logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34567 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #30 en: 13 de Mayo de 2018, 18:02:40 »
Yo sí que veo algo de triste y trágico en el hecho de tener que buscarte amistades nuevas para llevar a cabo tu hobby. Me parece normal que la primera opción sea ir corriendo a familiares y amigos a enseñarles el maravilloso mundo que acabas de descubrir, que te decepcione que no lo abracen como tú y tengas que elegir si pasar equis tiempo con ellos o jugando. Luego hay un proceso de aceptación pero ese primer choque no deja de ser una mierda.

Trágico es que se te muera un familiar querido. Triste es perder el trabajo o amistades por circunstancias ajenas o estar jodido por mil motivos.

El que tus allegados no acepten tu nuevo hobby de turno es lo normal. Cada persona es un mundo y así son sus intereses. Miedo me da que se normalizara que a cada allegado que ha descubierto una afición nueva, véase por ejemplo el geocaching/ferratas/running/fotografía/"lo que sea" le de por darme la tabarra para que lo practique con ellos pese a las mil y una bondades y lo maravilloso que sea.

¿Hay alguna clave para todo esto? Pues sí y alguien lo ha comentado ya: no se puede hace pensar a la gente. Eso es justo lo que nadie quiere hacer.

Jugar a juegos de mesa no te convierte en el paradigma de persona inteligente ni del pensador moderno. Es una actividad sana ejecutada en su justa medida, pero de ahí a que sea el pináculo del desarrollo intelectual del ser humano hay un trecho.

Comparativamente sí que ejercitas más neuronas jugando que viendo Sálvame, pero muchas menos que montando tu taller científico en casa o leyendo las obras clásicas por ejemplo.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #31 en: 13 de Mayo de 2018, 18:23:01 »
Un consejo: aléjate de los foros, canales de youtube, etc. Cómprate los 20-25 que te molen de verdad y que realmente vayas a usar y no mires más. Y si ya los tienes pues mejor. Te aseguro que con esa cantidad vas sobrado de juegos, no hace falta tener más.

Todo esto de los juegos de mesa antes (hace 20 años) estaba muy bien, es decir, era un mero pasatiempo el cual se disfrutaba con amigos o en familia. Ahora, parece que se ha convertido en una competición de a ver quien tiene más juegos, quien es más listo, quien sabes más de juegos ó quien es más "jugón... como si esto fuera importante.
En fin, que este mundillo de los juegos de mesa se ha convertido en una mierda, asi de claro. Un juego de mesa es eso, un simple juego para pasar el rato, divertirse en una tarde aburrida con tus amigos o familia y ya está. No entiendo esa necesidad de tener que analizar los juegos al detalle, como si de una ingeniería se tratase. Que si esto es un euro, un ameritrash, un cooperativo... o un juego te gusta o no te gusta, punto! ¡¡¿¿Qué mas da lo que sea??!!
A lo que quiero llegar es que toda esta parafernalia y chorrada en lo que se ha convertido este mundillo es lo que provoca que pasen estas cosas: que la gente se obsesione.

Lo repito: disfruta con lo que tienes y aléjate de esto. Sino, siempre querrás tener más y más...

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #32 en: 13 de Mayo de 2018, 18:25:21 »
Un consejo: aléjate de los foros, canales de youtube, etc. Cómprate los juegos 20-25 que te molen de verdad, y si ya los tienes pues mejor. Te aseguro que con esa cantidad vas sobrado de juegos, no hace falta tener más.

Todo esto de los juegos de mesa antes (hace 20 años) estaba muy bien, es decir, era un mero pasatiempo el cual se disfrutaba con amigos o en familia. Ahora, parece que se ha convertido en una competición de a ver quien tiene más juegos, quien es más listo, quien sabes más de juegos ó quien es más "jugón... como si esto fuera importante.
En fin, que este mundillo de los juegos de mesa se ha convertido en una mierda, asi de claro. Un juego de mesa es eso, un simple juego para pasar el rato, divertirse en una tarde aburrida con tus amigos o familia y ya está. No entiendo esa necesidad de tener que analizar los juegos al detalle, como si de una ingeniería se tratase. Que si esto es un euro, un ameritrash, un cooperativo... o un juego te gusta o no te gusta, punto! ¡¡¿¿Qué mas da lo que sea??!!
A lo que quiero llegar es que toda esta parafernalia y chorrada en lo que se ha convertido este mundillo es lo que provoca que pasen estas cosas: que la gente se obsesione.

Lo repito: disfruta con lo que tienes y aléjate de esto. Sino, siempre querrás tener más y más...

Tan cargantes me resultáis los que pensáis que nuestra afición es lo mejor de lo mejor el punto de máxima plenitud intelectual del ser humano como los que por algún motivo renegáis de ella. Analizar juegos al detalle, igual que se analizan libros, obras de teatro, películas o discos de música es perfectamente normal y necesario en cualquier industria dedicada al ocio que se precie.

Y tengo que dejar de dar las gracias cuando quiero citar, tengo un problema grave  ;D

Bueno, cada uno vemos las cosas de una manera. Y no estoy renegando de nada, simplemente estoy dando mi opinión. A mi me gustan los juegos mesa como al que más, es solo que no me gustan muchos aspectos de en lo que se ha convertido esto.

Por cierto, gracias igualmente :)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #33 en: 13 de Mayo de 2018, 19:08:34 »
Yo sí que veo algo de triste y trágico en el hecho de tener que buscarte amistades nuevas para llevar a cabo tu hobby. Me parece normal que la primera opción sea ir corriendo a familiares y amigos a enseñarles el maravilloso mundo que acabas de descubrir, que te decepcione que no lo abracen como tú y tengas que elegir si pasar equis tiempo con ellos o jugando. Luego hay un proceso de aceptación pero ese primer choque no deja de ser una mierda.

Trágico es que se te muera un familiar querido. Triste es perder el trabajo o amistades por circunstancias ajenas o estar jodido por mil motivos.
Tú lees el título del cuadro de Goya "El sueño de la razón produce monstruos" y le dices que a ver, que los monstruos no existen y no hay manera de producirlos ¿no?
Yo lo llamo tragedia, tú lo llamas contratiempo perfectamente normal. No saquemos punta al uso de la lengua, brodel.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Borja

  • Visitante
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #34 en: 13 de Mayo de 2018, 20:10:39 »
Pues a mí me da mucha envidia que a alguien le parezca trágico lo de los jueguitos. Ojalá para mucha gente eso fuera lo más trágico que les puede pasar.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #35 en: 13 de Mayo de 2018, 20:17:56 »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #36 en: 13 de Mayo de 2018, 20:46:21 »
Pues ya lo dije en otro hilo...
Hay que follar más...
Yo lo intento pero si la otra parte, mi mujer,  no quiere...
Hay un problema gordo xD

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

  Todos pensamos que lo es...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #37 en: 13 de Mayo de 2018, 22:48:33 »
El mejor consejo ya lo han dado: buscar un grupo jugón (meetup, club, asociación,...) y ponerse a jugar.

Es sólo mi experiencia pero me he dado cuenta que la gente más obsesionada con la afición es... la que no juega. Es decir, el que no tiene a gente que jugar porque su entorno no le gusta y se obsesiona con ello, comprando, acumulando y tal, pero sin catar lo que tienen.

En cambio, en cuanto se han puesto a jugar regularmente por uno de los medios dichos, se “tranquilizan” y lo ven desde otra perspectiva, disfrutando de la afición.

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #38 en: 14 de Mayo de 2018, 04:32:03 »
Pienso que o:

Estas un poquito obsesionado, todos pasamos por esa etapa.

O

Estas jugando los juegos equivocados, yo por ejemplo a todos los engancho con un ticket to ride, carcassonne y luego vamos subiendo de nivel.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #39 en: 14 de Mayo de 2018, 08:20:13 »
1º: admite que a tu círculo no le gustan los juegos y no lo vas a cambiar. No pasa nada, no todos tenemos los mismos hobbys. No te sulfures por algo que no tiene mayor importancia.

esto es lo basico... uno de los principales falloes es pensar que, como a nosotros nos encanta esta aficion y nos emtemos mucho en ella y nos lo pasamos teta, los demas tambien tienen que sentir lo mismo....y no, no es la unica aficion que existe, ni es la mejor para todo el mundo. Eso hay que asumirlo.
Y, relacionado con esto... nunca des la chapa para jugar, puedes ser el pesado que habla siempre de juegos, pero, al menos, no ser el pesado que esta siempre con...jugamos? jugamos? asi tienes mas que perder que ganar

bunkerhill

Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #40 en: 14 de Mayo de 2018, 08:47:01 »
Huye, corre, vuela de aquí  ;D
Según lo cuentas, va a llegar un momento en que si sigues así, vas a tener que elegir entre esta adicción que reconoces que tienes a un nivel obsesivo ( y esto es lo malo)  o tu relación sentimental.
O eres capaz de compatibilizar y de dejar de dar por culo , dando la chapa con los juegos y todo lo que le rodea a todo el mundo y en especial a tu chica o llegará el momento en que debas decidir. Ninguna opción es mala si de verdad es lo que quieres.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2018, 08:49:21 por bunkerhill »

Borja

  • Visitante
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #41 en: 14 de Mayo de 2018, 08:56:48 »
Huye, corre, vuela de aquí  ;D
Según lo cuentas, va a llegar un momento en que si sigues así, vas a tener que elegir entre esta adicción que reconoces que tienes a un nivel obsesivo ( y esto es lo malo)  o tu relación sentimental.
O eres capaz de compatibilizar y de dejar de dar por culo , dando la chapa con los juegos y todo lo que le rodea a todo el mundo y en especial a tu chica o llegará el momento en que debas decidir. Ninguna opción es mala si de verdad es lo que quieres.


O eso, o decidirá ella por ti.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #42 en: 14 de Mayo de 2018, 09:10:48 »
Aplica el sentido común, hay que tener varios registros para cada momento de la vida. Uno puede hablar de fútbol con el grupo de personas a las que le gusta hablar de fútbol, no puedes hacerlo con los que no porque entonces les das la chapa. Y lo mismo es aplicable a las conversaciones sobre literatura rusa del diecinueve o ciclismo en ruta o cine mudo, etc. etc. No puedes imponer a tus amigos la afición a los juegos porque es como si tus amigos te intentan sacar todas las noches de viernes un Pro Evolution Soccer para jugar en grupo (cuando a ti no te gusta) o deciden que lo mas guay para las quedadas es sustituir el roneo por una tertulia sobre las causas de la Primera Guerra Mundial o un cine forum sobre el realismo italiano que a ti te parecen un coñazo insufrible por otro lado. De verdad, no entiendo como una persona peude pretender imponer sus gustos o sus aficiones a los demás. Para eso están, como dice Calvo, los grupos de juego en los que todos compartimos esa afición. Luego tenemos otras que compartimos con otra gente y alguans veces esas aficiones convergen y tienes un colega con el que te mola tomar copazos, hablar de fútbol o ciclismo y además jugar, y eso es la hostia, pero no puedes hacer eso con todo el mundo.

Sobre la obsesión o no por cualquier cosa, no creo que exista mientras no afecte a tu cartera, tus relaciones o te conviertan en un pesao que estés  todo el día hablando de lo mismo. Si lo haces no importa que tengas dos juegos, serás un obsesivo, si no lo haces, aunque tengas 4000 en casa si te los peudes permitir y sabes cuando hablar de ellos y en qué momentos, no tienes ninguna obesesión, imho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #43 en: 14 de Mayo de 2018, 09:13:10 »
.

Es sólo mi experiencia pero me he dado cuenta que la gente más obsesionada con la afición es... la que no juega. Es decir, el que no tiene a gente que jugar porque su entorno no le gusta y se obsesiona con ello, comprando, acumulando y tal, pero sin catar lo que tienen.

En cambio, en cuanto se han puesto a jugar regularmente por uno de los medios dichos, se “tranquilizan” y lo ven desde otra perspectiva, disfrutando de la afición.

EStoy contigo (siempre hay excepciones, claro). Como decían una vez en Vis Lúdica: "¿Cuándo compras más? Cuando no juegas."

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #44 en: 14 de Mayo de 2018, 09:17:24 »
EStoy contigo (siempre hay excepciones, claro). Como decían una vez en Vis Lúdica: "¿Cuándo compras más? Cuando no juegas."

y cuando juegas mucho tambien  :)