logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45545 veces)

No Disparen

Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #105 en: 04 de Julio de 2017, 13:45:11 »
Me parece que esto que has dicho es una chorrada. Mierda en la calle se pone en cualquier evento.¿ O es que te fastidia que se celebre el día del orgullo LGTB? Porque seguro que más mierda se puso el día que el madrid ganó la champions y no viniste a abrir un hilo.

Eso de ir calificando de chorrada las ideas de los demás, no es muy fino.
El tipo lo que dice, es que es curioso, que a todo el mundo que sacan en la tele, le parece bien que durante cinco días en el centro de Madrid no haya limitación de ruido, cuando incluso en los carnavales de Tenerife (que es una fiesta con mucha más tradición e identidad), hay detractores en la propia isla e incluso iniciarion un proceso judicial para poder dormir esos días.

Que el Orgullo, formalmente dura 9 días, y el mogollón dura 5. ¿Te imaginas que no te dejan dormir 5 diitas, porque el alcade de tu ciudad, ha dicho que para esos días no habrá limites ni en horario ni en decibelios para el ruido?.

Pero claro, en lugar de debatir, sobre si esto es algo cívico, o se les está yendo la mano, porque ahora está de moda lo LGTB -me gustaría saber lo que decían y opinaban los que ahora se rasgan las vestiduras, hace 15 añitos-, es más fácil insinuar que la persona que abrió el hilo, es un homófobo, bla bla bla.

Yo creo que a estas alturas del hilo ya se había llegado al consenso de que el World Pride no es ni más ni menos pesado que cualquier otro festejo multitudinario de los que asolan adornan el paisaje cultural de nuestro país, y que nos compadecemos sinceramente de los que lo sufren involuntariamente, pero que no hay mas remedio que aguantarse (o al menos yo no conozco otra solución).

Yo he entendido que Dragonmilenario apuntaba en su post que había una especie de censura de lo políticamente correcto que había evitado que se hiciesen públicas las quejas de los vecinos perjudicados, pero creo que también hemos acordado que simplemente esas quejas no son noticia porque nunca es noticia que en una fiesta pública los vecinos no duerman y se encuentren una tonelada de basura en la puerta de su casa (y para más inri, en el caso del World Pride sí que salieron en prensa, enlacé una noticia en un mensaje anterior).

A partir de aquí podríamos abrir un hilo sobre la pertinencia de tomar medidas para proteger a los vecinos de los efectos indeseables de todas estas juergas callejeras (yo me apunto), pero no veo porqué el World Pride debería tener trato preferente en ese sentido.

Pues en Tenerife, sí fue noticia, dado que muchos vecinos lo llevaron a los Tribunales y allí se dirimió al respecto. Y allí el Carnaval es algo que lo llevan en la sangre, no es como el Orgullo de Madrid, que para la mayoría en una excusa para ir de fiesta y para la ciudad una forma para traer mogollón de turistas y hacer caja.
 
Es redundante decir, que yo si creo que lo que ahora está bien visto, le ponen la estrella del SuperMario (la de la inmunidad) y de ahí esos privilegios. Imaginemos, que mañana se pide tener los mismo cinco diitas de ruido sin límites y corte de calles del centro de Madrid, para la celebración Islámica del Ramadán. ¿Vuestra opinión sería la misma?

Una solución que se me ocurre, es que hiciesen una especie de evento, como el de los grandes festivales de música, en una zona abierta como Cuatro Vientos, dónde puedan hacer música, conciertos y demás, y que el día de la Manifestación si sea por el centro de Madrid.

la_gusa

Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #106 en: 04 de Julio de 2017, 13:50:26 »
Debería haber algo equivalente a la Ley de Godwin pero con el islamismo  ;D

En mi barrio hay fiestas. Duran 4 o 5 días. Hay verbena todos los días hasta las 3-4 de la madrugada y no duermo una mierda. Además, como vivo en una zona alta, chupo ruidos de las fiestas de varios barrios. Las verbenas compiten a ver quien lleva los altavoces más grandes. En mi ciudad, cuando hay conciertos en la playa, se llena todo de mierda y acaban a las tantas. Y sí, durante las fiestas se da barra libre. Si nos quejamos de una cosa, nos quejamos de todas.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #107 en: 04 de Julio de 2017, 14:03:43 »
Una solución que se me ocurre, es que hiciesen una especie de evento, como el de los grandes festivales de música, en una zona abierta como Cuatro Vientos, dónde puedan hacer música, conciertos y demás, y que el día de la Manifestación si sea por el centro de Madrid.

A mí eso me parece una idea genial, pero irrealizable en algunos casos, por ejemplo la Semana Santa. Ni de coña convences a las hermandades de que se vayan a dar vueltas al "procesiódromo". Otra opción razonable es dejarles que hagan sus desfiles y sus cosas pero a las 12 de la noche todo cristo a su casa a seguir la fiesta. Ni que decir tiene que tampoco pasarían por ese aro.

Y por cierto, esto no tiene que ver con el poder de la iglesia católica en España, sino con el enorme (ENORME) poder que el consejo de Hermandades tiene en la ciudad, y por supuesto que muchísimos sevillanos lo apoyan. Alguien me dirá que el consejo de Hermandades es lo mismo que la iglesia; bueno, como decía Millán el de Martes y 13 "es lo mismo, pero no es iguá".

Ahí tenéis una escena de la peli "El mundo es nuestro" que aunque es una comedia, ilustra el asunto bastante bien:


kalala

Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #108 en: 04 de Julio de 2017, 14:06:07 »
Yo no soy homosexual pero creo que este tipo de eventos es necesario,  porque mientras exista lugares en el mundo donde se sigue asesinando violando torturando o matando a una persona simplemente porque elija una opción sexual me parece una barbaridad y todo lo que sea para ayudar a la normalización me parece una buena idea.
Y con respecto a la celebración en sí pues no sé qué decirte yo estoy hasta el moño de las procesiones que son un culto total a la muerte y sin embargo,  no las quitan,  nadie se queja y son un incordio.
« Última modificación: 04 de Julio de 2017, 14:09:07 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #109 en: 04 de Julio de 2017, 14:11:55 »
No estoy seguro de que esas cabalgatas contribuyan a la "normalización". En cualquier caso, las procesiones no son un culto a la muerte. Son un culto al "sacrificio y posterior resurrección" de Jesucristo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #110 en: 04 de Julio de 2017, 14:12:38 »
Me gustan algunas intervenciones que han sabido ver más allá yno han entendido mi mensaje como una crítica hacía la comunidad LGTB ni nada por el estilo.

Pero en esta era del buenismo perpetuo, quejarte de eso te convierte en homofobo o cuñado.

Para mí, lo más lamentable es la barra libre que se da a todas estas aglomeraciones (sean de celebración deportiva, religiosa o sexual). De pronto, el ser humano se torna en una masa incívica que haría sonrojarse a los mismos cerdos.

Lo he vivido en mis carnes (en Murcia, tras las fiestas de prinavera) y la mañana siguiente no puedes pisar la calle.

Multas por doquier o prohibición, no veo otra solución, bueno si, mirar para otro lado y decir "todo va bien"

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #111 en: 04 de Julio de 2017, 15:18:24 »
Me gustan algunas intervenciones que han sabido ver más allá yno han entendido mi mensaje como una crítica hacía la comunidad LGTB ni nada por el estilo.

Pero en esta era del buenismo perpetuo, quejarte de eso te convierte en homofobo o cuñado.

Para mí, lo más lamentable es la barra libre que se da a todas estas aglomeraciones (sean de celebración deportiva, religiosa o sexual). De pronto, el ser humano se torna en una masa incívica que haría sonrojarse a los mismos cerdos.

Lo he vivido en mis carnes (en Murcia, tras las fiestas de prinavera) y la mañana siguiente no puedes pisar la calle.

Multas por doquier o prohibición, no veo otra solución, bueno si, mirar para otro lado y decir "todo va bien"

¿Y como es que no se ha abiero este hilo después de las fiestas de Murcia?
« Última modificación: 04 de Julio de 2017, 15:21:08 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #112 en: 04 de Julio de 2017, 15:20:27 »
No estoy seguro de que esas cabalgatas contribuyan a la "normalización".

Yo si lo creo. Al menos para el sector más importante, la juventud. Uniéndose a la fiesta, viendo el ambiente, tratando con personas de cualquier orientación sexual es como lo van a normalizar en sus cabezas (el que no lo hubiera hecho), más que con discursos y tratados, mediante experiencias vitales. Que mi abuela de más de 90 años diga que dos mujeres besándose le repulsa no me parece importante, no se lo discuto; que mi hija venga de clase contando las burradas que dicen sus compañeros, eso sí es preocupante.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #113 en: 04 de Julio de 2017, 15:55:58 »
Me gustan algunas intervenciones que han sabido ver más allá yno han entendido mi mensaje como una crítica hacía la comunidad LGTB ni nada por el estilo.

Pero en esta era del buenismo perpetuo, quejarte de eso te convierte en homofobo o cuñado.

Para mí, lo más lamentable es la barra libre que se da a todas estas aglomeraciones (sean de celebración deportiva, religiosa o sexual). De pronto, el ser humano se torna en una masa incívica que haría sonrojarse a los mismos cerdos.

Lo he vivido en mis carnes (en Murcia, tras las fiestas de prinavera) y la mañana siguiente no puedes pisar la calle.

Multas por doquier o prohibición, no veo otra solución, bueno si, mirar para otro lado y decir "todo va bien"

¿Y como es que no se ha abiero este hilo después de las fiestas de Murcia?

A eso me refería exactamente.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #114 en: 04 de Julio de 2017, 16:12:42 »
Las personas homosexuales con las que yo he tratado no iban con banderas de arcoiris por la calle. Si hicieran eso mientras voy con ellos me sentiría raro, porque no es lo que hace la gente normalmente. No se si me explico. La normalidad no es eso. Eso es la excepcionalidad.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #115 en: 04 de Julio de 2017, 16:18:39 »
No creo que la religión sea una protegida de toda crítica.

El Código Penal discrepa.

No. El código penal no discrepa de que la religión no sea una protegida de toda crítica. El código penal lo que hace es definir un delito, el de ofensa hacia los sentimientos religiosos, no la crítica a la religión. La diferencia no es precisamente sutil.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #116 en: 04 de Julio de 2017, 16:25:08 »
No creo que la religión sea una protegida de toda crítica.

El Código Penal discrepa.

No. El código penal no discrepa de que la religión no sea una protegida de toda crítica. El código penal lo que hace es definir un delito, el de ofensa hacia los sentimientos religiosos, no la crítica a la religión. La diferencia no es precisamente sutil.

Sí puede ser muy sutil. Muchas veces la crítica es tomada por ofensa. Al menos en lo que se refiere a los muy religiosos, no sé si los jueces son más lúcidos al respecto, espero que sí.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #117 en: 04 de Julio de 2017, 16:32:06 »
Yo no soy homosexual pero creo que este tipo de eventos es necesario,  porque mientras exista lugares en el mundo donde se sigue asesinando violando torturando o matando a una persona simplemente porque elija una opción sexual me parece una barbaridad y todo lo que sea para ayudar a la normalización me parece una buena idea.
Y con respecto a la celebración en sí pues no sé qué decirte yo estoy hasta el moño de las procesiones que son un culto total a la muerte y sin embargo,  no las quitan,  nadie se queja y son un incordio.

Si lo que se quiere es protestar por situaciones de injusticia, entonces la celebración debería tener un carácter de protesta, es decir, serio, en vez de ser una fiesta carnavalesca, exhibicionista, con tangas y plumas de colores.

« Última modificación: 04 de Julio de 2017, 16:40:28 por delcampo »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #118 en: 04 de Julio de 2017, 16:35:08 »
Yo no soy homosexual pero creo que este tipo de eventos es necesario,  porque mientras exista lugares en el mundo donde se sigue asesinando violando torturando o matando a una persona simplemente porque elija una opción sexual me parece una barbaridad y todo lo que sea para ayudar a la normalización me parece una buena idea.
Y con respecto a la celebración en sí pues no sé qué decirte yo estoy hasta el moño de las procesiones que son un culto total a la muerte y sin embargo,  no las quitan,  nadie se queja y son un incordio.

Si lo que se quiere es protestar por situaciones de injusticia, entonces la celebración debería tener un carácter de protesta, es decir, serio, en vez de ser una fiesta carnavelesca, exhibicionista, con tangas y plumas de colores.

A ver si se van a volver como el movimiento feminista. No por favor ya está muy bien así ;D Que monten lo que quieran y como quieran mientras no se metan con los heterosexuales.
« Última modificación: 04 de Julio de 2017, 16:37:20 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bienvenidos a la nueva censura del "todo va bien".
« Respuesta #119 en: 04 de Julio de 2017, 16:37:54 »
No creo que la religión sea una protegida de toda crítica.

El Código Penal discrepa.

No. El código penal no discrepa de que la religión no sea una protegida de toda crítica. El código penal lo que hace es definir un delito, el de ofensa hacia los sentimientos religiosos, no la crítica a la religión. La diferencia no es precisamente sutil.

Sí puede ser muy sutil. Muchas veces la crítica es tomada por ofensa. Al menos en lo que se refiere a los muy religiosos, no sé si los jueces son más lúcidos al respecto, espero que sí.

Evidentemente, será el juez quien decida en última instancia, no el ofendido.

Además, ocurre lo que dice No disparen, una cosa es la ley, y otra el hecho. El escarnio de la religión puede pasar sin consecuencias.