logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60899 veces)

zebambara

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2017, 17:40:11 »
Cómo han implantado el modo solitario? Es rollo superar puntos? Superar retos rollo archipelago? IA? Tengo curiosidad....

closcar

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2017, 16:04:47 »
+1 a la pregunta anterior

A mie gustaria saber si la dependencia del idioma es muy grande o podemos pillar la version en aleman. Es que en español tardará mucho en salir. Es que he oido que la version en solitario si que tiene dependencia....

Scherzo

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2017, 16:10:54 »
+1 a la pregunta anterior

A mie gustaria saber si la dependencia del idioma es muy grande o podemos pillar la version en aleman. Es que en español tardará mucho en salir. Es que he oido que la version en solitario si que tiene dependencia....

En cuanto al modo solitario, no te puedo decir porque no lo he probado, pero en cuanto a la independencia del idioma, nosotros lo jugamos en su versión alemana y es total (salvo manual, pero se puede descargar en inglés). Al menos en el juego a dos o más jugadores, en el modo solitario no sé si habrá algún texto, aunque si el resto del juego es independiente, el modo de un jugador supongo que también lo será.

Zazhek

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2017, 17:18:31 »
Asegúrate en BGG pero estoy casi seguro de haber leído que para modo solitario se usan algunas cartas con textos

Zazhek

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2017, 17:31:16 »
Confirmando mi post anterior:
https://www.boardgamegeek.com/thread/1887958/language-independence

Donde podemos encontrar:
The text is on:
- the rulebook,
- the name of the species,
- the 7 automa cards specific to each specie.


Esto es:
Se encuentra texto en:
- el reglamento ,
- el nombre de las especies,
- las 7 tarjetas de automa específicas para cada especie
.

closcar

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2017, 23:41:08 »
Alguien que lo tenga puede confirmar como son estas tarjetas y si se pueden traducir facilmente?

Tambien me gustaria como al compañero saber como funciona el modo solitario

Gracias!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 06 de Diciembre de 2017, 23:24:19 »
El modo solitario trae cartas con texto, y el texto está en alemán. Aún así, se explica en el manual, pero el texto edtá en alemán.

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2017, 09:10:09 »
Probado ayer, juegazo, para mí mucho más "elegante" que Terra Mystica; las sensaciones son similares, pero mejor regusto final. Ganas de jugar de nuevo.

closcar

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2017, 23:07:12 »
Al final alguien ha podido hacerse con una copi de las cartas de automa en ingles? Me lo he pillado en aleman y lo voy a tener complicado...

closcar

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2018, 17:54:41 »
Tengo que decir que el automa de este juego es una pasada. Es rapido, duro, y deja muchas ganas de rejugarlo.

Para los que esteis buscando ya han subido todas las instrucciones del automa a la bgg

eykhon

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2018, 11:47:26 »
Una question a los q tengan partidas encima.

A 3 jugadores usáis la variante de 8 sectores? como la veis? Es que mirando para 2 jugadores se usan 7 sectores, pero para 3/4 se usan 10....me parece un salto fuerte 1 jugador mas poner 3 sectores y justo el reglamento pone que cuando sepas jugar, puedes probar a quitar los sectores 9 y 10 en partidas a 3 jugadores, yo creo q probaré casi directo con 8 para 3 jugadores, igual no la 1º partida pero le veo opciones a esa variante.

Scherzo

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2018, 17:21:01 »
Y la pregunta es ¿merece la pena cambiar el Terra Mystica por este? No soy el mayor fan de Terra Mystica, aunque me echo una partida de vez en cuando, por si ayuda.

A mí me gusta mucho el Terra Mystica, y el Gaia Project me gustó mucho también. Pule ciertas mecánicas y las hace más interesantes. Creo que teniendo el Gaia Project, no merece la pena comprarse el Terra Mystica, pero teniendo el Terra Mystica, si te gusta, merece la pena pillarse el Gaia Project.

Jugger

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 31 de Enero de 2018, 11:46:13 »
Alguno ha probado Gaia Project y Clans of Caledonia y puede hacer una comparación?

Tengo entendido que Clans of Caledonia bebé de Terra Mystica y viendo que Gaia Project es una reimplementación de éste último, me gustaría saber si se pisan el uno al otro o son compatibles.

Y ya puestos ¿Cuál disfrutáis más? (Sobre todo a 2 jugadores)
  Yo he probado los 3 juegos que se mencionan a lo largo del post (Terra, Gaia y Clans) y me quedo con el Gaia.

  Creo que el Gaia y el Terra se parecen lo suficiente como para tener uno de los 2 y no el otro. El Clans, sin embargo, se aleja bastante de ambos (vale que tiene mecánicas similares como la expansión, el “aprovecharte” de tu vecino…. Pero no tiene nada relacionado con terraformación, tiene una mecánica de mercado FUNDAMENTAL en el juego (que no aparece en los otros 2 juegos)…
  Así como GP y TM no los veo en la misma ludoteca, sí que veo el CC junto a cualquiera de los otros 2 (de hecho, cuando baje de precio del Clans, posiblemente entre a mi ludoteca también).

  No he jugado ninguno de ellos a 2 jugadores, sorry.

A mi me gustaria saber si la dependencia del idioma es muy grande o podemos pillar la version en aleman. Es que en español tardará mucho en salir. Es que he oido que la version en solitario si que tiene dependencia....
  Los 3 juegos se pueden jugar perfectamente en versiones de otro idioma, pues en el tablero son independientes (otra cosa es el reglamento o las versiones de solitario… que no lo sé, pues yo no juego nunca en solitario en mesa).

Una question a los q tengan partidas encima.

A 3 jugadores usáis la variante de 8 sectores? como la veis? Es que mirando para 2 jugadores se usan 7 sectores, pero para 3/4 se usan 10....me parece un salto fuerte 1 jugador mas poner 3 sectores y justo el reglamento pone que cuando sepas jugar, puedes probar a quitar los sectores 9 y 10 en partidas a 3 jugadores, yo creo q probaré casi directo con 8 para 3 jugadores, igual no la 1º partida pero le veo opciones a esa variante.
  Esta variante no sabía que existía, pero suena interesante.
  En mi última partida éramos 3 jugadores y pusimos los 10 sectores y nos sorprendió que tuviéramos que poner los 10 sectores como a 4 jugadores. Pasó que uno de nosotros (yo, en concreto), se quedó aislado en una zona del tablero sin apenas interactuar con nadie (para bien y para mal).
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

closcar

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 13 de Febrero de 2018, 16:17:23 »
Buenas!

Para quien este dudando con este juego, simplemente decir que es de lo mejor que he visto en muchísimo tiempo. Eso si, la tematica no me gusta y es feisimo, pero son males menores. La rejugabilidad, el aire a juego diferente, las distintas facciones....


Me gustaria saber como haceis dos cosas:

- como ponéis las losetas iniciales? Completamente al azar? Si es asi el problema es que alguno puede salir muy perjudicado con la faccion que le toque.

- como elegis la faccion? Jugais todos con la misma cara? Yo hasta ahora lo hago asi, pero no se si estara roto o no

Saludos!

Eskizer

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 13 de Febrero de 2018, 16:45:16 »
Primero se colocan al azar las loseta siempre respetando la regla de no dos planetas iguales adyacentes y luego en orden de turno se van eligiendo las facciones, ya una vez que tienes el mapa montado.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2018, 10:47:10 por Eskizer »