logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8526 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia o La Resistencia: Ávalon
« Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2018, 15:44:08 »
Podéis explicar en qué consiste la variante de La Trama se complica de La Resistencia? La verdad es que la desconocía ...

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia o La Resistencia: Ávalon
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2018, 16:20:28 »
Podéis explicar en qué consiste la variante de La Trama se complica de La Resistencia? La verdad es que la desconocía ...

Bueno, no es exactamente una variante, es una expansión de unas 10 cartas que se añade al juego básico.

Principalmente, el tema va así: al principio de cada misión, el líder recibe dos cartas del mazo de Tramas que tiene que repartir entre el resto de jugadores (él no se puede quedar ninguna). Hay tres tipos de cartas de este tipo:
   - las que cuando se asignan se juegan inmediatamente afectando al jugador que las recibe (ejemplos de efectos de estas cartas serian: votar el equipo formado por el líder antes que el resto de jugadores, mirar la carta de lealtad del líder, o mirar una carta de lealtad de un jugador a la izquierda o a la derecha)
    - o las que se pueden guardar para un momento posterior de la partida (para obligar a alguien a votar el resultado de una misión públicamente o mirar la carta de voto de misión de un jugador después que la haya puesto).

Este añadido, que parece una tontería, añade un montón de faroleo y estrategia al juego. Yo habré jugado más de 100 veces y aún hay partidas que me sorprenden.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:La Resistencia o La Resistencia: Ávalon
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2019, 12:58:10 »
Hoy he visto que La RESISTENCIA AVALON de Devir está agotado en todos sitios. Además no está en el catálogo de Devir. Y he visto que en Amazon venden la edición francesa hecha por EDGE, del grupo Asmodee. Me da que EDGE le ha quitado el juego a Devir. Ya veremos quién saca el juego a partir de ahora.

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia o La Resistencia: Ávalon
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2021, 20:26:48 »
Hola, he leído que el juego va bien a partir de 7, yo lo quiero para jugar a 6, se quedará descafeinado?

Hablo de avalon.

Gracias!
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia o La Resistencia: Ávalon
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2021, 22:36:26 »
Hola, he leído que el juego va bien a partir de 7, yo lo quiero para jugar a 6, se quedará descafeinado?

Hablo de avalon.

Gracias!

A 5-6 jugadores cualquier versión de La Resistencia o Secret Hitler queda un poco descafeinado, pero se pueden jugar. Yo recomiendo cualquiera de ellos de 7-10 jugadores