logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53563 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #90 en: 21 de Diciembre de 2017, 22:59:37 »
Quién sabe, igual a lo que se va a abogar es a que el usuario de la fuerza definitivo es el que equilibre oscuridad y luz. El concepto de los Jedis Oscuros del antiguo universo expandido.

El lado luminoso, como dice Luke, cayó en la arrogancia y permitió la llegada del Imperio. A Vader lo creó un Jedi. No hay lo uno sin lo otro.

Pero bueno está por ver y siendo Disney supongo que tirarán por la dualidad clásica.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2017, 23:04:36 por vendettarock »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #91 en: 21 de Diciembre de 2017, 23:00:41 »
Os tomais star wars demasiado en serio 

Pero te equivocas. Luke ERA el prota de star wars hace 30 años. Ya no lo es, ni lo volvera a ser. Esta star wars esta pensada para otra generacion.

No me equivoco.  Es lo mismo que he dicho.  Pero esta saga se llama Star Wars.   Extrapolando tu penamiento, que hagan la continuación del Señor de Los Anillos con un Aragorn octogenario que se dedica a hace calceta mientras los hobbits han invadido Mordor que está habitada por elfos que van disfrazados de enanos, quienes ha su vez se han suicidado todos.  Sería un Señor de los Anillos para una nueva generación.  Los fans de Tolkien estarían encantados.

Me parece bien que haya nuevos protagonistas, pero el que sale en la película no es el cuñado de Luke.  Es Luke.  Si lo tienen que usar que lo usen bien.
Pero es que ya considero que lo han usado bien. Luke me parece de lo mejor de la peli

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #92 en: 21 de Diciembre de 2017, 23:11:56 »
No es erróneo. Es el canon. Y la obviedad es que han pasado 40 años, y en esos 40 años han pasado cosas. No solo el tiempo.

La cuestión es que Luke podía haber sido muy distinto en la película (por ejemplo, más acorde al Luke que conocimos) e igualmente hubiera sido canon. Lo erróneo no es este episodio, sería la frase “Luke es Luke 40 años después” entendida como que lo normal es que después de 40 años acabase de esta manera. Si la clave para un cambio son unos determinados acontecimientos, entonces lo lógico es decir: “Luke es Luke, solo que ha pasado tal o cual cosa que le ha hecho cambiar”, y los 40 años son irrelevantes.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #93 en: 21 de Diciembre de 2017, 23:13:53 »
Eso es una interpretación tuya.

Si Luke fuese de cualquier otra manera te diría lo mismo.

Luke es Luke cuarenta años después.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #94 en: 21 de Diciembre de 2017, 23:17:07 »
Eso es una interpretación tuya.

Si Luke fuese de cualquier otra manera te diría lo mismo.

Luke es Luke cuarenta años después.
Estoy de acuerdo.
Lo mismo que le pasó a Ben Kenobi.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #95 en: 21 de Diciembre de 2017, 23:17:44 »
Os tomais star wars demasiado en serio 

Pero te equivocas. Luke ERA el prota de star wars hace 30 años. Ya no lo es, ni lo volvera a ser. Esta star wars esta pensada para otra generacion.

No me equivoco.  Es lo mismo que he dicho.  Pero esta saga se llama Star Wars.   Extrapolando tu penamiento, que hagan la continuación del Señor de Los Anillos con un Aragorn octogenario que se dedica a hace calceta mientras los hobbits han invadido Mordor que está habitada por elfos que van disfrazados de enanos, quienes ha su vez se han suicidado todos.  Sería un Señor de los Anillos para una nueva generación.  Los fans de Tolkien estarían encantados.

Me parece bien que haya nuevos protagonistas, pero el que sale en la película no es el cuñado de Luke.  Es Luke.  Si lo tienen que usar que lo usen bien.

Y seguramente muchos de por aquí, por lo visto :)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #96 en: 21 de Diciembre de 2017, 23:19:31 »
Eso es una interpretación tuya.

Si Luke fuese de cualquier otra manera te diría lo mismo.

Luke es Luke cuarenta años después.

Ah, bien, pero entonces la frase no dice prácticamente nada. 

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #97 en: 22 de Diciembre de 2017, 00:06:06 »
Os recomiendo revisionar el "denostado" episodio I. Yo lo hice ayer y, vaya, cuenta una historia mucho más interesante, bien llevada y digna que los ep. VII y VIII juntos, a pesar de Jar Jar y otras mierdas varias.

Quin gon, Obi, Maul... Joder, eso si es Star Wars y no esto que Disney nos quiere colar. Además la escala en esta nueva trilogía ha descendido de una batalla galactica a 4 mataos que se pelean mientras el resto del universo sigue a lo suyo.

Por cierto... ¿Dónde estan las razas alienigenas de la galaxia? ¿Twilek's, Biths, Hutts...? ¿Han digievolucionado en 30 años hasta convertirse en aliens de Men in black?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #98 en: 22 de Diciembre de 2017, 00:22:28 »
Eso es una interpretación tuya.

Si Luke fuese de cualquier otra manera te diría lo mismo.

Luke es Luke cuarenta años después.

Ah, bien, pero entonces la frase no dice prácticamente nada.

Correcto. Puedes superar el comentario ya.

Y si Tolkien hubiese cedido los derechos en vida para seguir creando la TM no tendría problema. Pero eso ya lo discutimos en el hilo de Force Awakens.

A ver si para el ep IX ya nos venimos sabiendo que el autor original no está en el tinglado.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #99 en: 22 de Diciembre de 2017, 08:04:32 »
A mi personalmente la reduccion de escala de la galaxia en este capitulo no me ha desagradado, las similitudes que veia con Battlestar Galactica en ese sentido de huir mientras son eliminados poco a poco me gustaban.

En cuanto al tema Luke, bueno, se explica por que ha acabado como ha acabado asi que no acabo de tener claro por que se necesita una pelicula adicional para explicarlo cuando se dan suficientes pistas para que lo tengamos medianamente claro y bien dibujado, en ese sentido tenemos mas informacion de lo que ha pasado entre episodio VI y VII de la que nunca hubo entre III y IV (y eso que en este ultimo caso ya hay hasta pelicula).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #100 en: 22 de Diciembre de 2017, 10:00:12 »
Van SPOILERS, muchos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2017, 10:08:28 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

alejgarcia

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #101 en: 22 de Diciembre de 2017, 10:00:49 »
Por aportar opiniones con enjundia:


Y el artículo del gran Chema Pamundi: http://www.diariodevenusville.com/star-wars-episodio-viii-los-ultimos-jedi-critica/

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Leyendo a Chema Pamundi tengo claro que el hater ha llegado para quedarse. Que opinión (que no crítica) más sesgada. Ya nos hemos olvidado que cuando aparece por primera vez Yoda no para de hacer gilipolleces en plan payasete y queremos que Star Wars sea un drama clásico. Que es una peli de aventuras!!. C3PO y R2D2 se han pasado varias películas haciendo el monguer y a nadie le molestaba. Ahora todo tiene que ser sesudo y sin chistes. Nosotros cambiamos más que SW.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #102 en: 22 de Diciembre de 2017, 10:06:02 »
Hola, chicos, si vais a poner spolers, utilizad la herramienta Spolier para ocultar los comentarios, no puedo estar examinando cada mensaje para ver si es spoiler o no
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #103 en: 22 de Diciembre de 2017, 10:10:51 »
Hola, chicos, si vais a poner spolers, utilizad la herramienta Spolier para ocultar los comentarios, no puedo estar examinando cada mensaje para ver si es spoiler o no

Por mi parte, perdón. Arreglado. He metido todo el comentario dentro de un spoiler  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #104 en: 22 de Diciembre de 2017, 11:31:10 »
Eso es una interpretación tuya.

Si Luke fuese de cualquier otra manera te diría lo mismo.

Luke es Luke cuarenta años después.

Ah, bien, pero entonces la frase no dice prácticamente nada.

Correcto. Puedes superar el comentario ya.

Y si Tolkien hubiese cedido los derechos en vida para seguir creando la TM no tendría problema. Pero eso ya lo discutimos en el hilo de Force Awakens.

A ver si para el ep IX ya nos venimos sabiendo que el autor original no está en el tinglado.

No, si eso ya está sabido de sobra. El problema es que con esos derechos se haga algo que no sigue la idea o el espíritu de la obra original, eso sí, aprovechando el mérito y el éxito ajeno de esa obra original para poder hacer dinero.