logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33334 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #30 en: 19 de Agosto de 2017, 14:17:23 »
Cita de: nosomosnada
Quizás si hubieran elegido otra escala, como 15mm a lo Flames of War, incorporando en las batallas material pesado como los AT-AT y Snowspeeders, lo entendería, y puede que fuera un éxito...

El que pides de "escala épica" aún estará en el horno, o acaso dudas de que no saldrá en el futuro?  ;D

Y para estar "haciéndolo mal" creo que FFG sí que está apostando por su Licencia Star Wars:
  • Wargame de Tablero: Rebellion
  • Juego de Cazas: X-Wing
  • Juego de Flotas: Armada
  • Juego tipo Dungeon: Imperial Assault
  • Juego de Escaramuzas: Legion
  • Juego de Batallas Masivas: ....

Si además le unimos el Juego de Cartas LCG, el de Rol y el juego de Dados, ha sacado TODO lo que el FAN medio puede pedir!

Todo y más que van a reeditar el juego de rol original que publicó en España Joc Internacional. (y la gente dando botes).


pedrotronic

Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #31 en: 19 de Agosto de 2017, 15:41:35 »
Leyendo por Internet veo que las batallas serán de 1000 puntos, a ver sus cajas básicas que llevan, en goblin ya está en prepedido por 82 €

Kaxte

Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #32 en: 19 de Agosto de 2017, 16:27:00 »
Todo y más que van a reeditar el juego de rol original que publicó en España Joc Internacional. (y la gente dando botes).
Pues me sumo a esos botes, me encantaba ese juego ;D

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #33 en: 19 de Agosto de 2017, 16:47:03 »
Todo y más que van a reeditar el juego de rol original que publicó en España Joc Internacional. (y la gente dando botes).
Pues me sumo a esos botes, me encantaba ese juego ;D

"esos no son los juegos que andas buscando.... estos son los juegos que andas buscando"   :P



Pues sacan los dos manuales principales remasterizados y todo mu guay y me los pienso comprar también.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #34 en: 19 de Agosto de 2017, 17:07:47 »
Me quedo por aquí, aunque mis tiempos de pintar se quedaron años ha, con GW. No me da la vida para tanto. Pero seguiré el hilo con ilusión de niño.  :)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #35 en: 19 de Agosto de 2017, 17:53:02 »
Cita de: nosomosnada
Creo que Asmodee tiene cierta obsesión con hacerle la competencia a Games Workshop en el terreno de los wargames (...)

Pues sí, la prueba más clara está en que acaban de sacar su equivalente al 40K.

Como pegas (pintado aparte que sucede en casi la totalidad de los wargames con minis), sí que puede asustar su política comercial del despiece de facciones que ya se ha dado en otros juegos y nos quedará la duda de si habrá que adquirir 2 starters para poder empezar dignamente, como pasaba por ejemplo con el "X-Wing".

La escala (32mm?) tampoco ayuda a visualizar tales "Legiones" sobre el tablero. El nombre ahí no lo veo muy adecuado, ya que apunta más a escaramuzas con Big Guys (Bípodes) y tropa, liderados por los míticos Héroes. Otra cosas es que poco a poco, vayan aumentando su escala (subiendo los Puntos de Ejército).

Por lo demás, esta gente sabe diseñar juegos tan bien como venderlos, así que hay visos de convertirlo en un superventas.

P.D. Ha salido alguna fotografía ya de las minis sin pintar? Aún me queda la duda de saber si son de plástico tipo "Runewars" o más del "Imperial Assault".
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #36 en: 19 de Agosto de 2017, 18:04:45 »
En el video de cómo pintarlas puedes ver el color original de Luke, que está en 3 cachos. Es como de color rojizo.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #37 en: 19 de Agosto de 2017, 18:24:14 »
Creo que Asmodee tiene una cierta obsesión con hacerle la competencia a games workshop en el terreno de los wargames, y en mi opinion, no lo esta haciendo demasiado bien.

A GW se le pueden echar muchas cosas en cara por sus politicas poco amigables con todo el mundo excepto con los gestores de fondos de su consejo de administracion, pero hay que reconocerles que llevan 30 años dedicados en cuerpo y alma a sus dos universos y que nunca han dejado de apostar por sus productos.

Este Legion es, aparte de una patada en el culo a los que estamos metidos en el Imperial Assault, la confirmación de que su apuesta por el runewars de miniaturas, como tantas otras, depende exclusivamente de que sea un triunfo muy cortoplacista. Si sale bien en los primeros meses, bien. Y si no, a otra cosa mariposa. Como hicieron en su momento con Tannhauser o con Dust Tactics.

Supongo que la licencia de Star wars no será barata, así que apostarán por este Legion y el resto serán sacrificables.

Jamás he jugado a warhammer, ni fantasy ni 40k, y por suerte (para mi), hoy tenemos innumerables opciones, tanto en wargames de escaramuzas con pocas minis como en wargames de grandes batallas, asi que el modelo monopolistico que en su momento tan bien le funcionò a GW ya no parece ni sensato ni viable, por lo que no acabo de entender esta obsesión de FFG con tratar de competir en un terreno que no es el suyo, tirando de licencia como principal atractivo ( Terrinoth, definitivamente, más que un reclamo es un obstáculo por su escasa consistencia como universo propio).

Hoy día, si alguien quiere emular lo que ofrece cualquier wargame de referencia, como Infinity o W40k, ambientándolo en el universo de star wars no lo tiene demasiado complicado. Frostgrave, por ejemplo, es ideal. Un mago y un aprendiz con su banda de merodeadores rebuscando en un templo olvidado... ¿A qué suena? A maestro Jedi y su padawan, por supuesto. Cambiamos bolas de fuego y espadas flamígeras por rayos de energia y sables luz, y listo. Con las minis del IA tienes material de sobra.

Quizás si hubieran elegido otra escala, como 15mm a lo flames of war, incorporando en las batallas material pesado como los at_ats y snowspeeders, lo entendería, y puede que fuera un éxito, pero desde mi punto de vista, el problema de Legion es que tiene que reflejar un universo en el que un bando tiene un ejército invulnerable, y el otro bando son cuatro amigos perroflautas terroristas que luchan a base de poner bombas en antenas y generadores diseñados por algún discípulo de pepe gotera y otilio, a la vista de las posibilidades defensivas que ofrecen.

El IA funciona muy bien en los dos modos de juego porque refleja precisamente esa asimetría, pero no me acaba de quedar claro como puede funcionar un juego en el que uno de los bandos tiene de todo y el otro tiene una faccion que son ositos de peluche.

En fin, Mussolini demostró en Etiopía que los "ositos de peluche" no solo ganan en las pelis malas de Hollywood, pero creo que el conceto de batallas masivas en la época de la rebelión no encaja bien.

Otra cosa serían las guerras clon. Ahí si que existiría la opción de que ambos bandos contaran con bonitos juguetes aparte de la infantería mascachapas y me encantaría poder repartir con Anakin y Ashoka a diestro y siniestro, pero parece que va a ser que no.

CMON acaba de demostrar con Canción de hielo y fuego que la licencia puede conseguir recaudar una pasta, petro que no otorga ni el éxito comercial absoluto, ni mucho menos, el éxito a la hora de considerarlo un buen  juego.

A mi la verdad es que me da igual si venden gritones de unidades o las tienen que saldar, lo que hecho de menos es aquel tiempo en que las grandes empresas con muchos recursos destinaban la mayor parte de éstos a que sus juegos fueran jugables, y no a que sean vendibles, aunque nadie juegue con ellos.

Muy muy interesante el análisis... Coincido bastante. Creo que una escala menor (al menos mas diferenciada de IA) hubiese sido no aolo mas interesante, sino mas friendly (vaya tocadita de huevos tambien).

Ahora bien, las mecánicas prometen!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #38 en: 19 de Agosto de 2017, 19:08:46 »
Pasando...
Nada es verdad. Todo está permitido.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #39 en: 19 de Agosto de 2017, 19:38:19 »
Ahora bien, las mecánicas prometen!

¿Qué mecánicas? ¿Hay ya alguna explicación detallada al respecto en alguna parte?
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #40 en: 19 de Agosto de 2017, 20:58:07 »
El arte de las cartas al que FFG nos tiene acostumbrados...


(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #41 en: 19 de Agosto de 2017, 21:03:33 »
Como un día se mezclen las de varios juegos habrá que identificarlas con lupa

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #42 en: 19 de Agosto de 2017, 21:24:02 »
Pregunta para cutres como yo.
¿Veis factible tirar de cartas print&play, comprar dados sueltos y usar minis del IA, que ya tengo? No querría gastarme otros 100€ y ver que no me gusta.

pedrotronic

Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #43 en: 19 de Agosto de 2017, 22:59:45 »
Pregunta para cutres como yo.
¿Veis factible tirar de cartas print&play, comprar dados sueltos y usar minis del IA, que ya tengo? No querría gastarme otros 100€ y ver que no me gusta.
Al cambiar de escala deberías de cambiar la base de la mini, tiene que ser más grande, por lo demás, no tiene más pegas

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #44 en: 20 de Agosto de 2017, 01:14:56 »
Como un día se mezclen las de varios juegos habrá que identificarlas con lupa

Jajajajjaja, que bueno...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres