Por ahora solo han sacado p500 de reediciones de wargames.Me gustaría ver el combat Commander Mediterráneo (o el nuevo de Vietnam) o Triumph and Tragedy y ver qué pasa con esos en un p500.
El como funciona un wargame complejo en solitario lo descubriremos cuando se publique el D-Day at omaha.
Yo, el Combat Commander Mediterráneo también lo compraría. Sólo por tener ingleses y franceses, ya mola. Juego infinito.
Pues a la pregunta de @acv os diré qué es lo que hago yo como comprador de Wargames:No me meto en preorders o crowdfundings, salvo rarísimas excepciones. De una novedad, por ejemplo de GMT, espero a la edición en español si me entero que se va a publicar antes de comprarla en inglés. Sería el caso de "I, Napoleon".Pero eso pasa en raras ocasiones.Devir elige editar juegos de GMT muchos años después de su primera edición en inglés y, claro, si el juego me interesaba ya lo tengo en inglés, por ejemplo "Fire in the lake". Y por último, tengo algún juego duplicado, inglés y español, porque no he podido resistir una oportunidad en el mercado de 2a mano, por ejemplo "Twilight Struggle".Así que coincido con @chuskas, que el jugador/comprador de wargames no le importa el idioma y, más importante, no espera a que Devir decida años después publicar un wargame en español. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Cita de: Quesher! en 28 de Marzo de 2025, 21:43:46 Pues a la pregunta de @acv os diré qué es lo que hago yo como comprador de Wargames:No me meto en preorders o crowdfundings, salvo rarísimas excepciones. De una novedad, por ejemplo de GMT, espero a la edición en español si me entero que se va a publicar antes de comprarla en inglés. Sería el caso de "I, Napoleon".Pero eso pasa en raras ocasiones.Devir elige editar juegos de GMT muchos años después de su primera edición en inglés y, claro, si el juego me interesaba ya lo tengo en inglés, por ejemplo "Fire in the lake". Y por último, tengo algún juego duplicado, inglés y español, porque no he podido resistir una oportunidad en el mercado de 2a mano, por ejemplo "Twilight Struggle".Así que coincido con @chuskas, que el jugador/comprador de wargames no le importa el idioma y, más importante, no espera a que Devir decida años después publicar un wargame en español. Enviado desde mi Mi 9T mediante TapatalkDe hecho durante un tiempo Devir estuvo coqueteando con la idea de publicar Time of Crisis en castellano... y al final no fue. Y que no me desmientan, que fue Xavi Garriga quien me lo comentó...
Cita de: chuskas en 29 de Marzo de 2025, 11:52:49 Cita de: Quesher! en 28 de Marzo de 2025, 21:43:46 Pues a la pregunta de @acv os diré qué es lo que hago yo como comprador de Wargames:No me meto en preorders o crowdfundings, salvo rarísimas excepciones. De una novedad, por ejemplo de GMT, espero a la edición en español si me entero que se va a publicar antes de comprarla en inglés. Sería el caso de "I, Napoleon".Pero eso pasa en raras ocasiones.Devir elige editar juegos de GMT muchos años después de su primera edición en inglés y, claro, si el juego me interesaba ya lo tengo en inglés, por ejemplo "Fire in the lake". Y por último, tengo algún juego duplicado, inglés y español, porque no he podido resistir una oportunidad en el mercado de 2a mano, por ejemplo "Twilight Struggle".Así que coincido con @chuskas, que el jugador/comprador de wargames no le importa el idioma y, más importante, no espera a que Devir decida años después publicar un wargame en español. Enviado desde mi Mi 9T mediante TapatalkDe hecho durante un tiempo Devir estuvo coqueteando con la idea de publicar Time of Crisis en castellano... y al final no fue. Y que no me desmientan, que fue Xavi Garriga quien me lo comentó...Hombre, se editaron otras cosas como Conflict of Heroes ... las intenciones no siempre se pueden cumplir, y se han sopesado muchas opciones, pero "la realidad es muy puñetera" y hay que mirar los números y muchas editoriales no licencian, MMP por ejemplo.Esta claro que al gronard y al wargamer no le importa el idioma, para eso esta GMT , pero yo me refiero a lo que decían por aquí de los jugadores normales o un poco avanzados, todo lo que ha dicho Aldgard me ha parecido muy coherente y da una idea del tipo de juego que podría querer un segmento de jugadores, pero curiosamente otras editoriales que han puesto el foco en diseño nacional y temas nacionales, creo que han intentado ir por aqui y no han terminado de funcionar tan bien, ni en un público, ni en el otro, ¿no hay interés por temas nacionales?Salut!ACV