logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13961 veces)

Maverius32

Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #45 en: 04 de Diciembre de 2017, 21:57:19 »
Yo esas erratas son las que he visto también revisando las erratas que comentáis y están en los tableros de jugador. A ver cómo lo solucionamos lastlevel. Esperemos que no siga la senda del mage wars de devir. Revisaré el manual porque me pareció ver algún ejemplo de combate que no estaba bien comparandolo con las imágenes de ejemplo.fue al hacer una primera lectura rápida del manual.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #46 en: 05 de Diciembre de 2017, 19:56:43 »
Yo lo he jugado y

¿Y respecto a las última "revisiones-actualizaciones" de facción, qué está incluido?

Por ejemplo, ¿"Sueños-dreams" de Cthulhu tiene un coste de acción de 2 o de 3? Etc.

Sueño, de la facción de Cthulhu es una acción de coste 3 en la edición en castellano.



Pues eso significa que han traducido la primera versión de reglas. Tras esa han retocado algunas cosillas de las facciones básicas (cthulhu tiene por ejemplo un símbolo arcano gratis con el primer grimorio, gratis, y Sueños pasa a coste 2, lo que lo hace muuuy útil) y varias de algunas facciones. Conviene revisarlo.

Y otra cosa importante es si han remarcado que Nyarlathotep no roba símbolos arcanos-poder cuando muere él, sino solo cuando mata a otro primigenio (que en la traducción que tenemos en castellano inicial se nos coló también mal).

Maverius32

Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #47 en: 09 de Diciembre de 2017, 18:06:32 »
Ayer primera partida a cthulhu wars. A cuatro facciones, me pareció un auténtico juegazo! Esta noche partida de revancha. Cthulhu con su habilidad de sumergirse, me destrozó la nyarltotep a dos puntos de cerrar la partida. Muy útil conocer las erratas.

mauuroo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #48 en: 10 de Diciembre de 2017, 14:50:40 »
Una vez que Cthulhu se sumerge, todos quedan preocupados de dónde emergerá xD. En mi grupo tenemos una pequeña aversión hacia La Cabra Negra puesto que al comienzo se nos hizo complicado entender cómo funciona esta Facción.

darthhh

Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #49 en: 15 de Enero de 2018, 21:09:00 »
Bueno pues ya esta probado.
El juego me ha gustado bastante, necesito más partidas porque son muchos poderes y hay que ir viendo como comban y demas historias. Tampoco es el juego que me llevaria a una isla desierta (aunque en ese caso creo que sería neuroshima hex xD). Opino como algun compañero, mas rapido que caos, y a mi, me ha entretenido mas, veremos con mas partidas.
Por otra parte, queria comentar lo que ya se ha dicho por aquí de la edicion,  pero no pensaba que seria tan flagrante. He dejado pasar un dia por si lo veia de otra manera, pero no.

Me parece la peor edicion de un juego que he comprado en mi vida, a modo resumen. Palabras en inglés en los grimorios, las erratas que ya han dicho (que ojo, los cambios al juego no los hicieron el lunes pasado) que ademas no son pocas y luego el reglamento...no se o estoy desaprendiendo español o cada dia veo que las traducciones son mas inentendibles.
Me compro la edicion de un juego en español, xq soy un romántico con el tema de apoyar a las editoriales, en castellano lo juego con un abanico mayor de gente, comprar en tienda pequeña de siempre en lugar de centros comerciales, etc aunque sea un poco mas caro. Y porque no decirlo, soy un perrazo y no me apetece estar traduciendo, ni siquiera buscar las traducciones que se curran los compañeros y estar: ve a imprimir, compra las fundas, recorta todo, pega...ya sabeis. Me gusta abrir el juego, leer las reglas y poder jugar.
Pero luego ves esto y dices, soy gili******. Al final me cuesta mas caro y tengo que estsr igual: busca las erratas corregidas, imprime, recorta,...
Me alegro que salgan tantas editoriales y que el juego de mesa este viviendo una edad de oro, pero habria que cuidar un poco el detalle creo yo.
Al final, me quitan las ganas de comprar mas juegos. Lo que fue una promesa el año pasado de reducir la compra y ver imposible de conseguir, lo están haciendo posible. Curioso.

Pues nada, una divagación/ opinión más por aquí, siento el tochazo xd. Y la falta de acentos tb.


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #50 en: 16 de Enero de 2018, 15:24:11 »
Tan horrible es la edición y traducción?? Ostras, si apenas son dos páginas de word los textos de grimorios y cartas de facción, en serio no han sido capaces de traducirlo bien y que lo revise un corrector profesional???

Yo me compré apenas un mes antes de que anunciaran la edición española la última que quedaba en inglés en 4dados (también es la edición Omega), y me pillé un buen rebote cuando vi que al final sí que lo sacaban en español. Pero visto lo visto, creo que hice bien comprándolo en inglés...

darthhh

Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #51 en: 16 de Enero de 2018, 15:35:35 »
Quédate con la tuya en inglés si xd. A ver, se puede jugar, simplemente tienes q sacar unos post it aquí otros allí, saber q erratas tiene y que lo mismo te pone efecto continuo q ongoing y se juega de lujo 😂. Pero a mi modo de ver, como dije arriba, para eso no me lo compro en español.
Me queda escribir a la editorial x si están imprimiendo algo o lo van a hacer y ya me informo.

Job

Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #52 en: 16 de Enero de 2018, 15:41:57 »
Quédate con la tuya en inglés si xd. A ver, se puede jugar, simplemente tienes q sacar unos post it aquí otros allí, saber q erratas tiene y que lo mismo te pone efecto continuo q ongoing y se juega de lujo . Pero a mi modo de ver, como dije arriba, para eso no me lo compro en español.
Me queda escribir a la editorial x si están imprimiendo algo o lo van a hacer y ya me informo.
Ya te informo yo, que leí ayer lo que dicen en su página.
En resumen, van a reimprimir los tablerillos de los grimorios y las erratas del manual, según entendí, irán en un PDF o algo así

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #53 en: 16 de Enero de 2018, 16:15:09 »
Quédate con la tuya en inglés si xd. A ver, se puede jugar, simplemente tienes q sacar unos post it aquí otros allí, saber q erratas tiene y que lo mismo te pone efecto continuo q ongoing y se juega de lujo . Pero a mi modo de ver, como dije arriba, para eso no me lo compro en español.
Me queda escribir a la editorial x si están imprimiendo algo o lo van a hacer y ya me informo.
Ya te informo yo, que leí ayer lo que dicen en su página.
En resumen, van a reimprimir los tablerillos de los grimorios y las erratas del manual, según entendí, irán en un PDF o algo así

La respuesta perfecta para eso es decirles que cuando comprastes su juego, le pagastes en billetes impresos, y no en billetes en pdfs... como ya dije en otro post, una auténtica chapuza para el dineral que vale el juego

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #54 en: 16 de Enero de 2018, 18:03:51 »
De verdad, es que no me lo puedo creer. Se gastan una pasta en los derechos de un juego que vale 200€ la unidad, con unas minis acojonantes y son incapaces de darle 100€ a un traductor profesional para que traduzca los míseros 24 grimorios y las cuatro cartas de facción???

Lo que pasa con las ediciones en español de los juegos de mesa es algo inconcebible...

darthhh

Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #55 en: 16 de Enero de 2018, 18:51:10 »
Pues gracias por la información, es lo q me imaginaba.
Espero q esto no pase de sector, porque si mañ me compro una tele de 80 pulgadas y se ve la mitad, no me diga el tendero: toma llévate este monitor de 14 q tb puedes verlo y te quedas con tu tele como está ☹️
Quédate con la tuya en inglés si xd. A ver, se puede jugar, simplemente tienes q sacar unos post it aquí otros allí, saber q erratas tiene y que lo mismo te pone efecto continuo q ongoing y se juega de lujo . Pero a mi modo de ver, como dije arriba, para eso no me lo compro en español.
Me queda escribir a la editorial x si están imprimiendo algo o lo van a hacer y ya me informo.
Ya te informo yo, que leí ayer lo que dicen en su página.
En resumen, van a reimprimir los tablerillos de los grimorios y las erratas del manual, según entendí, irán en un PDF o algo así

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #56 en: 25 de Enero de 2018, 15:35:27 »
La respuesta perfecta para eso es decirles que cuando comprastes su juego, le pagastes en billetes impresos, y no en billetes en pdfs... como ya dije en otro post, una auténtica chapuza para el dineral que vale el juego

+1000 yo estaba pensando comprarlo pero ya veo que no voy a picar si no esta el juego perfecto, paso.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2018, 11:17:29 por negroscuro »