logo

Autor Tema:  (Leído 33867 veces)

Barbarella

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Creadora de Venus Populi, el juego de ligar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Venus Populi, el juego de ligar y hacer el chorra
« en: 04 de Enero de 2018, 13:40:34 »
Venus Populi va de tribus urbanas, ligar y hacer el subnormal. La fantasía del juego emula una tarde de viernes en la que te acicalas como buena HEMBRA, MACHO, O MIEMBRO DEL TERCER GÉNERO ALFA Y SALES A LIGAR. No es sencillo ligar ya que tus amigos te hacen putaditas para ligar más que tú. Además, cada vez que te dan calabazas te toca hacer un RETO HUMILLANTE, como cantar o explicar algo. Al mismo tiempo, te puedes hacer de una tribu urbana para tener ciertas ventajas a la hora de cortejar (por ejemplo, si eres Dark y cantas una balada heavy ganas puntos).

Aquí os dejo videos que hice, para muestra un botón.

Tipos de cartas:


Partida:


Añado una aclaración 5/1/2018 15:00:

Venus Pópuli es un juego no exento de influencias. Se puede decir que su mecánica es un remix de Munchkin, Chez Geek, Sí señor oscuro, beso verdad o atrevimiento y ultrakaraoke.
Nada de esto desmerece a Venus Pópuli, ya que su fantasía integra la realidad del mundo del ligoteo tan profundamente (gracias a 160 cartas diferentes) que todos acaban diciendo “esto es como la vida misma”. No nos equivoquemos comparándolo con “Sexy” ¿o deberíamos llamarlo “Sexista”? ya que Venus no ofende a ningún colectivo porque incluye a todos con humor. El personaje no tiene por qué ser del mismo sexo que el jugador, y no se tiene en cuenta la orientación sexual, indumentaria o gustos personales a la hora de cortejar. De ahí nacen combinaciones absurdas y por ello divertidas (véase un Poligonero hipster con un tutú neon, que se liga a un pies negros, que a su vez ha dado calabazas a un friki con camisa hawaina, obligando al jugador a oler sus zapatos en el proceso ).

Aclaración 2 a 08/01/2018:

Estoy en éste foro para aclarar dudas sobre el juego: fechas de crowdfunding, reglas, fantasía integrada en el juego, etc. También podeís consultar si existen determinadas cartas-situaciones/personajes- y/o aportar ideas para cartas nuevas (posible expansión). Enviaré MP cuando salga a la venta a los solicitantes.

No estoy aquí para modificar el juego a petición de los foreros, ni su mecánica, diseño, ni reglas. Imagínate que estás en una tienda, lo ves y si te interesa está ahí el autor para aclarar dudas. Si no te interesa, lo propio es salir de la tienda, no enfadarte con el dependiente.

« Última modificación: 08 de Enero de 2018, 17:40:16 por Barbarella »
Creadora de Venus Populi, el juego de ligar, tribus urbanas y hacer el chorra!

Hollyhock

Re:Venus Populi, el juego de ligar y hacer el chorra
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2018, 17:19:24 »
Seguramente se pase por este hilo gente ofendida a criticar vuestra elección de tema, como ya pasó con el juego "Sexy". Quiero dejar claro que no soy uno de ellos, pues como autor aspirante antepongo la integridad creativa a la corrección política.

Sin embargo, vuestro juego me echa muy para atrás, sólo que por otros motivos.

El sistema económico de combinar Personaje y Profesión para obtener acciones y dinero con los que jugar acciones con coste de tiempo y accesorios con coste de dinero es un ripoff total de la serie de juegos Chez Geek. Ni siquiera le veo un añadido o giro o combinatoria que lo haga merecer la pena. Y lo de ir a ligar es esencialmente, la mecánica de "patada en la puerta" de Munchkin: ver si eres capaz de vencer con tu bonus actual a una criatura de dificultad aleatoria, si ganas avanzas en la condición de victoria, y si fallas, recibes una putada. Con muchas cartas de "chúpate esta" para colaborar o estorbarse entre jugadores. De nuevo, ninguna diferencia.

Ver un juego nuevo con mecánicas recicladas, y además, sacadas de "ese" tipo de juegos (la línea más comercial de Steve Jackson, o como los llama Wkr, "juegos de encefalograma plano") me crean una impresión inicial muy negativa.

Me gustaría saber quién es el diseñador de este juego, y qué juegos ha probado más allá de la línea de Steve Jackson.

EDIT: Veo en tu firma que eres la "creadora", me imagino que eso también incluye el gameplay. ¿Podríais contarnos qué juegos has probado más allá de la línea de Steve Jackson?

Os aseguro que no había tenido esta sensación tan amarga desde que me encontré con Fuztoons, un ripoff de Ninja Burger (también de Steve Jackson), creado por alguien sin mucha idea de juegos, y que por supuesto resultó muy inferior al propio Ninja Burger (que tampoco es que fuese para tirar cohetes en primer lugar).

Si mis impresiones están erradas, seré el primero en alegrarme de que corrijáis mi error explicando qué aporta este Venus Populi, mecánicamente, al hobby de juegos de mesa. O como mínimo por qué deberíamos comprarlo antes que Munchkin y Chez Geek.

EDIT: he redactado el mensaje en plural porque asumía que tras esto había un grupo. ¿Esto es una autopublicación de una sola persona?
« Última modificación: 04 de Enero de 2018, 17:32:08 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venus Populi, el juego de ligar y hacer el chorra
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2018, 17:28:47 »
Meeeec!
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Barbarella

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Creadora de Venus Populi, el juego de ligar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venus Populi, el juego de ligar y hacer el chorra
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2018, 18:35:06 »
Seguramente se pase por este hilo gente ofendida a criticar vuestra elección de tema, como ya pasó con el juego "Sexy". Quiero dejar claro que no soy uno de ellos, pues como autor aspirante antepongo la integridad creativa a la corrección política.

Sin embargo, vuestro juego me echa muy para atrás, sólo que por otros motivos.

El sistema económico de combinar Personaje y Profesión para obtener acciones y dinero con los que jugar acciones con coste de tiempo y accesorios con coste de dinero es un ripoff total de la serie de juegos Chez Geek. Ni siquiera le veo un añadido o giro o combinatoria que lo haga merecer la pena. Y lo de ir a ligar es esencialmente, la mecánica de "patada en la puerta" de Munchkin: ver si eres capaz de vencer con tu bonus actual a una criatura de dificultad aleatoria, si ganas avanzas en la condición de victoria, y si fallas, recibes una putada. Con muchas cartas de "chúpate esta" para colaborar o estorbarse entre jugadores. De nuevo, ninguna diferencia.

Ver un juego nuevo con mecánicas recicladas, y además, sacadas de "ese" tipo de juegos (la línea más comercial de Steve Jackson, o como los llama Wkr, "juegos de encefalograma plano") me crean una impresión inicial muy negativa.

Me gustaría saber quién es el diseñador de este juego, y qué juegos ha probado más allá de la línea de Steve Jackson.

EDIT: Veo en tu firma que eres la "creadora", me imagino que eso también incluye el gameplay. ¿Podríais contarnos qué juegos has probado más allá de la línea de Steve Jackson?

Os aseguro que no había tenido esta sensación tan amarga desde que me encontré con Fuztoons, un ripoff de Ninja Burger (también de Steve Jackson), creado por alguien sin mucha idea de juegos, y que por supuesto resultó muy inferior al propio Ninja Burger (que tampoco es que fuese para tirar cohetes en primer lugar).

Si mis impresiones están erradas, seré el primero en alegrarme de que corrijáis mi error explicando qué aporta este Venus Populi, mecánicamente, al hobby de juegos de mesa. O como mínimo por qué deberíamos comprarlo antes que Munchkin y Chez Geek.

EDIT: he redactado el mensaje en plural porque asumía que tras esto había un grupo. ¿Esto es una autopublicación de una sola persona?

Para empezar, te pregunto ¿Es Cards against humanity un ripoff de Manzanas con Manzanas?
A mi me gustan ambos juegos, cuya mecánica es identica.

Juego de ligar=Sexy? En este caso no, ya que (aunque no he jugado a sexy me lo comentaron al ver mi juego y vi cómo era para comprobar que el mio era diferente) en mi juego se puede ser de cualquier género y vale todo. En sexy eres un tío por cojones y ligas con tias por cojones. Su mecánica tampoco abarca mucho la realidad, comparado con el mío.

He probado muchos juegos aparte de munchkin: dixit, black stories (que es una recopilación editada de acertijos), por supuesto los de toda la vida tipo party&co, el othello (muy fan), el catán, dungeons & dragons...

Si quieres juzgar el juego por su mecánica (menos mal que es de cartas y no de tablero porque entonces sería un ripoff del juego de la oca) tienes parte de razón, ya que se acumula vestimenta, te puedes hacer de una tribu, se hacen putadas como en el munchkin y hay una profesión y un sueldo como en chez geek. Y en parte no tienes razón, ya que la mecánica de mi juego implica mucho más a los jugadores, no se pueden limitar a contar los puntos y tener suerte...se pueden ganar muchos puntos haciendo esfuerzos como "inventarse un argumento político" (que se inventa el jugador y explica al resto de jugadores) o humillarse "declarandose en argentino a otro jugador" cuando dan calabazas. La derrota, en mi juego, supone un reto para el jugador, no una pérdida de vida o equipamiento.

Por lo tanto si quieres, puedes pensar que también es un ripoff de "beso, verdad o atrevimiento" y de "si señor oscuro" y de party.... o bien puedes pensar que es un juego perfecto para una fiesta con todo tipo de amigos y amigas (o para introducir a una chica reacia con los juegos de mesa) y que te vas a reir cuando consigas obligar a tu amigo a "cantar ave maría en falsete" etc.

Soy creadora todopoderosa.

Saludos :)

PS: Al próximo que diga sin probar que se parece a munchkin le remito a la escena de kill bill donde se cuestiona el origen chinoamericano de O-Ren. Yo soy O-Ren.

Finalmente, también te digo que la opinión al probarlo suele ser "esto es como la vida misma" refiriendose a que la fantasía del juego (salir a ligar) está bien integrada en las cartas.
Creadora de Venus Populi, el juego de ligar, tribus urbanas y hacer el chorra!

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venus Populi, el juego de ligar y hacer el chorra
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2018, 18:41:01 »
Correré el riesgo de que me llamen "politicamente correcto"  ::) :o... Más que ofender es que el tema aburre un poco, todavía no he visto un juego de este tipo que tenga un enfoque diferente... siempre los mismos arquetipos aplicados sin una pizca de originalidad o sentido crítico, y este  juego parece, así de primeras, un poco más de lo mismo...

Las ilustraciones no están mal, tienen su gracia, el diseño gráfico bastante irregular.

No le daría mucha importancia a la originalidad de las mecánicas mucho más allá de que el juego funcione, para mí los tipos de mecánicas realmente diferentes se cuentan con los dedos de las manos, el resto no son más que variaciones...

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Barbarella

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Creadora de Venus Populi, el juego de ligar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venus Populi, el juego de ligar y hacer el chorra
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2018, 18:48:33 »
Correré el riesgo de que me llamen "politicamente correcto"  ::) :o... Más que ofender es que el tema aburre un poco, todavía no he visto un juego de este tipo que tenga un enfoque diferente... siempre los mismos arquetipos aplicados sin una pizca de originalidad o sentido crítico, y este  juego parece, así de primeras, un poco más de lo mismo...

Las ilustraciones no están mal, tienen su gracia, el diseño gráfico bastante irregular.

No le daría mucha importancia a la originalidad de las mecánicas mucho más allá de que el juego funcione, para mí los tipos de mecánicas realmente diferentes se cuentan con los dedos de las manos, el resto no son más que variaciones...

Me parece muy fuerte que digas que ligar aburre, jajaja. O eres David Gandy y te aburre ligar porque ya estás harto (asumo que eres hombre) o eres un solterón que ha tenido pocas nochebuenas. He creado éste juego desde la perspectiva de una urbanita bastante mona (he sido modelo) y hembra ALFA. Salir a ligar (sobre todo en una gran ciudad) es de las cosas más divertidas de la vida, porque te encuentras de todo y la ACCIÓN sucede sin proponerselo. Me refiero a ligar, no a lo que viene después (que a veces está bien y otras no)
Creadora de Venus Populi, el juego de ligar, tribus urbanas y hacer el chorra!

Alberto

Re:Venus Populi, el juego de ligar y hacer el chorra
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2018, 18:54:56 »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venus Populi, el juego de ligar y hacer el chorra
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2018, 18:56:49 »
Perdona, pero aquí el 98% de la gente tiene ya sus años y tienen ya familia y demás, no se donde te crees que te has metido a presentar tu juego. Eso de ligar y todo lo que comentas ya para nosotros casi no es, es más bien para adolescentes, como mucho para recrear lo que se hizo en nuestros años mozos XD
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venus Populi, el juego de ligar y hacer el chorra
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2018, 19:05:40 »
Correré el riesgo de que me llamen "politicamente correcto"  ::) :o... Más que ofender es que el tema aburre un poco, todavía no he visto un juego de este tipo que tenga un enfoque diferente... siempre los mismos arquetipos aplicados sin una pizca de originalidad o sentido crítico, y este  juego parece, así de primeras, un poco más de lo mismo...

Las ilustraciones no están mal, tienen su gracia, el diseño gráfico bastante irregular.

No le daría mucha importancia a la originalidad de las mecánicas mucho más allá de que el juego funcione, para mí los tipos de mecánicas realmente diferentes se cuentan con los dedos de las manos, el resto no son más que variaciones...

Me parece muy fuerte que digas que ligar aburre, jajaja. O eres David Gandy y te aburre ligar porque ya estás harto (asumo que eres hombre) o eres un solterón que ha tenido pocas nochebuenas. He creado éste juego desde la perspectiva de una urbanita bastante mona (he sido modelo) y hembra ALFA. Salir a ligar (sobre todo en una gran ciudad) es de las cosas más divertidas de la vida, porque te encuentras de todo y la ACCIÓN sucede sin proponerselo. Me refiero a ligar, no a lo que viene después (que a veces está bien y otras no)

ahhh.... No sabia que eras hembra Alfa, y además modelo, debes tener razón, ahora entiendo todo perdona...  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Barbarella

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Creadora de Venus Populi, el juego de ligar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venus Populi, el juego de ligar y hacer el chorra
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2018, 19:05:57 »
Creadora de Venus Populi, el juego de ligar, tribus urbanas y hacer el chorra!

Barbarella

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Creadora de Venus Populi, el juego de ligar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venus Populi, el juego de ligar y hacer el chorra
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2018, 19:08:08 »
Perdona, pero aquí el 98% de la gente tiene ya sus años y tienen ya familia y demás, no se donde te crees que te has metido a presentar tu juego. Eso de ligar y todo lo que comentas ya para nosotros casi no es, es más bien para adolescentes, como mucho para recrear lo que se hizo en nuestros años mozos XD

Pues precisamente por eso es para 12+. A los jovenes les mola porque es lo nuevo, y a los mayores para recordar anécdotas gracias al juego.
Creadora de Venus Populi, el juego de ligar, tribus urbanas y hacer el chorra!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venus Populi, el juego de ligar y hacer el chorra
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2018, 19:10:07 »
Perdona, pero aquí el 98% de la gente tiene ya sus años y tienen ya familia y demás, no se donde te crees que te has metido a presentar tu juego. Eso de ligar y todo lo que comentas ya para nosotros casi no es, es más bien para adolescentes, como mucho para recrear lo que se hizo en nuestros años mozos XD

Pues precisamente por eso es para 12+. A los jovenes les mola porque es lo nuevo, y a los mayores para recordar anécdotas gracias al juego.
Será a todos mayores, porque lo que es a mí... y eso que me ligaba a todas las modelos betas del mercado, tu por ser alfa no estas en mi lista XD
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Barbarella

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Creadora de Venus Populi, el juego de ligar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venus Populi, el juego de ligar y hacer el chorra
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2018, 19:11:22 »
Correré el riesgo de que me llamen "politicamente correcto"  ::) :o... Más que ofender es que el tema aburre un poco, todavía no he visto un juego de este tipo que tenga un enfoque diferente... siempre los mismos arquetipos aplicados sin una pizca de originalidad o sentido crítico, y este  juego parece, así de primeras, un poco más de lo mismo...

Las ilustraciones no están mal, tienen su gracia, el diseño gráfico bastante irregular.

No le daría mucha importancia a la originalidad de las mecánicas mucho más allá de que el juego funcione, para mí los tipos de mecánicas realmente diferentes se cuentan con los dedos de las manos, el resto no son más que variaciones...

Me parece muy fuerte que digas que ligar aburre, jajaja. O eres David Gandy y te aburre ligar porque ya estás harto (asumo que eres hombre) o eres un solterón que ha tenido pocas nochebuenas. He creado éste juego desde la perspectiva de una urbanita bastante mona (he sido modelo) y hembra ALFA. Salir a ligar (sobre todo en una gran ciudad) es de las cosas más divertidas de la vida, porque te encuentras de todo y la ACCIÓN sucede sin proponerselo. Me refiero a ligar, no a lo que viene después (que a veces está bien y otras no)

ahhh.... No sabia que eras hembra Alfa, y además modelo, debes tener razón, ahora entiendo todo perdona...  ;D

Te olvidas de "Creadora todopoderosa".
« Última modificación: 05 de Enero de 2018, 09:51:03 por Ksuco »
Creadora de Venus Populi, el juego de ligar, tribus urbanas y hacer el chorra!

Barbarella

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Creadora de Venus Populi, el juego de ligar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venus Populi, el juego de ligar y hacer el chorra
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2018, 19:13:58 »
Perdona, pero aquí el 98% de la gente tiene ya sus años y tienen ya familia y demás, no se donde te crees que te has metido a presentar tu juego. Eso de ligar y todo lo que comentas ya para nosotros casi no es, es más bien para adolescentes, como mucho para recrear lo que se hizo en nuestros años mozos XD



Pues precisamente por eso es para 12+. A los jovenes les mola porque es lo nuevo, y a los mayores para recordar anécdotas gracias al juego.
Será a todos mayores, porque lo que es a mí... y eso que me ligaba a todas las modelos betas del mercado, tu por ser alfa no estas en mi lista XD

¿Qué es modelo beta? ¿Una modelo insegura? ¿Una modelo borderline? Anyway, gracias por la idea, ya tengo material para carta nueva.
Creadora de Venus Populi, el juego de ligar, tribus urbanas y hacer el chorra!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venus Populi, el juego de ligar y hacer el chorra
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2018, 19:15:52 »
Correré el riesgo de que me llamen "politicamente correcto"  ::) :o... Más que ofender es que el tema aburre un poco, todavía no he visto un juego de este tipo que tenga un enfoque diferente... siempre los mismos arquetipos aplicados sin una pizca de originalidad o sentido crítico, y este  juego parece, así de primeras, un poco más de lo mismo...

Las ilustraciones no están mal, tienen su gracia, el diseño gráfico bastante irregular.

No le daría mucha importancia a la originalidad de las mecánicas mucho más allá de que el juego funcione, para mí los tipos de mecánicas realmente diferentes se cuentan con los dedos de las manos, el resto no son más que variaciones...

Me parece muy fuerte que digas que ligar aburre, jajaja. O eres David Gandy y te aburre ligar porque ya estás harto (asumo que eres hombre) o eres un solterón que ha tenido pocas nochebuenas. He creado éste juego desde la perspectiva de una urbanita bastante mona (he sido modelo) y hembra ALFA. Salir a ligar (sobre todo en una gran ciudad) es de las cosas más divertidas de la vida, porque te encuentras de todo y la ACCIÓN sucede sin proponerselo. Me refiero a ligar, no a lo que viene después (que a veces está bien y otras no)

ahhh.... No sabia que eras hembra Alfa, y además modelo, debes tener razón, ahora entiendo todo perdona...  ;D

Te olvidas de "Creadora todopoderosa".
Jojojo, esto promete... cojo palomitas y tomo asiento.
« Última modificación: 05 de Enero de 2018, 09:51:59 por Ksuco »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG