debía hacer buen papel en ambas elecciones por lo que conseguir el tomate negativo era crítico, al ir antes morada consiguió la carta del mercado, ni mi acción de ronda ni mi carta especial consiguieron que apareciera otra en el mercado después de refrescarlo hasta 2 veces, para rematar en 18 valía doble y morada también le puso doble valor en 17 para fastidiarme, total, que en 18 ganaron verde y amarillo en su enésima batalla por los votos después de una lucha encarnizada de encuestas que nos dejaron al resto fuera de juego y en 17 nadie consiguió una victoria por las innumerables zancadillas, morada consiguió ser la 1 en votos formando coalición con amarillo por mayor afinidad de programa

Ya solo faltaba conocer quien sería el ganador de estos comicios, la victoria estuvo muy reñida, contamos los resultados de votos en cada región, los puntos por elecciones ganadas, los puntos por mayores bases de partido, los acumulados por los cilindros por control de medios y alguien rascó también por dinero sobrante, quedando en amarillo 180, rojo 183, yo 208, morada 213 y la verde 225

Un autentico juegazo, de mecánicas sencillas en muchas fases que van aportando capas a la gestión de cada ronda, contempla todos los aspectos de unas elecciones, comprendes lo que haces con tu dinero, te marcas tus objetivos y cuanto vas a recaudar dependiendo de tu actuación. Nos sentamos 4 horas de partida mas 45 minutos de explicación que a nadie se le hicieron pesados, al contrario, nos reímos y disfrutamos de una emocionante tarde, de esos juegos complicados de ver mesa pero que vale la pena tener por ofrecer experiencias únicas

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4337 en: 26 de Febrero de 2023, 18:18:07 »
Yo en su época pensaba siempre en vender el Die Macher...tras pasar muchos meses sin ver mesa...pero era volverlo a jugar y disfrutar muchísimo...así que como no podría ser de otra manera se quedó en mi colección. Me alegra leer que sigue resistiendo el paso del tiempo, aunque veo que esa es la última edicion...pero me suena que no habia muchas diferencias.

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4338 en: 26 de Febrero de 2023, 21:59:32 »
Me encantaría probar el Die Macher, en especial la edición de Moskito. Si algún día la reimprimen es posible que caiga.

Buen domingo de juegos tras una semana sin nada. Por la mañana, Spirit Island. Probamos los espíritus de la promo y metimos un adversario. Si bien la dificultad añadida del adversario hizo que el juego fuera un poquito más interesante, el final sigue dejándonos frío por lo anticlimático que es. "¿Podemos quitar esta ciudad? Podemos. Ah, vale, pues se acabó el juego". No sé, igual son movidas mías pero no he tenido aún un final de partida que me deje con buen sabor de boca. El espíritu de la promo era un poco de pasarse media partida sin poder hacer gran cosa y luego se volvía chetadísimo.


Por la tarde pudimos jugar un Pipeline a 3. Aún no le había puesto nota pero después de esta partida le he dado un merecidísimo 9. La tensión es comparable o incluso superior a la de una buena partida de Brass. El juego te aprieta a más no poder, y cualquier error se paga carísimo. Pocas acciones, poco dinero y hay que optimizar al máximo. El setup te obliga a adaptarte mucho, y cada vez que te bloquean una mejora o cogen las tuberías que necesitas te revientan todos los esquemas. Una maravilla infravalorada, de lo mejorcito entre los juegos económicos. Me llevé la partida con $464, el segundo consiguió 333 y el último 257.


Por último, esta noche ha caído una partida rápida a 2 jugadores a Race for the Galaxy. Necesitábamos un juego así en la colección. Rápido y muy entretenido, una carrera de montarte tu chiringuito que se juega en menos de media hora. Muy bueno, muy adictivo y con pinta de rejugable. Llevamos 6 partidas este mes y aún no hemos tocado las expansiones.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2023, 22:02:08 por hipoglucido »
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4339 en: 26 de Febrero de 2023, 23:43:15 »
Ayer con mi hijo un Venganza a dos jugadores, y curiosamente hemos terminado empatados.
Primera partida de ambos en modo competitivo y me ha gustado bastante, porque ambos estábamos pendientes de las "películas" del otro.














Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4340 en: 27 de Febrero de 2023, 02:50:36 »


Por la tarde pudimos jugar un Pipeline a 3. Aún no le había puesto nota pero después de esta partida le he dado un merecidísimo 9. La tensión es comparable o incluso superior a la de una buena partida de Brass. El juego te aprieta a más no poder, y cualquier error se paga carísimo. Pocas acciones, poco dinero y hay que optimizar al máximo. El setup te obliga a adaptarte mucho, y cada vez que te bloquean una mejora o cogen las tuberías que necesitas te revientan todos los esquemas. Una maravilla infravalorada, de lo mejorcito entre los juegos económicos. Me llevé la partida con $464, el segundo consiguió 333 y el último 257.
.

 El Pipeline lo quiero probar , me encantan los económicos...pero no sé si es de esos juegos que la explicación es tan tediosa para lo que aporte el juego que es de esos que su problema es que no verá mesa....lo tiene un colega mio, así que habrá que probarlo.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4341 en: 27 de Febrero de 2023, 09:47:12 »
Me mirare este pipeline, tuvo algunas criticas al salir y no le hice mucho caso, a mi también me chiflan los económicos, le voy a echar un ojo

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4342 en: 27 de Febrero de 2023, 09:53:08 »


Por la tarde pudimos jugar un Pipeline a 3. Aún no le había puesto nota pero después de esta partida le he dado un merecidísimo 9. La tensión es comparable o incluso superior a la de una buena partida de Brass. El juego te aprieta a más no poder, y cualquier error se paga carísimo. Pocas acciones, poco dinero y hay que optimizar al máximo. El setup te obliga a adaptarte mucho, y cada vez que te bloquean una mejora o cogen las tuberías que necesitas te revientan todos los esquemas. Una maravilla infravalorada, de lo mejorcito entre los juegos económicos. Me llevé la partida con $464, el segundo consiguió 333 y el último 257.
.

 El Pipeline lo quiero probar , me encantan los económicos...pero no sé si es de esos juegos que la explicación es tan tediosa para lo que aporte el juego que es de esos que su problema es que no verá mesa....lo tiene un colega mio, así que habrá que probarlo.
Se explica en un cuarto de hora. Hay muy pocas acciones y son muy sencillas. "Compra cartas de mejora, compra máquinas/tuberías, compra tanques/tuberías, consigue contrato/préstamo". El resto es ir a los distintos mercados para comprar o vender petróleo. Hay otra acción que es (de nuevo) comprar tuberías, pero del tablero central, y por último otra acción que es hacer pasar el petróleo por las tuberías que ya tienes para refinarlo y poder venderlo por más, ya sea en los mercados o en forma de contratos o pedidos, y eso es casi todo el juego, solo tendrías que aprender cómo funcionan las máquinas. Es mucho más fácil de reglas que la mayoría de juegos económicos. Por reglas el juego es accesible a no jugones, pero por lo que castiga y aprieta no vale para todo el mundo.

El juego pasó desapercibido porque fue un aprobado de Misut. A mí personalmente me flipa y de momento la gente a la que se lo he sacado está encantada con él, aunque todos terminamos agobiados.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4343 en: 27 de Febrero de 2023, 10:18:55 »
No solo de iMisut, vi notas bajas de varios influencers. Recuerdo una crónica o reseña que se comentaba que es imprescindible hacer motores, que quien no los haga no gana, pero te lo digo de memoria de hace tiempo

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4344 en: 27 de Febrero de 2023, 11:51:03 »
No solo de iMisut, vi notas bajas de varios influencers. Recuerdo una crónica o reseña que se comentaba que es imprescindible hacer motores, que quien no los haga no gana, pero te lo digo de memoria de hace tiempo
No sé a qué te refieres, en el juego no se hacen motores. Si te refieres a comprar máquinas, el que dijo eso había jugado poco. Claro que hace falta comprarlas, pero eso no es una crítica válida, porque la decisión no es si la compras, es cuándo hacerlo. Las máquinas te parten un tramo de tubería haciendo que quizá no alcances el nivel necesario de refinado sin poner más piezas, requieren $15 para poder utilizarlas y no puedes usar la acción de refinado en una tubería que toca máquina. Esto hace que poner una máquina en mal momento directamente te destroce y te haga perder el juego, porque si no la puedes pagar no puedes refinar y directamente no tienes acciones, terminas obligado a coger préstamos que te penalizan al final de partida. El juego es brutal, castiga mucho. Sin embargo, las máquinas hacen que puedas refinar sin tener que recurrir a una acción para ello, y hay tan pocas acciones que todo lo que te haga saltarte una te da una ventaja brutal sobre los demás.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

derekkddj

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4345 en: 27 de Febrero de 2023, 12:21:05 »
Ayer por la noche jugue dos partidas a marvel champions.

capitana marvel VS klaw.

La primera me pegó un buen repaso. En la segunda conseguí ganar in extremis, gracias a un ataque de 10 de daño. Me lo pase como un enano.

Saludos.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4346 en: 28 de Febrero de 2023, 00:40:50 »
Por la tarde pudimos jugar un Pipeline a 3. Aún no le había puesto nota pero después de esta partida le he dado un merecidísimo 9. La tensión es comparable o incluso superior a la de una buena partida de Brass. El juego te aprieta a más no poder, y cualquier error se paga carísimo. Pocas acciones, poco dinero y hay que optimizar al máximo. El setup te obliga a adaptarte mucho, y cada vez que te bloquean una mejora o cogen las tuberías que necesitas te revientan todos los esquemas. Una maravilla infravalorada, de lo mejorcito entre los juegos económicos. Me llevé la partida con $464, el segundo consiguió 333 y el último 257.

¿Me lo vas a hacer mirar otra vez? Ya cuando salió el KS le metí muchas horas de estudio y lo acabé desechando porque había algo que no me gustaba. No recuerdo el qué exactamente, pero no eran las mecánicas sino más bien algo relacionado con falta de rejugabilidad, tensión, variedad...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4347 en: 28 de Febrero de 2023, 08:09:46 »
Por la tarde pudimos jugar un Pipeline a 3. Aún no le había puesto nota pero después de esta partida le he dado un merecidísimo 9. La tensión es comparable o incluso superior a la de una buena partida de Brass. El juego te aprieta a más no poder, y cualquier error se paga carísimo. Pocas acciones, poco dinero y hay que optimizar al máximo. El setup te obliga a adaptarte mucho, y cada vez que te bloquean una mejora o cogen las tuberías que necesitas te revientan todos los esquemas. Una maravilla infravalorada, de lo mejorcito entre los juegos económicos. Me llevé la partida con $464, el segundo consiguió 333 y el último 257.

¿Me lo vas a hacer mirar otra vez? Ya cuando salió el KS le metí muchas horas de estudio y lo acabé desechando porque había algo que no me gustaba. No recuerdo el qué exactamente, pero no eran las mecánicas sino más bien algo relacionado con falta de rejugabilidad, tensión, variedad...
Me suena leer que habías visto un vídeo de Heavy Cardboard y no te había convencido, pero vaya, a mí me parece un pepino muy gordo. Para mí la rejugabilidad y variedad está por las nubes. La variedad no puede ser problema porque al principio de partida se eligen de forma aleatoria varios factores que te cambian todo: las tuberías que salen, las mejoras que salen, el lugar en que va cada acción, las valoraciones y el coste de pasar de un grado a otro de refinado. Igual tiraste por una mejora en concreto y lo petaste y cuando quieres repetir ni sale en la partida o no vale para nada en esta porque lo que se puntuaba en otra partida ha cambiado. La expansión añade más valoraciones, mejoras y distintos valores al mercado. No sé, con la oferta de Maldito a mí me parece uno de los mejores chollos que he comprado.

Hay gente que critica las valoraciones porque en algunos casos es volver a puntuar lo mismo de nuevo, pero también te condicionan la estrategia. En nuestra última partida salieron cartas de valoración que hacían volver a puntuar los oleoductos naranjas. Eso, sumado a que había varios contratos naranjas, hizo que hubiera una pelea brutal por ese recurso y ni tocáramos el gris. Las puntuaciones terminaron siendo bajas pero el puteo máximo.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4348 en: 01 de Marzo de 2023, 12:05:23 »
Hace un par de días, este lunes, terminé de jugar mi primera partida al Horseless Carriage por TTS a 4 con el morado, primera también para el resto, digo terminé porque la empezamos a jugar hace 3 semanas y por fin pudimos volver a coincidir todos, no me acuerdo de mucho la verdad

Nos situamos en una ambientación de los primeros coches, cuando surgieron las marcas que intentaban sustituir los carros tirados por caballos por vehículos a motor. Cada uno va a desarrollar sus inventos de la manera que crea mas oportuna, vamos a subir en tracks de investigación de diversos conceptos (velocidad, seguridad...) pudiendo acceder a piezas que mejoren prestaciones en lo seleccionado, luego podremos gastar unos puntos que ganamos cada ronda para ir antes en el turno teniendo ventaja para montar piezas que otros no han descubierto todavía o por contra damos prioridad a vender primero que los otros, después montaremos con losetas nuestras fabricas en un tablero muy pequeño con la única limitación del espacio disponible, pudiendo poner tantas piezas como queramos de cada elemento, incluyendo líneas de fabricación o concesionarios para tener mas ventanas de ventas o hacerlas mas grandes, cada lineal de fabricación ira conectada a piezas que sigan el patron de cada uno de sus lados para aumentar un nivel en cada tipo de prestación en los coches producidos, y finalmente pondremos cada ventana en la cuadricula para vender todos los coches que haya dentro siempre dentro de los limites de fabricación de unidades de nuestra fabrica a precio de mercado según donde estén en el tablero, saldrán chispas que son generación de nuevas ventas cada ronda y nueva ronda, se juega al que consigue mas pasta en 7 rondas (que se miden por pequeñas ampliaciones de tu tablero de fabrica para seguir poniendo mas losetas) o cuando un track de tiempo llega al final, cabe decir que jugamos solo con coches básicos, el juego completo tiene también camiones y deportivos. Dejo detalle de como quedó mi tablero personal de fabrica al final de la partida


El mercado demandó velocidad casi todas las rondas, yo me centré primero en poder producir más coches mientras ellos avanzaban en tecnologías, tuve suerte que el resto de jugadores priorizasen vender a utilizar tecnologías de otros por lo que casi todas las rondas estuve en los primeros puestos del orden de turno pudiendo beneficiarme de lo que habían desarrollado ellos, como yo producía más vendí más coches en las primeras rondas a pesar de ser último, en 2 ronda alguien subió la demanda a coches de alta gama rebajando precios para que yo no les sacara ventaja de dinero ganado. Mi fabrica ya la veis arriba, puse una lineal de producción centrada para tener todo tipo de piezas y lo más pronto que pude otra para aprovechar las de tipo B y D para ambos coches, el mercado demandaba casi siempre rojos (velocidad) y a veces verdes o morados, por lo que apuraba al momento que era necesario en meter piezas para llegar al nicho de mercado que me interesara. Conforme pasaron las rondas la demanda aumentó llenándose de coches que no podíamos agotar, lo que hicimos fue colocar ventanas de ventas donde había más coches para vender toda la producción intentando que fueran de la mas alta gama que pudiéramos con nuestras piezas y si podíamos fastidiar a otro dejándole sin ventas donde ya había colocado una. A media partida noté que tenía la segunda línea de producción bloqueada por el espacio, me había quedado sin sitio para poner piezas de los tipos A y C, lo que me condenaba a producir coches baratos, también incrementé mis puntos de investigación para aumentar producción y tecnologías y me siguieron dejando bastante margen de aprovecharme de las piezas descubiertas por otros. Amarillo llegó descolgado de dinero a la última ronda y verde parecía que no estaba en la lucha por solo disponer de 1 concesionario, viendo que estaba con posibilidades intenté forzar la bajada de reloj para terminar partida una ronda antes, entonces rojo utilizó su daga más afilada contra mi subiendo investigación en la tecnología azul provocando que fuera demandada por el mercado, yo tenía las piezas de ese tipo bloqueadas en mi línea de coches baratos por lo que no pude competir en precio con mi segundo concesionario mientras él vendía coches más buenos con ambos, intentamos quitarnos ventas y el dinero al final de partida quedó así: amarillo 56, verde 86, yo 94 y rojo 103

Tenía ganas de probar al nuevo de Splotter, un juego muy suyo sin nada de azar, no creo que esté a la altura de Food Chain Magnate como diseño pero añado elementos muy interesantes como el doble casillero que por un lado tienes ventaja en tecnologías y en el otro en ventas. Me lo pasé bien, es algo diferente con mecánicas muy innovadoras, creo que el puzzle que te tienes que montar es muy original y sesudo, pero que con la experiencia vas a tener en caer en patrones haciendo que el juego pierda interés. Un buen juego, divertido para estrujarte la neurona cada tanto pero que me temo adolezca de rejugabilidad


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4349 en: 05 de Marzo de 2023, 09:14:16 »
El viernes quedamos 5 en el Sanwichez de Barcelona para jugar la tarde, 2 llegamos pronto y mientras esperábamos nos jugamos un Spirit Island express a velocidad de rayo simultánea, 2 para él con el río y 54 para mí con el océano

La partida empezó algo errática por aclaraciones de reglas sobre la marcha, le comenté la estrategia para estos personajes, el suyo puede mover enemigos fácilmente hacia la costa donde el mío hace mucho daño pero no puedo llegar al interior. Salieron las primeras cartas en una montaña del centro donde ya había una pueblo y el río todavía no tenía presencia para llegar, cedimos hasta 4 plagas en lo más profundo de la isla, nos quedamos a solo 1 de dar la vuelta a la cartas, hasta que tuvo presencia, energía y cartas para ir moviendo gente evitando que hicieran acciones, por mi parte limpié las costas de muñecos pequeños y pude defender donde había ciudades para evitar plaga, mientras me tragaba a gente con las mareas acumulaba mucha energía y pronto busqué poderes mayores, encontré uno que hacía mucho daño a distancia 1 por lo que podía llegar incluso algo más a dentro, por su parte también los robó encontrando bastante daño, mi espíritu genera mucho miedo, llegamos a nivel 2 de manera bastante rápida y al poco ya no quedaban construcciones en la isla


Después de disfrutar de un pepinaco como telonero nos dirigimos a la mesa del Concordia con salsa, 5 jugadores nos batimos el cobre, 2 nuevos, para dos era nuestra 2 partida y el dueño lleva unas cuantas, me senté donde estaba preparado el amarillo

Euro donde nos movemos con varios peones por tierra o mar, al visitar ciudades podemos construir casas que nos dan recursos al activar esa región, tenemos un almacén limitado y debemos comerciar para ganar dinero, construir o comprar cartas, estas cartas son acciones y también puntos dependiendo lo que hayamos hecho en el tablero al final de partida por algún criterio, para realizar las acciones iremos bajando cartas hasta que juguemos una que nos las devuelve, con la expansión también ganamos una loseta de habilidad permanente o inmediata dependiendo de cuantas cartas recojamos, el juego termina cuando alguien pone las 15 casas o se compran todas las cartas

La decisión inicial es obvia, mover el tarugo de Roma, mis 2 jugadores anteriores lo hicieron por tierra colocandose en los mejores sitios, yo tiré para el mar a disponer de sal (el recursos comodín de salsa), me vi solo en la zona tomando posiciones en Lybia, Egyptus y Syria mientras ellos se peleaban en el centro de Europa, veía que activaban provincias donde ganaban recursos acumulando muchas casas mientras yo las tenia esparcidas, mi manera de ganar dinero y materiales se centré en comerciar gracias a la mejora inicial de ganar 1 pasta más al vender. Tras un primer vistazo al mapa revisé las condiciones de puntos, me convenía tratar de hacer una ciudad en cada provincia, además también ganaría bastantes por ser ciudades que dieran recursos variados, y esa fue mi misión, me centré en navegar con otro barco de Roma hasta la costa germánica (tengo que decir que con cierta competencia y bloqueos) y con un muñeco terrestre me moví por Dacia y Gallia lo estrictamente necesario para meter una casita sorteando también bloqueos (no se porque me confundí varias veces con el peón del verde, no suelo jugar con ese color, fue bastante raro), pude potenciar algo más mi manera de conseguir recursos con otra loseta al que me permitía 1 compra gratis de un ladrillo al comerciar, el resto de mis esfuerzos se centraron en conseguir cartas, me daba un poco igual la acción mientras dieran puntos por lo que estaba haciendo. Resultado final: azul 92, negro 94, verde 98, rojo 105 y yo 114

Todos pensábamos que íbamos mal e hicimos bastantes puntos, el juego te propone una especie de rondel con las cartas de la mano que tu decides cuando reiniciar, yo hacía repetidamente las acciones de mover + construir, comerciar y comprar cartas, algunos de mis compañeros dijeron que se les hizo algo largo y repetitivo. La sensación de incertidumbre mola, tanto construir como las cartas demandan materiales, las cartas dan puntos dependiendo de las construcciones, por lo que hay que cuidar un equilibrio entre ls 2 cosas para sumar todo lo posible, algunos se dieron cuenta de ellos viendo el marcador resultante, en ese sentido el juego aprieta bastante, también hay interacción por el sitio que quieres con el muñeco y el coste de las casas en una ciudad ya ocupada, también se comentó que a 5 quizá haya demasiado bloqueo y nos gustaría probarlo a 4. Juego de notable iMisutenco, gestión de recursos muy bien medidos que le falta algo, una chispa indescriptible, para ser top