logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76799 veces)

pablostats

Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #135 en: 10 de Agosto de 2017, 10:00:12 »

Dejad de insultar al Señor de los Anillos por favor.  ;D ;D ;D

No sé exactamente dónde ves los insultos al Señor de los Anillos. En fin...
« Última modificación: 10 de Agosto de 2017, 10:10:00 por pablostats »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #136 en: 10 de Agosto de 2017, 10:08:48 »
Me doy cuenta de que estoy entre los raritos, no me espero mucho de la serie y el capítulo pues.. tampoco me ha gustado demasiado. Ok, es cierto que la historia pide un clímax de epicidad, batallas... pero los dothraki corriendo o los dragones achicharrando para mi no hacen un capítulo. La tensión maravillosa que se había creado con la família stark, huérfanos, desperdigados, como con una maldición... De repente se juntan los que quedan, tienen un par de escenas casi ridículas y hale, como si nada, ya están juntitos, has diluido en un capítulo todo el potencial que habías construido a lo largo de temporadas. Algo parecido pasa con el arco de Arya. Todo el misticismo que se había creado alrededor de ella y cuando vuelve a casa se dedica a vacilar de lo bien que pelea. Vamos, la misma cría que era, pero ahora mata mucho. No sé... yo estoy de acuerdo en que la serie está tendiendo a lo fácil.

Da la sensación que se aleja de la crudeza de los libros, que tienen que cerrar por algún lado la serie y que les queda poco para eso, y de dos batacazos ponen las cosas en "su sitio" acudiendo como dices a lo fácil, a lo que el publico quiere ver, que no es como ha llevado al éxito esta serie, como apuntas, con un ritmo lento y con escenas que le dejan a uno descolocado.

Para mi, aunque entretenida, la están cagando un poco... pero espero que los libros si ven la luz algún día, no pierdan el hilo que llevaban.

Bru

  • Visitante
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #137 en: 10 de Agosto de 2017, 10:15:13 »
Yo nunca he sido fan de la serie, ni de las novelas, pero le reconozco a George R. R. Martin el trabajo que tiene detrás a la hora de crear un mundo que se sale de lo que es una historia líneal. Ese trabajo se veía claramente en las primeras temporadas de la serie.

Lo que ahora se ve es todo lo contrario. Buscar una historia lineal y sencilla lo más deprisa posible. Ya no es la misma serie.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #138 en: 10 de Agosto de 2017, 10:17:45 »
Curiosamente ya no hay ese fuerte paralelismo de historias que caracteriza al modelo que siguen los libros y que si reflejaron en las primeras temporadas de la serie.
Quizá aturdía al gran público, pero la cantidad de historias que ocurren al mismo tiempo era muestra de una rica historia.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2017, 10:29:51 por negroscuro »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #139 en: 10 de Agosto de 2017, 10:26:28 »

Dejad de insultar al Señor de los Anillos por favor.  ;D ;D ;D

No sé exactamente dónde ves los insultos al Señor de los Anillos. En fin...

Por si no había quedado claro con los emojis partiendose de risa.

Era una broma.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #140 en: 10 de Agosto de 2017, 11:27:55 »

Dejad de insultar al Señor de los Anillos por favor.  ;D ;D ;D

No sé exactamente dónde ves los insultos al Señor de los Anillos. En fin...

En las comparaciones con el Señor de los Anillos
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #141 en: 10 de Agosto de 2017, 13:39:20 »
Curiosamente ya no hay ese fuerte paralelismo de historias que caracteriza al modelo que siguen los libros y que si reflejaron en las primeras temporadas de la serie.
Quizá aturdía al gran público, pero la cantidad de historias que ocurren al mismo tiempo era muestra de una rica historia.

Pero el problema es que estamos en una fase diferente de la historia. Al principio, cada vez salían más personajes y más tramas, pero es que ya no estamos al principio

Quedan 9 capítulos para chapar. Esto implica que, cada vez hay menos personajes, menos líneas y tramas abiertas (hay que ir cerrando...), ya no hay stanis, dorne, altojardín, twyn lannister tampoco está, y el castillo negro prácticamente no existe desde que se fue Jon Nieve a Invernalia. Todo esto implica, que el tiempo de un capítulo se reparte en menos tramas y personajes y todas avanzan necesariamente de una manera más rápida. Al haber menos frentes abiertos, cada vez se parece más a una ficción convencional que funciona de una manera más lineal. Pero todo eso es inevitable, hay que ir cerrando.

Antes, cuando te anunciaban o se presagiaba una batalla,.... te podías quedar dos capítulos esperando. Antes podían pasar varios capítulos sin saber nada más de una linea abierta.

En resumen, se le pide a la serie que esté en una fase de expansión, o en el tramo medio, pero la realidad es que estamos ya con vistas al cierre. Cada vez será más definitivo. Imagino que se darán unas cuantas hostias en poniente y en último capítulo los caminantes pasarán por el muro... dejando un cliffhanger de forma que "parezca todo perdido"... y un año a esperar a ver como salen de esas.

Cada vez quedan menos "imprescindibles" para el final de la trama. Y cada vez es más previsible que muera uno de ellos. Theon y Yara son los más firmes candidatos, pero hay más que pueden caer.... Varys y Meñique cada vez pintan menos...., Euron aguantará mientras sea útil pero no creo que sea importante para "el final", por lo tanto debería caer antes. Tormund matagigantes.... a este le veo muerto en el último episodio de esta temporada cuando pasen los caminantes). Jaime, cada vez parece menos relevante. No creo que haya muerto... todavía, pero no parece que sea determinante para el final... así que no le doy larga vida, aunque creo que su final será más trascendente.

Nota.... he puesto muchas cosas... alguna puede pasar, y seguramente me equivocaré en más de las que acierte, pero estoy libre de spoilers así que todo esto es lo que creo que puede pasar, pero no está leído ni visto en ningún sitio. Es sólo mi opinión de como van a ir las cosas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #142 en: 10 de Agosto de 2017, 13:46:43 »
Señores esto es el final de Juego de Tronos, no una peli de Abbas Kiarostami. Es cierto que no es perfecta, pero desde luego el ritmo no puede ser el mismo que había hasta ahora porque si no sería agotador (otra vez). Para mi la serie es de notable, pero si tengo una pega es precisamente lo lento que iban algunas tramas de temporadas anteriores. Ahora si.

Juego de tronos masmola.

Coño Alberto, si quiero ver una peli de Kiarostami, me pongo ver una peli de Kiarostami (que ni loco, además para directores iraníes me quedo con Asghar Farhadi, que tiene un par de pelis cojonudas y que pueden verse sin quedarte sobado en el sofá en el minuto cinco). Pero si quiero ver "Juego de Tronos", me gustaría ver "Juego de Tronos", no "El Señor de los Anillos Redux", que es en lo que se ha convertido esta serie. Porque además es que ya existe una saga del Señor de los Anillos y un montón de películas más de ese estilo, llenas de efectos visuales de la hostia y ambientación medieval-fantástica. Creo que no era necesaria esta transformación, aunque el 9.9 de IMDB dé la razón a los productores.

Lo único que he dicho en mi primer mensaje es preguntar qué quiere decir "Esto sí es Juego de Tronos". Quizá el capítulo 7x04 sí sea una representación fiel de en lo que se ha convertido la serie en las últimas tres temporadas. Pero como he dicho ya antes, esto no ERA la "Juego de Tronos" que yo echo de menos de sus primeras cuatro temporadas (en las que, por cierto, tampoco tuvo participación Kiarostami).

Por otra parte, los que pedís más epicidad a la serie, ¿ya no recordáis la Boda Roja? ¿La ejecución de Ned Stark? ¿La batalla del Aguasnegras y el fuego valirio como inesperado factor decisivo? ¿La granja de Craster? ¿La escalada del Muro de los salvajes con Jon Snow entre ellos? ¿El asalto al Castillo Negro? Y tantos y tantos momentos más. A mí esos capítulos, con unos efectos visuales buenísimos pero no extraordinarios, me pusieron los pelos de punta. Y además la acción, que tenía mucho menos peso que ahora, convivía con tramas interesantísimas donde podías sentir que el peligro acechaba a todo el mundo.

En cambio en un capítulo como el del lunes, donde se reunían tras ¿cinco? temporadas separados los hermanos Stark, que debía haber sido de una carga emocional bestial... me quedé frío como un témpano. Los diálogos eran de risa. Y en cuanto a los personajes, algunos se reencontraban con HERMANOS a los que creían muertos, ni más ni menos, y todo era un "hombreeee, ¿qué taaal? Cuánto tiempo, ¿eh?", y eso si hablaban entre ellos. ¿¿Tanto sufrimiento durante tantas temporadas para un reencuentro así de cutre???? Eso sí, que no falte la ración de coreografía entre Ayria y Brienne. 

Da la sensación como si los realizadores de la serie hubiesen decidido volcarlo todo en la producción de efectos visuales para volarle la cabeza al espectador (cosa que están logrando) aunque sean 10 míseros minutos cada dos o tres episodios, a costa de haber perdido toda capacidad para emocionar al espectador fuera de lo que son secuencias de acción.

¿Es esto exigir mucho (al cine de fantasía o de ciencia-ficción)? ¿Por qué no se le puede exigir a estos géneros como a otros? ¿Son estos fans fieles pero poco exigentes los primeros en minusvalorar unos géneros literarios/cinematográficos a los que les ha costado décadas obtener el reconocimiento que merecen por parte de las mentes bienpensantes? Pues no sé, yo sí que estoy pendiente de esos detalles que una mayoría parece no valorar. Por cierto, detalles que sí parecían cuidarse durante las primeras temporadas de "Juego de Tronos".

Está claro que los productores de todo pelaje y los "showrunners" conocen al público al que se dirigen gracias a las redes sociales. Así que no me extraña que ese bajo nivel de exigencia por parte del espectador medio esté dando como resultado cosas como esta reciente "Juego de Tronos" donde nada importa demasiado mientras un dragón escupa fuego, o aberraciones como las últimas secuelas de la saga Alien, en las que al espectador se le trata de tontodelculo pese a su espectacular envoltorio.

Lo siento Pablo, pero no.

Desde el minuto 1 de la serie se nos prepara para el climax final. Este climax está llegando y todo se acelera en pos de el. Estamos a pocas horas del fin de la serie, no a dos temporadas. A mi me vale.

Si los hermanos Stark hubieran saltado de alegría en el reencuentro como los hobbits del El Retorno del Rey (por seguir la comparación) estaría de acuerdo contigo (después de vomitar en línea recta). Puede que la pelea con Brienne sea algo de carnaza fácil para el público, no te lo niego, pero desde luego la cara de Sansa mientras lo presencia lo dice todo: NO RECONOZCO A MI HERMANA. Bran es o será pronto un monstruo para su entorno (como todos los videntes), con Sansa ya ha empezado el proceso, Arya es una asesina y a Sansa se le ven las cicatrices de lo que ha pasado cada vez que toma una decisión. Igual que esto vamos.



No es perfecta, tiene muchas concesiones al público, no te lo niego. Tiene también incongruencias, claro, faltarían escenas de los personajes viajando, los ejércitos marchando, etc. Es lo que pasa cuando tienes que trabajar con material "vivo", y no un material ya cerrado, que cada paso que creas está expuesto a crítica y a veces haces cambios para mal.

Para los que decís que ha perdido su esencia en las últimas temporadas... La voladura del septo de Baelor y el momento en que el bebe de Raegar y Lyanna abre los ojos y se funde con el rostro de Jon Nieve es... gallina de piel.

¿Y porque ha caido en las últimas temporadas según vosotros? Juego de tronos es sobre todo una serie de personajes, y estos han ido construyéndose capítulo a capítulo y escena a escena. ¿Ha dejado esto de suceder en alguna temporada? ¿Se ha vuelto una serie de acción sin sentido los últimos tiempos? No. Hay personajes peor tratados (Daenerys cambia rápido pero luego se estanca, veo el cambio del Perro muy radical y poco justificado, cosa de las prisas supongo) pero las últimas temporadas han sido muy grandes, esa Sansa aguantando la carnicería de los perros con Ramsay y luego sonriendo, Bran aceptando al fin el camino que no quería tomar, Arya huyendo del que creía que quería tomar, Jaime, deconstruido de macho Alfa a pelele de Cersei (de momento), Cersei de hijadeputa a megahijadeputa, etc. etc.

Con todos sus muchos defectos y concesiones palomiteras... una serie muy grande.     



Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #143 en: 10 de Agosto de 2017, 13:52:03 »
Bueno, si algo ha caracterizado CdHyF es que un personaje no necesariamente tiene que pintar poco o tener su trama resuelta para que le metan el gillotinazo.

Y es cierto que esto se ha perdido. Pero también se ha perdido en los libros.

En Danza de Dragones:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2017, 13:54:05 por vendettarock »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #144 en: 10 de Agosto de 2017, 14:15:17 »
Bueno, si algo ha caracterizado CdHyF es que un personaje no necesariamente tiene que pintar poco o tener su trama resuelta para que le metan el gillotinazo.

Y es cierto que esto se ha perdido. Pero también se ha perdido en los libros.

En Danza de Dragones:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El problema está en que al principio todo estaba más abierto... Ned tenía un potencial enorme como personaje, es cierto, pero había 20 personajes importantes en ese momento y la trama estaba completamente abierta en ese momento, de hecho,es la muerte de ned lo que precipita muchos movimientos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #145 en: 10 de Agosto de 2017, 14:49:11 »
Yo nunca he sido fan de la serie, ni de las novelas, pero le reconozco a George R. R. Martin el trabajo que tiene detrás a la hora de crear un mundo que se sale de lo que es una historia líneal. Ese trabajo se veía claramente en las primeras temporadas de la serie.

Lo que ahora se ve es todo lo contrario. Buscar una historia lineal y sencilla lo más deprisa posible. Ya no es la misma serie.

La creación de un mundo tiene su trabajo, y su mérito si está bien hecho (en CdHyF lo está), aunque no creo que, en general, sea lo mejor de una serie, película o libro, sino las historias que pongan en juego caracteres y situaciones que nos hagan sentir y que nos digan algo sobre lo humano. Incluso en una historia lineal y sencilla puede haber genialidad. No es lo complejo lo que da interés, es lo bueno.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2017, 14:51:03 por delcampo »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #146 en: 10 de Agosto de 2017, 15:38:13 »
Spoiler... Gordo..

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #147 en: 10 de Agosto de 2017, 16:10:57 »
Bueno, si algo ha caracterizado CdHyF es que un personaje no necesariamente tiene que pintar poco o tener su trama resuelta para que le metan el gillotinazo.

Y es cierto que esto se ha perdido. Pero también se ha perdido en los libros.

En Danza de Dragones:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El problema está en que al principio todo estaba más abierto... Ned tenía un potencial enorme como personaje, es cierto, pero había 20 personajes importantes en ese momento y la trama estaba completamente abierta en ese momento, de hecho,es la muerte de ned lo que precipita muchos movimientos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ya pero yo hablaba de los libros.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo defiendo el tono actual de la serie, pero lo que digo es que el libro va por el mismo camino.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #148 en: 10 de Agosto de 2017, 16:18:04 »
Spoiler... Gordo..

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x04)
« Respuesta #149 en: 10 de Agosto de 2017, 22:34:38 »
Pero si no se cerrasen las tramas... también se quejaría la gente.
... si fuera lento ... se quejaría, si va rápido se quejan

Seguro que si mañana matan a Dany también se quejarían

Me juego algo a que muchísimos que vimos el capitulo, cuando Jaime carga, queriamos ver a la Targaryen ensartada. Fin de la niña cansina.

Y algunos querian ver a Jaime achicharrado por el dragón... cuando es posiblemente junto a Sansa el personaje con mejor desarrollo psicológico de la saga. Se merece algo mejor, más memorable.     

Puntazo habría sido ver morir a los dos a la vez...
Nos habríamos quedado con el sentimiento de huérfanos que tuvimos cuando murió Ned...
A mí me está gustando que la serie coja ritmo y vaya cerrando tramas.
Al que le gusten las series lentas, espesas y densas puede deleitarse con The Leftovers...