logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6092 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2017, 14:06:39 »
Supongo que en el fondo, cuanto más hagas (esconder/ocultar wifi, filtrar por MAC, passwords elaborados, etc.) más difícil se lo pones.
Hasta que te encuentres (si es que llega a ocurrir) con el hacker de turno al que le gustan los desafíos y la toma contigo xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

castrol

Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2017, 14:32:41 »
... han roto el protocolo WPA2...
El que lo haya roto que lo pague  :P

No en serio, como vea a alguien merodeando por mi casa le parto los brazos y no hackea más en su vida.

Ahora de verdad, en serio. ¿Se podría proteger la clave Wifi con huella dactilar? Igual he dicho una chorrada  :-[
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2017, 16:01:05 »
cualquier metodo de encriptacion o seguridad sale y entra de tu dispositivo a traves del wifi,esnifar datos es coger esos paquetes que van por el aire y si lo que han conseguido es "la llave" para abrir esos paquetes,poco podemos hacer.

supongo que tendran que inventar una nueva "cerradura" para que no les sirva la llave. (un nuevo metodo de encriptacion)

insisto en que esnifar la cantidad de datos y con la calidad suficiente como para sacar el patron y desencriptarlos es complicado y tiene que tener el hacker acceso a nuestra red wifi de forma cercana. asi que se reduce MUCHO la posibilidad de hackeo si el radio de tus ondas apenas llega a dos o tres vecinos,intentad que vuestra señal de wifi no salga de casa y apagad el router cuando no lo useis y con eso ya tendreis una buena solucion  ;)
« Última modificación: 25 de Octubre de 2017, 16:04:59 por wolfenn »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2017, 16:49:54 »
Intentad que vuestra señal de wifi no salga de casa


¿Cómo hacemos esto?
(Sin tener que forrar las paredes y ventanas de plomo xD)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2017, 18:15:44 »
Intentad que vuestra señal de wifi no salga de casa


¿Cómo hacemos esto?
(Sin tener que forrar las paredes y ventanas de plomo xD)

empapelar con papel de aluminio o tener un router vodafone...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2017, 18:16:36 »
Intentad que vuestra señal de wifi no salga de casa


¿Cómo hacemos esto?
(Sin tener que forrar las paredes y ventanas de plomo xD)

empapelar con papel de aluminio o tener un router vodafone...

Jajaja... Qué grande!!  ;D ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Kaxte

Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2017, 22:40:08 »
Parece que el problema se va a poder solucionar con actualizaciones para routers y clientes, según vayan estando disponibles... Esto me va a obligar a actualizar a iOS 11 mi iPad, cosa que no me apetece nada la verdad.

Yo ya tengo oculta mi red, que algo de protección extra te da
En realidad, averiguar un SSID oculto es bastante trivial...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2017, 23:27:01 »
Parece que el problema se va a poder solucionar con actualizaciones para routers y clientes, según vayan estando disponibles... Esto me va a obligar a actualizar a iOS 11 mi iPad, cosa que no me apetece nada la verdad.

Yo ya tengo oculta mi red, que algo de protección extra te da
En realidad, averiguar un SSID oculto es bastante trivial...
Se que es trivial,  pero si hay 15 redes más igual te vas a enredar en otra antes que en la oculta... No se.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2017, 09:49:06 »
yo iria a por la oculta 🙋

de hecho cuando he intentado  averiguar claves wifi o esnifar datos (siempre por motivos de didacticos) he ido por las mas complicadas,y si,clonar macs o acceder a redes ocultas no es complicado


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre de 2017, 10:39:09 »
Pues nada,  le quitaré la ocultación y que sea lo que dios quiera.  Que maravilla oye.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2017, 11:41:56 »
Si os paráis a pensar , la seguridad perfecta nunca existirá, mientras tengas eso claro puedes poner de tu parte pero todo es riesgo, evidentemente  siempre es mejor pongas de la parte que toca, pero yo desde que vi las ganzuas electrónicas que abren la puerta física que quieras, pues en el fondo es que te toque, no dejo la puerta abierta de casa para que no entren,  pero tampoco me obsesiono.
Básicamente con la wifi igual y con tus tarjetas  y demás.

Saludos!
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Solinete

Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2017, 15:01:07 »
Restringir las direcciones MAC de una red wifi no te garantiza defenderte de este ataque?
Ya te lo han respondido pero NO. Da igual lo de las Mac. Para mi lo mas seguro es hacer invisible la red. Por lo menos en Madrid hay , en mi radio de alcance , unas 15 wifi, si escondo la mía no creo que nadie la busque para atacarla.

¿Como se esconde la wifi?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre de 2017, 17:19:12 »
Tienes que entrar al Router y ahí hay una opción para esconder el ssid. Así escondes. La Red. 
Pero ya han entrado a advertir que no vale de nada e incluso en casos que es contraproducente.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2017, 17:30:16 »
No soy experto, pero lei hace poco que prácticamente no hay solución. No es un fallo de seguridad, es un método que se aprovecha del propio protocolo. Es decir, si usas wifi estas expuesto y punto, porque el sistema WPA usa un método que deja una puerta abierta si o si porque se aprovecha de la conexion que establece el router con el PC. O sea que no accede al router ni al pc. No se puede parchear sin volver a construir todo el protocolo.
No se si es correcto.

Hollyhock

Re:El protocolo WPA2 ha sido roto
« Respuesta #29 en: 27 de Octubre de 2017, 15:08:30 »
No se si es correcto.

Digamos que igual que decimos que un juego está "roto" cuando alguien encuentra un truquito o exploit que le garantiza la victoria pase lo que pase (en vez de ser más listo que su rival), un protocolo se rompe cuando alguien encuentra un procedimiento o exploit que le garantiza que descubrirá la clave (en vez de tener que probar todas las claves una a una).
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.