logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15319 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 27 de Octubre de 2017, 10:12:41 »
Una de las cosas que más me gusta de la bsk es la total libertad de decir si un juego te gusta o no (siempre desde el respeto), no veo el mar de vaselina que hay en otros sitios que acaban convirtiéndose en altavoces de tiendas o editoriales. Lo mejor leer cosas a favor y cosas en contra y formarte tu opinión.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 27 de Octubre de 2017, 10:23:09 »
Una de las cosas que más me gusta de la bsk es la total libertad de decir si un juego te gusta o no (siempre desde el respeto), no veo el mar de vaselina que hay en otros sitios que acaban convirtiéndose en altavoces de tiendas o editoriales. Lo mejor leer cosas a favor y cosas en contra y formarte tu opinión.
Totalmente de acuerdo, si fuera solo por canales como youtube tendriamos igual mas de un juego en la estanteria que nos daria tirria, al menos aqui se pueden leer reseñas o criticas sin ningún tipo de interes o conveniencia y te abre los ojos bastante....aunque seguimos pillando algunos truños xD

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 27 de Octubre de 2017, 10:32:04 »
El juego es una castaña muy bonita pero castaña. Es un push super soso y listo. No tiene más. No tiene nada de carrera, de gestión y que digan que es un euro es ya aberrante. Y el tema son los dibujitos de resto 0.

Saco cartas , giro vuelvo a girar para avanzar y descarta para quitar. Así una hora. Sin decisiones ninguna. Sin interacción y semicooperativo deseando que alguien llegue al final a ver si no lo matan y se acaba ya.

Lo probé a 5 y todos pensamos lo mismo. Nos quieren vender lo que no es. ¿3 años para sacar este juego? Nos toman el pelo.

Y para mí Fase de Mantenimiento no tiene ninguna credibilidad, todos los juegos de Devir son juegazos, son buenísimos y sin tacha.
Claro, regalándote los juegos para la reseña que van a decir , ¿No?


Juego simplón y malo, y encima han querido venderlo como euro y temático.

Por fin alguien que piensa como yo. Hace tiempo que me desuscribí de ese canal porque hace tiempo que se ha convertido en un escaparate de juegos.

En mi critica apuntaba lo mismo aunque yo no lo había jugado, pero era obvio solo con leer como funcionaba como se iba a desarrollar una partida. Respecto al canal, en mis comentarios deje el tono irónico para referirme a eso mismo.

El problema hoy en día es que solo conozco dos canales a los que si algo no les convence o no le gusta lo dicen AP y Zacatrus el resto son unos vendidos porque claro si le regalan el juego como van hablar mal de el, se quedan sin que le regalen mas.

¿3 años para sacar este juego? Nos toman el pelo.

El proceso de diseño no ha tardado mas de un año ni de coña. De todas maneras no entiendo a Devir que se le llene tanto la boca vendiendo esta castaña de juego.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 27 de Octubre de 2017, 10:43:55 »
Me hace gracia la de cosas que se pueden escribir sin tener la menor idea de la realidad, y todo por algo que no nos ha gustado. Eso sí, si alguien se mete con lo que si nos gusta a la yugular a por aquellos que osan denigrar nuestros gustos inmaculados.

PabloTenorio1111

Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 27 de Octubre de 2017, 11:10:02 »
Me hace gracia la de cosas que se pueden escribir sin tener la menor idea de la realidad, y todo por algo que no nos ha gustado. Eso sí, si alguien se mete con lo que si nos gusta a la yugular a por aquellos que osan denigrar nuestros gustos inmaculados.

Hay juegos que no me gustan que reconozco que tienen una mecánica buena y entiendo que guste, como Pandemic o el Keyflower.

Y también tengo juegos malos que me gustan como el Strike.

Que te guste no significa que sea bueno. Y que no me guste que sea malo.

Las mayoría de reseñas del YouTube, menos 2 canales como ha dicho un compañero, de juegos españoles y sobre todo de Devir don una vergüenza.

Las críticas deben ser iguales que a juegos extranjeros. Y los diseñadores y editoriales saber encajarlas y aprender algo.

La milonga de es que hay un trabajo detrás, que poco considerados somos no cuela. En toda empresa y producto se critica para bien y para mal , y si intentan colarnos lo que no es pues se critica igual que a este juego.

Thosnod

Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 27 de Octubre de 2017, 11:40:28 »
Buenos días

Yo entiendo por un lado que esta actividad lúdica sea proclive al buenrollismo normalmente pero no se debería caer en todos los juegos son buenos o todo lo que hace una editorial está disculpado porque me regalan (cosa que espero que no influya tanto como se comenta) o porque es nacional. Creo que hay editoriales mucho más humildes y que tratan mejor y con más respeto a los clientes y a los juegos que publican y debería de decirse por la salud del propio ecosistema lúdico.

Concretando en este juego y sin querer desmerecer a nadie me parece muy sencillo por no decir flojo. Imagino que será buscado pero no conozco a nadie que en persona me dijera que le ha gustado ni si quiera que quiera volver a jugar. No quita sin embargo que existan, claro. Pero no le veo la calidad de otros juegos y, como apuntan antes, gusto y calidad objetiva son diferentes (me encantan las películas de la Troma y son malejas ;·)).

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Peibbol

Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 06 de Noviembre de 2017, 17:30:30 »
El juego es una castaña muy bonita pero castaña. Es un push super soso y listo. No tiene más. No tiene nada de carrera, de gestión y que digan que es un euro es ya aberrante. Y el tema son los dibujitos de resto 0.

Saco cartas , giro vuelvo a girar para avanzar y descarta para quitar. Así una hora. Sin decisiones ninguna. Sin interacción y semicooperativo deseando que alguien llegue al final a ver si no lo matan y se acaba ya.

Lo probé a 5 y todos pensamos lo mismo. Nos quieren vender lo que no es. ¿3 años para sacar este juego? Nos toman el pelo.

Y para mí Fase de Mantenimiento no tiene ninguna credibilidad, todos los juegos de Devir son juegazos, son buenísimos y sin tacha.
Claro, regalándote los juegos para la reseña que van a decir , ¿No?

Juego simplón y malo, y encima han querido venderlo como euro y temático.

Deberías plantearte antes de nada si te gustan los push your luck antes de decir que es soso y que no tiene decisión ninguna. ¿Sabes lo que es un push your luck? ¿Sabes que el término en sí implica tomar decisiones al tener que desafiar a la suerte? ¿Cómo no vas a tener que tomar decisiones en un juego en el que en tu turno eliges qué acción hacer entre varias? Juega a hacer todo el rato la misma acción, ya verás lo bien que te va. Luego dices cosas como que no tiene nada de carrera, cuando gana el primero que consigue llegar al final y derrotar a Ogareff, o que no tiene nada de gestión, cuando una parte de la mecánica consiste en gestionarte los peligros en la ruta y en la mano para saber si te interesa continuar o no. Por no hablar de lo de "temática 0, más allá de los dibujitos". ¿Te has leído el libro?

Sinceramente, me hace gracia que me digas que no tenemos ninguna credibilidad. Primero, porque eres un usuario cuyas aportaciones no buscan aportar, sino destruir e intentar ofender. Eres una de esas personas que la empatía se le perdió en algún punto muy profundo en cierto momento de su vida. Y segundo, porque ni siquiera buscamos tener credibilidad, y es algo que hemos afirmado en multitud de ocasiones. Quien vea un vídeo pensando que va a encontrar algo más que un tutorial y una opinión personal del juego, se equivoca. No pretendemos ni ser más o menos creíbles ni tener la verdad absoluta. Lo que decimos de un juego es nuestra opinión de él. ¿Resultamos un escaparate de juegos? Claro, porque reseñamos los juegos que nos gustan generalmente. ¿Decimos cosas buenas de los juegos de Devir? Claro, porque hacemos los vídeos que queremos hacer, para enseñar los juegos que más nos gustan. ¿A que no nos has visto reseñar el Tara Wolf, el King of New York o el Pandemic Cthulhu? Pues eso. No creo que haga falta explicarte por qué no los hacemos. O lo mismo sí, ya me dirás.

Me parece estupendo que a ti y a mucha gente no os haya gustado el juego, para eso existen los gustos personales y cada uno tiene uno. A mí me ha gustado, me parece que tiene un buen equilibrio de mecánicas, que funciona bien para un amplio target de jugadores y que resulta divertido en general. La diferencia entre tú y yo es que yo digo que me ha gustado, pero tú dices que es una mierda. El que eres categórico eres tú, no yo. Pero después dices que no tengo ninguna credibilidad. Chico, tú mismo te retratas.

Citar
El problema hoy en día es que solo conozco dos canales a los que si algo no les convence o no le gusta lo dicen AP y Zacatrus el resto son unos vendidos porque claro si le regalan el juego como van hablar mal de el, se quedan sin que le regalen mas.

Eso no es así. Un canal o un blog con cierto número de suscriptores que ha llegado a un acuerdo con una editorial, recibe las copias de prensa siempre que la editorial tenga copias disponibles. Luego ya queda en el propio blog/canal/podcast decir del juego lo que crea conveniente, siempre que sea desde el respeto y la cordialidad que en un foro ni tiene por qué haberlo ni se le exige. Y por eso verás a gente como iMisut recibir copias de juegos y decir de ellos libremente lo que quieren sin el miedo a ser castigados por ello. Pero claro, hablan con ese respeto, porque su blog pretende ser analítico. Otros no tenemos esas ganas de ser analíticos, y probablemente tampoco esa capacidad. Preferimos ser un canal de tutoriales y opiniones. Porque cada uno tiene la posibilidad de decidir cómo quiere orientar su blog, igual que cada espectador puede decidir qué contenido le gusta más, y como hay oferta de sobra estamos todos contentos. Pero que penséis que vivimos amenazados por si nos retiran los "regalos" si decimos algo malo de un juego... pues me da que lo veis muy desde fuera.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2017, 17:44:15 por Peibbol »

holmes70

Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 06 de Noviembre de 2017, 17:39:18 »
Me uno a la petición de otros compañeros ¿Qué tal en solitario?
Me gusta la historia de Miguel Strogoff me gusta Julio Verne, pero yo lo jugaría solo, en solitario así que no sé si merece la pena.

Peibbol

Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 06 de Noviembre de 2017, 17:49:15 »
Me uno a la petición de otros compañeros ¿Qué tal en solitario?
Me gusta la historia de Miguel Strogoff me gusta Julio Verne, pero yo lo jugaría solo, en solitario así que no sé si merece la pena.

Yo en solitario es como más lo he jugado y lo disfruto bastante. Partidas de media hora cuando le coges el truco, y siempre resulta un reto. Pero bueno, otros te dirán que es una mierda sosa y que te lo digo porque me lo han regalado, así que tú decides con qué opinión quedarte. Yo te recomiendo que veas cómo se juega y que decidas por ti mismo si crees que te puede gustar.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 06 de Noviembre de 2017, 18:20:15 »

Pues yo opino igual, aunque sin ofender a nadie ni tan vehementemente, que el @PabloTenorio1111

Lo probamos este finde también a 5, y nada, a poco jugón que seas pues es muy, pero que muy descafeinado y sosete, se salva un poco el arte, de precio ni idea, era dejado. Igual para chavales de 8-10 años pues puede funcionar, y en solitario también, por que prácticamente es todo lo mismo a-b-c y ya.

No me extiendo más, por que ya han dicho prácticamente lo que pienso, sólo era para corroborar.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

vicafu7678

Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 06 de Noviembre de 2017, 22:31:14 »
Se puede dar la opinión de uno sin caer en la descalificación. El juego lo probamos el fin de semana y no nos gustó, hasta tal punto que pensamos que estábamos haciendo algo mal, porque yo en concreto iba pensando que estaría bien.
El juego ¿es bueno o malo? No lo sé, a nosotros no nos gustó. Sin embargo hubo mucha gente en esas mismas jornadas, Jesta, que se acercaron a las tiendas a comprarlo.
¿Quién tiene la razón? Pues ninguno, cada cual tiene una opinión pero ninguna es definitiva.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 10 de Noviembre de 2017, 22:08:24 »
Yo también lo he probado y al final no creo que sea un juego para jugones ya que depende excesivamente del factor suerte. Para jugar bien dependes de las cartas que te toquen, las que robes y las tiradas de los dados, las decisiones que tomes influyen más bien poco ya que lo que determina que fueron buenas decisiones es el azar nuevamente.
El juego en si es entretenido, para echar una partida de vez en cuando no lo veo mal, aun que no es un juego que yo me compraría.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 11 de Noviembre de 2017, 00:37:17 »
Ha hecho Tom Vasel su reseña? Tengo curiosidad. Era uno de sus juegos más esperados de este Essen.

raymius188

Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 14 de Noviembre de 2017, 14:59:20 »
Opino lo mismo que muchos de aquí. El 90% de los canales de Youtube (incluido el que comentáis) no tienen ningún tipo de sentido crítico, todo les parece un juegazo y el no va más, con una argumentación bastante pobre y con un tufo a canal publicitario de editoriales que les mandan juegos como Devir bastante chungo. Normal que después aparezca alguien diferente como Chemapamundi y prácticamente se le haga la ola en cada videotocho que hace.
 
Por cierto, eso de no reseñar juegos que no gustan visto de fuera parece bastante cobarde, aunque es vuestro canal y hacéis lo que os da la gana, faltaría más.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 14 de Noviembre de 2017, 16:46:19 »
Opino lo mismo que muchos de aquí. El 90% de los canales de Youtube (incluido el que comentáis) no tienen ningún tipo de sentido crítico, todo les parece un juegazo y el no va más, con una argumentación bastante pobre y con un tufo a canal publicitario de editoriales que les mandan juegos como Devir bastante chungo. Normal que después aparezca alguien diferente como Chemapamundi y prácticamente se le haga la ola en cada videotocho que hace.
 
Por cierto, eso de no reseñar juegos que no gustan visto de fuera parece bastante cobarde, aunque es vuestro canal y hacéis lo que os da la gana, faltaría más.
Pienso que el hecho de no reseñar juegos que disgustan se debe principalmente a el "amateurismo" de los youtuber, entiendo que tiene que llevar un trabajo importante entre grabación, edición etc para encima reseñar juegos que no te gustan en tu tiempo libre.

Personalmente veo los canales para informarme de componentes, mecánicas, etc., y me fio de la opinión de aquellos a los que por experiencia, creo que tienen los gustos parejos a los mios.

Y los que funden sus opiniones en función de los regalitos....pues sí que se venden baratos :)

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk