logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6494 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
SENJI
« en: 04 de Junio de 2008, 13:31:46 »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SENJI
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2008, 23:22:02 »
Arriesgada reseña compañero...

...aunque puede que acertada. Puede que atacar descaradamente al que use esa táctica "otoñal" le haga mucho daño, ya que cogería menos cartas al conquistarle más tierras y poner menos órdenes.

Es verdad que es una carrera... los combates son un mero instrumento de ralentizar esa escalada de puntos...

En mi opinión también se ralentiza el juego por la omnipresente figura del "primer jugador" que decide todas las acciones y orden del juego. Es un parón.

Pero como bien dices, las cosas buenas que tienen son mu buenas.

Quizá jugando más partidas le pillemos el tranquillo, quizá... estemos ante un juego mucho más profundo de lo que parece... ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: SENJI
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2008, 23:37:15 »
Senji o Shogun?

Saludos
ACV  8)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SENJI
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2008, 23:57:18 »
Shogun... ¿no zoro? ;D

Me parece bastante más sólido. Senji me titubea...

periprocto

  • Visitante
Re: SENJI
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2008, 00:22:30 »
apreciacion muy acertada, a mi parecer, Zoro.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: SENJI
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2008, 00:27:51 »
Senji o Shogun?

Saludos
ACV  8)
No entiendo la pregunta.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: SENJI
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2008, 00:39:06 »
No entiendo la pregunta.

Facil, queria comprar el Shogun, pero ahora con Senji, me quedo la duda....
Para quien haya probado los dos ¿cual es más recomendable?.
El grupo es de "Hard/old of all games".

Saludos
ACV  8)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SENJI
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2008, 08:12:33 »

Hombre yo no he probado Senji, vas a decir, "Este que sabrá", pero tendría que ser la hostia para superar a Shogun y no parece que lo sea.

De todos modos, tras haber leído las reglas del Senji parece que son juegos muy diferentes, como dijo Zoro "se parece en que tienen un mapa de Japón"
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: SENJI
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2008, 10:26:52 »
Facil, queria comprar el Shogun, pero ahora con Senji, me quedo la duda....
Para quien haya probado los dos ¿cual es más recomendable?.
El grupo es de "Hard/old of all games".

Saludos
ACV  8)
El Shogun es mucho mejor juego pero está muy eurogamizado (lo que a mi me encanta) pero a lo mejor a tu grupo le parece muy light, especialmente la torre (que a mi me encanta).

Creo que Senji no os gustaría.

aSoso

Re: SENJI
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2008, 18:13:11 »
Nosotros lo probamos en las Noches Lúdicas en HomoLudicus.

6 jugadores con ganas.

El resumen del juego:

Sin haber jugado a menos de 6 creemos que pierde mucho si no se juega con todos los 6 jugadores.
Tiene algunas buenas ideas como las cartas de rehenes.

Tiene algunas malas ideas como el tema del Emperador... la idea no está mal, pero la realización final pierde mucho.

No creo que sea buena idea (en la mayoría de casos) que haya una persona que decida el orden del turno. Lo único que se consigue es ralentizar el juego una barbaridad. En un grupo de jugadores habituales se irá a una velocidad decente, pero cualquier grupo que no sea ese incurrirá en un downtime muy alto. (tener alguien pensando cual de las 18 provincias quiere activar no es muy práctico...)

En nuestro caso ganó un jugador sin fichas ni posición en la mesa. Los puntos por ganar un combate fueron muchos... si atacas y ganas recibes el doble de puntos que de fichas muertas, así que en un combate de 6 vs 6 te puedes llevar 24 puntos que es lo máximo que puedes conseguir acumulando cartas (12 cartas con números diferentes). Para conseguir 6 ejércitos hace falta 3 turnos de una provincia, para conseguir 12 cartas hace falta 6 turnos de una provincia, así que en nuestro caso creemos que el ataque es la mejor manera de conseguir puntos.

Lo mejor:
La Parte de diplomacia... me gustó el sistema y la forma de llevarlo a cabo. (4 minutos son suficientes)
El sistema de combate con los apoyos me encantó.

Lo peor:
El tema del emperador.
La puntuación por cartas de comercio también se hace engorroso, pero al lado de lo del emperador era un problema menor.

Puntuación:  Un 6. Jugando con jugadores experimentados puede subir al 7.

jberges

  • Visitante
Re: SENJI
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2008, 16:12:25 »
Yo estava en la "Noche Ludica" pero por ser tardón no pude jugar a este juego. La cosa es que me llamó mucho la atención viendo como jugabais pero ahora con vuestros comentarios ya no se que pensar.

Sobre el tema de que se ralentiza el juego, en la diplomacia por lo que he leido tiene tiempo fijo, pero en lo demás entiendo que no. Es así? En el supuesto de que un jugador de los 6 sea *muy* lento puede ralentizar todo el juego mucho? Es que en mi grupo de juego hay uno ...  >:(

Ciao.

tximoton

Re: SENJI
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2008, 21:25:30 »
Antes de comprarlo... hay alguna manera de leer las instruciones en castellano? ???

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: SENJI
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2008, 08:17:40 »
Facil, queria comprar el Shogun, pero ahora con Senji, me quedo la duda....
Para quien haya probado los dos ¿cual es más recomendable?.
El grupo es de "Hard/old of all games".

Saludos
ACV  8)

No dudes...Shogun
Yo he probado los dos y yo me quedo mil veces antes con el Shogun. Como creo que tenemos gustos ludicos similares no creo que te este dando un mal consejo. ;) ;D