logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8327 veces)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2017, 08:45:32 »
Con lo de que se pierda tanto jugando a 2 me habéis dejado un poco chlof.


JAMR

Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2017, 17:35:30 »
Con lo de que se pierda tanto jugando a 2 me habéis dejado un poco chlof.
Hombre, se puede jugar a 2, pero claro, en un juego como este, necesitas otros jugadores para "equilibrar" las cosas...

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2017, 13:20:53 »
Para mi, un gran juego a 4 , mucha interacción por conseguir Roma y otras provincias, de momento en las 6 partidas que he jugado todo el mundo a salido encantado, con ganas de jugarlo más!

GMT sabe tocar la fibra de los eurogamers y meterles un toque wargame para que caigamos todos cuando el juego lo vale  ;)
Toda la razón !

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2018, 00:13:50 »
Estrenado y a cumplido las expectativas.
Juego ligero pero con algo de estrategia de unas 3h con tortas.
Ha tenido hasta un momento épico que 1 tropa gala ha sacado 4 seises (debía de ser Asterix) exterminando un ejército de 2 legiones.
La única pega que le pongo es que ser último el último turno puede dar un montón de puntos y eso no se puede elegir de ninguna forma.
Como ya no tienes que defenderte de nadie puedes sacar todas tus legiones y pegar a todo bárbaro vivo y hacer 2+1por tropa barbara (3 combates buenos y sacas más de 10puntos) creo que con una puja por el orden de turno se arreglaría.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2018, 08:08:30 »
eso quiere decir que estabas con un monton de legiones por ahi  :D sacrificando esos puntos en otras cosas  ;)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2018, 08:26:39 »
eso quiere decir que estabas con un monton de legiones por ahi  :D sacrificando esos puntos en otras cosas  ;)
La verdad es que estábamos muy tochos. En Italia había 7 legiones y si queríamos derrocar al emperador teníamos que ir muy fuertes.
He de decir que a mi me sobraban cartas casi todos los turnos. Había momentos en los que no sabía muy bien que hacer.
En mi defensa diré que cuando en Italia solo había 3 legiones entre y perdí estrepitosamente pero coloque mi governador (en ese momento tenía 4 provincias). Y el resto, que són aves de rapiña aprovecharon para dejarme con 2 ese turno y quitarme Italia. Y a partir de ahí solo pude subsistir

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2018, 08:31:29 »
y para que quieres todas esas legiones para derrocar al emperador?  :D
No recuerdo el nombre, pero la carta militar de 4 te hace ir sobrado para ello.... y, sino, te montas un pretendiente y les das por saco a gusto  ;)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2018, 09:15:29 »
Parece efectivamente un exceso de gasto militar... En todas las partidas que he jugado ha llegado a haber máximo 8 o 9 legiones por jugador, repartidas entre 3 o 4 generales. Más allá de ahí no parecía muy eficiente.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2018, 09:18:22 »
Era una primera partida.
La segunda sera más eficiente.
En general el juego nos gustó bastante, tiene muchas "cositas", con ganas de hecha otra. A ver si no se alarga mucho y este mes puedo hecha la siguiente.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2018, 11:11:10 »
Era una primera partida.
La segunda sera más eficiente.
En general el juego nos gustó bastante, tiene muchas "cositas", con ganas de hecha otra. A ver si no se alarga mucho y este mes puedo hecha la siguiente.

en junio fijo que podemos jugar una  :)
la partida se puede ventilar bien en 2 horas

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2018, 08:58:03 »
Podéis compararlo con el tyrants of the underdark? Excepto en la temática , un deckbuilding como tablero de control de áreas , los veo clavados. Las diferencias: dados para el combate y el pool de cartas, que es más variado en tyrants.
Lo recomendarías teniendo el tyrants?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3658
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #26 en: 23 de Marzo de 2018, 14:03:19 »
Una duda que me surge leyéndoos: ¿hasta qué punto es azaroso el juego?

Quiero decir: en un wargame generalmente hay dados, pero también hay tablas u otros mecanismos para ajustar la capacidad de dañar o de defender en función del número y tipo de unidades. En el extremo contrario está el Risk en el que nada de eso se tiene en cuenta y la tirada de dados lo es todo.

Lo digo porque en mi grupo de juego algunos tienen un serio problema con el azar y no sé hasta qué punto está controlado en este juego.

¿Qué decís?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2018, 14:38:03 »
Una duda que me surge leyéndoos: ¿hasta qué punto es azaroso el juego?

Quiero decir: en un wargame generalmente hay dados, pero también hay tablas u otros mecanismos para ajustar la capacidad de dañar o de defender en función del número y tipo de unidades. En el extremo contrario está el Risk en el que nada de eso se tiene en cuenta y la tirada de dados lo es todo.

Lo digo porque en mi grupo de juego algunos tienen un serio problema con el azar y no sé hasta qué punto está controlado en este juego.

¿Qué decís?

Bueno, hay dados, pero no diría que las tiradas de dados sean lo más relevante del juego.

El azar viene esencialmente en los combates, sí, y aquí no hay tablas. Más bien hay unidades que aciertan con 3+ y milicias (o unidades heridas) que aciertan con 5+. Depende de cómo se organice uno, pues hace que sus posibilidades sean mejores o peores. También hay cartas que, si uno las compra y las tiene en la baraja, pueden ayudar.
Por otra parte, también se lanzan dados para ver hacia dónde se mueven las tribus neutrales, para ver si hay eventos, o para intentar echar al gobernador de una provincia.

Fuera de eso, el juego es un deckbuilding en el que muchos otros factores influyen. Y, aunque hay tiradas de dados, sí, yo no he tenido nunca sensación de Risk y similares. Tampoco es un wargame al uso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

principevaca

Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2018, 15:03:49 »
He jugado 2 partidas y creo que estoy en condiciones de decir que hay un factor importante de azar. Como bién dicen, principalmente es en los combates, pero con sólo dos partidas he visto como una milicia de un sólo paso que hiere a 5+ ella sola elimina a 2 legiones (4 pasos a 3+). También fallé una tirada teoricamente simple de elección en que tenia que sacar 6 éxitos a 2+ con 9 dados. Se que son cosas puntuales pero pasan.

Es difícil poder decir que se gana o se pierde por estas cosillas, porque me pasan a mi y le pasan a los demás. A mi el juego me encanta porque estas cosas fuera de guión le dan épica al juego, pero si huyes del azar este no es tu juego.

Saludos
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2018, 15:15:38 »
He jugado 2 partidas y creo que estoy en condiciones de decir que hay un factor importante de azar. Como bién dicen, principalmente es en los combates, pero con sólo dos partidas he visto como una milicia de un sólo paso que hiere a 5+ ella sola elimina a 2 legiones (4 pasos a 3+). También fallé una tirada teoricamente simple de elección en que tenia que sacar 6 éxitos a 2+ con 9 dados. Se que son cosas puntuales pero pasan.

Es difícil poder decir que se gana o se pierde por estas cosillas, porque me pasan a mi y le pasan a los demás. A mi el juego me encanta porque estas cosas fuera de guión le dan épica al juego, pero si huyes del azar este no es tu juego.

Saludos

Aaaayyy, esa milicia defendiendo la capital de la Galia contra mis legiones imperiales procedentes de Roma...

Cómo dolió esa derrota, y la tormenta que desató cuando la noticia llegó al Senado !!!

 ;D ;D ;D 

Y como respuesta a queroscia, sobre el tema del azar, hay que tener en cuenta que en cualquier tirada que se haga, sea militar o politica, los 6 se explotan, es decir, que se consideran acierto y ademas permiten volver a tirar ese dado, y eso de forma ilimitada tantas veces como vayan saliendo seises con cada dado en el que haya salido un 6.

(Asi, la milicia de la galia, que sólo tiraba un dado, con una secuencia de 6,6,6,5, aniquiló a mis orgullosas legiones, que llegaron al combate pavoneándose y dando la batalla por ganada  ;D ;D ;D  .)
« Última modificación: 23 de Marzo de 2018, 15:30:50 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel