logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13827 veces)

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2017, 10:50:27 »
Y ya puestos, ¿cómo es el juego?. ¿A qué se parece y qué tal está?

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2017, 12:21:24 »
Una cosa hay fija last level ha vendido todas las copias que hizo lo que es buena noticia ya que ante el éxito igual se animan a sacar las expas

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2017, 12:37:40 »
Una cosa hay fija last level ha vendido todas las copias que hizo lo que es buena noticia ya que ante el éxito igual se animan a sacar las expas

Supongo que tienen qeu ver si realmente las tiendas venden el juego y, por tanto, están interesadas en arriesgarse a pillar expansiones.

ES decir, Last Level a vendido el juego a las tiendas, ahora hay que ver si el consumidor "real" compra el producto. Yo creo que sí, porque me parece que la tirada era muy corta, y los pocos ejemplos que conozco (p.e. Generación X en sus tiendas de Carranza y Puebla) vendieron muy rápidamente las pocas copias en inglés que pillaron en su momento, con lo que creo que es muy posible que las pocas unidades que tengas las tiendas se vendan bien. Pero hay que confirmarlo.

Está claro que de eso depende el que pueda hacerse o no una tirada de expansiones, aunque sospecho que sería también muy corta (mucho más) y centrada en lo más "Vendible": facciones jugables y quizá algún mapa.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2017, 12:53:37 »
A mí me han dicho en 100 Doblones, dónde lo he comprado yo, que las copias han volado en el distribuidor, y que de tienda estaban saliendo muy bien... pero el caso es que a ellos aún pone que les quedan en la web.

Esto me da ciertas esperanzas... con alguna faccioncilla mas me daría con un canto en los dientes

FiNLos

Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2017, 16:44:57 »
Yo también he comprado el juego en castellano. Solo espero que si Last Level saca expansiones en castellano, al menos lo digan con tiempo. No me molaría comprar expansiones en inglés y que luego salgan en castellano.

Maverius32

Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2017, 23:16:46 »
Alguien le ha echado alguna partida?

Zamo

Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2017, 00:22:57 »
Yo lo he jugado y buff.

Es un buen juego, pero no justifica el aflojar 200€ ni de coña. El blood rage es el mismo estilo de juego, salvando diferencias claro, y tiene un precio mas razonable y eso que incluye monstruos grandes y acólitos personalizados para cada cada facción, de un nivel de detalle a la par cuanto menos.

De momento en mi ranking de clones, el primero es Caos en el viejo mundo, luego blood rage (mecánicas de draft de cartas, toques euro y.mecánicas curiosas como faroleo o la destrucción del tablero) y por último el Cthulhu Wars.

Al ser menos complejo que el Caos, con el tuneo de reglas en la pág. 60 el juego llega a funcionar para 2 sin romperse.

Respecto a la edición en español, erratas chulas; en la facción de La Cabra negra, hay un grimorio que reduce el coste de la invocación en 1 si el primegenio está en el el tablero. Bien, en la tarjeta de jugador pone coste 0 para todos los monstruos, cuando el de coste 1 sería 0, el de 2 pasaría a 1,etc. La tarjeta de el signo amarillo igual. La fuerza de los zombies es igual al numero de zombies menos 1 y la de los byakhees igual al número de byakhees mas 1. En la tarjeta dice que la fuerza de los zombies es igual al numero de BYAKHEES menos 1.

Una p*ta locura, vamos. El juego solo necesita la traducción de 6 losetas y una tarjeta de jugador por facción, texto mínimo y van y la cagan. Cuando pagas 200 napos por algo te esperas algo mas de cariño. Y bueno... Un manual de unas 70 páginas para explicarte un juego de 2.

Como punto positivo decir que en su género es el mas proclive a cervecita y pistachos (puede resultar triste que el mas caro sea el mas pachanguero) lo cual lo hace un gran candidato para ver mesa a menudo.

Queda por ver cuanto jugo se le puede sacar sin que te lo aprendas de pe a pa, ya que quitados los 6 poderes (asimétricos) de cada facción no tiene mas "historia. Ni barajas, ni eventos. No habrá una partida en la que alguien opte por las mejoras A y C y se deje la B, suponiendo que no sea la estrategia mas habitual, o no aparezca la carta X en toda la partida porque no se ha ciclado el mazo. 6 grimorios y tener los 6 es "imprescindible" para ganar, así que en el late game, cada facción tendrá siempre la misma combinación de mejoras, menos 1.

Ojo que no digo que me disguste. Y no digo mas
 ;D
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2017, 03:19:17 »
Yo lo he jugado y buff.

Es un buen juego, pero no justifica el aflojar 200€ ni de coña. El blood rage es el mismo estilo de juego, salvando diferencias claro, y tiene un precio mas razonable y eso que incluye monstruos grandes y acólitos personalizados para cada cada facción, de un nivel de detalle a la par cuanto menos.

De momento en mi ranking de clones, el primero es Caos en el viejo mundo, luego blood rage (mecánicas de draft de cartas, toques euro y.mecánicas curiosas como faroleo o la destrucción del tablero) y por último el Cthulhu Wars.

Al ser menos complejo que el Caos, con el tuneo de reglas en la pág. 60 el juego llega a funcionar para 2 sin romperse.

Respecto a la edición en español, erratas chulas; en la facción de La Cabra negra, hay un grimorio que reduce el coste de la invocación en 1 si el primegenio está en el el tablero. Bien, en la tarjeta de jugador pone coste 0 para todos los monstruos, cuando el de coste 1 sería 0, el de 2 pasaría a 1,etc. La tarjeta de el signo amarillo igual. La fuerza de los zombies es igual al numero de zombies menos 1 y la de los byakhees igual al número de byakhees mas 1. En la tarjeta dice que la fuerza de los zombies es igual al numero de BYAKHEES menos 1.

Una p*ta locura, vamos. El juego solo necesita la traducción de 6 losetas y una tarjeta de jugador por facción, texto mínimo y van y la cagan. Cuando pagas 200 napos por algo te esperas algo mas de cariño. Y bueno... Un manual de unas 70 páginas para explicarte un juego de 2.

Como punto positivo decir que en su género es el mas proclive a cervecita y pistachos (puede resultar triste que el mas caro sea el mas pachanguero) lo cual lo hace un gran candidato para ver mesa a menudo.

Queda por ver cuanto jugo se le puede sacar sin que te lo aprendas de pe a pa, ya que quitados los 6 poderes (asimétricos) de cada facción no tiene mas "historia. Ni barajas, ni eventos. No habrá una partida en la que alguien opte por las mejoras A y C y se deje la B, suponiendo que no sea la estrategia mas habitual, o no aparezca la carta X en toda la partida porque no se ha ciclado el mazo. 6 grimorios y tener los 6 es "imprescindible" para ganar, así que en el late game, cada facción tendrá siempre la misma combinación de mejoras, menos 1.

Ojo que no digo que me disguste. Y no digo mas
 ;D

Leer cosas como ésta me lo agradece el bolsillo  :P

mauuroo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2017, 05:00:24 »
Uff q mala noticia saber los errores que tiene en traducción... Después el juego no es tanto como comentan más arriba, he jugado como unas 80 veces y nunca he sentido que el juego sea igual o que utilizan siempre la misma estrategia... Tiene suficiente asimetria para evitar eso y añadiendo las nuevas facciones la cosa se pone demasiado interesante (menos con los Tcho Tcho, esa sí la siento aburrida).

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2017, 07:41:41 »
Uff q mala noticia saber los errores que tiene en traducción... Después el juego no es tanto como comentan más arriba, he jugado como unas 80 veces y nunca he sentido que el juego sea igual o que utilizan siempre la misma estrategia... Tiene suficiente asimetria para evitar eso y añadiendo las nuevas facciones la cosa se pone demasiado interesante (menos con los Tcho Tcho, esa sí la siento aburrida).

Es una cuestión de percepción personal, dependiendo de en que momento estés unas cosas las ves como virtud y otras como defecto, independientemente de eso, lo de las erratas tiene tela.

Por otro lado, si la rejugabilidad la consigues añadiendo nuevas facciones, que de momento no se sabe si se van a traducir, quiere decir que de momento es mejor intentarlo con el de ingles.
Facebook de La Ludoteca

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #25 en: 04 de Diciembre de 2017, 09:14:56 »
Yo lo he jugado y

¿Y respecto a las última "revisiones-actualizaciones" de facción, qué está incluido?

Por ejemplo, ¿"Sueños-dreams" de Cthulhu tiene un coste de acción de 2 o de 3? Etc.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2017, 10:41:20 »
En serio tiene erratas, WTF.

Enormes Last Level muy grandes si señor.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #27 en: 04 de Diciembre de 2017, 10:51:56 »
En serio tiene erratas, WTF.

Enormes Last Level muy grandes si señor.
Eso me pregunto yo también , las tiene enserio ?!

gbc

Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #28 en: 04 de Diciembre de 2017, 11:15:10 »
Yo les aplaudo por sacar un juego tan complicado (sobre todo por la inversión que implica)...pero un juego de 200€ no puede tener erratas.


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #29 en: 04 de Diciembre de 2017, 11:25:31 »
Yo les aplaudo por sacar un juego tan complicado (sobre todo por la inversión que implica)...pero un juego de 200€ no puede tener erratas.

Ni uno de 10. A ver si las erratas van con el precio.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG