logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77754 veces)

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #345 en: 03 de Enero de 2021, 00:15:56 »
Buenas otra vez,
Que no lo encuentro en las reglas...
Si se empuja al mar se destruye?
Y si está en juego el espíritu anterior quedan anegados si es otro espíritu el que empuja?
Según entiendo:
-De normal nunca se puede empujar al océano
-cuando juega el espíritu océano Y tiene una presencia en un océano entonces SÍ que cualquier espíritu puede empujar a ÉSE océano y entonces quedará ahogado automáticamente por el espíritu océano.

Es así, pero solo un detallito: para que se pueda empujar a un océano, tiene que haber una presencia del espíritu Océano en ese tablero, no necesariamente en la "casilla" de océano.

Jastio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #346 en: 03 de Enero de 2021, 00:34:17 »
Bien, lo he visto ya en las reglas,
Pues he estado echando esta tarde con el espíritu del río al océano todo lo que he podido y aun así sólo he ganado la última XD

Menudo desquicio de juego XD

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #347 en: 05 de Enero de 2021, 00:58:38 »
Haces la forma normal que es:
1. sacas carta, de arenal por ejemplo
2. En  todos los arenales con al menos un invasor, construyes

Y además con Inglaterra tienes que hacer:
3. En en los arenales que no haya ningún invasor (que de forma normal no se construiría en ellos) miras si tienen algún territorio adyacente con al menos 2 edificios y construyes.

Yo estaba construyendo en todos los territorios de la isla que estuviesen vacíos y tuviesen adyacente un territorio con dos ciudades o poblados. Jugaba 100 veces mas difícil que como es. Aun así estuve apunto ganar, pero llego un momento que aquello era una megapolis.... no hubo manera. Gracias lo intentare la próxima vez como dices.

Edito:
Aunque según dice la tarjeta de Inglaterra, este efecto es antes de construir, no después.
Es tal y como comenta NETes.
En el original no indica que sea antes de la construcción.

Solo un detalle, lo que es "antes de la construcción" es la verificación de que un territorio tiene 2 edificios adyacentes (la traducción de este punto está bien hecha). Lo construido en el punto 2 que comenta NETes por tanto no afecta a lo que se va a construir en el punto 3 (en términos de juego estos dos puntos son simultáneos).

Y otra cosa importante, el requisito es que el territorio esté adyacente a 2 edificios, estén donde estén, y no a un territorio con 2 edificios. Los edificios pueden estar repartidos en dos o más territorios. Esto sí está mal traducido en la versión española.

Quiero sacar de nuevo este tema. Se hablo ya hace tiempo, pero estoy leyendo las FAQ oficiales con ayuda de un traductor y vi lo siguiente:

Does the order of Builds matter for Kingdom of England at Level 1 (or above)?
No. The Adversary card says to look at the board position before the Build Action. Thus Towns or Cities added
do not count for further Builds coming from the same Build action.
If there is more than one Invader Card in the Build spot, then Towns and Cities added from the first card do
count for the second card.

Que yo traduje asi:

¿El orden de las construcciones importa para El Reino de Inglaterra en el nivel 1 (o superior)?

No. La carta de Adversario dice "Si antes de construir, un territorio sin..." Por tanto, los Pueblos o Ciudades construidos no cuentan para más Construcciones debido al efecto de "Los siervos ganan tierras".
Si la carta de territorio en el espacio de construcción del tablero muestra dos terrenos diferentes, los Poblados y Ciudades que se construyan en el primer tipo de territorio, si afectan a las construcciones que se realicen sobre el segundo tipo.


Lo que me lleva a preguntar ¿entonces si que tiene relevancia que tipo de territorio decidas construir primero en el caso de que salgan dos diferentes? (como pasa con las cartas de etapa tres). ¿Se puede construir en el orden que quieras, o se tiene que construir primero en el territorio superior que aparezca en la carta y después en el inferior?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #348 en: 05 de Enero de 2021, 01:08:39 »
Con la frase "If there is more than one Invader Card in the Build spot, then Towns and Cities added from the first card do count for the second card" no se refiere a las cartas de nivel 3, que sólo son una carta aunque tengan dos territorios. Creo que era un escenario que te metía varias cartas a la vez en la misma etapa de construir, a ese caso se refiere.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #349 en: 05 de Enero de 2021, 01:16:52 »
Con la frase "If there is more than one Invader Card in the Build spot, then Towns and Cities added from the first card do count for the second card" no se refiere a las cartas de nivel 3, que sólo son una carta aunque tengan dos territorios. Creo que era un escenario que te metía varias cartas a la vez en la misma etapa de construir, a ese caso se refiere.

Si, el traductor me lo traducía como dos cartas de construcción, pero al no conocer la forma de que hubiese dos cartas a la vez, interprete que se refería a una carta doble. Imagino que el escenario del que hablas debe de ser de los de la expansión, ya que no me suena ninguno que haga eso en el base.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #350 en: 05 de Enero de 2021, 12:35:48 »
Los dos territorios que muestro en la foto marcados con la marca roja, ¿se consideran adyacentes? están juntos pero tienen muy poco terreno en contacto uno con otro. Parece mas como si fuese un error en la impresión y no coincidiesen bien las dos zonas.



Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #351 en: 05 de Enero de 2021, 13:01:34 »
Los dos territorios que muestro en la foto marcados con la marca roja, ¿se consideran adyacentes? están juntos pero tienen muy poco terreno en contacto uno con otro. Parece mas como si fuese un error en la impresión y no coincidiesen bien las dos zonas.


Para ser adyacente vale con que toquen sus esquinas, así que sí, son adyacentes y no es un error de impresión.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #352 en: 06 de Enero de 2021, 19:47:35 »
Haces la forma normal que es:
1. sacas carta, de arenal por ejemplo
2. En  todos los arenales con al menos un invasor, construyes

Y además con Inglaterra tienes que hacer:
3. En en los arenales que no haya ningún invasor (que de forma normal no se construiría en ellos) miras si tienen algún territorio adyacente con al menos 2 edificios y construyes.

Yo estaba construyendo en todos los territorios de la isla que estuviesen vacíos y tuviesen adyacente un territorio con dos ciudades o poblados. Jugaba 100 veces mas difícil que como es. Aun así estuve apunto ganar, pero llego un momento que aquello era una megapolis.... no hubo manera. Gracias lo intentare la próxima vez como dices.

Edito:
Aunque según dice la tarjeta de Inglaterra, este efecto es antes de construir, no después.
Es tal y como comenta NETes.
En el original no indica que sea antes de la construcción.

Solo un detalle, lo que es "antes de la construcción" es la verificación de que un territorio tiene 2 edificios adyacentes (la traducción de este punto está bien hecha). Lo construido en el punto 2 que comenta NETes por tanto no afecta a lo que se va a construir en el punto 3 (en términos de juego estos dos puntos son simultáneos).

Y otra cosa importante, el requisito es que el territorio esté adyacente a 2 edificios, estén donde estén, y no a un territorio con 2 edificios. Los edificios pueden estar repartidos en dos o más territorios. Esto sí está mal traducido en la versión española.

Quiero sacar de nuevo este tema. Se hablo ya hace tiempo, pero estoy leyendo las FAQ oficiales con ayuda de un traductor y vi lo siguiente:

Does the order of Builds matter for Kingdom of England at Level 1 (or above)?
No. The Adversary card says to look at the board position before the Build Action. Thus Towns or Cities added
do not count for further Builds coming from the same Build action.
If there is more than one Invader Card in the Build spot, then Towns and Cities added from the first card do
count for the second card.

Que yo traduje asi:

¿El orden de las construcciones importa para El Reino de Inglaterra en el nivel 1 (o superior)?

No. La carta de Adversario dice "Si antes de construir, un territorio sin..." Por tanto, los Pueblos o Ciudades construidos no cuentan para más Construcciones debido al efecto de "Los siervos ganan tierras".
Si la carta de territorio en el espacio de construcción del tablero muestra dos terrenos diferentes, los Poblados y Ciudades que se construyan en el primer tipo de territorio, si afectan a las construcciones que se realicen sobre el segundo tipo.


Lo que me lleva a preguntar ¿entonces si que tiene relevancia que tipo de territorio decidas construir primero en el caso de que salgan dos diferentes? (como pasa con las cartas de etapa tres). ¿Se puede construir en el orden que quieras, o se tiene que construir primero en el territorio superior que aparezca en la carta y después en el inferior?
No crees que significa que es simultaneo? Que es como si se construyera en todos a la vez? Como humanos hemos de ir de 1 en 1, pero haciendolo en relación a la foto inicial sin importar lo que se vaya añadiendo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #353 en: 06 de Enero de 2021, 19:48:22 »
Los dos territorios que muestro en la foto marcados con la marca roja, ¿se consideran adyacentes? están juntos pero tienen muy poco terreno en contacto uno con otro. Parece mas como si fuese un error en la impresión y no coincidiesen bien las dos zonas.


Sí, son adyacentes.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #354 en: 06 de Enero de 2021, 22:53:16 »
Haces la forma normal que es:
1. sacas carta, de arenal por ejemplo
2. En  todos los arenales con al menos un invasor, construyes

Y además con Inglaterra tienes que hacer:
3. En en los arenales que no haya ningún invasor (que de forma normal no se construiría en ellos) miras si tienen algún territorio adyacente con al menos 2 edificios y construyes.

Yo estaba construyendo en todos los territorios de la isla que estuviesen vacíos y tuviesen adyacente un territorio con dos ciudades o poblados. Jugaba 100 veces mas difícil que como es. Aun así estuve apunto ganar, pero llego un momento que aquello era una megapolis.... no hubo manera. Gracias lo intentare la próxima vez como dices.

Edito:
Aunque según dice la tarjeta de Inglaterra, este efecto es antes de construir, no después.
Es tal y como comenta NETes.
En el original no indica que sea antes de la construcción.

Solo un detalle, lo que es "antes de la construcción" es la verificación de que un territorio tiene 2 edificios adyacentes (la traducción de este punto está bien hecha). Lo construido en el punto 2 que comenta NETes por tanto no afecta a lo que se va a construir en el punto 3 (en términos de juego estos dos puntos son simultáneos).

Y otra cosa importante, el requisito es que el territorio esté adyacente a 2 edificios, estén donde estén, y no a un territorio con 2 edificios. Los edificios pueden estar repartidos en dos o más territorios. Esto sí está mal traducido en la versión española.

Quiero sacar de nuevo este tema. Se hablo ya hace tiempo, pero estoy leyendo las FAQ oficiales con ayuda de un traductor y vi lo siguiente:

Does the order of Builds matter for Kingdom of England at Level 1 (or above)?
No. The Adversary card says to look at the board position before the Build Action. Thus Towns or Cities added
do not count for further Builds coming from the same Build action.
If there is more than one Invader Card in the Build spot, then Towns and Cities added from the first card do
count for the second card.

Que yo traduje asi:

¿El orden de las construcciones importa para El Reino de Inglaterra en el nivel 1 (o superior)?

No. La carta de Adversario dice "Si antes de construir, un territorio sin..." Por tanto, los Pueblos o Ciudades construidos no cuentan para más Construcciones debido al efecto de "Los siervos ganan tierras".
Si la carta de territorio en el espacio de construcción del tablero muestra dos terrenos diferentes, los Poblados y Ciudades que se construyan en el primer tipo de territorio, si afectan a las construcciones que se realicen sobre el segundo tipo.


Lo que me lleva a preguntar ¿entonces si que tiene relevancia que tipo de territorio decidas construir primero en el caso de que salgan dos diferentes? (como pasa con las cartas de etapa tres). ¿Se puede construir en el orden que quieras, o se tiene que construir primero en el territorio superior que aparezca en la carta y después en el inferior?
No crees que significa que es simultaneo? Que es como si se construyera en todos a la vez? Como humanos hemos de ir de 1 en 1, pero haciendolo en relación a la foto inicial sin importar lo que se vaya añadiendo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Normalmente si, pero si se usa la expansión, y juegas contra el adversario o escenario que te permite tener dos cartas en la zona de construcción, según dice ahí, las construcciones en el primer tipo de terreno si se tienen en cuenta al construir sobre el segundo. Al no haber jugado con la expansión no se mucho mas sobre el tema, pero la FAQ dice que en ese aspecto si es importante. Si no estas usando la expansión, si, es como si fuese simultaneo.

Tigre

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #355 en: 08 de Febrero de 2021, 13:22:10 »
buenas, una duda para un recién llegado a este juego, disculpad si ya está respondida en el hilo de dudas, es que es largo.....

los espíritus con los que te recomienda empezar que vienen acompañados de una carta de progresión de poderes, tienen que ir necesariamente siempre con esa carta? o los puedes jugar con todas las carta de poder y ganándolos como en un uso normal? robas 4 y te quedas una.....

gracias

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #356 en: 08 de Febrero de 2021, 13:25:18 »
Los puedes jugar de manera normal, de hecho te recomiendo que lo hagas y pases de esas cartas predefinidas.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #357 en: 08 de Febrero de 2021, 14:34:07 »
buenas, una duda para un recién llegado a este juego, disculpad si ya está respondida en el hilo de dudas, es que es largo.....

los espíritus con los que te recomienda empezar que vienen acompañados de una carta de progresión de poderes, tienen que ir necesariamente siempre con esa carta? o los puedes jugar con todas las carta de poder y ganándolos como en un uso normal? robas 4 y te quedas una.....

gracias

Esas cartas se suponen que es para guiarte en tu primera partida para aprender, pero yo no las recomiendo, es mejor robar 4 y elegir lo que mas te interese. Si las usas, entonces si, cada espiritu usa la suya.

Tigre

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #358 en: 13 de Febrero de 2021, 12:04:41 »
los efectos de las cartas de miedo se pueden aplicar parcialmente si te interesa, como las cartas de poder?

por ejm: cada jugadror elige un territorio diferente, atrae hasta 2 daham a ese territorio, y causa 1 daño si hay dahams presentes

puedes seleccionar un territorio con daham presentes ya y aplicar la segunda parte de la carta, sin tener que atraerlos previamente?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #359 en: 13 de Febrero de 2021, 12:44:01 »
Ni las cartas de poder ni las de terror se pueden hacer parcialmente.

Las cartas de poder puedes decidir no hacerlas pero de hacerlas las tienes que hacer completas. Lo que sí está permitido es jugarla a pesar de que no puedas hacer todo lo que te dice la carta y usarla como si tuvieras menos iconos de lo que te indica.

En el caso que pones pone "atraer hasta dos dahas", puedes atraer 0,1o 2.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición