logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10092 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crónica de un viaje a las CLBSK
« en: 04 de Julio de 2017, 11:48:11 »
Ya he mencionado mis agradecimientos y sensaciones en otro hilo, pero reitero: muchas gracias a todos. Sinceramente, no me he sentido un «nuevo», y eso tiene mucho mérito. Y, sin más, vamos al lío. ;)

Capítulo 1: Construyendo una ilusión

Las CLBSK 2017 se iban acercando. Los hilos en el foro iban acelerándose y en seguida se vio que sería imposible jugar a todo aquello que uno deseaba.
Los wargameros organizaban sus partidas hasta el segundo y el miedo empezaba a agitar: ¿y si no encontraba mesa para jugar? ¿Y si los juegos que quedaban por ahí no me gustaban? ¿Y si…?
Así que empecé a intentar organizar mis partidas, ¡iluso de mí!

Los veteranos decían que no me preocupara, que seguro que no iba a tener problema. Tras mucho pensarlo, decidí cerrar solo tres partidas: un T&T con JULIOCESAR Y Naporreón Vinoparte, un Victory or Death con Wargame Reviewer, Pedrote y Anduril y un Victus con maltzur y Caron, the fiend. El resto del tiempo iba a ver qué pasaba, cómo salían las cosas, sin planes preestablecidos más allá de una partida al Troyes con Didiita, sin fecha ni hora.

Los días pasaban y la ilusión crecía. ¿Qué me llevo? ¿Qué no me llevo? Todo el mundo hablaba de jugar a esto y a eso otro y, como decía Didiita, me jugaba encima. Al final, me embarqué con un Victus, Sekigahara, 1846 y Russian Railroads.

Capítulo 2: Un día antes en casa de Miguelón

El miércoles por la mañana salía temprano con destino a Madrid. Mis particulares pre-CLBSK tendrían lugar con Miguelón y Cristi, que me acogieron con gran cariño y con una enorme tortilla de patatas.  :D

Primera partida, un Food chain magnate a dos jugadores en la que Miguelón, literalmente, me barrió. La verdad es que fue un poco frustrante, porque un mal inicio me lastró, y a dos no hay posibilidad de remontar. Seguimos con un Mundo disco. Partida relaja neuronas para jugar mi primer Wallace (seguro que no es el mejor, ni mucho menos, pero cumplió a la perfección su cometido).


Food chain magnate


Mundo disco

Salimos a hacer unos recados mientras llegaba Cristi de trabajar, cenamos y echamos a tres otras dos partidas al Mundo disco. Fin de la primera jornada y a la cama.

Capítulo 3: Las CLBSK comienzan oficialmente

Nos despertamos temprano y, con el colacao en la mesa, nos echamos un Mr. Jack Miguelón y yo. Luego nos fuimos a Chamartín a buscar a Gixmo, que llegaba de Asturias a eso de las 11h00’. Por fin ponía cara a uno de los trolls más prolíficos de la BSK. De camino al colegio mayor me fue poniendo los dientes largos.


Mr. Jack

Cuando al fin llegamos, dejamos nuestras pertenencias en las habitaciones, salimos hacia el Epic Café acompañados de Kalino y Horti y no recuerdo si alguien más (en esos momentos, aún andaba un tanto inseguro por si encajaría por fin entre tanta gente, de la que muchas personas ya se conocían de tiempo…).

Una vez en el Epic, partida al Colt Express y al Troll, un filler que se trajo Gixmo y con el que nos reímos un rato. Comida, sobremesa y regreso al colegio mayor.


A tiros en el oeste: Colt express


El Troll de un troll

La tarde comienza de forma casi inmejorable; Kalino saca un Antiquity, juego que estaba deseando probar. Recibimos una apabullante paliza de parte de Gixmo, aunque Kalino anduvo cerca de aguarle la fiesta.


Antiquity: ¿preparado para estrujar las neuronas?

Con la tontería, nos dio la hora de la cena, así que emprendimos el camino al comedor y, después, jugamos un Tesla versus Edison, al que se añadió Gepeto a los que estábamos. Quiero aquí señalar y agradecer que iban a jugar a otra cosa, y que cambiaron sobre la marcha para que cupiésemos todos, pues yo llegué cuando ya tenían pensado a lo que iban a jugar.

No me enteré muy bien de algunas acciones y tuve un poco la sensación de que jugaba por inercia. Aun así, conseguí una desahogada victoria. Me quedo con ganas de repetir.



Como yo no tengo el aguante de otros, me fui a dormir «pronto».

Capítulo 4: La llegada del resto

Por fin viernes. Muchos de los compañeros llegaban a lo largo del día. Confieso que en ocasiones me cruzaba con gente por los pasillos y me preguntaba si serían compañeros besequeros o alumnos internos del colegio mayor…

A las 10h00’ tenía la primera de mis tres únicas partidas apalabradas; un Victus. Se la había propuesto a maltzur porque tenía muchísimas ganas de jugarlo con él (bicampeón del juego). Caron, the fiend y Horti completaban la mesa.

Unas agraciadas cartas nos dieron cierto respiro durante el asedio, aguantando razonablemente bien la etapa de Berwick y dejando suficiente margen para aguantar los asaltos. Finalmente, logramos aguantar hasta el 11 de septiembre, ganando la partida. Como no podía ser de otra manera, maltzur se llevó la victoria (por si alguien no lo sabe, Victus es colaborativo, así que todos ganan o pierden, pero tiene un componente competitivo que hace que, al final, solo un jugador gane de verdad). Gran partida en gran compañía.





Por la tarde hubo una intentona de echar un 1844. Andoni, su propietario, se lo había currado tela, pero él nunca había jugado a un 18xx, y el 1844 para empezar quizá sea demasiado… A pesar de los esfuerzos, la explicación fue confusa y había cosas que no entendíamos. La subasta inicial la hubimos de repetir y en la primera ronda de la Bolsa nos tiramos una hora. Así que, al final y por consenso, decidimos cambiar al 1846; nueva explicación de reglas y partida a cinco, con Anduril, Gepeto, Andoni y David (no recuerdo su nick). Se acabó haciendo algo largo debido al tiempo invertido en la infructuosa partida previa, pero al final la partida estuvo bien. Además, me sirvió para tener una primera toma de contacto con el 1844, que tengo en el radar desde hace tiempo.


1844: un intento infructuoso.


Salvando la tarde con un 1844.

Después de cenar me dediqué a compartir charlas con unos y otros, pero sin jugar a nada.

Capítulo 5: Se rompen las otras dos partidas programadas

A última hora, antes de empezar las CLBSK, JULIOCESAR escribió en el foro para comunicar que por problemas personales no podía asistir (espero que todo se haya solucionado felizmente). Naporreón Vinoparte y un servidor teníamos apalabrada con él una partida al Triumph & Tragedy, que no pudo ser. Así que Naporreón y yo estuvimos buscando una alternativa. Por lo que pudiera pasar, por eso eché en la maleta un Sekigahara. Pero como él había comenzado una partida el viernes al Strike of the Eagle, inacabada, me propuso continuarla. En el bando polaco, Raúl López de la Osa y Naporreón Vinoparte; del lado soviético, el que suscribe y otro compañero cuyo nombre ni nick recuerdo (con perdón).



Partida muy divertida (e inacabada) con las locuras de Raúl como protagonistas. Nos llevó toda la mañana y fue un placer.

Por la tarde me apunté a un Vinhos con un compañero que creo que es de Murcia (tampoco recuerdo su nombre ni nick), Zubi (si no recuerdo mal) y Anjana. Se me hizo demasiado larga la partida; imagino que el cansancio acumulado ya iba haciendo mella.





Al terminar, tenía la cabeza como un bombo. Un par de Magic Maze con unos cuantos (creo que jugamos a ocho…) y otro par de Strike. Estas últimas fueron las únicas partidas que me eché con mazmaz, a quien me alegré de conocer en persona y con quien me quedo pendiente de más y mejor. Unas buenas risas y desahogo de la densa tarde de Vinhos.


Magic Maze

La partida del Victory or Death se diluyó en el ambiente y tampoco se jugó, así que, de nuevo, me fui «pronto» a dormir, máxime cuando tenía que viajar al día siguiente.

Capítulo 6: Repetimos y fin de fiesta

La mañana del domingo era la última ocasión de jugar. Había hablado con Cristi y Miguelón para echarnos un 1846. Finalmente, Cristi falló y, tras dimes y diretes, la mesa se compuso de Miguelón, Raúl López de la Osa, flOrO, Santanuco y el que os cuenta esta historia.

El juego era mío y lo había jugado a todo rango de jugadores posible. Santanuco se había estrenado a un 18xx el día anterior con un 1862; flOrO era quizá el que más experiencia en 18xx acumulaba; Raúl había jugado algunos y Miguelón hacía mucho tiempo.

A mí, que me gusta mucho el 1846, me dejó asombrado. La partida tomó un cariz que nunca había visto hasta el momento y me mostró posibilidades del juego que no me esperaba. Al final, el 1846 es mucho más agresivo de lo que parece y puede dar lugar a partidas épicas.

Quizá haya sido la partida más disfrutada de estas CLBSK. Además, y sin desmerecer a nadie, me encantó compartir mesa con flOrO, con quien pensaba que ya no iba a jugar, y conocer a Santanuco. Además, alabar y agradecer la deportividad con la que sucumbió flOrO, confiando en quedar tercero sin presidir ninguna compañía.


La gran partida al 1846.

Después de comer, momento de despedidas y viaje de vuelta a Badajoz, con más felicidad que cansancio, muy contento de haber conocido a gente que me ha parecido estupenda. Con ganas de compartir más tiempo con muchos de vosotros y con ganas de compartir tiempo con aquellos que, esta vez, no he tenido ocasión.

Didiita, a la próxima no te escapas ;)

Badajoz, a 4 de julio de 2017.

« Última modificación: 04 de Julio de 2017, 12:39:55 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Anduril

Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2017, 11:57:54 »
Un placer haber compartido mesa contigo. En la próxima tendrá que caer un buen euro.

Enhorabuena por la crónica, encima con fotos!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2017, 12:37:31 »
lo mismo digo, ha sido todo un placer (aunque en septiembre nos vemos  ;))
Eso si, la partida del Antiquity si que me la gano kalino, me confie demasiado y me falto un recurso para conseguir mi objetivo (nunca habia intentado ir a por esa combinacion)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2017, 12:39:23 »
Genial tio.
Me metí en esa partida para compartir mesa contigo que mandaba huevos no haber jugado a nada juntos en todo el finde, pero el no dormir hizo mella en mí, cuando bajaba en el ascensor me decía: hoy solo fillers, no te líes y en el desayuno ya teníamos el 18xx apalabrado  :-[ . Fue la partida más desastrosa que he hecho a un 18xx en mi vida, de vergüenza, cuando siempre estoy por labsk dando la turra con los 18xx y perder en 2 OR es de risa. Te pido la revancha, no se cuando ni donde pero tenemos que repetir un 1846.

Te parece bien que te secuestremos el hilo para contar nuestras jornadas? Iba a abrir un hilo así y es por no duplicar.
Un placer haberte conocido

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2017, 12:41:14 »
lo mismo digo, ha sido todo un placer (aunque en septiembre nos vemos  ;))
Eso si, la partida del Antiquity si que me la gano kalino, me confie demasiado y me falto un recurso para conseguir mi objetivo (nunca habia intentado ir a por esa combinacion)

Ah, pues no recordaba. Pensaba que al final te la llevaste tú. Pues chapó por Kalino.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2017, 12:42:08 »
Genial tio.
Me metí en esa partida para compartir mesa contigo que mandaba huevos no haber jugado a nada juntos en todo el finde, pero el no dormir hizo mella en mí, cuando bajaba en el ascensor me decía: hoy solo fillers, no te líes y en el desayuno ya teníamos el 18xx apalabrado  :-[ . Fue la partida más desastrosa que he hecho a un 18xx en mi vida, de vergüenza, cuando siempre estoy por labsk dando la turra con los 18xx y perder en 2 OR es de risa. Te pido la revancha, no se cuando ni donde pero tenemos que repetir un 1846.

Te parece bien que te secuestremos el hilo para contar nuestras jornadas? Iba a abrir un hilo así y es por no duplicar.
Un placer haberte conocido

Por supuesto, flOrO. Este hilo es de todos.

Y revancha concedida ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2017, 13:27:37 »
Queroscia fue un placer conocerte y jugar contigo. Espero repetir cuando y donde sea. Sinceramente uno de los grandes para mí de estas jornadas. Un abrazo y espero verte más pronto que tarde.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2017, 20:37:51 »
A las 10h00’ tenía la primera de mis tres únicas partidas apalabradas; un Victus. Se la había propuesto a maltzur porque tenía muchísimas ganas de jugarlo con él (bicampeón del juego). Caron, the fiend y Horti completaban la mesa.

Gracias a ti por proponer la partida y a Maltzur por esa gran explicación de las reglas. Muy buen juego. Me lo pasé en grande jugándolo con vosotros tres.

Ferran.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2017, 21:16:38 »
A las 10h00’ tenía la primera de mis tres únicas partidas apalabradas; un Victus. Se la había propuesto a maltzur porque tenía muchísimas ganas de jugarlo con él (bicampeón del juego). Caron, the fiend y Horti completaban la mesa.

Gracias a ti por proponer la partida y a Maltzur por esa gran explicación de las reglas. Muy buen juego. Me lo pasé en grande jugándolo con vosotros tres.

Ferran.
Gracias fue un placer llegar a mesa puesta y aunque hubo algún momento crítico la salvamos muy dignamente. Solo espero que no tuvieses demasiada sensación de efecto líder. Cuando uno lleva muchas partidas y otros pocas a veces me da miedo dirigir demasiado.

Los 18XX me tientan creo que pediré ser tú aprendiz
« Última modificación: 04 de Julio de 2017, 21:23:53 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2017, 21:25:18 »
A las 10h00’ tenía la primera de mis tres únicas partidas apalabradas; un Victus. Se la había propuesto a maltzur porque tenía muchísimas ganas de jugarlo con él (bicampeón del juego). Caron, the fiend y Horti completaban la mesa.

Gracias a ti por proponer la partida y a Maltzur por esa gran explicación de las reglas. Muy buen juego. Me lo pasé en grande jugándolo con vosotros tres.

Ferran.
Gracias fue un placer llegar a mesa puesta y aunque hubo algún momento crítico la salvamos muy dignamente. Solo espero que no tuvieses demasiada sensación de efecto líder. Cuando uno lleva muchas partidas y otros picada veces me da miedo dirigir demasiado.

Los 18XX me tientan creo que pediré ser tú aprendiz

No te preocupes por el efecto líder. Y nos jugamos un 18XX cuando volvamos a coincidir en el próximo sarao lúdico. ¿En las próximas clbsk quizás?

Un saludo.
Ferran.

Otarrec

Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2017, 00:20:33 »
¡Gran crónica! A ver si me pongo con la mía. Que distinto se hace leeros poniéndonos caras 😘

barbuskas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2017, 11:08:49 »
Así que, al final y por consenso, decidimos cambiar al 1846; nueva explicación de reglas y partida a cinco, con Anduril, Gepeto, Andoni y David (no recuerdo su nick).

Ese era yo. Muy buena la crónica, Queroscia. Y me encantó aprender a jugar al 1846, tenía ganas de probarlo y no me defraudó. Un placer compartir esa partida con todos vosotros, y ya tengo en el radar algún 18xx...  ;D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2017, 11:41:40 »
Aquí va la mia:

Es gracioso como en el primer día en lugar a mirar a los ojos a la gente íbamos mirando las chapas, la forma más rápida de identificarnos es por el avatar, tantas veces visto aquí en labsk. Tras los primeros contactos y saludos empezamos a organizarnos en partidas.
Yo tenía apalabrada una partida al PERIKLES con Kalino (a quien tenía muchas ganas de conocer), Gixmo (probablemente el usuario del que más me fío en esto de juegos de mesa), Mazmaz (con quien no había cruzado muchos mensajes y que a la postre fue de las grandes sorpresas del evento) y un servidor. La explicación perfecta, se nota que kalino lo había explicado un par de veces y la partida genial. Kalino y Mazmaz como espartanos y Gixmo y flOrO como atenienses. La partida duró 4 turnos y la mala coordinación espartana provoco fracasos en distintos frentes mientras que los poderosos atenienses hacia el trabajo como tocaba. Dentro del seno ateniense hubo coordinación y armonía hasta que en los 2 últimos turnos se busco sacar el mayor provecho posible de la situación, cosa que Gixmo hizo muchísimo mejor que yo (me barrio en puntos). En general el juego cumple con lo esperado. Una parte política al principio algo sosa (querría verla al final de la partida con la campaña completa) y una parte "wargamera" con infinitamente más salsa que el Churchill. Quizás complejo de más para que cuadre en el sistema. Es un juego que debo volver a jugar para valorarlo porque con una partida te da para entender el juego y no sus posibilidades estratégicas. Sobre las criticas que es un juego por equipos y ya, me reitero en que jugando la campaña completa seguro que hay más puñaladas ya que tienes más margen de fracasar sin perder la guerra. Como apunte final diré que se debe jugar la parte de los teatros sin hablar, es decir: se negocia todo lo necesario en la fase política y en la siguiente a confiarte de que tu compañero haga lo que toca. Creo que le da un plus de tensión interesante.

Tras esta partida a comer y a hablar con la gente. Ya después de comer intente jugar un 1862 sin exito y acabamos jugando un CO2 entre Maltzur (que se estaba durmiendo durante la explicación y nos vapuleo sin piedad en la partida), Ferran (Con quien vine desde Mallorca y ya conocía), Satanuco (el otro gran descubrimiento de las jornadas) y yo. Este juego ya lo conocía y es sin duda el Vital Lacerda que más me gusta. Narrar una partida de un eurogame es complicado así que diré que durante el turno tienes que ir preparando el terreno para acabar creando fabricas eléctricas de baja emisión de CO2, no es nada fácil: primero hay que estudiar un proyecto, luego  crearlo y luego construir la fabrica del tipo adecuado pagando los recursos que no son pocos. Sin ser ni mucho menos mi autor preferido el juego es bueno y cumple bastante bien.

Ya entrada la tarde jugamos al juegazo del día SECRET HITLER nos juntamos bastantes, no recuerdo a todos porque no a todos pude ver la chapa pero hay 2 que tengo claro que estaban Gixmo (el troll) y kalino (el fascista). Jugado a 9 es muy bueno, el tiempo invertido y las risas conseguidas lo convierten en el sucesor de la resistencia. Mirad el video de Chema Pamundi que lo clava. Lo fácil que es sembrar la duda y la de troleo que permite es genial. Y si kalino hace las votaciones con la carta de fascista en lugar de la de SÍ o NO ya es la leche.

Ya después de cenar jugamos un PRINCES OF RENAISSANCE jugado a 6, de esta partida recuerdo las caras per no los nombre (disculpas, soy muy malo para recordar nombres) la explicación de Mazmaz perfecta y la partida un caos sin control, esperaba bastante más de este juego. No diré que no me gusto pero para mí no llega al nivel de otros juegos de wallace. La idea del juego es buena, un juego de subastas en donde tienes que conseguir personajes de ciudades y estos puntuaran según lo alto que estén las ciudades en un track de popularidad y para subir y bajar en el track se hace haciendo guerras entre ellas.  Donde tú puedes apoyar a una ciudad tanto para que ataque bien porque te interesa como que ataque mal porque te vaya bien. Cuantos más personajes tengas de las ciudades más altas, más puntos tendrás. Pero al final es quizás demasiado caótico.

Al día siguiente empezó la cosa fuerte con un 1862 entre Pedrote, Ferran, Mazmaz, Satanuco y yo. De esta explicación me encargue yo y ya sabéis que no soy ningún fiera explicando, pero funciono bien y solo tuvimos dudas con las fusiones que son la cosa más mal explicada en unas reglas que he visto y eso que sé Ekluniano. La partida sabíamos que no acabaría pero daba igual, lo importante es el camino. Cada uno hizo su estrategia, Pedrote se posicionó con compañías no tan fuertes cerca de otras aparentemente mejores para fusionarse y quedarse bien, Ferran y yo fuimos a por las fuertes y Satanuco y Mazmaz que era su primera partida se vieron un poco apartados al principio. Tras una fusión muy fuerte entre Ferran y Pedrote, este se quedo bien posicionado. Yo hice lo mismo con Satanuco para no perder la estela y la compañía de Mazmaz se quedo cerrada por las otras, al final (mal aconsejado por mi) vendió todas las acciones y pedrote aprovecho para comprarlas y fusionar con ella una compañía pequeña que tenia y consiguir así tener muchas acciones de las compañías más importantes. En este punto entraba una nueva fase en el juego ya que acabamos de comprar nuevas compañías pero ya era hora de comer y en este punto había un claro ganador, ni contamos puntos.

Después de comer intenté encontrar a Carte y Amarillo para un pax renaissance pero fue imposible en cambio sí encontré a Maek y Belknapius (creo que este era tú nombre, pero no lo recuerdo muy bien) y echamos otro filler de Lacerda, esta vez toco el Gallerist, juego muy en la linea de este diseñador, un euro de libro que sin estar mal no es para mí. El juego funciona como un reloj pero no me trasmite lo que sí hacen otros, así que después de este a pasear y hablar con la gente. Hasta que Carte me invito a un filler de desactivar bombas, una especie de resistencia express. No estuvo mal pero comparado con el secret hitler se queda corto.

Después de este a cenar y a jugar algo tranquilo después que aun quedaba todo el Domingo. Pero se cruzo en mi camino de nuevo Carte esta vez para jugar un T&T, como le iba a decir que no. Así que a las 23:30 empezaba la partida más larga jamas jugada al T&T. Lo primero decir VAYA PANDA DE LLORONES que son Carte y Mazmaz "que si no me salen cartas" "que si llevar a los aliados es una mierda"... nunca he visto llorar tanto delante de un tablero, casi nos ahogamos. La partida, un festín de anacronías divertidísima. El aliado (Carte) anexionandose Polonia, el Eje (Mazmaz) invadido en países bajos y el Ruso (yo) sin saber muy bien que hacer reforzando mis tropas.
En el 38 Francia invadió los países bajos y el eje tuvo que resituarse cosa que aproveche para cargar contra Berlín. Lo tuve en la punta de los dedos pero un error de reglas (Sí Max, el domingo Paco y yo vimos que Polonia cambiaba de bando al finalizar la fase de movimiento o ataque, así que no hubieras podido cortarme el suministro) provoco un movimiento desde Italia por la retaguardia rusa que freno mi envestida (ademas lo había dado todo y no me quedaba tropas útiles para defender) Todo acabo con un pacto Nazi-Fraces para atacar al ruso  :o, cuando me tuvieron controlado hubo un pacto Nazi-ruso para vaciar polonia y defenderse de la entrada americana mientras y yo atacaba Deli. Vamos, nos haciamos la 3 14 constantemente.
He de decir que aquí yo ya no existía, no el ruso, yo estaba muerto, solo quería acabar la partida e ir a dormir, debían ser las 4 de la noche y aun íbamos por la mitad. Así que me estampaba una y otra vez en las montañas de Persia sin mucho sentido. Al fina espabilé hubo unos tira y afloja tanto en Persia como en Francia importantes y a falta de 1 turno decidimos ir a dormir, parece que el que estaba ganando en ese momento era el Nazi que tenía como 4 puntos de paz pero con posibilidades de perder una capital y yo con 3 puntos tenía posibilidades de conquistar Deli y si fuera necesario tenía tropas para atacar Berlín a tiro y a plena potencia. Pero como eran las 7 de la mañana nos fuimos a dormir. Que decir de este gran gran juego, que lo tengo infrausado.

A las 9 me desperté y fui decidido a no jugar nada duro pero Queroscia con quien quería coincidir tuvo un hueco en un 1846 así que ahí que voy. Si la partida de T&T fue un caos estratégico por mi parte esta fue un verdadero horror, nos juntamos Queroscia, Satanuco, Miguelon, Lopez de la osa y yo. La partida empezó fuerte, cree una compañía rápido y le metí 2 trenes para ahogar un poco a las otras y a partir de ahí morí. Quiero pensar que la falta de sueño y el cansancio acumulado no me dejo ver de que va este juego y deje a la empresa con las acciones muy altas pero sin liquidez y en este juego esto es un error, así que murió rápidamente. En 1h me vi totalmente fuera de la partida e intente comprar todas las acciones posibles de las compañías mejor posicionadas a ver si así rascaba algo pero ni por esas, quede a muchos puntos del 4.
Miguelon tenia una compañía que era un cañón y satanuco sacó petróleo de una compañía muy bien colocada, mientras que Queroscia tenia una compañía de estas que rinden lento pero mejorar cada turno, la compañía de lopez de la osa tuvo un rendimiento algo más bajo pero estaba en el centro y esto siempre es bueno. Así que quedaron ellos 4 más o menos ajustados de puntos y yo quede relegado a un simple accionista minoritario.
Después de comer llegaron las despedidas y me fui a dormir un poco.
Una poco más despierto jugue un Jump Drive, una especie de RftG express entre Ferris, Calvo, Macklau y yo. Un jueguito de combos rápido y ameno, cumple con lo que dice pero tampoco pasara a la historia de los juegos de mesa.

Al final las clbsk cumplieron de sobra con lo que esperaba de ellas y eso que cuando el Hype está por las nubes la decepción es lo más normal, pero esta vez no solo cumplió sino que supero las expectativas, espero de verdad poder asistir el año que viene y conocer a más compañeros y amigos. Gracias por compartir un rato conmigo tanto en una mesa como en un pasillo, ha sido toda un experiencia.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2017, 11:52:58 »
que si son llorones? mazmaz se paso mas de media partida de Falling Sky llorando porque querian pegarle!!!!! por supuesto, al final gano, que kalino es muy blando y se dejo llevar  ;D ;D ;D

A ver si estos dias hago un resumillo de los juegos en plan cronica

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2017, 12:24:30 »
Venga por una vez os voy a dar la razón. Yo soy un blando y Mazmax un llorón, pero juro por Esparta que no volvéis a ganarnos a ese juego. Nos faltó coordinación, como si de una pista de baile se tratara, ahora imaginaros que madmax y yo somos Carmen Sevilla y Antonio Ozores en mira quien baila y Floro y Gixmo son fred astaire y ginger rogers...No hay color. Eso si estamos entrenando con los mejores profesores. En próximas ediciones esa descordinación será historia...o no.

Ahora en serio fue un placer conocerte en persona, poner cara a tu nick y disfrutar de todas las ocasiones en las que compartimos mesa. Por no reincidir en "La Partida" de las CLBSK. Esa partida a Hitler se estudia desde esta semana en Oxford. ;D ;D ;D ;D