logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 432079 veces)

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1950 en: 09 de Diciembre de 2020, 15:44:08 »
El tema de la vocalización y el sonido de las series españolas daría para hacer un estudio....ves películas españolas de los años 60,70 por marcar una distancia en el tiempo y compruebas que con los medios técnicos de la época a Alfredo Landa, José Luis Lopez Vazquez, José Bodalo, Agustin Gonzalez, José Sazatornil, Concha Velasco, Emma Penella, José Isbert, Rafaela Aparicio, Luis Escobar, etc, etc, etc..... se les entiende perfectamente....ves series como LA ZONA o LA PESTE y tienes que poner subtítulos....
Tómatelo con calma.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1951 en: 09 de Diciembre de 2020, 16:36:59 »
Bueno en parte es porque las peliculas de los 60 muchas el sonido ni era directo sino que los actores se doblaban a ellos mismos
Hechi el apunte hay una grave problema de diccion en los actores actuales que no solo afecta al cine si no tambien al teatro
Sobre el doblaje no me pronuncio q hace siglos q lo veo todo en vo (me da igual no hablar el idioma original)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1952 en: 09 de Diciembre de 2020, 17:16:02 »
...
Conozco poco el mundillo, te dedicas a ello? Mi pareja lo estudia ahora mismo y es buena, pero me temo que es la pinta que tiene, has de caerle bien o gustarle al director de turno para que te llamen para trabajar...

No, yo no, pero un familiar cercano lo intentó y bueno, lo que comentas, aparte de ser una sangría económicamente hablando, si no eres de su facción pues ya puedes pelear ya, que ni siendo bueno. También te hablo de hará unos años igual la cosa ha cambiado un poco, no sé, ya pasé del tema (aunque siempre se oyen campanas).

Yo lo comparo como con las Farmacias, que van de padres a hijos y tiro por que me toca, pero ve y monta tú una farmacia siendo nadie pues otro tinglado más de los muchos que hay, y todavía tienen la vergüenza de quejarse.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1953 en: 09 de Diciembre de 2020, 18:05:26 »
Bueno en parte es porque las peliculas de los 60 muchas el sonido ni era directo sino que los actores se doblaban a ellos mismos
Hechi el apunte hay una grave problema de diccion en los actores actuales que no solo afecta al cine si no tambien al teatro
Sobre el doblaje no me pronuncio q hace siglos q lo veo todo en vo (me da igual no hablar el idioma original)
No estoy yo tan seguro, y mas cuando hablamos de producciones con cierto nivel (para españa) en esos 60, 70. Lo que pasa es que la dicción de los actores es pésima. Como la calidad en muchos casos. Tu ves La Zona y es verdad que a veces no entiendes que dicen, tu ves Vergüenza Ajena y no te pasa eso por que el 90 por cien de los actores son esplendidos.
Luego esta la heterogeneidad de las series. Hacen cosas magnificas como "Crematorio" con buenas insterpretaciones, y buenos actores y te meten por medio de una secuencia a un actor que ni actua, ni sabe hablar y te revienta la secuencia.
En España se hacen las cosas muy bien cuando se quiere, y cuando lo que se quiere es pasta y vender una serie como si fuera la segunda venida, lo demás da igual.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1954 en: 09 de Diciembre de 2020, 18:25:17 »
Bueno en parte es porque las peliculas de los 60 muchas el sonido ni era directo sino que los actores se doblaban a ellos mismos
Hechi el apunte hay una grave problema de diccion en los actores actuales que no solo afecta al cine si no tambien al teatro
Sobre el doblaje no me pronuncio q hace siglos q lo veo todo en vo (me da igual no hablar el idioma original)
No estoy yo tan seguro, y mas cuando hablamos de producciones con cierto nivel (para españa) en esos 60, 70. Lo que pasa es que la dicción de los actores es pésima. Como la calidad en muchos casos. Tu ves La Zona y es verdad que a veces no entiendes que dicen, tu ves Vergüenza Ajena y no te pasa eso por que el 90 por cien de los actores son esplendidos.
Luego esta la heterogeneidad de las series. Hacen cosas magnificas como "Crematorio" con buenas insterpretaciones, y buenos actores y te meten por medio de una secuencia a un actor que ni actua, ni sabe hablar y te revienta la secuencia.
En España se hacen las cosas muy bien cuando se quiere, y cuando lo que se quiere es pasta y vender una serie como si fuera la segunda venida, lo demás da igual.
Hay un poco de ambas cosas. Las películas clásicas españolas tenían mucho de doblaje, más que nada por las limitaciones técnicas.

Y, sí, el mundo del doblaje ha sido siempre muy hermético. Y aunque en los últimos años se ha ido relajando un poco y da cabida a dobladores que no heredan, digamos, su posición, también es cierto que cuando hay que acudir a las voces A siguen siendo los de siempre.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1955 en: 09 de Diciembre de 2020, 19:38:30 »
Volviendo al tema de las series, vistos los dos primeros de 30 MONEDAS se confirma como una gran serie mala, muy entretenida, mucho ritmo, técnicamente impecable pero no deja de ser un placer culpable con muchas virtudes pero con demasiados WTF jejeje.
Tómatelo con calma.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1956 en: 09 de Diciembre de 2020, 22:21:00 »
La primera percepción de esta particularidad de muchos actores la tuve con Najwa Nimri en Abre los ojos. La gran mayoría hablan susurrando.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1957 en: 10 de Diciembre de 2020, 00:44:35 »
...
Conozco poco el mundillo, te dedicas a ello? Mi pareja lo estudia ahora mismo y es buena, pero me temo que es la pinta que tiene, has de caerle bien o gustarle al director de turno para que te llamen para trabajar...

No, yo no, pero un familiar cercano lo intentó y bueno, lo que comentas, aparte de ser una sangría económicamente hablando, si no eres de su facción pues ya puedes pelear ya, que ni siendo bueno. También te hablo de hará unos años igual la cosa ha cambiado un poco, no sé, ya pasé del tema (aunque siempre se oyen campanas).

Yo lo comparo como con las Farmacias, que van de padres a hijos y tiro por que me toca, pero ve y monta tú una farmacia siendo nadie pues otro tinglado más de los muchos que hay, y todavía tienen la vergüenza de quejarse.

Asi funciona este pais, con casi todo, mola mas ser amigo de, que tener talento o estudiar mucho.

Hoy he terminado de ver la 1ª temporada de Cobra Kai, y que decir, pues que es un remember simpatico a la pelicula original de Karate kid, guiños a los 80's como la musica y la genialidad de traer a los mismo actores pero dando un planteamiento algo diferente, casi original, pero que se deshincha rapidamente y acaba por ser la inevitable serie teenager chorra que cabia esperar.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2020, 00:46:12 por negroscuro »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1958 en: 10 de Diciembre de 2020, 15:59:16 »
La primera percepción de esta particularidad de muchos actores la tuve con Najwa Nimri en Abre los ojos. La gran mayoría hablan susurrando.
Y muchos actores extranjeros también lo hacen.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1959 en: 12 de Diciembre de 2020, 10:58:40 »
Volviendo al tema de las series, vistos los dos primeros de 30 MONEDAS se confirma como una gran serie mala, muy entretenida, mucho ritmo, técnicamente impecable pero no deja de ser un placer culpable con muchas virtudes pero con demasiados WTF jejeje.

A mi el primero me gustó (Carmen Machi lo borda). Pero el segundo me pareció bastante flojo.
Pero sí, al menos entreteniene. La gente se lo flipa bastante.

En otro tema:
Sobre la dicción, Miguel Ángel Silvestre (e incluso Mario Casas) han mejorado bastante. Los dos eran horribles.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1960 en: 12 de Diciembre de 2020, 11:01:19 »
Bueno, pues acabo de terminar la de Gambito de Dama y la verdad es que la he disfrutado. Tiene un momento de bajón en el capítulo 5, pero luego coge carrerilla de nuevo. Me ha gustado.

En mi opinión sobran los 2 primeros capítulos. Se resume en "esta niña con un pasado oscuro está en un horfanato, le enseña a jugar al ajedrez el conserje y lo adopta la típica familia americana con su doble moral". Vamos, yo empezaría la historia con Anya Taylor-Joy. El resto muy disfrutable. Para mi la mejor serie que he visto este año.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1961 en: 14 de Diciembre de 2020, 12:05:29 »
Bueno, pues acabo de terminar la de Gambito de Dama y la verdad es que la he disfrutado. Tiene un momento de bajón en el capítulo 5, pero luego coge carrerilla de nuevo. Me ha gustado.

En mi opinión sobran los 2 primeros capítulos. Se resume en "esta niña con un pasado oscuro está en un horfanato, le enseña a jugar al ajedrez el conserje y lo adopta la típica familia americana con su doble moral". Vamos, yo empezaría la historia con Anya Taylor-Joy. El resto muy disfrutable. Para mi la mejor serie que he visto este año.

Estoy muy de acuerdo contigo, los dos primeros capítulos son un poco pegotes frente a los 5 siguientes. En cualquier caso me ha parecido buena miniserie y buena interpretación

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1962 en: 14 de Diciembre de 2020, 17:16:34 »
Hemos empezado a ver "Alice in Borderland", serie japonesa donde los personajes se encuentran de forma misteriosa en un mundo donde, para sobrevivir, deben superar juegos tipo escape room.
La estamos disfrutando pese a las reservas que nos genera. Qué reservas? pues vemos difícil que los guionistas sepan solucionar de forma satisfactoria las premisas que plantea el argumento. Eso sí, si lo logran será un auténtico puntazo.

Anduril

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1963 en: 14 de Diciembre de 2020, 17:37:40 »
Bueno, pues acabo de terminar la de Gambito de Dama y la verdad es que la he disfrutado. Tiene un momento de bajón en el capítulo 5, pero luego coge carrerilla de nuevo. Me ha gustado.

En mi opinión sobran los 2 primeros capítulos. Se resume en "esta niña con un pasado oscuro está en un horfanato, le enseña a jugar al ajedrez el conserje y lo adopta la típica familia americana con su doble moral". Vamos, yo empezaría la historia con Anya Taylor-Joy. El resto muy disfrutable. Para mi la mejor serie que he visto este año.

Estoy muy de acuerdo contigo, los dos primeros capítulos son un poco pegotes frente a los 5 siguientes. En cualquier caso me ha parecido buena miniserie y buena interpretación

Buenoooooo!!!!!!! Que pensaba que estaba solo en esto  ;D ;D

Opino igual, esos 2 primeros caps. es poner en marcha la churrera de series, y hacer diálogos y situaciones 209324 veces vistos.

Tengo una pregunta tonta y de guión. No spoilea NADA pero aun así la pongo con el susodicho botón  ;D ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

twiggy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Muchos sitios....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1964 en: 14 de Diciembre de 2020, 18:02:02 »
Permitanme recomendarles una serie argentina.

Se trata de HISTORIA DE UN CLAN.
Esta basada en hechos reales y tiene como protagonistas a Alejandro Awada, que esta realmente soberbio en el papel de padre urdidor-manipulador junto a Cecilia Roth y al  Chino Darin (que hace el papel de hijo y que en la realidad era un conocido rugbier de mi pais).
Hoy puede ser un gran dia....