logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6301 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
OSCAR 2018
« en: 07 de Febrero de 2018, 19:51:35 »
Tal como el año pasado abro este hilo para hacer nuestras predicciones sobre los Oscar de este año.

Yo por mi parte me falta ver Shape of water (la veo hoy), I Tonya y Darkest Hour para ver las principales candidatas, por lo cual solo opinare de algunas categorías.

Mejor director: Guillermo del Toro (al bajarle a Spielberg y McDonagh le dieron mucha ventaja contra 2 debutantes y un extraviado PTA, Nolan muy bien, pero no creo que le alcance)

Mejor guion original: 3 Anuncios para un crimen (me falta ver Shape of water, pero lo de McDonagh esta a un niver superior, de estudio)

Mejor guion adaptado: Logan (tiene 2 fuertes candidatos, pero me gusto tanto la peli que me la juego)

Mejor pelicula extranjera: Mujer fantástica (Representante de Chile, no tengo que decir nada mas)

Los invito a hacer sus predicciones

Anduril

Re:OSCAR 2018
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2018, 20:49:37 »
Aquí en España seguimos esperando que se estrene Shape of water :-\ :-\ :-\

Por lo que he visto hasta ahora, lo que si que me parecería sorprendente es que el de actor principal no sea para Gary Oldman... algo muy bueno tengo que ver de lo que me queda  ;D ;D

Alpino

Re:OSCAR 2018
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2018, 19:05:12 »
El año pasado La La Land estaba nominada en muchas categorías (ganando en algunas), y me sorprende que este año, El gran showman sólo haya sido nominado a mejor canción. ¿En serio La La Land es mejor que El gran showman? Para mí desde luego que no lo fue, y francamente, no lo entiendo. El gran showman me ha enamorado de principio a fin, todas las canciones me encantaron, Hugh Jackman demuestra que puede con lo que le echen... pero parece que no puede hacer nada contra la "grandiosa" La La Land. Lo digo como curiosidad, pero es que parece que el año pasado quisieron meternos por los ojos esa película. En fin, habrá que confiar en los que saben más de esto...
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:OSCAR 2018
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2018, 20:54:51 »
Vista Shape of water ayer, esta bien, pero no es para tanto, seguro gana mejor banda sonora original, maquillaje e inclusive la Hawkins puede pelear mejor actriz por ahi, pero la pelicula la senti muy normalita, bien hecha y producida con mucho amor, pero nada espectacular.

Bru

  • Visitante
Re:OSCAR 2018
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2018, 21:07:30 »
No entiendo como Logan puede ser mejor guión adaptado, cuando no es adaptación de nada.  El cómic "old man logan" no se parece en nada.  Si se merece algo, que en mi opinión no, debería ser mejor guión original.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:OSCAR 2018
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2018, 21:09:15 »
Yo apuesto por Darkest hour... El gran showman creo que merecía más
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OSCAR 2018
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2018, 21:16:04 »
No entiendo como Logan puede ser mejor guión adaptado, cuando no es adaptación de nada.  El cómic "old man logan" no se parece en nada.  Si se merece algo, que en mi opinión no, debería ser mejor guión original.

Coincido en prácticamente todo. Aunque para mí no se merece mucho más que una peli entretenida de supers distinta a los clichés que estamos acostumbrados de mamporros sin contenido. Aunque para ello me quedaría con Wacthmen mucho antes que ésta, o incluso Sin City (la primera, la dos no hay casi por dónde cogerla :'() Que ahí sí que se podría decir lo de "mejor guión adaptado"
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:OSCAR 2018
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2018, 23:51:26 »
Desde 2015, junto con unos amigos, solemos hacer el ciclo de los Óscar. Las vemos todas y las comentamos. Por ahora, llevo vistas unas cuantas, os dejo el enlace al post donde podéis ir pinchando e ir leyendo. También os invito a participar, que está guay:

https://cancionesparaelvino.wordpress.com/2018/01/24/ciclo-nominadas-al-oscar-18/

De todas formas, el resumen sería éste:

Habla inglesa: Call me by your name > Tres anuncios a las afueras > Dunquerke = El instante más oscuro = Los archivos del Pentágono

Animación: Loving Vincent > Coco > Ferdinand > El bebé jefazo

Habla no inglesa: Sin amor
Nada es verdad. Todo está permitido.

dfr07

Re:OSCAR 2018
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2018, 16:46:51 »
Yo salvo alguna excepción dejaría desiertas casi todas las categorías porque el nivel es bajo bajo bajo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:OSCAR 2018
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2018, 17:57:24 »
¿En serio La La Land es mejor que El gran showman? Para mí desde luego que no lo fue, y francamente, no lo entiendo.

La la land no es mejor que nada. Y El gran showman tampoco, la verdad.
En mi opinión, las mejores pelis de la lista de este año son Shape of water y The post. No he visto aún The phantom threat, pero siendo de quién es podemos asegurar que tendrá nivel. Y no entiendo qué hace fuera Detroit.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Alpino

Re:OSCAR 2018
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2018, 20:26:22 »
¿En serio La La Land es mejor que El gran showman? Para mí desde luego que no lo fue, y francamente, no lo entiendo.

La la land no es mejor que nada. Y El gran showman tampoco, la verdad.
Será tu opinión, y bien válida que es, pero para mí El gran showman es un buen musical, y por supuesto, es un musical mucho mejor que La La Land. Al menos para mí. Pero claro, para gustos los colores.
 
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:OSCAR 2018
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2018, 13:51:32 »
No puede dejar que basureen La la land y quedarme sin hacer nada.

Vamos a ver, como musical la película es aceptable, me falta mucha coreografía en ese aspecto y las canciones están bien, salvo "City of Star" no hay otra memorable, aunque a mi me gustan mucho "Another day of sun" y "Someone in the crowd" debo ser sincero y admitir que las canciones son bonitas y poco mas.

Sin embargo como película tiene otros aspectos técnicos sobresalientes como diseño de producción, paleta de colores, fotografía, como maneja la cámara Chazelle es un locuron, un remate puñeteramente efectivo, un tremendo producto cinematográfico, ¿puede no gustarte? claro, como todas las cosas, pero negar la tremenda calidad de sus partes como producto cinematográfico es de ciegos.

No he visto el gran showman así que no las puede comparar, pero no es elegante despotricar contra una película para alabar a otra.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:OSCAR 2018
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2018, 14:00:05 »
Ya quede a gusto, ahora continuo con los Oscar de este año, admito que el nivel es mas bajo que del año pasado, pero de ahí a dejar en blanco todas las categorías...

Vi antes de ayer "I Tonya" y tiene un montaje bastante dinámico, es un biopic particular que me recordó en estilo y ritmo a "The big short", entretenida, bien lograda la ambientación, algo caricaturas algunos personajes, pero nada grave, de igual forma dudo que gane algún premio.

Solo me falta ver "Darkest hour" que creo puede ir firme a mejor actor y por ahí se cuela en banda sonora y ya estaría listo con todas las nominadas que deseaba ver.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:OSCAR 2018
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2018, 14:29:35 »
No puede dejar que basureen La la land y quedarme sin hacer nada.

Vamos a ver, como musical la película es aceptable, me falta mucha coreografía en ese aspecto y las canciones están bien, salvo "City of Star" no hay otra memorable, aunque a mi me gustan mucho "Another day of sun" y "Someone in the crowd" debo ser sincero y admitir que las canciones son bonitas y poco mas.

Sin embargo como película tiene otros aspectos técnicos sobresalientes como diseño de producción, paleta de colores, fotografía, como maneja la cámara Chazelle es un locuron, un remate puñeteramente efectivo, un tremendo producto cinematográfico, ¿puede no gustarte? claro, como todas las cosas, pero negar la tremenda calidad de sus partes como producto cinematográfico es de ciegos.


No he visto el gran showman así que no las puede comparar, pero no es elegante despotricar contra una película para alabar a otra.

98 % de acuerdo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6417
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OSCAR 2018
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2018, 19:51:50 »
Yo no estoy deacuerdo en esa apreciación aquí descrita que los candidatos al Oscar 2018 son peores que el año pasado; No he ido mucho al cine este año pero películas como
Tres anuncios en las afueras, el Instante más oscuro o Detroit me parecen muy buenas.