Gonzal, Gelete, Raul Fr y yo solemos quedar con regularidad para jugar al Magic en plan casual. Si te viene bien algun dia quedamos y jugamos. Yo tengo unos cuantos decks con diferentes mecanicas que te pueden venir bien para probar y conocerlas. ya nos diras. Los duel decks son muy majos pero algunos complicadillos para iniciarse. por cierto, el de venser contra koth esta aqui a 12 pavos y lleva dos planeswalkers majeteshttp://www.arenadejuegos.com/product_details.php?item_id=37541
Sacate unas cartas proxies (copiadas) o impresas como te comentaba PEnsator y listo. Con un par de barajas de esas enfundadas aunque sean de papel, tendrás para saber si el tema le mola a la chica y te mola a ti. Más fácil imposible.
Si pero draftear con la novia lo veo jodido de primeras. Yo me haría con un listado de dos mazos sencillos, que te pasen Pensator, Betote, Maeglor o Salpika, un crack de estos, y tiraria de de ellos con copias de impresora en B/N. Con eso y un par de partidas listo. Otra opción, a mi no me importa prestarte unos días algunas cartas del cubo para hacer dos barajas de cuarenta y que lo mires con la chica.
Después de unos años dándole a juegos de mesa, y por culpa de un compañero ex-magicquero al que intento aficionar al Dominion, me está interesando la posibilidad de introducirme en el mundo Magic, y, si se da la conjunción planetaria apropiada, engañar a mi novia para probar el juego.Hay algun sitio donde me pueda descargar algún mazo precontruido o dueldeck en castellano para fabricarme un par de mazos caseros e intentar probarlo a ver si cuaja? O tengo que buscar carta a carta siguiendo las listas de cartas de los mazos que elija?Cuales que recomendais para un perfecto novato con alma de evangelizador lúdico???Un saludo
Ahora no se como irá, pero el verano pasado y el anterior recuerdo que las tiendas disponían de unos mazos de 30 o 40 cartas de demostración, que te regalaban obteniendo un código a través de la página oficial de wizards. Te recomiendo que te pongas en contacto con una tienda especializada en Magic a ver si puedes hacerte con dos mazos de esos, para dar aunque sea un pequeño tiento al juego.
Yo he usado la app para ipad y dentro que es entretenida hace cosas rarisimas; de pronto te enfrentas a un mazo de IA con 38 cartas iguales. ¿? Eso para aprender yo creo que te vuelve loco.