logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33338 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #45 en: 20 de Agosto de 2017, 02:05:37 »
Ahora bien, las mecánicas prometen!

¿Qué mecánicas? ¿Hay ya alguna explicación detallada al respecto en alguna parte?

Segun lo que leí del movimiento me parecio muy original que llevas "comandantes" que son los que organizan los movimientos de todas las unidades, parece muy dinamico y organico para un juego de minis, los dados de ffg como siempre añadn un plus y la customizacion...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

musicinthemiddle

Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #46 en: 20 de Agosto de 2017, 04:01:59 »
Pues se estan empezando a ver muchas copias a la venta del imperial assault... así que parece que va a pegar duro.

Lo bueno es que la gente que va a querer "cambiar" uno por otro se ha ahorrado los 100 pavos de la siguiente oleada :P

pedrotronic

Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #47 en: 20 de Agosto de 2017, 14:24:49 »
Si, yo veo eso, que mucha gente dará el salto del IA al Legion, no se si afectará mucho al IA pq como juegos son distintos

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #48 en: 21 de Agosto de 2017, 01:27:59 »
Yo creo que se pisan un poco. A mí me tira más el IA en modo escaramuza, pero es quw nunca he sido de minis.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Polrivas

Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #49 en: 21 de Agosto de 2017, 06:50:22 »
Yo creo que se pisan un poco. A mí me tira más el IA en modo escaramuza, pero es quw nunca he sido de minis.
Realmente se cargan el modo escaramuza pasando a ser un w40k que venderá mas minis. Y dejan el IA para los que quieran "mazmorreo".



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


pedrotronic

Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #50 en: 21 de Agosto de 2017, 08:53:52 »
Yo creo que se pisan un poco. A mí me tira más el IA en modo escaramuza, pero es quw nunca he sido de minis.
Realmente se cargan el modo escaramuza pasando a ser un w40k que venderá mas minis. Y dejan el IA para los que quieran "mazmorreo".



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No se, si las batallas son a 1000 ptos no tiene pinta de tener muchas figuras en mesa, pero vamos de minis estoy un poco pez

Crynus

Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #51 en: 21 de Agosto de 2017, 09:59:33 »
Yo creo que se pisan un poco. A mí me tira más el IA en modo escaramuza, pero es quw nunca he sido de minis.
Realmente se cargan el modo escaramuza pasando a ser un w40k que venderá mas minis. Y dejan el IA para los que quieran "mazmorreo".



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No se, si las batallas son a 1000 ptos no tiene pinta de tener muchas figuras en mesa, pero vamos de minis estoy un poco pez
Hasta que no veamos los costes de las tropas/personajes no vamos a poder hacernos una idea, que lo mismo 1 Stormtrooper cuesta 30 puntos que cuesta 5.
Igual cuando vemos el contenido del core...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


pedrotronic

Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #52 en: 21 de Agosto de 2017, 10:05:26 »
Yo creo que se pisan un poco. A mí me tira más el IA en modo escaramuza, pero es quw nunca he sido de minis.
Realmente se cargan el modo escaramuza pasando a ser un w40k que venderá mas minis. Y dejan el IA para los que quieran "mazmorreo".



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No se, si las batallas son a 1000 ptos no tiene pinta de tener muchas figuras en mesa, pero vamos de minis estoy un poco pez
Hasta que no veamos los costes de las tropas/personajes no vamos a poder hacernos una idea, que lo mismo 1 Stormtrooper cuesta 30 puntos que cuesta 5.
Igual cuando vemos el contenido del core...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
33 minis creo que lleva

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #53 en: 21 de Agosto de 2017, 10:24:50 »
Si, yo veo eso, que mucha gente dará el salto del IA al Legion, no se si afectará mucho al IA pq como juegos son distintos

En buena lógica los que que mayormente darán el salto son la gente que juega el IA exclusivamente en modo escaramuza y en plan competitivo. Porque, como bien dices, son juegos muy distintos.

De hecho el Legion me parece que está mucho más cerca del X-Wing que del IA. Y es que los dos primeros son juegos de minis y confrontación puros y duros, mientras el IA es un juego de tablero en el que cepillarse al enemigo no es necesariamente la prioridad ya que hay otro tipo de objetivos.

Eso sí, con la desventaja del Legion respecto al X-Wing de que las figuras hay que montarlas y no vienen prepintadas.

En resumen, que no me parece que Legion e IA se solapen tanto. Pero claro, luego hay que tener en cuenta el componente frikismo/hype/coleccionismo que hará que muchos también den el salto a lo más nuevo por defecto. ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #54 en: 21 de Agosto de 2017, 15:37:42 »
Pues yo creo que han desaprovechado una oportunidad con este Legion de hacer un hitazo como lo és X-Wing... Deberian haber marcado una nueva linea de wargame de minis, que vengan prepintadas (minima y decentemente) y ensambladas, ya que creo que por esa razón habrá mucho jugador que no entrará (sobretodo los de mayor poder adquisitivo y, por ende, menos tiempo para el hobby)...

Yo no entraré por eso, y eso que tras ver este gameplay la verdad me apetecería bastante:

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #55 en: 21 de Agosto de 2017, 16:39:19 »
Siendo realistas, con minis prepintadas el precio se hubiera disparado de mala manera.

No conozco mucho el X-Wing pero, si mal no recuerdo, con media docena de naves por bando te puedes montar una escaramuza medio decente. Mientras que en el Legion, vas a necesitar al menos una docena de figuras por bando para que funcione. Y bastantes más para escenarios más tochos.

Por otro lado los diez minutos del vídeo de los Team Covenant es para poner los dientes largos a muchos (me incluyo): Setup, entorno y objetivos variables, aparte de cartas especiales de mando también variables en función de los líderes.

Menos mal que lo de pintar se me da fatal, que si no...
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zamo

Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #56 en: 21 de Agosto de 2017, 17:08:33 »
El IA era un mazmorrero con el valor añadido de tener un segundo modo de juego, estilo wargame. El bando imperial lo tiene facil puesto que salvo unas 5 minis el resto son imperiales. Por lo que para "aprobechar" la "otra mitad del juego" era necesario comprar tropillas rebeldes.

Ahora que tienes el básico, quizas un par de expansiones y algo de tropas para el modo escaramuzas te salen con esto.

Me recuerda a lo que pasó con runewars miniaturas y BattleLore; fué una especie de comunicado diciendo "os vais a quedar sin mas expansiones de este gran juego porque vamos a volcar nuestros esfuerzos en este otro (gran juego)."

Se ha hablado de GW. Yo fui de primera/segunda ed. (WH40K) y cierto que abandoné ese hobby y que la han estado cagando a base de bien (osprey tiene una linea de wargames-libro muy competente) pero en toda la historia de GW he visto que se pisen a si mismos. A las tiendas, al aficionado... Pero pisar su propio producto como parece estar haciendo FFG?

Me parece una locura. IA me parece una gran linea de producto. Battle Lore lo mismo. Y per se, me parece bien su "linea" de wargames. Todo juzgado por separado. Pero bajo un mismo sello en un mismo catalogo la sinergía es inexistente.

Diskwars, Forbidden Stars o x-wing fueron grandes adiciones al catalogo FFG que entraron de un modo menos intrusivo en catálogo. Esto ya parece un copia y pega de anteriores sistemas de juego (xwing,etc) a costa de otros juegos y jugadores...
« Última modificación: 21 de Agosto de 2017, 17:12:48 por Zamo »
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Gremio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #57 en: 21 de Agosto de 2017, 23:22:41 »
Mucho me temo que han optado por la línea de las compañías de telefonía, no interesa "cuidar" al cliente, sino hacer nuevos clientes. Y no lo dudemos, mucha gente pasará del IA a este por la novedad. En mi caso, del xwing a este, por que tiene muy buena pinta....y con suerte, alguien se curra una reglas caseras que permitan tropas de tierra y aire (algún proyecto/sugerencia similar ya leí por ahí) y lo bordamos.
Respecto a lo que he leído del cambio de escala con IA, no creo que sea tan grande como para no poder usarlas entre amigos,otra cosa serán los torneos...

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #58 en: 21 de Agosto de 2017, 23:41:50 »
Lo que no veo es llevando el tablero de juego a casa de un amigo.. ;D
Tenéis razón de que al juego al que pisa es al X-Wing, con la desventaja del Legion de que no es transportable, no vienen las minis pintadas y necesitas grandes cantidades de minis.
Cuanto más veo este tipo de juegos más valoro la versatilidad del Heroscape.
Por cierto, las bases del tablero del Heroscape, en 3D, bien se podrían utilizar para escaramuzas con las minis del Imperial Assault.

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Star Wars: Legion
« Respuesta #59 en: 22 de Agosto de 2017, 17:21:42 »
Legion le falta que las minis hubiesen tenido una escala mas asequible para meter unidades de At-At, snowspeeder y otras lindeces que todos queremos ver en un wargame de minis de starwars y mas aun si se parece en algo a wh40k.

A esta escala al final sera un IA pero sin tablero, con alguna mini mas.

Por cierto, a lo que decia un compañero sobre que en este caso imperio vs rebeldes estaria desequilibrado porque el "imperio se supone que tiene recursos a mansalva y los rebeldes son los perroflautas" le puedo decir que esa idea teniamos los que vimos Armada de cerca y ahora resulta que en las batallas estelares las flotas rebeldes no tienen nada que envidiar a las imperiales, ni en numero de naves ni en potencia de estas. Vamos que eso, en los juegos como Xwing, Armada o este Legion, por lo visto, no esta nada bien plasmado, dado que al ser batallas a los mismos puntos, FFG termina sacando cosas de potencia para ambos y pierde la esencia de lo que seria el trasfondo de la batalla del Imperio vs Rebelion, que siempre deberia ser una lucha desigual con diferentes tacticas de combate (aplastar por numero y potencia vs guerra de guerrillas).

Por cierto que en Legion segun parece habra objetivos para las batallas, no solo atacar y matar minis... por suerte...

"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."