logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729955 veces)

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4380 en: 01 de Abril de 2023, 10:02:53 »
Acabo de jugar a Bruxelles 1893. Mi sexta partida. Primera a 5 jugadores. Tres novatos y uno que había jugado anteriormente dos veces conmigo.

En esta partida intenté no enfocarme en lo obvio y en lo que siempre intento: la acción de arquitectura y sacar todos los edificios fuera mientras subo en el track correspondiente para multiplicar sus PV finales. Para suplir ese déficit de PV finales tendría que hacer PV durante la partida o ganar muchas cartas de las que se colocan giradas en los multiplicadores por trabajadores, dinero, obras de arte y personajes.

Sí, lo habéis adivinado, no ha funcionado. No porque no haya conseguido el resultado esperado, sino porque no he podido intentarlo de forma consistente, tal y como pensaba/quería. Débase a mi ineptitud como optimizador, a mi miseria de decisiones o a que han venido mal dadas. Al final he virado el rumbo y he acabado construyendo 5 de mis 6 edificios y sólo "tuckeando" una carta para multiplicar PV finales.

Durante la partida hemos estado todos bastante ajustados salvo el verde y el naranja, que se iban quedando un poco atrás y el azul que se ha disparado algo por delante. Al final ha ganado el azul, que se ha cascado 48PV por edificios a la par que hacía una puntuación muy buena durante la partida, como ya he comentado. En segundo lugar he quedado yo, tocando un poco de todo pero nada especialmente potente, ya que mis 5 edificios sólo han valido 20 PV finales. Un poco de venta de arte, otro poco de mayorías en los escudos y 15 PV finales por arte acumulado han sido mis highlights. En tercer puesto el verde, que ha protagonizado 30 PV finales por sus personajes, empujándole muy riconudamente. Penúltimo el rojo, que tampoco ha destacado en nada más que en ir sacando la cabeza durante la partida. Quizás su punto fuerte han sido las mayorías por escudos. Farolillo rojo el naranja, que apenas ha hecho PV en las 5 rondas regulares y se lo ha jugado todo a sus 50 PV finales por edificios.

Azul 169
Amarillo 147
Verde 141
Rojo 119
Naranja 112

------------

Euro tosco, seco, añejo, mezcla de varias mecánicas "because of yes". Baile feucho de símbolos y tracks. Esto no me suele molestar para nada, de hecho me gustan así. Y por ende me gusta también este. La partida a 5 se ha notado igual de bien que una de 4. Muchas pisadas de acciones, mamoneo para evitar dejarle al vecino una buena jugada, toma de decisiones interesante pero no excesivamente abrumadora, control del timing vital, tensión, etc. Lo que más me gusta es que con una simple colocación de currela en una matriz con casillas estás haciendo varias cosas A LA VEZ: decidiendo qué acción hacer inmediatamente, pujando por una carta para final de ronda y presentando candidatura para ganar un minijuego de mayorías por PV directos. Las opciones que presenta el tablero van cambiando continuamente y no es poco importante la toma de decisiones en diferentes planos. Como en un buen juego de estas características es casi más crucial el cuándo que el qué, lo que conlleva suponer prioridades por parte de los contrincantes que luego no ocurren en el órden que pensabas y te tiras de los pelos. En definitiva, un euro muy original dentro de su amabilidad con conceptos ya conocidos. No va a cambiar la vida de nadie pero no sobra en la estantería y mola mucho. Notable... tirando a notable alto.



Este año sale el Reskin, ahí lo dejo...  ::)

https://boardgamegeek.com/boardgame/345155/bruxelles-1893-belle-epoque

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4381 en: 01 de Abril de 2023, 10:07:52 »
Acabo de jugar a Bruxelles 1893. Mi sexta partida. Primera a 5 jugadores. Tres novatos y uno que había jugado anteriormente dos veces conmigo.

En esta partida intenté no enfocarme en lo obvio y en lo que siempre intento: la acción de arquitectura y sacar todos los edificios fuera mientras subo en el track correspondiente para multiplicar sus PV finales. Para suplir ese déficit de PV finales tendría que hacer PV durante la partida o ganar muchas cartas de las que se colocan giradas en los multiplicadores por trabajadores, dinero, obras de arte y personajes.

Sí, lo habéis adivinado, no ha funcionado. No porque no haya conseguido el resultado esperado, sino porque no he podido intentarlo de forma consistente, tal y como pensaba/quería. Débase a mi ineptitud como optimizador, a mi miseria de decisiones o a que han venido mal dadas. Al final he virado el rumbo y he acabado construyendo 5 de mis 6 edificios y sólo "tuckeando" una carta para multiplicar PV finales.

Durante la partida hemos estado todos bastante ajustados salvo el verde y el naranja, que se iban quedando un poco atrás y el azul que se ha disparado algo por delante. Al final ha ganado el azul, que se ha cascado 48PV por edificios a la par que hacía una puntuación muy buena durante la partida, como ya he comentado. En segundo lugar he quedado yo, tocando un poco de todo pero nada especialmente potente, ya que mis 5 edificios sólo han valido 20 PV finales. Un poco de venta de arte, otro poco de mayorías en los escudos y 15 PV finales por arte acumulado han sido mis highlights. En tercer puesto el verde, que ha protagonizado 30 PV finales por sus personajes, empujándole muy riconudamente. Penúltimo el rojo, que tampoco ha destacado en nada más que en ir sacando la cabeza durante la partida. Quizás su punto fuerte han sido las mayorías por escudos. Farolillo rojo el naranja, que apenas ha hecho PV en las 5 rondas regulares y se lo ha jugado todo a sus 50 PV finales por edificios.

Azul 169
Amarillo 147
Verde 141
Rojo 119
Naranja 112

------------

Euro tosco, seco, añejo, mezcla de varias mecánicas "because of yes". Baile feucho de símbolos y tracks. Esto no me suele molestar para nada, de hecho me gustan así. Y por ende me gusta también este. La partida a 5 se ha notado igual de bien que una de 4. Muchas pisadas de acciones, mamoneo para evitar dejarle al vecino una buena jugada, toma de decisiones interesante pero no excesivamente abrumadora, control del timing vital, tensión, etc. Lo que más me gusta es que con una simple colocación de currela en una matriz con casillas estás haciendo varias cosas A LA VEZ: decidiendo qué acción hacer inmediatamente, pujando por una carta para final de ronda y presentando candidatura para ganar un minijuego de mayorías por PV directos. Las opciones que presenta el tablero van cambiando continuamente y no es poco importante la toma de decisiones en diferentes planos. Como en un buen juego de estas características es casi más crucial el cuándo que el qué, lo que conlleva suponer prioridades por parte de los contrincantes que luego no ocurren en el órden que pensabas y te tiras de los pelos. En definitiva, un euro muy original dentro de su amabilidad con conceptos ya conocidos. No va a cambiar la vida de nadie pero no sobra en la estantería y mola mucho. Notable... tirando a notable alto.



Este año sale el Reskin, ahí lo dejo...  ::)

https://boardgamegeek.com/boardgame/345155/bruxelles-1893-belle-epoque

  Pues no sé si saldrá al final...algo leí que la empresa que lo hacía se vendió, pero no sé si está edicion tiene esos derechos...o incluso puede que me esté liando yo..pero algo así me suena.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4382 en: 01 de Abril de 2023, 23:57:51 »
Ayer de primeras  con hijo seguimoso con la campaña de zombicide de The night of the living dead.
Solamente en un escenario nos hemos encontrado un poquito de dificultad y fue un fallo nuestro básicamente. Llevamos ya seis de los escenarios y hemos decidido  hacerlo un poco más difícil. Tengo que decir que las reglas incluyen al final una manera de de convertirlo en un poquito más difícil seleccionando las cartas que van numeradas pero aún así no es suficiente así que aparte de eso pues se te van ocurriendo home rules. Nosotros por ejemplo si robamos una carta que no  permite hacer nada, por ejemplo romper barricadas y estamos en mitad el campo o sacar parientes pero estamos todavía en nivel azul y por lo tanto es nada,  robamos otra carta.
Otra opción que estamos tomando es que si estás en el interior de la casa debemos llevar cuidado de usar las antorchas para quemar a los muertos vivientes porque si lo hacemos se va incendiando la casa.
Y nos estamos planteando seriamente retirar ciertas cartas de armas como las Uzis o la katana que no pegan nada e incluso alguna escopeta para que no haya tantísimas.
Aún así lo estamos disfrutando.









Después se ha unido una de mis hijas y hemos jugado un The Island, juego que teníamos olvidado desde hace más de un año.

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4383 en: 02 de Abril de 2023, 23:48:47 »
Ayer ronda a dos jugadores.

Primero echamos un Glass Road. Cuarta partida. Me dediqué a intentar algún combo bueno de edificios pero me pegué algún que otro tiro en el pie y acabamos 15,5 a 23 PV o algo así. Yo iba de hormiguita con edificios que me daban entre 1 y 4 PV y él, sin quedarse atrás en ello, se sacó además uno que le dió 7 y fue diferencial.

Este juego vuela. Cuatro rondas rapidísimas donde apenas te da tiempo a nada. Como conversión de recursos en losetas que te hacen pirulas y las vas combinando para optimizar ganancias o puntos finales, está muy bien. La gracia de elegir cartas al principio de cada ronda para programar lo que quieres hacer en base a lo que crees que pueden hacer los demás también está muy gracioso. Necesito jugarlo un par de veces más para decidir si es fondo de armario deluxe y se queda o fondo de armario que se puede ir. De momento no molesta pero está lejos de ser el Santo Grial de mi pequeña ludoteca.

-----------------------

Luego un Five Tribes. Me dediqué a ir a mercancías y set collection. Además un genio que pillé me daba 3 PV finales por cada visir en vez del habitual 1 PV así que busqué atiborrarme a coger tantos cuantos pude. Por otra parte la colocación de camellos se me dio horrible y mi contrincante fue una apisonadora de colocarlos. Quedamos casi igual en muchas puntuaciones pero en las que nos concentramos uno por encima del otro fue él superior, como por ejemplo la compra de genios. Lo de los camellos marcó definitivamente la diferencia y acabamos 220 a 196.

Este no sale de la ludoteca ni loco. Me encanta y lo tengo desde hace ya 8 años. Sólo bondades: cuatro reglas, duración corta, buena escalabilidad, variabilidad de estrategias, quemacerebros sin frustración, etc.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4384 en: 03 de Abril de 2023, 00:01:57 »
Mega partida a space hulk " redux" By chemapamundi


En el festival del joc del pirineu.


Simplemente brutal


Limpiar tres niveles...eliminar 100 blips...matar al patriarca...que puede salir mal?  :D



Poderes especiales por escuadras,  ..capitán, capellán.. bibliotecarios con poderes ...lanza misiles , marines tácticos ...reglas mixtas 1@-3@..añadidos pamundi...híbridos con armas ligeras y pesadas... ..magus..



Despliegue




Avance por nivel ,1. Llegaremos al ascensor  con bajas aceptables




Primeros marines entrando en ascensor al nivel dos.





En una operación relámpago logramos desplegar la mayoría de los marines en los dos estrechos pasillos este y oeste.



En el pasillo este nos dan para el pelo...lo único positivo es la muerte del primer Magus enemigo pero la densidad enemuga es brutal...grandes bajas...retrocedenos







En el pasillo oeste logramos avanzar y crear un pasillo de seguridad.  El capitán, el último bibliotecario y el último cañón de asalto avanzan mientras el resto de marines les cubren la espalda

Épica por todas partes...







.

Lamentablemente...se toma esa habitación pero es imposible girar esa esquina y entrar el la habitación gigante.

El segundo Magus hará estragos...y ya con todo gastado finalmente los tres marines caen, ...con ellos la última esperanza

Sálvese quien pueda....

Dos marines suben al ascensor y escapan...detrás suyo no queda ningún marine vivo




Informe final.












Tenéis.la crónica ampliada con detalles aquí
https://labsk.net/index.php?topic=263298.msg2246436#msg2246436


« Última modificación: 07 de Abril de 2023, 14:08:42 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4385 en: 03 de Abril de 2023, 10:04:05 »
Por este tipo de reportes este es el mejor hilo de LaBSK

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4386 en: 09 de Abril de 2023, 01:12:54 »
Un Fireteam zero a dos. Hacía muuuucho tiempo que no lo sacaba (la última vez ni siquiera lo tenía pintado). Este nunca falla.



kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4387 en: 09 de Abril de 2023, 02:38:27 »
Pues yo un juego que hace más de un año que no  que no salía mesa con mis hijas y mi hjo, un The Island, una risa como siempre


Y luego, ya solo con mi hijo otro que también llevaba tiempo sin salir un Flash Point nivel heroico en el que se nos ha acabado de derrumbar la casa cuando aún nos faltaban dos víctimas por salvar.






Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4388 en: 09 de Abril de 2023, 10:11:26 »
Muy divertido Flash Point, es de esos que cuando estoy decidiendo a qué jugar se me pasa por la cabeza lo de "otra vez a éste, lo tengo muy sobado, no se..." pero luego me pongo con él y entretiene un montón, a veces en mis partidas me ponía la condición que además de rescatar a las personas no debía dejar ningún bombero dentro antes del colapso del edificio.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4389 en: 09 de Abril de 2023, 12:03:25 »
Muy divertido Flash Point, es de esos que cuando estoy decidiendo a qué jugar se me pasa por la cabeza lo de "otra vez a éste, lo tengo muy sobado, no se..." pero luego me pongo con él y entretiene un montón, a veces en mis partidas me ponía la condición que además de rescatar a las personas no debía dejar ningún bombero dentro antes del colapso del edificio.
Eso por supuesto  ;D pero ayer no pudo ser ::)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4390 en: 09 de Abril de 2023, 12:37:05 »
Ayer primera victoria a Sands of Shurax después de un tiempo sin cogerlo y derrotas anteriores.
Aunque se hizo larga la partida al tener que comprobar el manual cada poco se puede decir que tuvimos suerte.
Partida a dos jugadores dónde los enemigos salieron más o menos de nuestro nivel (es un mundo abierto) y tuvimos tiempo para desarrollar a los personajes con también muy buena suerte con las power-up (subidas del personaje).


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4391 en: 09 de Abril de 2023, 22:24:30 »
Ayer jugué a Praga Caput Regni. 3 jugadores a la mesa. Yo jugaba en físico por primera vez tras 4 partidas online. Uno de ellos jugaba por segunda vez. Otro era completamente novato pero se traía las reglas bien empolladas.

En esta partida me propuse intentar una estrategia diferente a las que había hecho hasta ahora: ir a subir producción de piedra y/o oro y beneficiarme de lo que hubiera por el camino, sean sellos rojos fin de partida, puntos, desbloquear pronto cubos, etc. Pues como siempre, no hubo cojones. Se me plantaron otras oportunidades jugosas por delante y fui maniobrando por otros caminos de forma táctica. Justo lo que yo pensaba hacer lo consiguió el jugador novato.

Al final a ninguno de ellos les valió de mucho lo que hicieron, puesto que mi ventaja se iba acelerando poco a poco y al final gané 150-112-110. Dejé bonus y movidas de tecnologías casi sin aprovechar, pero ya fui cogiendo los PV de otro lado y me rentó bien. Ir pillando puntitos durante la partida me parece una estrategia muy buena. Acogerse a losetas de puntos finales es un buen bonus, pero no lo veo como estrategia principal. Optimizar los tokens azules o rojos con avances en muralla o catedral también debería intentarse. Uno de los jugadores acabó con 4 o 5 tokens del color en el que no había avanzado nada, por poner un ejemplo de "mala jugada". También cabe destacar el hecho de que ninguno de los dos se mejoró ninguna acción en su tablerillo. Yo mejoré 3... y no tanto por la mejora en sí, que son chorradicas que no te sacan de pobre, sino por los saltos en el track de la universidad, que vienen de lujo por el multiplicador final.

----------

Resumen. Me la envaino un poco desde que escribí mis apreciaciones iniciales tras una primera partida por TTS. Me decepcionó. Creo que lo describí como "otro euro más" de coger piedras y oros para plantar losetas que daban una piedrecita, un orito o un puntito... que tampoco era para emocionarse más. Y realmente es así. Lo que pasa es que ahora he aprendido a que me divierta eso de ir cogiendo mierdecitas poco a poco. Es gratificante ir encadenando combos y estirando lo que puedes hacer para optimizar. El mecanismo de la grúa está curioso, la variedad de cosas que puedes hacer es divertida y la ensalada de puntos aporta varias estrategias. Lo que más me gusta es quizás eso de llevar un plan en mente (voy a forrarme a hacer murallas) y luego divergir en ir pillando otras acciones porque casaban mejor en la grúa y "joder cómo no voy a hacer ese edificio si encima me viene con un huevo en el bonus, lo puedo pagar, engancho un token azul y encima le jodo la mayoría a Tomasito". Lo dicho, lejos de ser mi favorito, pero muy agradable. Se queda.

De buenos juegos está el cementerio lleno.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4392 en: 11 de Abril de 2023, 11:08:27 »
Primera partida de la Crónica a Oath. Cuatro jugadores, todos nuevos menos yo (Azul) que llevaba una partida previa para asentar conceptos. Setup con las cartas indicadas para la partida guiada pero aleatorizado, y con el Juramento de Supremacía (gobernar la mayoría de sitios). Jugamos con un error: movíamos tropas del tablero de/a cualquier sitio gobernado por nosotros, no únicamente de/a nuestro sitio.



La Canciller gobernaba un reino con base en el Gigante enterrado, lo que le permitía viajar con libertad por sus tierras. Además, consiguió rápidamente la Corona del Bandido que yacía olvidada, lo que le hacía posible gobernar todas las comarcas dominadas por estos. Rebelándose contra esta canciller corrupta, los exiliados iniciaron varias campañas para expulsar rápidamente a los bandidos de sus territorios, amenazando con disputar el dominio a la Canciller.

Mientras ella reaccionaba reforzando su presencia con nuevos soldados en sus tierras, los exiliados comenzaron a tomar diferentes caminos. Amarillo fundó una compañía de teatro y se dedicó a actuar en las pacíficas tierras en orden, en las que sus consejeros le abrían todas las puertas, amasando así una fortuna en favores y secretos susurrados entre bambalinas. Azul abandonó los territorios en que brevemente había gobernado para iniciarse en las artes ocultas y, a través de ellas, buscar en el mundo aquellos habitantes que pudieran relevarle más secretos. Confiaba en que eso podría hacerle liderar un futuro muy diferente. Roja comerció a menudo y se estableció en las comarcas costeras, controlando el tráfico marítimo.

Gracias a sus actuaciones, Amarillo ganó el favor del pueblo y proclamó sus intenciones de gobernar las tierras basándose en ello, su conocimiento sin parangón de lo arcano (que se disputaban Azul y él) y su posesión de algunas preciadas reliquias antiguas. Mientras, Azul se declaró el nuevo Profeta, y vagaba por las tierras con un amplio séquito y unos consejeros zelotes más que dispuestos a defender esa creencia. Roja, a estas alturas una capitana pirata de renombre, se debatía sobre si estrellar sus olas de navíos contra la Canciller. Temía que eso supusiera un sacrificio de valiosos recursos inútil para ella, que solo terminaría con el Profeta o con el popular Amarillo en una posición de poder sobre ella. La Canciller, entretanto, fortificaba sus posiciones y viajaba a recuperar algunas reliquias que permanecían enterradas en las tierras fronterizas de su imperio. Fueron largos años en que las hostilidades eran únicamente puntuales, pequeñas escaramuzas mientras los actores de esta obra se preparaban para afrontar lo que preveían sería un desenlace épico.

Y así fue, acelerándose el conflicto a medida que el destino amenazaba con terminar la guerra. En los últimos compases de la larga guerra, Azul recuperaba su posición como Profeta gracias a contar con el Código de magos, dejando en entredicho a Amarillo en cuanto a los saberes arcanos se refería. Sus seguidores estaban ya muy cerca de alcanzar la masa que necesitaba para construir un nuevo orden, un futuro imperio basado en la Fe y alejado de las armas y regímenes militares. Sin embargo, los conflictos arrasaban a su alrededor mientras tanto, con Amarillo y la Canciller chocando en terribles batallas por el control de las reliquias que permitirían al primero ser realmente merecedor de ser alzado al poder. El destino eludía a la Canciller, desesperada por cerrar una guerra que no quería terminar. Apenas había ya lucha por los territorios, y entonces Amarillo decidió hacer una jugada política y forzar al Consejo Imperial a tenerle en cuenta como el próximo sucesor de la canciller. Arrebató el control de las Planicies a Azul, quien hacía ya tiempo que se había desentendido de ellas, y utilizó estas tácticas militares para demostrar al Consejo que podía mantener a raya a los enemigos del imperio. Estos, ante tal movimiento en público, no tuvieron más remedio que ofrecerle un puesto entre sus filas. Al mismo tiempo, y gracias a la fortuna amasada previamente, pudo comprar suficientes sabios para demostrar que tenía un conocimiento de lo arcano mayor que él: dejó a Azul en evidencia como Falso Profeta y se incorporó a las filas imperiales respaldado por el pueblo y su saber oculto.

Sin embargo, un error de cálculo permitió que la Canciller pusiera fin a la larga guerra y mantuviera, por un margen mínimo, a su linaje en la cabeza del imperio. Amarillo se vio relegado a consejero del mismo, sin poder alcanzar la gloria que tenía a solo un palmo. Su incorporación, sin embargo, hizo que el pueblo valorase más en el futuro la popularidad que el mero dominio de las tierras. Roja y sus piratas consiguieron tal control de las costas que el imperio se retiró de ellas, y el último acto de la Canciller como tal fue comenzar a erigir una Muralla en construcción en torno al Gigante enterrado, con la pretensión de llevarla hasta el final de sus dominios.

Tras una guerra tan larga y tan marcada por el uso de Mercenarios, el mundo se volvió algo más hostil y sembrado de discordia. Pero el pueblo tiene esperanza: lo mejor está por venir para ellos.



Una partida épica donde solo Roja estuvo perdida, sin saber muy bien hacia qué condición de victoria dirigirse y llegando tarde a tomar esa decisión. La Canciller jugó muy bien, asegurando sus posiciones (ayudada por el error que cometimos) para mantener su juramento y sirviéndose de planes de batalla que hacían muy difícil plantear un conflicto armado con opciones reales contra ella. Mención especial al momento en que, gracias a Roja, un Terror errante terminó con los Mercenarios afincados en sus dominios que le estaban sirviendo como arma disuasoria para evitar ser atacada... solo para enviarlos a las Tierras fronterizas donde se encontraba la Canciller, que pudo así reclutar una nueva tropa de Mercenarios y colocarlos como consejeros de su imperio esta vez. Un error de novata que hizo todavía más seguro su uso para el poder ;D

Amarillo fue la estrella de la partida sin duda, construyendo rápidamente un consejo de Orden + Compañía de teatro (que cuenta como un consejero de Orden) que le permitió conseguir MUCHOS favores e invertirlos en secretos sin que se resintiera su economía, beneficiándose de una campaña de reclutamiento que hacía que Orden repusiera sus arcas con facilidad para seguirle proporcionando riquezas. Después pivotó hacia un consejo de Discordia con una buena combinación de cartas que le permitía lanzar dos campañas reduciendo en gran medida sus costes de suministro. Mucha optimización que le puso claramente por delante, aunque el error de novato al leer el timing del juego le acabara costando la partida.

Yo como Azul inicié la partida buscando disputar el juramento y rápidamente me di cuenta de que me iba a ser imposible y de que eso me había colocado en una mala posición económica. A partir de ahí, y viendo que nadie parecía estar persiguiendo secretos especialmente, decidí escarbar (con más facilidad gracias al Secreto más oscuro) hasta conseguir la Visión que me haría ganar gracias a él. Mi única baza era tener el Código de magos entre mis consejeros, que me ayudaría a recuperarlo con más facilidad en caso de arrebatármelo y haría más difícil que me lo volvieran a quitar. Reuní todas mis tropas en mi tablero como séquito personal abandonando los territorios, buscando evitar que pudieran arrebatármelo por la fuerza con facilidad. Pero por desgracia para mí, Amarillo tenia secretos de sobra para competir conmigo y su Visión también hacía deseable el Secreto más oscuro para él. Aún así me vi cerca de la victoria y llevé a cabo un plan, sabiendo que comencé muy mal me sentí satisfecha con la forma de pivotar y adaptarme.

Juegazo epiquísimo. No hay otro diseño como este.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4393 en: 13 de Abril de 2023, 00:24:32 »
Pues ayer tras más de una hora de explicación aunque más bien de lectura de reglas para aprender a jugar, jugamos una Reconquista, y la verdad es que el juego me ha sorprendido gratamente, no sé, era de esos juegos que no apostaba ni un duro por él y sin embargo tiene un nivel bastante bueno de profundidad. No sé si será muy rejugable porque creo que tiene un número bastante limitado de cartas pero desde luego si dió para para bastantes "sorpresas"
Al final ganaron los judíos tras un duro enfrentamiento con los musulmanes.
Judíos 6 musulmanes 5 castellanos 5 y aragoneses 2.




« Última modificación: 13 de Abril de 2023, 21:35:35 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4394 en: 15 de Abril de 2023, 20:41:53 »
Después de exactamente 4 semanas de abstinencia ayer volví a jugar una partida a un juego de mesa, nos juntamos 4 para mi 2 partida al Dominant Species, me cogí el negro con los anfibios

Amarillo se escapó a puntos pronto con algunas buenas dominancias tempranas, me adelanté en el turno pero todos consiguieron peones de acción extra con cartas de dominancia menos yo, rojo incluso 2 durante la partida, pronto me machacaron a una sola loseta y a partir de ahí intenté conseguir el control de las tundras para salvar a mis cubitos e ir a por amarillo, con ello ganó la carta de supervivencia con muchas losetas y se nos fue definitivamente por puntos, rojo controló las exploraciones por abajo pero se topó con el blanco disputándose el terreno mientras amarillo lo hizo por arriba puntuando mares con blanco llegando a rascar lo que pudo, yo me hice fuerte a la izquierda de las tundras amontonando muchos cubos para puntuar con una carta que me reenganchó a la partida por la 2 posición, a partir de ahí rojo se dedicó a eliminar cubos mientras las heladas acababan con las absurdas puntuaciones por ronda del amarillo, al final me extendí lo que pude para abajo intentando rascar de las zonas verdes. Quedamos yo 124, blanco 139, rojo 144 y amarillo 213

Todos nos divertimos mucho menos blanco que sufría cada vez que la interacción echaba por tierra sus planes, hay que pensar mucho para que otro lo mande a hacer puñetas, nos reímos de como nos matábamos y la increíble ventaja de amarillo, si intentas planificar todo lo que te pueden hacer se te derrite el cerebro, yo lo jugué intentando sacar algo a mi favor del caos y comiendo oreja, quedé ultimo pero me lo pasé en grande