logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23767 veces)

sandrirod

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secuencia turno en el sentido de las agujas del reloj
« Respuesta #30 en: Hoy a las 11:05:34 »
Yo llegué tarde al mundo de los juegos de mesa, por lo que ya me he acostumbrado a llevar los turnos en sentido horario, y me hace cortocircuito cuando quiere hacerlo alguien al revés, jaja  ;D

kalala

« Respuesta #31 en: Hoy a las 11:23:30 »
Yo llevo más de cincuenta años jugando a juegos de mesa y siempre el orden ha sido hacia la izquierda, en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Pero no veo ningún problema en que cada uno lo haga como le dé la gana.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

bowie

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
« Respuesta #32 en: Hoy a las 12:44:29 »
Yo llevo más de cincuenta años jugando a juegos de mesa y siempre el orden ha sido hacia la izquierda, en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Hacia la izquierda sería en el sentido de las agujas del reloj, ¿no?

jainibe

« Respuesta #33 en: Hoy a las 14:25:57 »

Hacia la izquierda sería en el sentido de las agujas del reloj, ¿no?

Correcto.

Hollyhock

« Respuesta #34 en: Hoy a las 15:00:00 »
Cuando tú te sientas en un círculo y todo ocurre en una dirección circular, tú en realidad ves dos direcciones lineales. Tú entregas tu turno hacia tu izquierda, pero la persona que tienes enfrente ves que entrega su turno hacia tu derecha. Y cada persona lo interpreta de una forma y es un lío porque para alguien "horario" puede ser "hacia la izquierda" y para otro "hacia la derecha".

Por eso en movimiento circular hay que evitar "izquierda y derecha" y decir "horario y antihorario".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

kesulin

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #35 en: Hoy a las 15:38:14 »
Cuando tú te sientas en un círculo y todo ocurre en una dirección circular, tú en realidad ves dos direcciones lineales. Tú entregas tu turno hacia tu izquierda, pero la persona que tienes enfrente ves que entrega su turno hacia tu derecha. Y cada persona lo interpreta de una forma y es un lío porque para alguien "horario" puede ser "hacia la izquierda" y para otro "hacia la derecha".

Por eso en movimiento circular hay que evitar "izquierda y derecha" y decir "horario y antihorario".
Yo no veo problema en decir izquierda, derecha. Todos deberíamos saber cual es nuestra mano izquierda y cual nuestra derecha...

Si ves al jugador sentado enfrente, hay que ser capaz de visualizar cual es su derecha y su izquierda.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Hollyhock

« Respuesta #36 en: Hoy a las 15:50:16 »
Todos deberíamos saber cual es nuestra mano izquierda y cual nuestra derecha...

El problema es que cuando algo rota en sentido horario, su parte de arriba se mueve hacia la derecha y su parte de abajo se mueve hacia la izquierda.

Así que "izquierda y derecha" ya no valen, hace falta "izquierda y derecha" más "un punto de referencia". Así que termina creando confusión.

Cuando era crío me liaba con eso: si me pedían que girase una llave hacia la derecha yo visualizaba un punto de la circunferencia de la llave y lo movía a la derecha, pero si me daba por tomar el punto de la parte de abajo, terminaba girando en antihorario, al revés de lo que me pedían. Y mi deducción era completamente racional, yo había hecho lo que me pedían: girar hacia la derecha. Porque tanto horario como antihorario pueden considerarse "girar hacia la derecha".

kesulin

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #37 en: Hoy a las 16:04:44 »
Todos deberíamos saber cual es nuestra mano izquierda y cual nuestra derecha...

El problema es que cuando algo rota en sentido horario, su parte de arriba se mueve hacia la derecha y su parte de abajo se mueve hacia la izquierda.

Así que "izquierda y derecha" ya no valen, hace falta "izquierda y derecha" más "un punto de referencia". Así que termina creando confusión.

Cuando era crío me liaba con eso: si me pedían que girase una llave hacia la derecha yo visualizaba un punto de la circunferencia de la llave y lo movía a la derecha, pero si me daba por tomar el punto de la parte de abajo, terminaba girando en antihorario, al revés de lo que me pedían. Y mi deducción era completamente racional, yo había hecho lo que me pedían: girar hacia la derecha. Porque tanto horario como antihorario pueden considerarse "girar hacia la derecha".
No creo que el ejemplo aplique a los juegos de mesa, tú eres uno de los puntos en la perifieria y no debería dar lugar a dudas, tu derecha es tu derecha, al igual que tu izquierda es tu izquierda.

Quizás soy yo que al haber jugado mucho a juegos de cartas no soy capaz de ver el problema. En este caso me cuesta ponerme en el lugar de los dudosos.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Hollyhock

« Respuesta #38 en: Hoy a las 16:12:39 »
Precisamente en el juego de mesa es donde ocurre el problema.

Con una llave del gas tú más o menos entiendes que derecha es horario e izquierda antihorario porque te colocas viendo la llave delante tuyo y sabes que con aparatos y maquinaria el punto de referencia es la parte de arriba de la llave. Por tanto llevar la parte de arriba de la llave a la derecha = horario.

Pero en un juego de mesa tú estás dentro del círculo. Eso significa que si pones el centro de referencia en "vista de águila" y consideras al círculo de juego algo análogo a una llave del gas, derecha será horario. Pero si te consideras a ti mismo el centro de referencia y usas tu punto de vista, derecha será pasar el turno a tu derecha y eso termina saliendo antihorario. Así que derecha = antihorario.

Y hay gente que considera que lo natural es hacer vista de águila, y otra gente considera que lo natural es tomarse a uno mismo como referencia, y de ahí vienen las equivocaciones. Es lo que acaba de ocurrir en este mismo hilo.

Con "horario" y "antihorario" no hay problema.