A mi lo que me flipa es que hables de prepotencia cuando vas con el cuchillo en la boca desde el minuto 1. De verdad que lo flipo. Que tienes otros sitios mejores donde informarte del mundillo. Bien por ti, ni que hubieras descubierto el nuevo mundo.Si la gente de la bsk se centra en labsk y en bgg sera porque son los idiomas que domina. Ahora bien si todo el hilo era para decir que sabes frances podrias haberlo dicho de otro modo y si la finalidad era decir que los analisis de esta oagina son una mierda en comparacio con las demas pues como ya se ha dicho muchas veces, ponte a hacer analisis que eleven el nivel de esta humilde pagina. Deleitanos con tu sabiduria aprendida en tierras extrangeras e iluminanos con tu luz.
Pues me he releido el hilo y sigo sin ver esa prepotencia, ni que nadie diga que aqui somos la releche la verdad. Igual te lo estas tomando demasiado a pecho.
Cita de: Cẻsar en 08 de Mayo de 2018, 11:16:21 yo también creo que entiendo lo que quiere decir Ben. Pero decir que BGG es solo una web más... ufff. Y en lo de juzgar lo que sabe alguien en función de las webs que visita no estoy de acuerdo. Yo leo todas las que pillo (en inglés, francés, alemán -ah, calla, que no hay webs grandes de brettspielen en alemán-, catalán y ruso, con deepL) y nunca pasaré de palurdo. Seguro que hay muchas cosas que interesan a Ben fuera de BSK y de BGG, hasta estoy seguro que para muchos su página más visitada para informarse es youtube, pero una base de datos como la de BGG simplemente no existe.La BGG es una web importante César, muy importante pero no la única. Y fuera de la BGG o BSK hay webs especializadas con reseñas y valoraciones, altamente consensudas, que describen con enorme objetivad muchos juegos de mesa ( por eso las visito y soy usuario registrado de Vind'jeu, por ejemplo)
yo también creo que entiendo lo que quiere decir Ben. Pero decir que BGG es solo una web más... ufff. Y en lo de juzgar lo que sabe alguien en función de las webs que visita no estoy de acuerdo. Yo leo todas las que pillo (en inglés, francés, alemán -ah, calla, que no hay webs grandes de brettspielen en alemán-, catalán y ruso, con deepL) y nunca pasaré de palurdo. Seguro que hay muchas cosas que interesan a Ben fuera de BSK y de BGG, hasta estoy seguro que para muchos su página más visitada para informarse es youtube, pero una base de datos como la de BGG simplemente no existe.
Cita de: Scherzo en 03 de Mayo de 2018, 09:24:47 Cita de: Ben en 02 de Mayo de 2018, 11:34:10 La comunidad jueguil es bastante más ámplia que la BSK o la BGG. Eso se descubre cuando uno amplia sus horizontes de referencia ¿Qué otras webs hay que puedan equipararse en amplitud (de usuarios y contenido) a la BGG? No lo pregunto irónicamente, lo pregunto con interés real, porque la BGG es con diferencia la comunidad más grande sobre juegos de mesa que conozco y me encantaría conocer otras comunidades de juegos de mesa aparte de ella que tengan tanto contenido.Gracias.Con tanto contenido o más, ninguna. Con el 10%, quizá alguna haya.
Cita de: Ben en 02 de Mayo de 2018, 11:34:10 La comunidad jueguil es bastante más ámplia que la BSK o la BGG. Eso se descubre cuando uno amplia sus horizontes de referencia ¿Qué otras webs hay que puedan equipararse en amplitud (de usuarios y contenido) a la BGG? No lo pregunto irónicamente, lo pregunto con interés real, porque la BGG es con diferencia la comunidad más grande sobre juegos de mesa que conozco y me encantaría conocer otras comunidades de juegos de mesa aparte de ella que tengan tanto contenido.Gracias.
La comunidad jueguil es bastante más ámplia que la BSK o la BGG. Eso se descubre cuando uno amplia sus horizontes de referencia
Cita de: Membrillo en 03 de Mayo de 2018, 10:03:53 Cita de: Scherzo en 03 de Mayo de 2018, 09:24:47 Cita de: Ben en 02 de Mayo de 2018, 11:34:10 La comunidad jueguil es bastante más ámplia que la BSK o la BGG. Eso se descubre cuando uno amplia sus horizontes de referencia ¿Qué otras webs hay que puedan equipararse en amplitud (de usuarios y contenido) a la BGG? No lo pregunto irónicamente, lo pregunto con interés real, porque la BGG es con diferencia la comunidad más grande sobre juegos de mesa que conozco y me encantaría conocer otras comunidades de juegos de mesa aparte de ella que tengan tanto contenido.Gracias.Con tanto contenido o más, ninguna. Con el 10%, quizá alguna haya.Me cito a mi mismo por si yo era uno de los menospreciadores. Pero me reafirmo. En cuanto a cantidad de contenido, y en internet eso también incluye los enlaces a terceros, la BGG no tiene rival.En chino, al menos en Taiwán y que yo sepa, no hay nada muy centralizado. Mucho blog, canal de Youtube, grupos de Facebook, eso sí.
Cita de: Delan en 08 de Mayo de 2018, 11:52:05 Pues me he releido el hilo y sigo sin ver esa prepotencia, ni que nadie diga que aqui somos la releche la verdad. Igual te lo estas tomando demasiado a pecho.Iba a decir lo mismo que Delan, hablas de que continuamente se menosprecia y ningunea a la gente que utiliza otras webs aparte de La BSK y la BGG, pero repasando el hilo (y el hilo original del que venía este hilo) y no he visto a nadie menospreciando.Sólo veo que en un momento dado indicaste que había otras webs tan completas y buenas como la BGG y te pregunté por ellas, y por eso derivó a este otro hilo. Pero no he visto en ningún momento a nadie menospreciando a esas otras webs ni a sus usuarios.No creo que por aquí nadie esté haciendo eso. ¿Que hay buenas webs sobre juegos de mesa aparte de La BSK y BGG?, sin duda, no creo que nadie afirme lo contrario. ¿Que hay webs con más contenido que la BGG, en el idioma que sea?, en este caso permíteme ponerlo en duda, y si es así, me gustaría conocerlas -parte del origen de este hilo- aunque sea ya por mera curiosidad, ya que entiendo que no estarán en inglés y por tanto no podré disfrutarlas (hablo de cantidad de contenido, no si son de mejor o peor calidad).
Cita de: Ben en 08 de Mayo de 2018, 11:29:25 Cita de: Cẻsar en 08 de Mayo de 2018, 11:16:21 yo también creo que entiendo lo que quiere decir Ben. Pero decir que BGG es solo una web más... ufff. Y en lo de juzgar lo que sabe alguien en función de las webs que visita no estoy de acuerdo. Yo leo todas las que pillo (en inglés, francés, alemán -ah, calla, que no hay webs grandes de brettspielen en alemán-, catalán y ruso, con deepL) y nunca pasaré de palurdo. Seguro que hay muchas cosas que interesan a Ben fuera de BSK y de BGG, hasta estoy seguro que para muchos su página más visitada para informarse es youtube, pero una base de datos como la de BGG simplemente no existe.La BGG es una web importante César, muy importante pero no la única. Y fuera de la BGG o BSK hay webs especializadas con reseñas y valoraciones, altamente consensudas, que describen con enorme objetivad muchos juegos de mesa ( por eso las visito y soy usuario registrado de Vind'jeu, por ejemplo)Yo mismo intervine en este hilo para citar algunas otras webs que visito regularmente (las repito: CSW y strategikon.info). Pero no hay nada comparable a BGG al menos para lo que a mí me interesa. Y diciendo esto espero no estar ofendiendo ni menospreciando a nadie, como tampoco he visto a nadie hacerlo en este hilo. Sobre esas reseñas tan objetivas y molonas que has visto, pues será así, qué quieres que te diga. En cuanto a noticias, aclaraciones de reglas, variantes de juego, sistemas en solitario, búsquedas de juegos, autores, usuarios, según x criterios... BGG y punto, no hay otra comparable que yo sepa. Y si la hay, me encantaría conocerla aunque esté escrita en quenya.
Cita de: Scherzo en 08 de Mayo de 2018, 13:06:51 Cita de: Delan en 08 de Mayo de 2018, 11:52:05 Pues me he releido el hilo y sigo sin ver esa prepotencia, ni que nadie diga que aqui somos la releche la verdad. Igual te lo estas tomando demasiado a pecho.Iba a decir lo mismo que Delan, hablas de que continuamente se menosprecia y ningunea a la gente que utiliza otras webs aparte de La BSK y la BGG, pero repasando el hilo (y el hilo original del que venía este hilo) y no he visto a nadie menospreciando.Sólo veo que en un momento dado indicaste que había otras webs tan completas y buenas como la BGG y te pregunté por ellas, y por eso derivó a este otro hilo. Pero no he visto en ningún momento a nadie menospreciando a esas otras webs ni a sus usuarios.No creo que por aquí nadie esté haciendo eso. ¿Que hay buenas webs sobre juegos de mesa aparte de La BSK y BGG?, sin duda, no creo que nadie afirme lo contrario. ¿Que hay webs con más contenido que la BGG, en el idioma que sea?, en este caso permíteme ponerlo en duda, y si es así, me gustaría conocerlas -parte del origen de este hilo- aunque sea ya por mera curiosidad, ya que entiendo que no estarán en inglés y por tanto no podré disfrutarlas (hablo de cantidad de contenido, no si son de mejor o peor calidad).A mi no me importa la cantidad de contenido de una web, me importa su calidad. Me conecto para poder informarme, no para desinformarme. Una web con mucho contenido no necesariamente es de calidad, aunque pueda reunir elementos de sobra para serlo. En los años que llevo aquí registrado, he podido ver ejemplos de usuarios menospreciando opiniones de personas y de webs que no sean BGG o la propia BSK, por eso escribo en estos términos. Lamento ver la poca autocritica por parte de algunos en esta cuestión, es muy lamentable.El respeto que pedimos es exactamente el que debemos dispensar cuando otros hacen valoraciones diferentes. Admitir que otros pueden tener la misma capacidad de analizar un juego de mesa, es una señal de ese respeto y de conocimientos. Limitarse a decir que una web porque muy extensa que sea, es la panacea de la sabiduría jueguil y todo lo que queda fuera, totalmente discutible y sin credibilidad, habla por si solo de quienes la componen. Es lo que he constatado durante mucho tiempo por aquí, y continua siendo igual.( No me refiero a ti Scherzo, que eres uno de los usuarios que merece la pena leer en esta web )
A mi no me importa la cantidad de contenido de una web, me importa su calidad. Me conecto para poder informarme, no para desinformarme. Una web con mucho contenido no necesariamente es de calidad...
señores, lo que hay que tener claro es que antes de que surgieran las redes sociales la BSK era "Dios", y hoy en dia todavía aguanta con mucha dignidad, larga vida a la BSK!