logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12561 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VENGANZA ¿Qué os parece?
« Respuesta #45 en: 16 de Febrero de 2021, 00:23:34 »
Primera partida en solitario y cometiendo errores.
Balance positivo a la espera de confirmación.
Los pros: juego muy dinámico
                  Amplio abanico de decisiones a tomar pero no da pie al AP
                 La mecánica de la fase de combate con el uso y optimización de dados da pie al uso de muchos combos y variedad de resolución de los mismos.
                 Cada personaje es diferente y permite que el juego sea muy rejugable.

Los Contras: Preparación de partida y mantenimiento de tableros bastante tedioso, sobre todo para andar cambiando los escenarios cada poco, así como llenarlo de minis y tokens.
                        Algo confusas las reglas, sobre todo me ha parecido confusa la mecánica de saber qué jefe o jefazo puntúa según qué agravio.
                      Faltan minis de jefes, con lo que es confuso si estás atacando a un jefe o a un jefazo, porque ambos usan la mini del jefazo.
                     Para vivir el tema tienes que creértelo mucho porque yo no me imagino el combate en plan peliculero. Lo veo más en plan resolver un puzzle a través de posibles combos.
                     El azar está por todas partes, con lo que se perjudica lo fuerte del juego que es la mecánica.

          Hay una errata en el manual. Para recuperar tensión grave (mente) se necesitan 4 corazones y no tres.

          Una duda ¿sabe alguien para qué se usa la parte alargada del inserto en la que entran las fichas de personaje o las piezas pequeñas del tablero?. No le encuentro uso.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2021, 00:53:54 por marjualeon »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VENGANZA ¿Qué os parece?
« Respuesta #46 en: 16 de Febrero de 2021, 00:40:11 »

          Una duda ¿sabe alguien para qué se usa la parte alargada del inserto en la que entran las fichas de personaje o las piezas pequeñas del tablero?. No le encuentro uso.

Para ir exhibiendo, a manera de trofeos, las cartas de los jefes que vas masacrando.




marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VENGANZA ¿Qué os parece?
« Respuesta #47 en: 16 de Febrero de 2021, 00:53:09 »

          Una duda ¿sabe alguien para qué se usa la parte alargada del inserto en la que entran las fichas de personaje o las piezas pequeñas del tablero?. No le encuentro uso.

Para ir exhibiendo, a manera de trofeos, las cartas de los jefes que vas masacrando.




Ah, es la famosa vitrina. Muchas gracias por la aclaración.

JoseGR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VENGANZA ¿Qué os parece?
« Respuesta #48 en: 16 de Febrero de 2021, 21:15:44 »
Otro que ya tiene su mohosa copia de Venganza. De momento hasta que no trate los monguis, dejaré la caja cual pestoso apartado de los demás. Es un cajote grande y viene un montón de cosas. Las cartas vienen combadas pero, para lo que ha costado no es ningún drama.
A ver si en el fin de semana pruebo el juego y comento.













Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VENGANZA ¿Qué os parece?
« Respuesta #49 en: 16 de Febrero de 2021, 22:27:42 »
Acabo de terminar un primera partida a dos. Ahora haré unas primeras impresiones más detalladas, pero puedo adelantar que es el juego más flojo que he jugado en años. Sobre "el papel" tiene muchas cosas que deberían estar al menos bien y que temáticamente deberían funcionar: personajes con habilidades asimétricas, muchas mejoras, distintos tipos de enemigos, bandas con poderes "personalizados", eres "agraviado-atacado" por una banda que te reduce vida-mente-destreza y eso te limita en distintos aspectos, tienes unas fases que tienen sentido, hay unas mecánicas de gestión de dados para la compra de habilidades y objetos que deberían estar bien, otra de "set collection" y de realización de misiones que deberían aportar cierta profundidad...

pero en la práctica es muy poco motivante. No sé si "soso" es un podo injusto". Y lo hemos jugado a dos, no quiero pensar lo que debe ser jugado a tres o a cuatro con un tiempo muerto que creo que se puede hacer eterno hasta que te vuelve el turno para combatir.

MUY PRESCINDIBLE, ni con esta oferta de 15 euros creo que merezca la pena, salvo para reutilizarlo para protos o para usarlo como atrezzo en otros juegos o en partida de rol.

Quizá esté siendo un poco duro, porque hay detrás un trabajo de unos autores, ilustradores, desarrolladores y editores que merecen mi respeto, pero creo que debo ser sincero con mi opinión, que por supuesto puede estar equivocada y no deja de ser subjetiva.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VENGANZA ¿Qué os parece?
« Respuesta #50 en: 18 de Febrero de 2021, 02:52:34 »
Bueno, le he estado dando duro estos días para formarme una opinión. Es un juego al que se le cuesta pillarle el punto.
Materiales de excelente calidad todos (cartas, dados, losetas, minis...). El manual le hace flaco favor al juego; logra hacer parecer complicado lo que, en realidad, son mecánicas muy sencillas. Manda narices que le haya tenido que dar varias lecturas y consultar videos para algo tan chorra.
En cuanto al juego, pues lo que dice todo el mundo: está absurdamente sobreproducido, lo cual, por los 15 € de la oferta no es ningún drama. Por 85€, sí. Afortunadamente soy de los primeros.
El caso es que entiendo perfectamente a los que han intentado jugar en su modo "completo", el inicialmente pensado: el competitivo. Ahí no hay por donde cogerlo. Quizá a dos se pueda tolerar. A cuatro debe ser peor que la gota china esa, con la que torturan a nuestros héroes.
Pienso que como mejor funciona es en solitario. Ahí me parece muy ágil y divertido y además estoy convencido que para disfrutarlo plenamente debe ser con el cronómetro y con música apropiada (el propio diseñador, a este respecto, puso en la BGG su propia mezcla, supuestamente pensada para acompañar a los tiempos del juego. La he probado y no sé, a mí me funciona bastante bien.)



Pero el solitario plantea también diversos inconvenientes. EL primero su duración que está más cercana a la de un filler que al de un juego con este cajote (a mí me duran una media de 25-28 minutos la partida). Esto habla muy bien de su ritmo ágil, pero claro, la preparación no es la de un filler: se tarda prácticamente lo mismo en prepararlo que en jugarlo. Así que, una vez que lo montas, mínimo te haces dos partidas para que el esfuerzo te merezca la pena.
Otro problema que le veo al solitario ( y esto sí me duele más) es que más de la mitad del material se pierde. Se pierden las cartas de misiones y logros, se pierden dados de montaje (de los trece que trae el juego solo vas a usar tres, en el mejor de los casos) y lo más sangrante, se pierden minis: de las 80 que trae la caja, en modo solitario no más de 8-10 van a estar al mismo tiempo sobre la mesa, además prácticamente siempre las mismas. A este respecto, para intentar paliarlo, me he atrevido a jugarlo en modo normal, manejando dos personajes. Bueno, solo diré que no quiero repetir la experiencia ni bajo amenaza; todo se complica más, el mantenimiento se hace mucho más engorroso sin aportar nada a la experiencia.
Y aquí llega otro gran inconveniente: a pesar de que su utilidad vaya a ser mayormente para solitario, el juego ofrece en esa mega caja una sola misión por personaje. Esta semana le he dado varias veces a Shadowman, a Gudrun y esta tarde la he dedicado a Kaja, la vieja florista.



Sospecho que esa única misión específica para cada personaje puede hacerse rápidamente repetitiva y me sorprende que la comunidad no haya sacado algo tan sencillo como nuevas misiones fanmade en solitario. En la BBG apenas un usuario colgó una que está curiosa.
Así que me propuesto como proyecto diseñar algunas misiones genéricas para dotar de jugabilidad al solitario. Pero incluso lo sencillo, si se quiere hacer bien, resulta complicado. Mi intención es crear unas misiones con un formato similar al que viene oficial, pero sin que esté ligado a un personaje específico, si no que valga para cualquiera. De este modo se podrá aleatorizar la selección de la misión o bien escoger al personaje y dicha misión por separado, al gusto del consumidor. Es complejo ya que debo testear bien la complejidad de cada misión con cada personaje algo que creo que no se hecho concienzudamente con las oficiales (ya he detectado alguna que otra incongruencia).
No sé, me apetece estrenarme en estos menesteres y pienso que puede merecer la pena para dotar de más vida útil a este Venganza.
Joer, vaya rollo he soltado. No es propio en mí. En fin... lo siento.

Javier8oca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VENGANZA ¿Qué os parece?
« Respuesta #51 en: 20 de Febrero de 2021, 22:41:27 »
Ya he visto el tutorial de Masivi en Zacatrus. Pinta muy bien eso de jugarlo con el reloj de arena para darle ambientación trepidante.
Por cierto, lo de la humedad, sólo se ve con unos puntitos en el fondo de la caja que casi ni se ven.
Eso sí, hay que darle a las figuritas con secador. Se ponen tiesas ellas solas dándoles calor son más.

¿Dices que dándoles con el secador se enderezan?😰

Por cierto, en la tienda Marvimundo tenéis el Cillit Bang contra mancha por humedad a 3 euros. Yo el lunes lo pruebo, ¿alguien lo ha hecho ya? Gracias!

Javigeologo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VENGANZA ¿Qué os parece?
« Respuesta #52 en: 09 de Abril de 2021, 14:01:37 »
Hola a todos, comprada también la edición mohosa de este juego.

Al principio no lo ví demasiado mal, pero no me fié: Lo he tenido más de 15 días enterrado en sepiolita y después tratamiento fungicida con base de cobre. El resultado es que estaba PLAGADO (perdonadme que no sepa poneros fotos). Lo bueno es que le ha quedado una pátina roja interior bastante interesante.

Simplemente avisaros para que no os fieis ni un pelo aunque el juego aparentemente esté bien.

Un saludo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VENGANZA ¿Qué os parece?
« Respuesta #53 en: 09 de Abril de 2021, 15:33:33 »
Despues del tratamiento se ve cuanto moho habia en la caja?

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VENGANZA ¿Qué os parece?
« Respuesta #54 en: 12 de Abril de 2021, 16:12:25 »
Pues el mío, después de todo este tiempo, sigue igual. Así que ya no me preocupa.
De todas formas, ¿Sabéis si se puede evitar que vaya a más si le pongo las bolsitas esas de sílice que vienen en otros juegos?

condemor

Re:VENGANZA ¿Qué os parece?
« Respuesta #55 en: 12 de Abril de 2021, 18:14:30 »
Cuando me llegó le di con agua con lejía y se quitaron las manchas. También lavé bien el inserto. Le eché un par de bolsas antihumedad. Después de dos meses sigue bien. Lo he abierto poco. Todavía desprende olor a nuevo.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VENGANZA ¿Qué os parece?
« Respuesta #56 en: 13 de Abril de 2021, 01:33:20 »
Cuando me llegó le di con agua con lejía y se quitaron las manchas. También lavé bien el inserto. Le eché un par de bolsas antihumedad. Después de dos meses sigue bien. Lo he abierto poco. Todavía desprende olor a nuevo.

Más o menos lo mismo. Tampoco tenemos que volvernos paranoicos. El moho, si estaba y se conserva seco  no tiene peligro alguno de extenderse.

kalala

Re:VENGANZA ¿Qué os parece?
« Respuesta #57 en: 26 de Febrero de 2023, 09:12:15 »
Bueno, le he estado dando duro estos días para formarme una opinión. Es un juego al que se le cuesta pillarle el punto.
Materiales de excelente calidad todos (cartas, dados, losetas, minis...). El manual le hace flaco favor al juego; logra hacer parecer complicado lo que, en realidad, son mecánicas muy sencillas. Manda narices que le haya tenido que dar varias lecturas y consultar videos para algo tan chorra.
En cuanto al juego, pues lo que dice todo el mundo: está absurdamente sobreproducido, lo cual, por los 15 € de la oferta no es ningún drama. Por 85€, sí. Afortunadamente soy de los primeros.
El caso es que entiendo perfectamente a los que han intentado jugar en su modo "completo", el inicialmente pensado: el competitivo. Ahí no hay por donde cogerlo. Quizá a dos se pueda tolerar. A cuatro debe ser peor que la gota china esa, con la que torturan a nuestros héroes.
Pienso que como mejor funciona es en solitario. Ahí me parece muy ágil y divertido y además estoy convencido que para disfrutarlo plenamente debe ser con el cronómetro y con música apropiada (el propio diseñador, a este respecto, puso en la BGG su propia mezcla, supuestamente pensada para acompañar a los tiempos del juego. La he probado y no sé, a mí me funciona bastante bien.)



Pero el solitario plantea también diversos inconvenientes. EL primero su duración que está más cercana a la de un filler que al de un juego con este cajote (a mí me duran una media de 25-28 minutos la partida). Esto habla muy bien de su ritmo ágil, pero claro, la preparación no es la de un filler: se tarda prácticamente lo mismo en prepararlo que en jugarlo. Así que, una vez que lo montas, mínimo te haces dos partidas para que el esfuerzo te merezca la pena.
Otro problema que le veo al solitario ( y esto sí me duele más) es que más de la mitad del material se pierde. Se pierden las cartas de misiones y logros, se pierden dados de montaje (de los trece que trae el juego solo vas a usar tres, en el mejor de los casos) y lo más sangrante, se pierden minis: de las 80 que trae la caja, en modo solitario no más de 8-10 van a estar al mismo tiempo sobre la mesa, además prácticamente siempre las mismas. A este respecto, para intentar paliarlo, me he atrevido a jugarlo en modo normal, manejando dos personajes. Bueno, solo diré que no quiero repetir la experiencia ni bajo amenaza; todo se complica más, el mantenimiento se hace mucho más engorroso sin aportar nada a la experiencia.
Y aquí llega otro gran inconveniente: a pesar de que su utilidad vaya a ser mayormente para solitario, el juego ofrece en esa mega caja una sola misión por personaje. Esta semana le he dado varias veces a Shadowman, a Gudrun y esta tarde la he dedicado a Kaja, la vieja florista.



Sospecho que esa única misión específica para cada personaje puede hacerse rápidamente repetitiva y me sorprende que la comunidad no haya sacado algo tan sencillo como nuevas misiones fanmade en solitario. En la BBG apenas un usuario colgó una que está curiosa.
Así que me propuesto como proyecto diseñar algunas misiones genéricas para dotar de jugabilidad al solitario. Pero incluso lo sencillo, si se quiere hacer bien, resulta complicado. Mi intención es crear unas misiones con un formato similar al que viene oficial, pero sin que esté ligado a un personaje específico, si no que valga para cualquiera. De este modo se podrá aleatorizar la selección de la misión o bien escoger al personaje y dicha misión por separado, al gusto del consumidor. Es complejo ya que debo testear bien la complejidad de cada misión con cada personaje algo que creo que no se hecho concienzudamente con las oficiales (ya he detectado alguna que otra incongruencia).
No sé, me apetece estrenarme en estos menesteres y pienso que puede merecer la pena para dotar de más vida útil a este Venganza.
Joer, vaya rollo he soltado. No es propio en mí. En fin... lo siento.
Resucitó de este hilo para preguntarte Quimérico si al final creaste alguna de esas misiones? Y también para dar mi opinión después de algunas  partidas en solitario.

1. Hubo bastantes críticas en su momento por el precio pero actualmente está tirado de  precio con lo cual se acaban las críticas por ese motivo.

2. También ha habido muchas críticas por la sobreproducción, esa cantidad ingente de figuras que lleva y tal. Yo siempre he dicho lo mismo, a mí la sobreproducción no me molesta siempre y cuando tenga algo que ver con la temática o la mecánica y en este caso tiene que ver. Si bien es cierto que para el solitario no utilizas todas las  figuras pero se utilizan bastantes.

3. Hay quien dice que este juego es plano o que no genera la emoción o las sensaciones que tiene que dar. Creo que eso es un poco relativo, a mí sí me parece temático, yo sí me meto en la partida y lo paso muy bien, tanto equipándome para hacer la venganza como en el momento de tener que entrar a la habitación y machacar a esos individuos, con la vista puesta en conseguir el máximo de puntos posible. Si bien es cierto que cuando jugué la primera partida no me generó ni esa sensaciones ni nada, porque estaba más pendiente de no cometer errores, que los cometí, que de otra cosa. De hecho, lo que echo de menos es una pequeña guía, que ya la haré, para que ciertos puntos que se suelen olvidar recordarlos durante la partida.

4. Otra crítica, bastante acertada es que sólo lleva una misión para cada uno de los personajes. En esto os remito al punto uno, pues como ha bajado tantísimo de precio ahora mismo la expansión del clan Rosario se puede conseguir por unos 10 euros y trae otro personaje nuevo ( el cura borracho) con otra misión y otra banda, que aunque no creo que se utilice para ampliar el número de jugadores, puesto que no recomendaría  jugar a cinco ni loco, pero sí se puede usar para dar variedad al solitario.
Y si no también  puedes hacer como hago yo, puedes ir jugándolas con el objetivo de conseguir el máximo de puntos con cada una de ellas y te aseguro que mínimo van a ser  cinco o más partidas con cada uno de los personajes para llegar al resultado de masacre

Como ya dije en otra parte, creo que de este hilo, no veo que sea un juego para más de tres jugadores, pero creo que para dos puede estar muy bien, ya concretaré esa opinión cuando lo pueda probar a más de uno.

Y una última cosa jugar con las miniaturas pintadas, como en otros juegos, creo que le da otro punto añadido.

Pd.
Como punto en contra quizá el setup, que es un poquito engorroso pero cuando le coges el punto lo haces relativamente rápido, y ya que te pones pues hay que aprovechar y jugar más de una partida, que suelen ser cortitas, al menos en solitario.

Edito para comentar que hoy he podido jugar una partida a dos jugadores con mi hijo y la verdad es que me ha gustado mucho, y sí que es cierto y tiene toda la razón Quimérico que ocupa mucha mesa y la verdad es que para echar dos partida seguidas hay que echarle ganas por el exceso de componentes y el setup...pero aún así me ha parecido muy divertido y a mi hijo también.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2023, 08:39:46 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VENGANZA ¿Qué os parece?
« Respuesta #58 en: 26 de Febrero de 2023, 13:36:04 »
Hola Kalala.
No me quejo de la superproducción, que a este juego le sienta de lujo. Mi queja va referida más que nada que para jugarlo en solitario (que es lo suyo) con la tercera parte del espacio me sobraba y eso en mi balda (ya muy escasa de espacio) era un punto muy a tener en cuenta.
Al final me deshice con pena de él porque encontré Kisck-ass que da sensaciones parecidas pero en la mitad de espacio. Además me parece más temático, con una pizca de narratividad y en general más redondo. Pero con Venganza me lo he pasado muy bien. Y diseñando las misiones me lo pasé en grande.
Me llevó su tiempo para que estuvieran equilibradas y modestamente creo que quedaron bastante molonas  8) Gambito me ayudó en el testeo de las mismas.
Te paso el enlace al hilo correspondiente: https://labsk.net/index.php?topic=251165.0

Para cualquier duda o problema estoy a vuestra disposición.

kalala

Re:VENGANZA ¿Qué os parece?
« Respuesta #59 en: 26 de Febrero de 2023, 13:44:42 »
Muchas gracias Quimérico!!!en cuanto las pruebe te comentaré vaya trabajazo!!!
Voy a investigar el kickass por cierto está traducido?
« Última modificación: 26 de Febrero de 2023, 13:58:33 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]