logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20829 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carta al amigo invisible 2017
« en: 20 de Noviembre de 2017, 07:25:28 »
Aqui podéis darle pistas a vuestro amigo invisible.


Las cartas del año pasado para que os hagáis una idea

http://labsk.net/index.php?topic=183655.15

La mía la pondré luego
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2017, 07:47:38 »
Pues seré el primero:

Buenas AI,

Este año lo tienes algo más complicado que otros, no tengo locurón por ningún juego en concreto y cada día me gustan menos los euros, sobretodo los de nueva hornada, así que espero no complicarte mucho la vida.
Ten por sentado que regales lo que regales me va a parecer bien pero voy a intentar orientarte un poco.

Para empezar me apetece que me sorprendas, que te olvides de mi usuario de la BGG y investigues un poco lo que me puede gustar, te explico un poco para echarte un cable:
Cada día soy más de temáticos pero no de esos de matar orcos, la fantasía y los dungeons no me ponen nada, pero si los juegos que representan bien un tema. Y que temas me gustan: económicos, bélicos, desarrollo industrial, civilizaciones... por ende los wargames y los 18xx son mis juegos.

Y en general me gustan los juegos que tengas muchas decisiones, si son complejos no me importa siempre que este justificado por el tema (portugames=caca) y no sé, he hecho alguna reseña por aquí que te puede ayudar a ver que me suele gustar, soy bastante activo en el foro con lo que puedes ver por donde tiro.

Por si no te quieres lanzar a la piscina tengo la BGG organizada así:
Want to play: juegos que por alguna razón me apetece probar o comprar porque he oído hablar bien, los he probado y me han gustado... pero tampoco me vuelven loco, simplemente los tengo en seguimiento.
Want to buy: estos ya me ponen un poco mas tontorrón, no tanto como para vender un riñón pero antes o después los acabaré comprando, sin prisas.
Wishlist: Lo quiero ya, normalmente un juego aquí dura poco.

Animo y gracias por perder el tiempo en pensar un regalo para mí, seguro que aciertas.

ssendon

Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2017, 09:11:39 »
Cumpliendo otro año más, y con mucho gusto, con la redacción de la carta. En este enlace http://labsk.net/index.php?topic=183655.msg1709607#msg1709607 podrás consultar mi carta de la edición anterior (e incluso de 2015 y 2014 en donde se puede ver por donde me ha llevado mi evolución jueguil). En general, ahora mismo no juego todo lo que quisiera por tener mi tiempo de ocio ocupado en otros menesteres, sin embargo en los últimos meses si he podido disfrutar de un pequeño repunte, con buenas partidas en grupo, desde 4 a 6 jugadores. También sigue siendo una opción recurrida las partidas a juegos de dos con mi pareja. En todo caso, los juegos y la BSK siguen ocupando muchísimo de mi tiempo. En mi usuario de la BGG ssendon podrás consultar todas mi partidas, mi colección y mi wishlist actualizada. Si quieres, seguramente podrás ponerte en contacto con alguna tienda de mi ciudad, o con la lucense Bandua Wargames, donde podría pasar a recoger el paquete y ahorrarte gastos de envío. Como en las anteriores ediciones, siéntete libre para ceñirte a mi wishlist, usarla de referencia ó tratar de sorprenderme con algo que creas que me pueda gustar, yo estaré esperando con ansia viva tu regalo, en ésta, la mejor experiencia navideña.

Br0k3r

Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2017, 09:18:35 »
Apreciad@ amig@ invisible,
Somos una pareja jugona y este es nuestro tercer año consecutivo que participamos. Trataremos de darte algunas pistas sobre nuestros gustos:

- Casi siempre jugamos a 2 jugadores, en pareja, aunque también a veces jugamos a 4. Por lo que es muy importante que el juego que elijas escale perfectamente a dos jugadores, pero estaría muy bien si admite más jugadores.
- Aunque uno de nosotros juega mucho en solitario (casi siempre al ESDLA y Arkham Horror lcg), nada de juegos para un sólo jugador que aquí somos 2 .
- Nos gustan los juegos cooperativos, eurogames y ameritrash. En especial juegos con una complejidad media-dura.
- Respecto al idioma, no nos importa si en lugar del español (aunque preferimos éste) está en inglés, pero preferimos que las reglas estén disponibles para descargar en español si es posible.

Esperamos haberte ayudado algo dentro de lo posible, aunque el trabajo de investigación te toca a ti. No obstante, ten bien presente que elijas lo que elijas, estará bien elegido, confiamos en ti.
Por último, también nos haría especial ilusión que nos comentarás por qué has elegido ese juego.
Un saludo, AI.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2017, 09:34:21 »
Estas gracias que te he dado no es porque me haya tocado a ti. Es que mi hijo toquetear mucho mi móvil

Br0k3r

Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2017, 09:36:09 »
Estas gracias que te he dado no es porque me haya tocado a ti. Es que mi hijo toquetear mucho mi móvil
No te preocupes!

ardacho

Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2017, 09:46:27 »
Querido AI:

Quizás si consultas mi wishlist de la BGG o las partidas jugadas que llevo registradas al día, te sea más fácil averiguar que puedes regalarme.

Los juegos que más me atraen son los euro pero también aquellos que tengan modo solitario.
Los juegos que menos me llaman la atención son los party y los abstractos.

Pero bueno, lo que caiga, bienvenido será!!

Un salúdico!!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2017, 10:26:28 »
Alla voy un año mas.

Lo primero decir qu soy muy agradecido  asi que no te agobies que seguro que aciertas.

Ante todo lo que mas me llama en un juego   de mesa es la posibilidad de vivir aventuras. Del tipo que sean, no me importa siempre y cuando te meta en el tema.

Tambien soy muy fan de los cooperativos y contra mas dificiles mejor. Un coop que ganemos mas que perdamos es un coop que se va al mercadillo de cabeza.

Sea cual sea el juego si tiene opcion de solitario (sea oficial o una buena variante extra oficial) es ya el broche final.

El idioma me es indiferente español o ingles.

Y ahora lo que no soporto. Mientras te mantengas alejado de esto todo ira bien no puedo con los euros. A menos que sean muy tematicos. (Los eurotrash pueden gustarme pero soy muy especialico con ellos o me encantan o los detesto) por lo general los euros no me transmiten nada de nada y termino las partidas pensando que no he consegudoo nada. Yo soy de juegos de ganar o perder. Lo de ir sumando Puntos de victoria me da bastante bajona.

Dicho esto recuerda, si un juego te hace vivir una histori interesante, da igual.la mecanica que sea que mas.o.menos pero gustarme me gustara.

Un abrazo querido AI y muchisimas gracias por el regalo por adelantado

Felices.fiestas!!!

kaizox

Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2017, 11:29:57 »
Querido amigo invisible, este ha sido un año complicado al estar de mudanza y con obras por lo que no he tenido tanto tiempo para jugar (es más, te dire que hasta hace un mes no pude estrenar el regalo del año pasado, por cierto, gracias de nuevo al amigo invisible anterior, me encanto pero aún no he sido capaz de ganar ninguna partida jeje) y navegar por el foro en busca de nuevos juegos que puedan llamarme la atención para añadirlos a mi ludoteca como años anteriores, por lo que tampoco tengo ningún juego en el punto de mira, quizas el que más me ha llamado la atención de los que he visto es el T.I.M.E. Stories por su temática y sistema de juego.

También te puedo decir que la temática zombie, no es que me haya cansado, pero con los Zombicides y Dead of Winter mi ludoteca esta más que satisfecha con ese genero, asi que huye de los zombies 8).

Sigo siendo fan de los juegos Lovecraftianos, si espias mi colección en la bgg verás que es lo que más predomina en mis estanterias, hasta el punto que creo que ya tengo juegos para tirarme años jugando y eso que debido a la mudanza me ha sido imposible seguir el ritmo del LCG.

Como verás no tengo un género predilecto, ya que mi colección incluye fillers, ameritrash, eurogames, cooperativos, etc.. así que seguro que con lo que decidas regalarme aciertas, lo único que pido es que este en español o sea independiente del idioma  ;)
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2017, 11:34:40 por kaizox »
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2017, 17:22:49 »
Querida Amistad Invisible,

Esto va a ser como el chiste, hay noticias buenas, y malas.

La buena noticia es que soy de gustos variados, en lo lúdico.

La mala, que casi cualquier juego que entra en mi radar lo acabo comprando...

Pero no desesperes: aunque mi lista de deseos en BGG es pequeña, me gusta conocer juegos nuevos, y puntuo todos los que juego, así que puedes investigar un poco. El idioma no es un problema.

Muchas gracias de antemano.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2017, 18:15:26 »
Querido/a amigo/a invisible:
Es mi primer año en esta aventura, pero la empiezo con mucha ilusion.

En mi perfil tienes mi ludoteca, mas o menos actualizada, tambien mi whilist actualizada y mas o menos las partidas que juego cuando me acuerdo de colgarlas.

Sobre todo me atraen eurogames (medios/duros) y wargames, odio a muerte los fillers party abstractos, y los ameri...aunque no le haria asco a un ameri con poco azar, me gusta tener el control y el azar en los juegos de mesa si no es un poco moderado lo odio, aun asi estoy abierto a muchas cosas, tengo por probar eldritch, mansiones y el S&S que sale ahora.
Los coops tampoco nos llaman mucho, el Robinson Crusoe salio de casa echando chispas xD

En mi whilist puedes encontrar que me gusta, pero es orientativo, son los juegos que quiero comprar, pero este mundo es muy grande y seguro que tienes alguno mas que añadir a mi coleccion para el disfrute (si va bien a 2 mucho mejor xDD pues en casa juego mucho con la parienta)

El idioma, siempre que no sea dependiente me da un poco igual, aunque no sabemos nada de ingles xD

Gracias por leerme, por el regalo adelantado y seguro que es un acierto total!!
Un saludo y aunque es temprano, Felices Fiestas!!
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2017, 18:23:19 por juanikoct »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2017, 18:37:02 »
Querida Amistad Invisible,

Esto va a ser como el chiste, hay noticias buenas, y malas.

La buena noticia es que soy de gustos variados, en lo lúdico.

La mala, que casi cualquier juego que entra en mi radar lo acabo comprando...

Pero no desesperes

Jajajaja ;D

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2017, 10:08:49 »
Buenos días a todos, y en especial a mi amig@ invisible!

Es mi primer año y estoy entusiasmado... así que lo tienes muy fácil para acertar, seguro que cualquier cosa me hará ilusión!
De todas formas, te voy a dar ciertas pistas sobre mis gustos, aunque si has visto mi perfil de la BGG o donde suelo postear, lo habrás descubierto!
Partiendo de la base que juego a todo (excepto los wargames que no me atraen nada...), es cierto que el plástico no me tira mucho ya que en mi grupo a nadie le gusta y nunca he visto ninguno que me atraiga para solitario.
¿cómo suelo pasar mis sesiones lúdicas? Pues generalmente juegos que tengan solitario (o sean sólo para 1)… y tengo que reconocer que me tiran más si están en inglés… muchos años jugando a Rol y MMORPG en inglés han hecho que esté más que acostumbrado a jugar y leer así… y la verdad es que se me hace más inmersivo leer un “sword & sorcery” que no “espada y brujería”.
También me encantan los euros duros pero no para solitario… para eso ya tengo mi grupito que son los que compran esos =P.
(por cierto, soy más de temática de espada y dragones y magia y fantasía que del espacio o whatever... =P )

Dicho esto, seguro que acertarás 100%, soy un tío muy agradecido y todo me deja contento!

Un saludo y felices fiestas!!!
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2017, 10:17:14 por Caixaa »

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2017, 10:19:05 »
Querido amigo invisible,

como me gusta la guerra, este año me he apuntado como el año pasado también al Secret Santa; dicho lo cual, por hacerte más facil las cosas, me gustan los euros, y los ameritrash con cierta chicha.

Aqui tienes mi wishlist: https://boardgamegeek.com/wishlist/itus, pero siempre puedes sorprenderme. Soy muy trekker, y muy de comics marvel, asi que dentro de esos mundos, siempre que no lo tenga en mi colección o lo haya tenido previamente la cosa va bien.

Abrazos y felices fiestas

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2017, 10:55:53 »
Amiguito...

He participado varios años en el amigo invisible de labks, pero desde hace al menos 3 que no lo hacía, y lo he cogido con muchas ganas! durante estos años me he visto obligado a desconectar durante un tiempo de los juegos de mesa, pero hace un año que volví, y con mas ganas que nunca!

Como podrás ver en mi perfil de la BGG (Perce85) le doy a todo, pero es cierto que últimamente disfruto más con juegos temáticos, antes con los euros... va por rachas.

Verás que tengo unos 70 juegos, un montón de pre-owned y bastantes preordered... uno que es débil. Así que tienes sustancia como para poder hacerte una idea.

Cierto es que antes jugaba mucho más, ahora entre que mi hermano se ha ido de Madrid, bajo muy poco a Granada (mis amigos de allí si le dan duro), mis amigos pasan de mi y mis juegos.....  ;D ;D pues le doy poquito, sobre todo juego cuando consigo jugar con mi chica ya por aburrimiento (el de ella de la brasa que le doy). Y le van como ami los temáticos, pero luego disfrutams de jueguines tipo santorini, patchwork.... via libre, seguro que aciertas!