logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7047 veces)

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dead of Winter: La Larga Noche ¿qué os parece?
« en: 01 de Julio de 2017, 22:52:32 »
¡Saludos!

Me animo a abrir este hilo al no encontrarlo en una búsqueda por la BSK, y más ahora que parece que de ha anunciado la expansión "Warring Colonies". creo que el debate sobre las opiniones del juego y todo su entorno está candente.

Yo pude disfrutar del juego básico gracias a que se lo compró un amigo, y hace poco me han regalado este "Long night". Si el juego originario ya me gustaba y buscaba cualquier hueco en la agenda para jugarlo,  ahora debo decir que ese ansia se ha potenciado. Bueno, de hecho, creo que todo se ha potenciado.

Y cuando digo todo, es todo. Desde la sensación inmersiva, pasando por el estrés de mantener a flote la colonia, y llegando a querer saber el origen del problema que ha asolado la zona (esa tenebrosa localización de Raxxon...)

Los nuevos módulos independientes me parecen todo un acierto y creo que funcionan a la perfección. Eso sí, no los he jugado aún todos juntos porque tengo la sensación de que sería demasiado dura la experiencia, al menos en mi grupo de juego.

Con respecto a la mejora de los materiales, me quito el sombrero. De 10. Es algo que valorarán muy positivamente los amantes del preciosismo en los componentes, como lo soy yo (a veces muy a mi pesar)

Quizá la única mini-pega que le pondría es que 20 personajes se me hacen un poco cortos, y pueden resultar repetitivos si se juega con asiduidad. También ir separando las cartas de crisis, encrucijada y objetos en función de los módulos a que se vaya a jugar requiere una paciencia en la preparación que no todo el mundo está dispuesto a asumir.

¿Merece la pena comprarlo teniendo el originario Dead of Winter? Bueno, ha sido una pregunta recurrente que, hasta el reciente anuncio de la tercera expansión, para mí tenía una respuesta clara: NO. No era lo suficientemente diferente como para invertir 55€.

Ahora la cosa cambia algo, y se puede ver desde un prisma diferente, al necesitar los dos juegos para poder jugar a la variante de guerra de colonias.

Sea como fuere, no puedo evitar tener la sensación de que han intentado estrujar demasiado el bolsillo del pobre jugón... Y eso cabrea.

Un saludo!!!
Mi reino por un +1

musicinthemiddle

Re:Dead of Winter: La Larga Noche ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2017, 23:56:28 »
No sé si ya había un hilo relacionado con este (larga noche), pero hay uno hablando de la nueva expansión y de la política de precios que comentas

http://labsk.net/index.php?topic=192813.0


Cheno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: La Larga Noche ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2017, 10:58:00 »
Yo nunca probé el original, pero coincido contigo en todo: calidad de materiales, inmersión y ESCASEZ de personajes jeje. Por otro lado te pregunto una cosa: ¿Es verdad que las cartas de encrucijada del anterior eran más "narrativas"?

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: La Larga Noche ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2017, 16:48:23 »
Bueno, a la hora de "sufrir" las cartas de encrucijada no he notado diferencias en cuanto a lo "narrativo" entre unas y otras. Me siguen pareciendo en ambos casos muy inmersivas en la historia, a la par que originales. Lo que sí sigo echando de menos es el bajo número de cartas de encrucijada que se acaban activando a lo largo de la partida, que tengo la sensación de que sigue ocurriendo a pesar de contar esta expansión con menos personajes.

Lo que sí añadiría es que a la hora de vivir una expeciencia "narrativa", La Larga Noche sí que supera al core original al incluir dos escenarios al final del reglamento. Funcionan fenomenal, la verdad. Os cuento más o menos cómo funcionan sin spoilearos:

Hay dos escenarios que el reglamento recomienda jugar para introducir las nuevas localizaciones más progresivamente (Raxxon y los Bandidos) que si simplemente se despliegan y se juega a las bravas, sin más. Ojo, no es que no se pueda hacer, que es perfectamente jugable así. Pero jugando a los escenarios, el componente narrativo es mucho más poderoso, y aumenta la sensación de progresividad en la historia de lo que va sucediendo.

- Uno de los escenarios es Raxxon y el otro es La guarida de los Bandidos. El juego se despliega con las características que se indica, y se toma como Objetivo Principal una carta especialmente destinada a ello. Acto seguido se lee un texto introductorio, y se juega un número reducido de rondas cumpliendo el objetivo marcado, hasta activar la siguiente parte del texto (que es en ese momento cuando debe ser leído), que nos dará un nuevo objetivo para las siguientes rondas. Y esto se repetirá mientras no perdamos la partida (Moral a 0) hasta llegar al desencadenante del último párrafo del escenario.

Una mejora genial si te gustan los "modo historia" o se le quiere dar más "narración" a la partida.
Mi reino por un +1

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: La Larga Noche ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2017, 20:35:41 »
La mayor pega que puedo ponerle a La Larga Noche es que no traiga un prólogo, o epílogo en caso de que resulte ganador el traidor, como sí ocurría en las misiones del juego base.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: La Larga Noche ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2017, 22:27:13 »
La mayor pega que puedo ponerle a La Larga Noche es que no traiga un prólogo, o epílogo en caso de que resulte ganador el traidor, como sí ocurría en las misiones del juego base.
Y, aparte de los dos escenarios comentados, el resto de misiones no trae ningún texto de ambientación, te dicen que hay que buscar x bidones de gasolina y nos tenemos que imaginar qué ha pasado en la colonia...

SergioBloodSteel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: La Larga Noche ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2017, 23:03:08 »
Comprado y rejugado unas cuantas cosas:

En contra:
*Esperaba mucho después de ver tantas video reseñas. Tematica zombie, gestión, roles ocultos.... Y me decepciono un poco la primera vez. Se me hizo muy mecánico, sin terminar de meterme en la partida. Sensación de eurogame con chapa y pintura de temático ameritrash.
*Las encrucijadas para crear ambientación jamas suceden ( o rara vez). Demasiadas condiciones para que se de cada carta ("si esta en juego peter jones y además tiene un rifle y además esta en la gasolinera y se encuentra herido por congelación mientras suenan los rolling stones en la radio, lee el siguiente texto.....")
*Mucho peso de caja, cartoneo, preparación de partida....da pereza montarlo la verdad. A veces solo por eso te acabas decantando por otros juegos.
*A dos jugadores es mas bien flojo y mecánico.

A favor:
*Si bien hubo decepción la primera vez, las siguientes le cogí el rollo. Abandone la mentalidad mecánica conservadora estilo euro para tratar de ganar la partida, pasando a jugar más impulsivamente y los escenarios a dificultad superior, y la verdad que me gustó mucho más.
*Cuanto más caótica es la partida, mas divertida me parece. Si muere gente, hay enfrentamientos, pasan desastres.... es mucho más extremo y mejor para mi, en cuanto a vivir la experiencia zombie.
*Buenísima calidad de componentes, ilustraciones, escenarios, cartas ...... hay detalles muy bien pensados de según que objetos o crisis que sucedan.
*Te deja sensación de querer jugar mas cuando has terminado (sobre todo si has perdido, cosa que puede suceder perfectamente jugando en dificultad extrema, que recomiendo encarecidamente)

Un saludo

Fhiros

Re:Dead of Winter: La Larga Noche ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2021, 11:05:18 »
Pues refloto el hilo que lo he visto ahora y me ha llamado la atención, a ver si alguien que lo tenga y sun juegue me comente mas cosillas del juego. Un saludo!
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: La Larga Noche ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2021, 11:18:44 »
Pues refloto el hilo que lo he visto ahora y me ha llamado la atención, a ver si alguien que lo tenga y sun juegue me comente mas cosillas del juego. Un saludo!

Yo sigo jugando lo, tanto éste como el básico. Me sirve muy bien para juego introductorio con chavales de unos 15 años. El tema zombi ya lo conocen y eso de que puede haber algún traidor en el grupo les mola. Para mí sigue siendo un juegazo. He comprado también Colonias en Guerra ya que amplía mucho la cantidad de supervivientes y encrucijadas, y que está en alguna tienda a precio de derribo, unos 12€, aparte de que también vale esta expansión para partidas 2vs2 en guerras entre colonias, eso sí, haciéndote con la otra caja. Por Wallapop hay veces que puedes hacerte una copia por unos 30€. No conviene tener demasiados supervivientes en juego para que sea más fácil activar encrucijadas, que es  una de las cosas que le da ambiente al juego.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2021, 11:20:50 por marjualeon »

Fhiros

Re:Dead of Winter: La Larga Noche ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2021, 12:32:55 »
Pues refloto el hilo que lo he visto ahora y me ha llamado la atención, a ver si alguien que lo tenga y sun juegue me comente mas cosillas del juego. Un saludo!

Yo sigo jugando lo, tanto éste como el básico. Me sirve muy bien para juego introductorio con chavales de unos 15 años. El tema zombi ya lo conocen y eso de que puede haber algún traidor en el grupo les mola. Para mí sigue siendo un juegazo. He comprado también Colonias en Guerra ya que amplía mucho la cantidad de supervivientes y encrucijadas, y que está en alguna tienda a precio de derribo, unos 12€, aparte de que también vale esta expansión para partidas 2vs2 en guerras entre colonias, eso sí, haciéndote con la otra caja. Por Wallapop hay veces que puedes hacerte una copia por unos 30€. No conviene tener demasiados supervivientes en juego para que sea más fácil activar encrucijadas, que es  una de las cosas que le da ambiente al juego.
Pues te agradeceria de sobremanera si me dices por mp donde está la expansion a ese precio de 12 euros. Gracias!
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: La Larga Noche ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2021, 13:26:02 »
Pues refloto el hilo que lo he visto ahora y me ha llamado la atención, a ver si alguien que lo tenga y sun juegue me comente mas cosillas del juego. Un saludo!

Yo sigo jugando lo, tanto éste como el básico. Me sirve muy bien para juego introductorio con chavales de unos 15 años. El tema zombi ya lo conocen y eso de que puede haber algún traidor en el grupo les mola. Para mí sigue siendo un juegazo. He comprado también Colonias en Guerra ya que amplía mucho la cantidad de supervivientes y encrucijadas, y que está en alguna tienda a precio de derribo, unos 12€, aparte de que también vale esta expansión para partidas 2vs2 en guerras entre colonias, eso sí, haciéndote con la otra caja. Por Wallapop hay veces que puedes hacerte una copia por unos 30€. No conviene tener demasiados supervivientes en juego para que sea más fácil activar encrucijadas, que es  una de las cosas que le da ambiente al juego.
Pues te agradeceria de sobremanera si me dices por mp donde está la expansion a ese precio de 12 euros. Gracias!

Te he enviado Mensaje Privado

treecko

Re:Dead of Winter: La Larga Noche ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2021, 13:46:35 »
Pues refloto el hilo que lo he visto ahora y me ha llamado la atención, a ver si alguien que lo tenga y sun juegue me comente mas cosillas del juego. Un saludo!

Yo sigo jugando lo, tanto éste como el básico. Me sirve muy bien para juego introductorio con chavales de unos 15 años. El tema zombi ya lo conocen y eso de que puede haber algún traidor en el grupo les mola. Para mí sigue siendo un juegazo. He comprado también Colonias en Guerra ya que amplía mucho la cantidad de supervivientes y encrucijadas, y que está en alguna tienda a precio de derribo, unos 12€, aparte de que también vale esta expansión para partidas 2vs2 en guerras entre colonias, eso sí, haciéndote con la otra caja. Por Wallapop hay veces que puedes hacerte una copia por unos 30€. No conviene tener demasiados supervivientes en juego para que sea más fácil activar encrucijadas, que es  una de las cosas que le da ambiente al juego.
Pues te agradeceria de sobremanera si me dices por mp donde está la expansion a ese precio de 12 euros. Gracias!
En mathom.es sin secretismos  :)
así se puede beneficiar todo aquel que este interesado (espero que ya lo hayas comprado, que vuelan   ;D ;D ;D, es broma lleva asi mucho tiempo...y no se acaban)

Saludos,

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: La Larga Noche ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2021, 15:18:49 »
Por 12 € la expansión es un regalo aunque no se use la parte de Colonias en Guerra, porque trae 50 encrucijadas nuevas y 15 supervivientes nuevos, que complementan estupendamente a los de La Larga Noche que traía pocos supervivientes.
Por cierto, en Generación X tienen Raxxon por 6€, y que trata de los hechos previos a Dead of Winter, trae dos supervivientes más para Dead of Winter, y varios de las personas a rescatar y de los personajes jugables del Raxxon, luego aparecen en Dead of Winter como supervivientes, Con lo que algunas cartas Raxxon del juego del mismo nombre dan trasfondo a personajes de Dead of Winter.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2021, 15:24:43 por marjualeon »

Fhiros

Re:Dead of Winter: La Larga Noche ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2021, 12:03:32 »
Por 12 € la expansión es un regalo aunque no se use la parte de Colonias en Guerra, porque trae 50 encrucijadas nuevas y 15 supervivientes nuevos, que complementan estupendamente a los de La Larga Noche que traía pocos supervivientes.
Por cierto, en Generación X tienen Raxxon por 6€, y que trata de los hechos previos a Dead of Winter, trae dos supervivientes más para Dead of Winter, y varios de las personas a rescatar y de los personajes jugables del Raxxon, luego aparecen en Dead of Winter como supervivientes, Con lo que algunas cartas Raxxon del juego del mismo nombre dan trasfondo a personajes de Dead of Winter.
Si! Me pille el Raxxon hace unas semanas para darle en solitario y con todo el tema de la tematica DoW me entró la curiosidad, al final me lo he comprado de segunda mano muy baratillo a ver que tal, ya que nos solemos juntar siempre 4 o 5 personas y creo que puede estar bien algo del rollo semicoop. Cuando le demos un par de partidas veré si me compensa pillarme la expansion.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Fhiros

Re:Dead of Winter: La Larga Noche ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2021, 09:23:23 »
Al final lo compré y ayer jugamos la primera partida a 3 jugadores. Muy buenas sensaciones, lo hemos disfrutado mucho. El debate que se genera a raiz de las sospechas sobre quien es el traidor es muy divertido y las cartas de encrucijada también. Buena compra y deseando jugarlo a 4
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio