Cita de: Ksuco en 21 de Mayo de 2018, 13:21:07 La gracia del San Marco es hacer los montones vistos y que la elección de mazo "sea un quebradero de cabeza" tanto para los que eligen como el que los monta. Si es oculto pierde la gracia del juego en mi opinión.Problema clásico de reparto del botín, sí.Tenemos también el eterno debate de en el Mamma Mia! las pizzas en el horno bocaarriba o bocabajo. Da para un ensayo.
La gracia del San Marco es hacer los montones vistos y que la elección de mazo "sea un quebradero de cabeza" tanto para los que eligen como el que los monta. Si es oculto pierde la gracia del juego en mi opinión.
Otra manera de la que salta la liebre a menudo, es jugar, con otra gente, externa, que hayan aprendido el juego por otros canales, y llegar al momento..." no, eso no es así", ...y poneros todos a repasar las reglas reglas hasta llegar al momento ..."pues es verdad!!".
Pues si, en este caso yo soy de los que siempre había jugado al revés de como dicen las reglas (ahora no me acuerdo cual era la forma correcta) hasta que un día, mucho tiempo y partidas después, me enteré de que lo hacíamos mal
Delan, puntua Europa!!!
Cita de: Skywalker en 21 de Mayo de 2018, 11:21:12 Delan, puntua Europa!!! Contad la historia, que tiene buena pinta
Eso pasa mucho en los juegos de tradición oral.
Cita de: kalamidad21 en 21 de Mayo de 2018, 14:01:24 Eso pasa mucho en los juegos de tradición oral.Hoy en día sería el equivalente a quienes ven un vídeo de Youtube y los juegan sin haberse leído las reglas, jeje. Ayer me estuve mirando un vídeo sobre cómo jugar al The Portal of Molthar y luego me leí las reglas, y encontré al menos tres errores en el vídeo, alguno que afecta bastante a la partida (y todavía no lo he jugado, que igual al jugarlo sale a flote alguno más).
Cita de: Scherzo en 21 de Mayo de 2018, 15:54:29 Cita de: kalamidad21 en 21 de Mayo de 2018, 14:01:24 Eso pasa mucho en los juegos de tradición oral.Hoy en día sería el equivalente a quienes ven un vídeo de Youtube y los juegan sin haberse leído las reglas, jeje. Ayer me estuve mirando un vídeo sobre cómo jugar al The Portal of Molthar y luego me leí las reglas, y encontré al menos tres errores en el vídeo, alguno que afecta bastante a la partida (y todavía no lo he jugado, que igual al jugarlo sale a flote alguno más).Cierto, habría que hacer un "sello de verificación de reglas" que diera el visto bueno a las reglas que explica un juego. Si la "autoridad" verifica el contenido del video o manda a hacer aclaraciones....estaría curioso. De hecho ya hay unos cuantos que se dedican a buscarle siempre el puntito a muchos videos.
... y reconozco que nunca me he leido las reglas.
Caso 1: este fin de semana jugamos un Hab & Gut, juego al que he jugado unas cuantas veces en bastante tiempo, resulta que primero se hacen todas las compraventas, y luego se juegan las cartas. No es que un jugador haga compraventa y luego juegue cartas... sino que primero todos hacen la compraventa!!!!El juego lo he explicado alguna que otra vez, y reconozco que nunca me he leido las reglas. Me lo explicaron hace tiempo, es un juego sencillo y me quede con la explicacion... asi que la regla mal aplicada no es mia pero lo curioso es que otro de los jugadores, con el que solo lo jugue una vez, y no se lo explique yo.... llevaba tambien pila de tiempo aplicando la misma regla mal!!!!!Los dos nos miramos y reconocimos que asi nos gusta mas aunque ya lo hacia antes
Cita de: gixmo en 21 de Mayo de 2018, 11:15:14 ... y reconozco que nunca me he leido las reglas.Ah, pecador, ahí llevas la penitencia.Y digo yo, ¿pero qué os costará echarles al menos un vistazo?(Claro que hay algunas que mejor ni acercarse: dan más dudas y problemas que soluciones).
Yo aún recuerdo como después de varios años jugando al Agrícola colocando todos los trabajadores y después efectuando todas sus acciones de golpe al recogerlos, llegamos a la nómada y nos dicen que no es así..... y mira que habíamos echado partidas jaja... por lo menos conseguimos no llevarnos la cuchara de madera 😂😂