logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 205734 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #225 en: 17 de Agosto de 2017, 13:40:16 »
Con comer, beber y tener un techo con eso ya tenemos, para que nos vamos a querer divertiremos.

Pero bueno, un hobby divertido, asequible, social, se está convirtiendo en una alegoría al consumismo. YouTubers, podscaster q solo hablan de lo q luego se acaban de comprar, de lo que van a vender y los que van a comprar....Pero bueno, se están cargando el hobby,

No, se está creando una industria.
Cómo se hacía con la construcción y el turismo... salvando las distancias

Si te refieres al estallido de la burbuja de los juegos, te informo que ya ha estallado. Hay tantas novedades que aproximadamente solo un 5% de lo que se publica es rentable. ¿Adivinas a que compañías no les afecta lo más mínimo esa burbuja?
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Aecio

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #226 en: 17 de Agosto de 2017, 13:41:17 »
No es lo mismo producir 1000 copias q 10000.
No le cuesta lo mismo producir un juego a una pequeña editorial q a una grande como FFG que pertenece a un gran grupo empresarial.

En GW todo se fue al garete para el jugador cuando salió a bolsa. Desde q grandes grupos inversores están comprando editoriales los precios están subiendo es un hecho.
Yo repito, me bajo del carro.

Kririon

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #227 en: 17 de Agosto de 2017, 13:41:55 »
Ademas que yo sepa no se han tenido los componentes en mano, quizá desde 2005 las cualidades en materiales ha mejorada mucho, pero claro aumentando precio. A ver si aparecen ya unboxings, porque si ya lo venden.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #228 en: 17 de Agosto de 2017, 13:43:44 »
¿Alguien puede hacer una comparación de material del TI4 con el TI3?

¿El pvp del TI3 cuando salió la caja base eran 80$?

Pues mucho material extra debe llevar el 4 para que el 4 sea de 150$... Entiendo que todo ha subido, inflación y demás, ¿pero 70$ de diferencia? Eso es otro juego de caja ataúd de la vieja FFG/Edge.


Esa comparación no acaba de ser justa, porque como ya se ha comentado en varios puntos en este mismo hilo ese TI4 incorpora en gran parte material que estaba en expansiones en el antiguo TI 3. Por tanto, al comparar en precio deberíamos comparar el TI4 con el TI3 + alguna de las expansiones como poco. Y en esas ya nos vamos a los 130 $ de hace más de 10 años.

Por eso pido que alguien haga una comparación detallada y justa de los componentes, lo haría yo si no fuera porque no he jugado al 3...

Si realmente es así no es TAN caro, pero se debería ver claramente que lleva añadida una expansión.

¿A qué te refieres con que lleva añadida la expansión? ¿A que han corregido lo que estaba incompleto antes? La primera expansión lo que trae básicamente, además de más cartas (que son innecesarias, porque con las que lleva el juego base son suficientes) son el 7-8 jugadores, que te lo van a seguir clavando en la próxima expansión que se anunciará para 1 mes después de sacar a la venta el juego, y la corrección obligatoria de las cartas de estrategía rota, especialmente la de imperium que era la primera decisión obligatoria que tenía que hacer el jugador inicial (que daba automáticamnete puntos de victorias sólo por ser el jugador inicial), el segundo jugador estaba obligado a coger la carta de jugador inicial.

El juego estaba "roto"por ese punto (cualquiera que no siguiese las norma esa tenía imposible ganar).

Cambiar las reglas, ya añadir las que se han mejorado después (variantes.. que se convierten en reglas oficiales) no debería ser considerado "incluir expansiones".

Si no llevas los materiales (naves de 7-8 jugadores) no puedes decir que llevas las expansiones... sólo por incluir las mejoras en las reglas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

cuchulainn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #229 en: 17 de Agosto de 2017, 13:45:13 »
El precio desde luego es algo a mirar en cualquier juego y cuando pasan de los 100 es para pensarselo  2 veces.

Alguien sabe si es un juego completo?? si no le acompaña tropecientas ampliaciones no seria caro

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #230 en: 17 de Agosto de 2017, 13:45:35 »
Con comer, beber y tener un techo con eso ya tenemos, para que nos vamos a querer divertiremos.

Pero bueno, un hobby divertido, asequible, social, se está convirtiendo en una alegoría al consumismo. YouTubers, podscaster q solo hablan de lo q luego se acaban de comprar, de lo que van a vender y los que van a comprar....Pero bueno, se están cargando el hobby,

No, se está creando una industria.
Cómo se hacía con la construcción y el turismo... salvando las distancias

Si te refieres al estallido de la burbuja de los juegos, te informo que ya ha estallado. Hay tantas novedades que aproximadamente solo un 5% de lo que se publica es rentable. ¿Adivinas a que compañías no les afecta lo más mínimo esa burbuja?

¿Rentable te refieres a obtener beneficios económicos en una primera tirada y/o que sean productos de estantería duradera (con reimpresiones)?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #231 en: 17 de Agosto de 2017, 13:47:00 »
Ademas que yo sepa no se han tenido los componentes en mano, quizá desde 2005 las cualidades en materiales ha mejorada mucho, pero claro aumentando precio. A ver si aparecen ya unboxings, porque si ya lo venden.

Los materiales de la edición antigua eran buenos, no creo que los hayan mejorado. De lo visto en las fotos, no hay nada que parezca de mejor calidad que los antiguos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Panzerkaiser

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • No hagas la guerra, juega a ella.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #232 en: 17 de Agosto de 2017, 13:47:03 »
Las cosas valen lo que estén dispuestos a pagar por ellas, es la base del comercio, especialmente del especulativo...
Estas subidas de precio no son nuevas en el juego de mesa, cada uno reacciona según la combinación de dos factores, lo que puede permitirse y lo que quiere.  Yo, por ejemplo solo he comprado el rebellion de todos los juegos de temática star wars que ha sacado FFG y no por falta de ganas sino por que veo que los juegos coleccionables un saca pasta sin fin... Eso solo se lo permito al Descent... Y no lo compro todo.
Creo que nos estamos desviando del tema aquí, que es que sale una nueva edición del Twilight imperium... El precio de los juegos nos parece caro, que si me lo compro, que si no, etc, creo que es otro tema a debatir cada uno consigo mismo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #233 en: 17 de Agosto de 2017, 13:47:32 »
El precio desde luego es algo a mirar en cualquier juego y cuando pasan de los 100 es para pensarselo  2 veces.

Alguien sabe si es un juego completo?? si no le acompaña tropecientas ampliaciones no seria caro

Sacarán expansiones fijo. Pero habiendo jugado bastante al 3, leyendome las reglas y habiendo mirado todo lo que trae, el TI4 es un juego muy completo. Aunque como ya comenté, el 3 con expansiones lo es más.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Aecio

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #234 en: 17 de Agosto de 2017, 13:48:28 »
Con comer, beber y tener un techo con eso ya tenemos, para que nos vamos a querer divertiremos.

Pero bueno, un hobby divertido, asequible, social, se está convirtiendo en una alegoría al consumismo. YouTubers, podscaster q solo hablan de lo q luego se acaban de comprar, de lo que van a vender y los que van a comprar....Pero bueno, se están cargando el hobby,

No, se está creando una industria.
Cómo se hacía con la construcción y el turismo... salvando las distancias

Si te refieres al estallido de la burbuja de los juegos, te informo que ya ha estallado. Hay tantas novedades que aproximadamente solo un 5% de lo que se publica es rentable. ¿Adivinas a que compañías no les afecta lo más mínimo esa burbuja?

¿Rentable te refieres a obtener beneficios económicos en una primera tirada y/o que sean productos de estantería duradera (con reimpresiones)?
La herejía de Horus costaba 100€ hace unos años, era de FFG, ahora el TI4 vale 150€, esto es una burbuja.
Que PacoGames publique una castaña de juego por kickstarter y que no saque beneficios no quita q los juegos de mesa exista una burbuja

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #235 en: 17 de Agosto de 2017, 13:49:07 »
No es lo mismo producir 1000 copias q 10000.
No le cuesta lo mismo producir un juego a una pequeña editorial q a una grande como FFG que pertenece a un gran grupo empresarial.

En GW todo se fue al garete para el jugador cuando salió a bolsa. Desde q grandes grupos inversores están comprando editoriales los precios están subiendo es un hecho.
Yo repito, me bajo del carro.

Desde que tengo uso de razón, GW siempre ha sido el Imperio del Mal, y eso ya era mucho antes de salir a bolsa.

Pero en lo segundo tienes razón.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #236 en: 17 de Agosto de 2017, 13:50:29 »
....
Insisto, creo que hay cierta "incultura" de lo que vale hacer un juego y lo que cuesta. No cuesta lo que creemos que se merece, cuesta lo que tiene que costar después de tener en cuenta lo que costó producirlo y después de que cada parte se quede contento con los márgenes que les tocan. No se hace un juego y se dice...pues tiene pinta de valer X.

Si la gente supiera lo que cobra un dibujante por la más ridícula de las ilustraciones de este juego (y hay cientos), iban a alucinar. Y eso por citar uno solo de los elementos que lleva, en minis y cosas así no me meto pero...

Habría mucho que hablar sobre eso, si cobran suficiente diseñadores, ilustradores... si sobran intermediarios o algunos se llevan demasiada parte del pastel etc..., pero no creo que TI sea una excepción en esos aspectos al resto del mercado actual, lo que creo es que en el precio de este juego influye más una política determinada de precios de FFG que el ánimo de recompensar correctamente a todos los intervinientes...por lo que esta discusión creo que se puede quedar para otro día u otro hilo.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2017, 13:52:42 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #237 en: 17 de Agosto de 2017, 13:51:12 »
Con comer, beber y tener un techo con eso ya tenemos, para que nos vamos a querer divertiremos.

Pero bueno, un hobby divertido, asequible, social, se está convirtiendo en una alegoría al consumismo. YouTubers, podscaster q solo hablan de lo q luego se acaban de comprar, de lo que van a vender y los que van a comprar....Pero bueno, se están cargando el hobby,

No, se está creando una industria.
Cómo se hacía con la construcción y el turismo... salvando las distancias

Si te refieres al estallido de la burbuja de los juegos, te informo que ya ha estallado. Hay tantas novedades que aproximadamente solo un 5% de lo que se publica es rentable. ¿Adivinas a que compañías no les afecta lo más mínimo esa burbuja?

¿Rentable te refieres a obtener beneficios económicos en una primera tirada y/o que sean productos de estantería duradera (con reimpresiones)?

Correcto.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Aecio

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #238 en: 17 de Agosto de 2017, 13:51:26 »
No es lo mismo producir 1000 copias q 10000.
No le cuesta lo mismo producir un juego a una pequeña editorial q a una grande como FFG que pertenece a un gran grupo empresarial.

En GW todo se fue al garete para el jugador cuando salió a bolsa. Desde q grandes grupos inversores están comprando editoriales los precios están subiendo es un hecho.
Yo repito, me bajo del carro.

Desde que tengo uso de razón, GW siempre ha sido el Imperio del Mal, y eso ya era mucho antes de salir a bolsa.

Pero en lo segundo tienes razón.
En los 80 GW era la hostia, sin más. En los 90 publicaba grandísimos juegos. Era una compañía creada y dirigida por fijos.
GW ha exo muchísimo x el hobby, tanto en rol, como miniaturas como en juegos de mesa.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #239 en: 17 de Agosto de 2017, 13:52:41 »
¿Alguien puede hacer una comparación de material del TI4 con el TI3?

¿El pvp del TI3 cuando salió la caja base eran 80$?

Pues mucho material extra debe llevar el 4 para que el 4 sea de 150$... Entiendo que todo ha subido, inflación y demás, ¿pero 70$ de diferencia? Eso es otro juego de caja ataúd de la vieja FFG/Edge.


Esa comparación no acaba de ser justa, porque como ya se ha comentado en varios puntos en este mismo hilo ese TI4 incorpora en gran parte material que estaba en expansiones en el antiguo TI 3. Por tanto, al comparar en precio deberíamos comparar el TI4 con el TI3 + alguna de las expansiones como poco. Y en esas ya nos vamos a los 130 $ de hace más de 10 años.

Por eso pido que alguien haga una comparación detallada y justa de los componentes, lo haría yo si no fuera porque no he jugado al 3...

Si realmente es así no es TAN caro, pero se debería ver claramente que lleva añadida una expansión.

¿A qué te refieres con que lleva añadida la expansión? ¿A que han corregido lo que estaba incompleto antes? La primera expansión lo que trae básicamente, además de más cartas (que son innecesarias, porque con las que lleva el juego base son suficientes) son el 7-8 jugadores, que te lo van a seguir clavando en la próxima expansión que se anunciará para 1 mes después de sacar a la venta el juego, y la corrección obligatoria de las cartas de estrategía rota, especialmente la de imperium que era la primera decisión obligatoria que tenía que hacer el jugador inicial (que daba automáticamnete puntos de victorias sólo por ser el jugador inicial), el segundo jugador estaba obligado a coger la carta de jugador inicial.

El juego estaba "roto"por ese punto (cualquiera que no siguiese las norma esa tenía imposible ganar).

Cambiar las reglas, ya añadir las que se han mejorado después (variantes.. que se convierten en reglas oficiales) no debería ser considerado "incluir expansiones".

Si no llevas los materiales (naves de 7-8 jugadores) no puedes decir que llevas las expansiones... sólo por incluir las mejoras en las reglas.

Como dije, no puedo revisarlo en su totalidad, pero lleva las 17 razas y el material asociado a ellas, las naves insignia y algunas cosas más. En la BGG hay hilos que explicitan todo ese material extra. Por favor, si me vas a decir que no digo la verdad y que no lleva material adicional, lee lo que pongo. Es un poco cansino participar en una conversación en la que tienes la sensación de que casi nadie lee lo que ponen los demás, y los que menos aquellos que más ácidamente critican.

Por tanto, SÍ puedo decir que lleva material extra. No todo es plástico en esta vida... aunque se ha aumentado el número de naves para cada color, según creo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet