logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 203935 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« en: 11 de Agosto de 2017, 12:10:33 »
Aún no hay anuncio oficial, pero como se habla en este hilo de la BGG ( https://boardgamegeek.com/thread/1827878/fourth-edition-happening/page/1 ) parece que la gran sorpresa que FFG peparaba para esta GenCom no era Fallout ni nada similar, sino un auténtico notición: Twilight imperium 4th edition.

De momento hay esta imagen



Y, a diferencia de 2003, cuando salió la tercera edición, hoy día es muy probable que de ser cierto, salga también en castellano.

Sólo puedo decir... Pax magnifica, Bellum gloriosum
« Última modificación: 16 de Agosto de 2017, 14:14:35 por Quas4R »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2017, 12:18:32 »
Me da a mi que va a tener una importante reducción en la duración del juego.

El TI3 necesitaba (oh glorioso TI3!!!) una revisión, pero sigue siendo un juegazo.

- El primer cambio, obligado, es poner las cartas de roles de la 2da edición directamente como las oficiales. (las de la primera están rotísimas, por lo menos una carta).

y después... prepararos para una larga lista de expansiones, para ir metiendo más razas (en total creo que había 18?)

De todas formas.. una magnífica ocasión para volver a sacar el juego a mesa.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Alfrodibor

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2017, 12:19:15 »
Salivo como el perro de Pauvlov.

Un TI en castellano y mas asequibe.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2017, 12:19:18 »
Hace un par de semanas le eché una partida y me pareció un buen juego. A ver si hacen un refrito de todas las expansiones editadas hasta la fecha y cristaliza en un gran juego.

Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2017, 12:22:58 »
Y algun modo para tres jugadores al menos..

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2017, 12:24:17 »
bombazo
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2017, 12:25:55 »
Twilights tercera Edición a la venta en mercadillo en 1,2, 3,....
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2017, 12:30:06 »
Twilights tercera Edición a la venta en mercadillo en 1,2, 3,....

Jajaja yo al menos no todavía. Puede ser un gran juego o una cagada, veremos. Hype a tope, eso si.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2017, 12:34:10 »
A ver lo que hacen porque como han apuntado por ahí, el juego tal y como está el mercado ahora tiene un público muy limitado y si quieren llegar a más gente seguro que recortan mecánicas y en ese supuesto no se como quedaría...o bombazo o gran cagada.

A seguirle la pista :).

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2017, 12:36:18 »
A ver lo que hacen porque como han apuntado por ahí, el juego tal y como está el mercado ahora tiene un público muy limitado y si quieren llegar a más gente seguro que recortan mecánicas y en ese supuesto no se como quedaría...o bombazo o gran cagada.

A seguirle la pista :).

En su momento cuando pasaron del TI2 al TI3 ya hubo muchos cambios, un juego 4x con mucho conflicto (el TI2) se convirtió en un juego más híbrido, con más equilibrio entre diferentes opciones y una fase política mucho más fuerte.

Yo creo que un posible TI4 (hasta que no hagan el anuncio oficial desde FFG, que parece será en las GenCom, lo dejaré en posible) segurá incidiendo en ese mecanismo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2017, 12:39:39 »
A ver lo que hacen porque como han apuntado por ahí, el juego tal y como está el mercado ahora tiene un público muy limitado y si quieren llegar a más gente seguro que recortan mecánicas y en ese supuesto no se como quedaría...o bombazo o gran cagada.

A seguirle la pista :).

En su momento cuando pasaron del TI2 al TI3 ya hubo muchos cambios, un juego 4x con mucho conflicto (el TI2) se convirtió en un juego más híbrido, con más equilibrio entre diferentes opciones y una fase política mucho más fuerte.

Yo creo que un posible TI4 (hasta que no hagan el anuncio oficial desde FFG, que parece será en las GenCom, lo dejaré en posible) segurá incidiendo en ese mecanismo

Quedan 4 dias para las Gen Con  :D :D :D
Y FFG acostumbra a hacer anuncios gordos justo antes de las Gen Con.
Estaremos atentos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2017, 12:56:22 »
Bueno tienes el Runewars como sistema de TI3 simplificado y con buen resultado. Si lo hacen así manteniendo los dados y el politiqueo por ejemplo, estaría bien.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2017, 13:04:44 »
A ver lo que hacen porque como han apuntado por ahí, el juego tal y como está el mercado ahora tiene un público muy limitado y si quieren llegar a más gente seguro que recortan mecánicas y en ese supuesto no se como quedaría...o bombazo o gran cagada.

A seguirle la pista :).

En su momento cuando pasaron del TI2 al TI3 ya hubo muchos cambios, un juego 4x con mucho conflicto (el TI2) se convirtió en un juego más híbrido, con más equilibrio entre diferentes opciones y una fase política mucho más fuerte.

Yo creo que un posible TI4 (hasta que no hagan el anuncio oficial desde FFG, que parece será en las GenCom, lo dejaré en posible) segurá incidiendo en ese mecanismo

No conozco la 2ª edición y no se porque creía que eran más parecidas pero por lo visto era más directo, me hace creer entonces que puede salir algo bueno. :)

Las ampliaciones de la tercera edición, aunque tocan también combate, van encaminadas a darle más variedad y potenciar en el sentido que apuntas, así que no es descabellado que continúen en ese sentido.

Saludos.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2017, 13:13:03 »
Buenas y Malas noticias de confirmarse,

Buenas porque voy de cabeza a por ese TI4 con el hype disparado.
Malas porque me quedé sin la shattered empire expansion de TI3 y entonces seguro que no la reimprimen...

A ver qué precio le ponen...

En cualquier caso, si solo quedan 4 días vamos a esperar con calma, que este rumor ha salido unas cuantas veces más otros años :)
Más "responder" y menos "citar".

Raimer

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2017, 13:24:01 »
Ohh yess!! 8)

y yo que llevaba un tiempo pensando en apañarmelo de segunda mano, mejor me espero y veo que tal esta esta cuarta edición  ;D