logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168208 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #405 en: 03 de Julio de 2019, 14:55:38 »
Ok, genial, es importante porque me gustaria tenerlas y no mezclar idiomas, que no nos hagan un Devir con algunos juegos vamos

Pues si son listos harán como Devir... es decir, si se vende bien el base publicarán expansiones, y si no se vende bien obviamente no las publicarán... que las editoriales son empresas para ganar dinero, no ONGs, parece que algunos no se den cuenta.

No se máximo respeto a lo que hacen otros con su dinero, pero creo que en el fondo la critica hacia Devir viene a ser la de: Dos juegos pueden vender lo mismo, pero para una empresa eso pueden ser buenas ventas y para otra grande como Devir unas ventas normales. Por eso de elegir prefiero que una empresa pequeña tenga el juego x que para ellos sus ventas importan y no lo dejaran aparcado.

Otra cosa es que no se sepa expresar y nos quedemos con el titular simplificado "Devir no saca expansiones por que son el mal"

« Última modificación: 03 de Julio de 2019, 16:04:42 por Celacanto »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #406 en: 03 de Julio de 2019, 15:03:24 »
Ok, genial, es importante porque me gustaria tenerlas y no mezclar idiomas, que no nos hagan un Devir con algunos juegos vamos

Pues si son listos harán como Devir... es decir, si se vende bien el base publicarán expansiones, y si no se vende bien obviamente no las publicarán... que las editoriales son empresas para ganar dinero, no ONGs, parece que algunos no se den cuenta.


Otra cosa es que no se sepa expresar y nos quedemos con el titular simplificado "Devir no saca expansiones por que son el mal"

Supongo que nos quedamos con ese titular porque es lo que voy leyendo desde hace tiempo en las redes sociales (eso y otras cosas que no tienen que ver con el tópico)

kmach

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #407 en: 03 de Julio de 2019, 17:19:04 »
Segun veo en la bgg tiene casi 4 puesto de dificultad para jugar. Como lo veis de durete?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #408 en: 03 de Julio de 2019, 17:39:59 »
Segun veo en la bgg tiene casi 4 puesto de dificultad para jugar. Como lo veis de durete?

  De salirte humo de la cabeza. El juego en sí es muy muy sencillo de reglas, pero las opciones que te plantea de uso de las cartas...buf, tela. Creo que es el juego, junto con el Mage Knight, donde más AP he tenido. Un 4 merecido.
  A ver, que puedes jugar más a lo loco, pero entonces vas a perder fijo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #409 en: 03 de Julio de 2019, 18:27:00 »
Eso suena muy muy bien.

¿Lo has probado en solitario, Ananda?

Ghanaka

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #410 en: 03 de Julio de 2019, 19:35:01 »
Ok, genial, es importante porque me gustaria tenerlas y no mezclar idiomas, que no nos hagan un Devir con algunos juegos vamos

Pues si son listos harán como Devir... es decir, si se vende bien el base publicarán expansiones, y si no se vende bien obviamente no las publicarán... que las editoriales son empresas para ganar dinero, no ONGs, parece que algunos no se den cuenta.


Otra cosa es que no se sepa expresar y nos quedemos con el titular simplificado "Devir no saca expansiones por que son el mal"

Supongo que nos quedamos con ese titular porque es lo que voy leyendo desde hace tiempo en las redes sociales (eso y otras cosas que no tienen que ver con el tópico)

A ver a ver, cierto es que me expresé como el culo, pero para nada pienso que Devir es el mal, al contrario, he tenido siempre muy buen trato con ellos ya valoro las cosas buenas que han hecho que son muchas (sacar todo guerra del anillo por ejemplo)

Pero los hechos son los hechos, y han sacado muchos juegos sin expansiones, y no creo que sean juegos que hayan vendido mal. En concreto me ha tocado y me ha molestado el Galaxy Trucker e Istanbul, que han sido juegos de exito y reeditados, que yo daba por hecho que tendrian continuidad. Asi que lo de que no han vendido bien en este caso no lo compro.

Y por mi parte cierro el offtopic
« Última modificación: 03 de Julio de 2019, 19:46:12 por Ghanaka »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #411 en: 03 de Julio de 2019, 21:51:19 »
Eso suena muy muy bien.

¿Lo has probado en solitario, Ananda?

  La duda ofende..¡Pues claro!. 10 partidas. No son demasiadas pero es que tampoco es un juego para sacar todos los días.
  En solitario va muy bien. Pero hay que diferenciar de llevar a 1 Espíritu a llevar a 2. Con 1 se lleva bien, más fluido. Con 2 mola más por la interacción pero te tienes que estrujar más la cabeza. Yo lo tengo puntuado con un 9.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

pilgor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: De Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #412 en: 03 de Julio de 2019, 22:16:31 »
Eso suena muy muy bien.

¿Lo has probado en solitario, Ananda?

  La duda ofende..¡Pues claro!. 10 partidas. No son demasiadas pero es que tampoco es un juego para sacar todos los días.
  En solitario va muy bien. Pero hay que diferenciar de llevar a 1 Espíritu a llevar a 2. Con 1 se lleva bien, más fluido. Con 2 mola más por la interacción pero te tienes que estrujar más la cabeza. Yo lo tengo puntuado con un 9.

Ananda, estoy dudando en comprar el juego porque seria para jugar en solitario y este tipo de juegos no me gusta jugarlos con mas de un personaje, el Aeon's End sólo lo juego con un mago, y he descartado buenos solitarios que requieren un mínimo de dos o mas personajes.

Dices que jugarlo con un espíritu es más fluido, pero ¿pierde mucho la experiencia y el reto que propone el juego haciéndolo así, sin la posibilidad de interacción entre espíritus?. Con un solo espíritu, ¿se vuelve más sencillo de superar?, ¿o se hace imposible?.

Gracias

Thunderchild

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #413 en: 03 de Julio de 2019, 23:13:04 »
Eso suena muy muy bien.

¿Lo has probado en solitario, Ananda?

  La duda ofende..¡Pues claro!. 10 partidas. No son demasiadas pero es que tampoco es un juego para sacar todos los días.
  En solitario va muy bien. Pero hay que diferenciar de llevar a 1 Espíritu a llevar a 2. Con 1 se lleva bien, más fluido. Con 2 mola más por la interacción pero te tienes que estrujar más la cabeza. Yo lo tengo puntuado con un 9.

Ananda, estoy dudando en comprar el juego porque seria para jugar en solitario y este tipo de juegos no me gusta jugarlos con mas de un personaje, el Aeon's End sólo lo juego con un mago, y he descartado buenos solitarios que requieren un mínimo de dos o mas personajes.

Dices que jugarlo con un espíritu es más fluido, pero ¿pierde mucho la experiencia y el reto que propone el juego haciéndolo así, sin la posibilidad de interacción entre espíritus?. Con un solo espíritu, ¿se vuelve más sencillo de superar?, ¿o se hace imposible?.

Gracias

Yo si es tu caso pasaría del Spirit Island... Como mola de verdad es con 2 espíritus pues muchos de ellos son muy dependientes de las sinergias con otros espíritus para funcionar, además que gran parte de la diversión consiste precisamente en buscar esos combos entre ellos y arrasar.

Vamos que es jugable a 1 espíritu solo, pero yo no me lo plantearía nunca, siempre juego con 2 espíritus.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #414 en: 03 de Julio de 2019, 23:24:32 »
Gracias!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #415 en: 03 de Julio de 2019, 23:55:27 »
  Estoy con Thunderchild. Si sólo vas a llevar 1 Espíritu no te lo pilles. Pierde bastante chicha. Yo he jugado con 1 cuando me apetece echarle una partida pero no quiero darle tantas vueltas, pero lo realmente interesante es con 2.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #416 en: 04 de Julio de 2019, 00:16:56 »
Tengo un amigo que me dijo lo mismo en su dia, para jugar con un espiritu mejor no te lo pilles.

El tio es un viciado del SP y lo tiene todo en ingles, promos, expansiones y demas.

Y no se cansa de jugarlo, cada vez que va algun evento o jornadas se lo echa.

Y por aqui hay otro preorder echo!! y con ganas de que llegue.
Aunque mientras mato el mono con el MK :) :)

closcar

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #417 en: 04 de Julio de 2019, 07:22:24 »
Pero entonces jugáis en solitario con dos espíritus? O decís que no merece la pena el solitario?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #418 en: 04 de Julio de 2019, 07:34:41 »
Creo que la conclusión, y en la BGG dicen lo mismo, es que va perfectamente en solitario, pero mucho mejor si llevas dos espíritus que si llevas uno.

Yo estoy deseando que salga ya, y le daré al solitario casi siempre.

pilgor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: De Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #419 en: 04 de Julio de 2019, 07:38:50 »
Gracias a todos por aclarármelo.
Voy a poner el juego en cuarentena, me empaparé bien las reglas y veré si me atrevo a intentar un solitario llevando a dos jugadores.