Muchos trasfondos de ficción se acaban definiendo gracias a las lagunas llenadas por la interpretaciones y constantes reinterpretaciones de sus lectores/espectadores. Y además es parte fundamental del proceso recreativo de la cultura.¿Quién fue Tom Bombadil?
Cita de: vendettarock en 23 de Agosto de 2017, 23:47:16 Muchos trasfondos de ficción se acaban definiendo gracias a las lagunas llenadas por la interpretaciones y constantes reinterpretaciones de sus lectores/espectadores. Y además es parte fundamental del proceso recreativo de la cultura.¿Quién fue Tom Bombadil? Pero es que muchas veces no se trata de lagunas, en el sentido de algo que falta como si de una pieza de puzzle se tratase, sino de cosas que simplemente no están, o no están definidas por que no importaron al autor. Sí es cierto que alguien puede ver algo en una obra de lo que el mismo autor no fue consciente, por ejemplo, un determinado arquetipo, pero eso estaba en la obra, aún inconscientemente.De lo que hablas es de una especie de obra colectiva donde el lector/espectador de alguna manera completa al autor. Es un concepto bastante dudoso. Tom Bombadil será lo que haya querido Tolkien que fuese.
Lo de que los muertos no pueden cruzar el muro, les dejaría con el culo al aire porque ya hubo un muerto viviente en la fortaleza de la guardia negra y eso es cruzando el muro.
Cita de: Gand-Alf en 17 de Agosto de 2017, 18:35:51 Cita de: Bru en 17 de Agosto de 2017, 18:13:50 Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cita de: Bru en 17 de Agosto de 2017, 18:13:50 Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si los muertos no pueden cruzar el muro no hay razón para que Jon esté tantas temporadas alarmando a la peña
Un poco off-topic para los lectores: seguís con ganas de leer los libros cuando vayan saliendo? Yo creo que después de la serie me conformaré con leer el resúmen en la wikipedia
Si los muertos no pueden cruzar el muro no hay razón para que Jon esté tantas temporadas alarmando a la peña con el fin del mundo, se les combate de forma ventajosa desde el muro si se acercan, además al tener a los salvajes de aliados en el lado sur no tendrían seres vivos que convertir para suplir las bajas. Fin del peligro.
Cita de: tinocasals en 24 de Agosto de 2017, 10:57:10 Un poco off-topic para los lectores: seguís con ganas de leer los libros cuando vayan saliendo? Yo creo que después de la serie me conformaré con leer el resúmen en la wikipediaSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cita de: kalamidad21 en 24 de Agosto de 2017, 11:15:22 Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cuatro libros narrándonos los sucesos de un evento para que de repente fuera de otra forma.No es algo que puedas releerte la saga otra vez y descubrir pistas que en retrospectiva puedas hilar y reforzar la coherencia del suceso. Así es como debería estructurarse un buen giro, en mi opinión.