Hola, yo he jugado 4 partidas, 1 con un grupo, y 3 con otro grupo. Ademas dos mas en modo solitario. A mi me a gustado, tiene potencial, esperaba mas teniendo en cuenta la posición de la BGG, aunque eso me pasa con todos los que están en posiciones altas en realidad.El caso es que un amigo, el que pertenece al grupo que a jugado conmigo 3 veces, y recalco que solo a jugado esas tres, no conocía el juego de antes de yo enseñarselo. Pues en su primera partida no quiso las facciones recomendadas y se hecharon a suertes. Le toco la colmena. En la segunda partida me toco la colmena a mi. Mi amigo decía que no jugaba mas por que el juego no estaba equilibrado y que esa facción estaba mas fuerte que el resto (sin conocer aun la gran mayoría de facciones). Lo convencí para jugar una tercera en la que no toco la colmena a nadie, pero me gustaría saber a los que habéis jugado mas y conocéis mejor todas las facciones si pensáis que el juego esta bien equilibrado entre las diferentes facciones y ademas, que opinión personal tenéis sobre la colmena ¿es tan desequilibrante como decía mi amigo?
El caso es que un amigo, el que pertenece al grupo que a jugado conmigo 3 veces, y recalco que solo a jugado esas tres, no conocía el juego de antes de yo enseñarselo. Pues en su primera partida no quiso las facciones recomendadas y se hecharon a suertes. Le toco la colmena. En la segunda partida me toco la colmena a mi. Mi amigo decía que no jugaba mas por que el juego no estaba equilibrado y que esa facción estaba mas fuerte que el resto (sin conocer aun la gran mayoría de facciones). Lo convencí para jugar una tercera en la que no toco la colmena a nadie, pero me gustaría saber a los que habéis jugado mas y conocéis mejor todas las facciones si pensáis que el juego esta bien equilibrado entre las diferentes facciones y ademas, que opinión personal tenéis sobre la colmena ¿es tan desequilibrante como decía mi amigo?
Como info, del Gaia Project no sé si lo hay, pero del Terra Mystica, hay una liga online muy potente, con estadísticas muy reveladoras de qué facciones ganan el % de partidas -> https://terra.snellman.net/stats/. Claramente hay unas mucho más altas que otras. Aun así, la peor facción, en un momento dado (con ciertos poderes en mesa, siendo la del 1er jugador, y ciertos objetivos) puede ser imparable.
Cita de: eldibujante en 19 de Agosto de 2019, 10:20:10 Como info, del Gaia Project no sé si lo hay, pero del Terra Mystica, hay una liga online muy potente, con estadísticas muy reveladoras de qué facciones ganan el % de partidas -> https://terra.snellman.net/stats/. Claramente hay unas mucho más altas que otras. Aun así, la peor facción, en un momento dado (con ciertos poderes en mesa, siendo la del 1er jugador, y ciertos objetivos) puede ser imparable.Gracias por el enlace a la liga del Terra Mystica, me han parecido muy interesantes las estadísticas que publica, y la liga en sí misma también parece interesante. ¿Estás apuntado a esta liga?
Estuve un tiempo, fué interesante y te echas unas cuantas partidas en poco tiempo, y a la que asciendes en el ranking notas MUCHO que la gente ya tiene un nivel y aprendes un montón. Ves jugadas y estrategias que jamás te habrías planteado y que te dejan a cuadros. La interfaz de la aplicación es muy básica, pero es clara una vez te acostumbras y se juega bien desde el móvil.Lo dejé porque una vez llegué algo arriba se me hizo estresante, perdí unas partidas por incomparecencia (se me fué la pinza y no hice los movimientos en el tiempo que te dan máximo (unos 2 días o 3 creo)) y ya aproveché para quitarme del vicio...
Y por el otro lado, lo que me echa para atrás un poco es que las veces que he jugado en PC a juegos de mesa, los he disfrutado menos que cuando los juego en mesa, con toda su parte social. Pero bueno, igual me animo a probar en octubre que comienza la temporada 33 y a ver qué tal.Gracias por darme a conocer esta liguilla que no conocía.
Como dato interesante diré que la partida que jugué a GP estuvo "dirigida" por un chico que, tras 7-8 partidas ya hablaba de aperturas clásicas, de timing, de posición y de lo que hacer y no hacer como reglas de oro en base a razas y set up... El muchacho me dijo que leía y se informaba mucho sobre juegos pero no escribía en ningún foro. En esta línea ya me he encontrado unas cuatro o cinco personas a lo largo de mi vida lúdica y no puedo evitar pensar que los estamos desaprovechando.Llamamiento a todos los colgaos super jugones que no tienen interés en compartir pensamientos en el foro:REGISTRAOS Y ESCRIBID, COJONA
Cita de: Lapu en 09 de Agosto de 2019, 09:58:34 Como dato interesante diré que la partida que jugué a GP estuvo "dirigida" por un chico que, tras 7-8 partidas ya hablaba de aperturas clásicas, de timing, de posición y de lo que hacer y no hacer como reglas de oro en base a razas y set up... El muchacho me dijo que leía y se informaba mucho sobre juegos pero no escribía en ningún foro. En esta línea ya me he encontrado unas cuatro o cinco personas a lo largo de mi vida lúdica y no puedo evitar pensar que los estamos desaprovechando.Llamamiento a todos los colgaos super jugones que no tienen interés en compartir pensamientos en el foro:REGISTRAOS Y ESCRIBID, COJONABfff a mi eso me acojona, no hay nada que mas me aburra que jugar contra scripts.... gente que va a probar la tactica que leyo nosedonde y lo unico que hace es copiar los pasos que otro ha escrito. Es como jugar con un automa en nivel dificil.No se, a mi me va lo de fallar, tomar decisiones en cortos periodos de tiempo, reponerse tras una cagada.... eso de optimizar hasta el ultimo movimiento y tener en la mesa a 2 robots, hace que se me quiten las ganas de jugar, la verdad.
Sea como sea, el punto central de mi comentario era invitar a escribir y compartir a todas esas personas que nos leen (o no), analizan los juegos y conversan acerca de estrategias. Luego ya depende de los aquí presentes criticarlo, aceptarlo, discutirlo o lo que queramos, que para eso sirven los foros. Pero pasar por aquí a verter pensamientos es gratis y enriquecedor.
hay un hilo con algo de info sobre Gaia Project, pero el objetivo inicial del hilo era otro por lo que simplemente copio mi opinión...como resumen, yo llevo 2 partidas y suscribo lo de que es un juego mucho mejor que terra mystica...Citarhttp://labsk.net/index.php?topic=188508.0Cita de: uzieblo en 09 de Noviembre de 2017, 14:23:57 Hola a todos, os copio la misma opinión que he escrito en el hilo de ESSEN sobre el Gaia Project, la vez a alguno le interese y no se pase por aquel hilo:Esta mañana he probado Gaia Project en una partida a 2 con Scherzo. Versión alemana por ser 30 euros más barato que la versión inglesa, los ZMAN son unos cachondos. Este año llevamos unas 10 partidas al Terra Mystica (a 2, 4 y 5 jugadores si no me falla la memoria); aclaro esto porque creo que es importante saber que es una opinión de alguien que tiene bastante interiorizado el juego padre y analiza el spin off.Me ha parecido un juego más redondo y mejor enlazado todo más relacionado y más rodado pero con una complejidad mayor en cuanto al árbol de decisiones.Las principales ventajas que le he visto:Tableros modulares: para mucha gente (opinión que no suscribo) el TM a 2 era un juego no recomendable. ahora con tableros modulares la cosa cambia porque hay menos espacio a menos jugadores.Jugador ficticio a batir en caso de duelo; de esta manera en las losetas de puntuación uno puede acabar 1º y otro 3º, ampliando la brecha.El más importante: la integración de todo en el "antiguo marcador de templos". Es brillante como lo han pulido. Antes te dedicabas a subir en un templo u otro en función de lo que hacían tus rivales simplemente por puntuar más. Ahora está todo más enlazado con la estrategia a seguir; en lugar de 4 templos hay 6 avances tecnológicos diferentes cada uno relacionado con una cosa: Terraformación (palas), Conocimiento(¿sacerdortes en TM?), Navegación(ríos y distancia en TM)...Es decir, ya no avanzas en "palas" en tu propio tablero, sino que para que terraformar sea más barato, has de avanzar en la tecnología correspondiente y te condicionará la puntuación en "templos" (ahora tecnologías) porque solo se puntúa desde nivel 3Algunas novedades:Los puntos de poder ahora aparecen y desaparecen y también se usan (quemándose desde cualquier caja) para poner satélites (que es lo que permite tener "federaciones", que son el equivalente a "ciudades").además hay un nuevo recurso que le da más estrategia a la partida.contador de recursos en la propia tabla de raza, a modo de track como en Eclipse y no el festival de cubitos y monedas de TMEn cuanto al arte del juego y los componentes, eso ya para gustos. me gustaba más la maderita que el plásticoFrancamente me ha parecido un verdadero pepino, todo cambio está justificado y lo hace un juego menos abstracto, recomendación encarecida al que le guste TM. Estamos ante un agrícola - Caverna ? En mi opinión en una ludoteca pueden coexistir agrícola y caverna porque aportan cosas distintas. Pero en este caso, yo nunca me compraré Terra Mystica porque Gaia P creo que lo supera en todo. alguien que tenga Terra mystica puede comprarse perfectamente Gaia, pero no lo concibo al revés.saludos
http://labsk.net/index.php?topic=188508.0
Hola a todos, os copio la misma opinión que he escrito en el hilo de ESSEN sobre el Gaia Project, la vez a alguno le interese y no se pase por aquel hilo:Esta mañana he probado Gaia Project en una partida a 2 con Scherzo. Versión alemana por ser 30 euros más barato que la versión inglesa, los ZMAN son unos cachondos. Este año llevamos unas 10 partidas al Terra Mystica (a 2, 4 y 5 jugadores si no me falla la memoria); aclaro esto porque creo que es importante saber que es una opinión de alguien que tiene bastante interiorizado el juego padre y analiza el spin off.Me ha parecido un juego más redondo y mejor enlazado todo más relacionado y más rodado pero con una complejidad mayor en cuanto al árbol de decisiones.Las principales ventajas que le he visto:Tableros modulares: para mucha gente (opinión que no suscribo) el TM a 2 era un juego no recomendable. ahora con tableros modulares la cosa cambia porque hay menos espacio a menos jugadores.Jugador ficticio a batir en caso de duelo; de esta manera en las losetas de puntuación uno puede acabar 1º y otro 3º, ampliando la brecha.El más importante: la integración de todo en el "antiguo marcador de templos". Es brillante como lo han pulido. Antes te dedicabas a subir en un templo u otro en función de lo que hacían tus rivales simplemente por puntuar más. Ahora está todo más enlazado con la estrategia a seguir; en lugar de 4 templos hay 6 avances tecnológicos diferentes cada uno relacionado con una cosa: Terraformación (palas), Conocimiento(¿sacerdortes en TM?), Navegación(ríos y distancia en TM)...Es decir, ya no avanzas en "palas" en tu propio tablero, sino que para que terraformar sea más barato, has de avanzar en la tecnología correspondiente y te condicionará la puntuación en "templos" (ahora tecnologías) porque solo se puntúa desde nivel 3Algunas novedades:Los puntos de poder ahora aparecen y desaparecen y también se usan (quemándose desde cualquier caja) para poner satélites (que es lo que permite tener "federaciones", que son el equivalente a "ciudades").además hay un nuevo recurso que le da más estrategia a la partida.contador de recursos en la propia tabla de raza, a modo de track como en Eclipse y no el festival de cubitos y monedas de TMEn cuanto al arte del juego y los componentes, eso ya para gustos. me gustaba más la maderita que el plásticoFrancamente me ha parecido un verdadero pepino, todo cambio está justificado y lo hace un juego menos abstracto, recomendación encarecida al que le guste TM. Estamos ante un agrícola - Caverna ? En mi opinión en una ludoteca pueden coexistir agrícola y caverna porque aportan cosas distintas. Pero en este caso, yo nunca me compraré Terra Mystica porque Gaia P creo que lo supera en todo. alguien que tenga Terra mystica puede comprarse perfectamente Gaia, pero no lo concibo al revés.saludos