Con lo de que se pierda tanto jugando a 2 me habéis dejado un poco chlof.
GMT sabe tocar la fibra de los eurogamers y meterles un toque wargame para que caigamos todos cuando el juego lo vale
eso quiere decir que estabas con un monton de legiones por ahi sacrificando esos puntos en otras cosas
Era una primera partida.La segunda sera más eficiente.En general el juego nos gustó bastante, tiene muchas "cositas", con ganas de hecha otra. A ver si no se alarga mucho y este mes puedo hecha la siguiente.
Una duda que me surge leyéndoos: ¿hasta qué punto es azaroso el juego? Quiero decir: en un wargame generalmente hay dados, pero también hay tablas u otros mecanismos para ajustar la capacidad de dañar o de defender en función del número y tipo de unidades. En el extremo contrario está el Risk en el que nada de eso se tiene en cuenta y la tirada de dados lo es todo.Lo digo porque en mi grupo de juego algunos tienen un serio problema con el azar y no sé hasta qué punto está controlado en este juego.¿Qué decís?
He jugado 2 partidas y creo que estoy en condiciones de decir que hay un factor importante de azar. Como bién dicen, principalmente es en los combates, pero con sólo dos partidas he visto como una milicia de un sólo paso que hiere a 5+ ella sola elimina a 2 legiones (4 pasos a 3+). También fallé una tirada teoricamente simple de elección en que tenia que sacar 6 éxitos a 2+ con 9 dados. Se que son cosas puntuales pero pasan.Es difícil poder decir que se gana o se pierde por estas cosillas, porque me pasan a mi y le pasan a los demás. A mi el juego me encanta porque estas cosas fuera de guión le dan épica al juego, pero si huyes del azar este no es tu juego.Saludos